Jump to content

Carmen

Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos! me interesa mucho compartir esta foto con vosotros, ya que casi nunca tengo oportunidad de hacer retratos y todo lo que me podáis aportar me vendrá de perlas. Os presento a mi sobrina Carmen, a la que pude robar unos minutillos hace unos días antes de salir con las amigas. Después le dí un paseito por Lr y Ps, a ver qué os parece. Saludooos

48852079452_db1eaf5dc8_c.jpgCarmen by Barcarola, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/1000
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo decirte que me gusta mucho, encuentro la foto bien construida.

Los ojos limpios y claros le dan vida... seguro que tu sobrina queda satisfecha al verse.

Después que hablen los retratistas que yo de esa técnica ni idea.

Solo un aspecto que es más una pregunta. Imagino tiene algún tratamiento para rostros y piel (se que los hay pero desconozco totalmente)... tal vez deja la piel muy tersa y suave pero falta de algo de vida expresión... o se. Lo digo más por ver la reacción y aprender que porque esté seguro.

Saludos

Enlace al comentario

hace 7 horas, Detura dijo:

Los ojos limpios y claros le dan vida... seguro que tu sobrina queda satisfecha al verse.

Solo un aspecto que es más una pregunta. Imagino tiene algún tratamiento para rostros y piel (se que los hay pero desconozco totalmente)... tal vez deja la piel muy tersa y suave pero falta de algo de vida expresión... o se. Lo digo más por ver la reacción y aprender que porque esté seguro.

Saludos

Yo opino igual,bien construida,con la pared blanca y los ladrillos del fondo .¿ Pero de verdad tu sobrina necesita que le pongas piel de muñeca? Desaparece el volumen y la textura.

Enlace al comentario

Bonito retrato Inma. Tu sobrina tiene que estar contenta. De luz la veo muy bien, muy suave. Si acaso bajarla un poco en el fondo para que destaque más la camiseta. La mirada muy limpia y sin ningún reflejo en los cristales que a veces son un verdadero incordio. Los ladrillos de la izquierda me adentran en la foto pero los de la derecha me distraen.

En cuanto al revelado, se que va en gustos, pero a mi ese tratamiento de la piel me resulta antinatural. Y más si se aplica en la cara y el resto no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no sabría que decirte, a mí me gusta, pero en retratos no soy yo quien mas puede ayudarte. Si que es cierto que la camiseta (aunque se diferencia bien) se presta a perderse en el fondo, una pequeña diferencia de luz ahí le podría dar una mejora. Pero mi gran duda... ¿Por qué en color? Esta fotografía es perfecta para un B&N y tú eres experta en ello jejej...

Saludos!

Enlace al comentario

hace 15 horas, Detura dijo:

Saludos

hace 14 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta Inma, ¿tal vez recortar los ladrillos de la izquierda?
El flou que le has dado suavizando la imagen me gusta mucho.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 7 horas, asgarot dijo:

Yo opino igual,bien construida,con la pared blanca y los ladrillos del fondo .¿ Pero de verdad tu sobrina necesita que le pongas piel de muñeca? Desaparece el volumen y la textura.

hace 3 horas, PRP_Amra dijo:

Bonito retrato Inma. Tu sobrina tiene que estar contenta. De luz la veo muy bien, muy suave. Si acaso bajarla un poco en el fondo para que destaque más la camiseta. La mirada muy limpia y sin ningún reflejo en los cristales que a veces son un verdadero incordio. Los ladrillos de la izquierda me adentran en la foto pero los de la derecha me distraen.

En cuanto al revelado, se que va en gustos, pero a mi ese tratamiento de la piel me resulta antinatural. Y más si se aplica en la cara y el resto no.

Un saludo.

Holaaaa, lo primero gracias por pasar a comentar y sugerir. Lo segundo... que os tengo que dar la razón jejeje. Vamos, que me he cogido los pinceles de Lr y Ps como si no hubiera un mañana y en vez de suavizarle un poquito el rostro a mi sobri parece que la he enfoscao :lol: Le quitaré vueltas al revelado, dejándola más natural. Es que le quiero regalar el retrato enmarcado y quiero que esté lo mejor posible.

hace 2 horas, electro_deathroll dijo:

Pues no sabría que decirte, a mí me gusta, pero en retratos no soy yo quien mas puede ayudarte. Si que es cierto que la camiseta (aunque se diferencia bien) se presta a perderse en el fondo, una pequeña diferencia de luz ahí le podría dar una mejora. Pero mi gran duda... ¿Por qué en color? Esta fotografía es perfecta para un B&N y tú eres experta en ello jejej...

Saludos!

Electro! la tengo en BN, aunque con un revelado muuuucho más básico. Luego te la enseño ;)

Gracias por tu comentario. Saludoooos

hace 2 horas, Asturcolchonero dijo:

Me encanta........punto.

Me gustaría que nos explicases cómo has conseguido ese "flou" tan bonito

Saludossss

Muchas gracias!!

Pues ese punto lo he conseguido con un efecto Orton, dándole más o menos opacidad según qué zonas, Y he finalizado con un filtro de fotografía color salmón claro

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Barcarola dijo:

Vamos, que me he cogido los pinceles de Lr y Ps como si no hubiera un mañana y en vez de suavizarle un poquito el rostro a mi sobri parece que la he enfoscao

:D :D :D ¿Me pasé con el Photoshop?

modelo-humano-rostro-maniqui-blanco-part

Ahora en serio, tu sobrina es muy guapa con filtros y seguro que sin filtros también, menudos ojos tiene, y qué expresividad. A mí la composición y el revelado, tal como están, me encantan y, probablemente, con algo menos de retoque en la piel me gustaría incluso más. Se va a poner tan contenta con su retrato ;) 

Enlace al comentario

Hola Inma, el retrato es fantástico diría que profesional incluso, pero el fondo no es el de un estudio y ahí pierde

la naturalidad, o bien trabajas el fondo hasta nivelar los ambientes o bien rebajas a la modelo a nivel de calle y

entorno. Este retrato con un fondo uniforme y un tono complementario sería de doce sobre diez, un trabajo

magnífico. Vaya me da la impresión que ya estás en ello, Saludos

Enlace al comentario

hace 6 horas, electro_deathroll dijo:

Saludos!

Mira Electro, aquí la tienes en BN, pero en este caso a mí me gusta más la versión en color...

48860208187_e11a059ddb_c.jpgCarmen BN by Barcarola, en Flickr

Enlace al comentario

hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo:

:D :D :D ¿Me pasé con el Photoshop?

modelo-humano-rostro-maniqui-blanco-part

Ahora en serio, tu sobrina es muy guapa con filtros y seguro que sin filtros también, menudos ojos tiene, y qué expresividad. A mí la composición y el revelado, tal como están, me encantan y, probablemente, con algo menos de retoque en la piel me gustaría incluso más. Se va a poner tan contenta con su retrato ;) 

Jajajaja qué gracia tienes :lol: pues por ahí cerca me he quedado... Gracias por tu comentario Emilio. Os voy a enseñar un revelado menos tratado, a ver si la puedo mandar a imprimir.

Saludooos

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Hola Inma, el retrato es fantástico diría que profesional incluso, pero el fondo no es el de un estudio y ahí pierde

la naturalidad, o bien trabajas el fondo hasta nivelar los ambientes o bien rebajas a la modelo a nivel de calle y

entorno. Este retrato con un fondo uniforme y un tono complementario sería de doce sobre diez, un trabajo

magnífico. Vaya me da la impresión que ya estás en ello, Saludos

Hola Jordi, muchas gracias por tu comentario. Noo, no estoy en ello :blush: lo de nivelar los ambientes se me queda un pelo grande todavía... sabrías indicarme cómo trabajarlo o te sabes de algún tutorial que lo explique? yo voy a buscar por mi cuenta de todas formas.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues me gusta más como queda en B&N, pero intentaría darle una vuelta más al revelado para separar más las tonalidades de la modelo a las del fondo y que no quede tanto en gris. Al ver las tonalidades de la foto en color, me vino a la mente un B&N en clave alta...

Salud!

Enlace al comentario

No soy de retratos, rara vez tiro alguno y poco o nada puedo aportar. Solo decirte que me gusta y me parece un buen resultado, sobre todo en ByN. Por decir algo: quizás colocada la modelo un poco más al fondo para eliminar esa tira izquierda y con otro ángulo o focal dejar fuera la parte de suelo, es decir... modelo, pared blanca, esquina y piedras del paramento... pero tal cual la compro.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola Inma.

Como quieres imprimirla y regalársela a tu sobrina, "exprimiré" un poco más el comentario. Siempre desde mi punto de vista y mis gustos personales, claro. ;)

• Me gusta más la versión en color. En la de B&N "pierdo" a tu sobrina en el fondo. Viendo la propuesta que haces en B&N yo buscaría directamente una clave alta.
  • En la segunda versión, aunque veo la piel mucho más natural, la frente, donde está recibiendo la luz, veo las luces muy altas. Las bajaría con algún degradado. También un pelín en la zona del pecho.
  • Veo que has aclarado las sombras. Yo las dejaría como en la primera, me aportan más volumen sobre todo la que se proyecta en la pared.
  • Otra cosa que noto es en la transición que va desde la mandíbula al cuello. Oscurecería el cuello para marcar ese cambio entre cara-cuello.

Espero que algo de todo esto te sirva de ayuda. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

hace 23 horas, electro_deathroll dijo:

Pues me gusta más como queda en B&N, pero intentaría darle una vuelta más al revelado para separar más las tonalidades de la modelo a las del fondo y que no quede tanto en gris. Al ver las tonalidades de la foto en color, me vino a la mente un B&N en clave alta...

Salud!

hace 23 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me gusta muchísimo el BN, casi más que en color. Creo que casa muy bien con las tonalidades claras y el contraste con los detalles oscuros. Bonita foto. Envidia no tan sana.

Me apunto la idea de la clave alta :1good:, a ver si logro darle el punto al BN. Gracias!

hace 22 horas, vdcdb01 dijo:

Debo ser el raro pero sigue gustándome más la primera.
Gracias por postearlas.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Pues bienvenida sea tu rareza! gracias por comentar de nuevo

hace 22 horas, robill dijo:

No soy de retratos, rara vez tiro alguno y poco o nada puedo aportar. Solo decirte que me gusta y me parece un buen resultado, sobre todo en ByN. Por decir algo: quizás colocada la modelo un poco más al fondo para eliminar esa tira izquierda y con otro ángulo o focal dejar fuera la parte de suelo, es decir... modelo, pared blanca, esquina y piedras del paramento... pero tal cual la compro.

Saludos 

Pues muchas gracias, probaré en otra ocasión, a ver si la pillo a la callejera ésta... :lol:

hace 7 horas, PRP_Amra dijo:

Hola Inma.

Como quieres imprimirla y regalársela a tu sobrina, "exprimiré" un poco más el comentario. Siempre desde mi punto de vista y mis gustos personales, claro. ;)

• Me gusta más la versión en color. En la de B&N "pierdo" a tu sobrina en el fondo. Viendo la propuesta que haces en B&N yo buscaría directamente una clave alta.
  • En la segunda versión, aunque veo la piel mucho más natural, la frente, donde está recibiendo la luz, veo las luces muy altas. Las bajaría con algún degradado. También un pelín en la zona del pecho.
  • Veo que has aclarado las sombras. Yo las dejaría como en la primera, me aportan más volumen sobre todo la que se proyecta en la pared.
  • Otra cosa que noto es en la transición que va desde la mandíbula al cuello. Oscurecería el cuello para marcar ese cambio entre cara-cuello.

Espero que algo de todo esto te sirva de ayuda. ;)

Saludos.

Claro que sí, muchísimas gracias!! a ver si me sale ... un saludote!

hace 4 horas, Mamerto dijo:

Me gusta, guapa chica y buen retrato, probaría subir un poco las sombras . Creo que la iría bien un cuadrado. 

Un saludo

Ok Mamerto, muchas gracias por pasar a comentar. Saludoooss

Enlace al comentario

Sube las sombras y quitale todas las capas,la textura en la piel es importante y tú sobrina no tiene 100 años así que las patas de gallo no serán un problema.

Yo procuro ni dar mascara de enfoque a los ojos, porque luego cuando veo la foto en su marco SOLO me fijo en eso.

Los retratos familiares cuanto más naturales mejor

Enlace al comentario

Me gusta, aunque cero que te has pasado un pelín con el "maquillaje". Zonas algo sobre expuestas en la frente , en cuello y en la nuca por donde no le has pasado la brocha reparadora.

Serenidad, limpieza de mirada al objetivo, gafas sin reflejos... y el fondo, un horror.

En vertical, mejor. La belleza de tu sobrina Carmen gana en "empaque" o, al menos, a mi me lo parece.

Subo, con tu permiso, por aquello de las mil palabras, el recorte que he realizado. Si te parece mal, me lo dices y borrado al canto.

191011-BACAROLA-48852079452-db1eaf5dc8-c

Enlace al comentario

En 8/10/2019 a las 19:00, asgarot dijo:

Sube las sombras y quitale todas las capas,la textura en la piel es importante y tú sobrina no tiene 100 años así que las patas de gallo no serán un problema.

Yo procuro ni dar mascara de enfoque a los ojos, porque luego cuando veo la foto en su marco SOLO me fijo en eso.

Los retratos familiares cuanto más naturales mejor

Ok muchas gracias por tu consejo. Y perdona que haya tardado tanto en contestarte, la semana se me complicó.

Un saludote compi!

En 11/10/2019 a las 20:37, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Me gusta, aunque cero que te has pasado un pelín con el "maquillaje". Zonas algo sobre expuestas en la frente , en cuello y en la nuca por donde no le has pasado la brocha reparadora.

Serenidad, limpieza de mirada al objetivo, gafas sin reflejos... y el fondo, un horror.

En vertical, mejor. La belleza de tu sobrina Carmen gana en "empaque" o, al menos, a mi me lo parece.

Subo, con tu permiso, por aquello de las mil palabras, el recorte que he realizado. Si te parece mal, me lo dices y borrado al canto.

191011-BACAROLA-48852079452-db1eaf5dc8-c

Muchas gracias por tu aportación Salvador, si es que soy totalmente novata en retratos y sus revelados y todo lo que me podáis decir es bienvenido y agradecido. 

Un saludo!

Enlace al comentario