Jump to content

¿que tripode para viaje largo elegir de estos?

Carlos A.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una D90+kit 18-105. El peso de este equipo es de 1,2 kg. En un futuro quiero comprar el 70-300 VR de nikkor, pero por ahora eso es lo que tengo. Me voy en breve de viaje a ROMA y en julio a Vietnam, por mi cuenta. Tengo una mochila de doble compartimento y esta es mi duda:

Despues de ver muchos tripodes y ver las relaciones calidad/precio y teniendo en cuenta que son para viaje... estos son mis candidatos:

Los precios son puestos en mi casa.

* Slik Sprint Mini II GM Tripod Slik MINI II GM

Aluminio

Specifications

No of sections 4

Maximum height 100.9 cm

Lowest working height 15cm

Length closed 35cm

Weight 781g

Maximum load 2.5 kg

Head connection 1/4"

Precio: 70 €

* KIT BENRO TRAVEL ANGEL TRIPOD A-069M8 + BH-00 HEAD BENRO TRAVEL A-069 M8

Aluminio

Specifications

No of sections 5

Maximum height 140 cm

Lowest working height 37cm

Length closed 37.2 cm

Weight 1090 g

Maximum load 2,5 kg (con la rotula B0 hasta 6 kg)

Precio: 119 €

* SLIK Pro 613CF SLLIK PRO 613CF

Material carbono

No of sections 5

Maximum height 120 cm

Lowest working height 90cm

Length closed 41.5 cm (sin la rotula)

Weight 710 g (sin la rotula)

Maximum load 2,5 kg

Precio : Unos 96 € si el forero SALUDA me hace el favor... je je

Paso a enumerar los pros y los contras que les veo y a ver si me ayudais a decidirme:

- El Benro tiene muy buena pinta.

PROS: Bastante altura maxima comparado con los otros (1,4 m). Pesa poco (1.09 kg). Y fundamental... recogido con rotula mide 37 cms .Buena marca.

Contras: Precio y ¿alguna mas?...

- El slik es el mas "endeble" de los 3. Sin embargo pone que aguanta 2 kg sin problemas. Es el que menos pesa de los 3 y recogido ocupa muy , muy poco (35 cms) Incluso he leido por ahi que sin la rotula se queda en menos. Buen precio.

Inconvenientes: Poca longitud maxima (1,00 m)

- Por ultimo el de carbono: buena calidad de construccion, Poco peso. Precio muy ajustado para ser de carbono. Poco peso.

Contras: Recogido es el mas largo ( cuesta mas llevarlo en la mochila...) y la longitud maxima es de 1,20 m Un poco mas que el slik mini pero menos que el benro.

¿Que me decis? ¿Cual me aconsejais? Quiero versatilidad y transportabilidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero para fotos nocturnas es imprescindible. ¿que pensais los demas?

Otro muy firme candidato es uno que he encontrado ahora.

El velbon Ultra maxi M. Es muy recogidito, pesa poco y ademas tiene una longitud extendida considerable: Velvon Ultramaxi M

Editado por Carlos A.
Enlace al comentario

maneslm, siguiendo lo que comentabamos en el hilo anterior acerca de tripodes de viaje ¿podrías poner un par de fotos de cómo es la rótula de del Slik que tú tienes? Es que las fotos que hay por internet son muy malas, y ni si quiera en la página del fabricante te puedes hacer a la idea de cómo es. Otra cosa, ¿cómo ves el tuyo para hacer fotos de la luna? (agachado por detras del trípode...).

un saludo!

Enlace al comentario

• 1 year later...

Como dice AlexD80, el Fancier FT-6662A, es una buena opción, yo tengo uno y la verdad es que es muy ligero, un poco mas largo encogido que los modelos que barajas, pero relación calidad-precio, no tiene rival, ademas lleva una bolsa de transporte muu guapa. Si estas interesado en el, solo un detalle, viene desde China y tarda como un mes.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&a...-All-Categories

Enlace al comentario

Yo hace tiempo que me compre el Benro y estoy muy contento con el.

Basicamente por el tamaño que es lo que buscaba, lo uso principalmente para las fotos nocturnas ( en largas exposiciones no lo probe nunca) y se abre y se guarda en un plis.

Para mi es muy comodo y practico.

Enlace al comentario

yo tengo un benro de carbon, el c269. Otro precio, pero es una maravilla. Superligero, un tripode en condiciones 100% (es alto). Y plegado era el mas pequeño (de los que alcanzan esa longitud

Yo he viajado mucho de mochila, y el tripode es un coñazo. Cogelo, pero vamos, es un fastidio para usarlo 2 veces a las semana.

Otra opcion es un gorillapod , pero no es un tripode realmente

saludos

Enlace al comentario

Yo tengo el mismo Benro que dices pero en la versión de Carbono , el C69 y es una maravilla. Siempre lo llevo dentro de la mochila junto al resto del equipo y cuando digo dentro me refiero a dentro, como un objetivo más :-)

Plegado 33cm

Peso 800gr

Soporta hasta 6 kg

Es caro pero vale la pena, el de aluminio que indicas debe ser igual pero cambiando los materiales y por lo tanto algo más de peso aunque no es mucho y a mitad de precio que también hay que tenerlo en cuenta.

Yo me iba a por el Benro en versión aluminio o carbono, eso ya depende de ti.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya puestos, yo elegiría el Benro "Travel Angel", que es una copia de los Gitzo Traveler, pero esta versión: C2680T, viene en kit con rótula B-1 y plato, bolsa de transporte, aguante nominal hasta 12Kg, pesa 1,62 Kg con la rótula incorporada y mide 42,3 cm plegado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario