Detura Publicado 18 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 (editado) De moda las recreaciones históricas... pero hace años que existen. En muchas poblaciones de Catalunya, por Semana Santa, toma mucho protagonismo los "armats", personas caracterizadas de romanos. En esta caso el Viernes Santo acompañando al viacrucis matinal; pero pueden organizar actos y muestras ellos solos sin otros elementos. Para mi es salir de lo cómodo: me cuesta captar personas (me encantaría, pero me cuesta) y no acostumbro a quedar satisfecho... de las sugerencias y críticas aprenderé. Xavieer Gabarró_armat-2 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D7500 f.3.2 50 mm. 1/250 s. iso: 100 DSC_4458-2 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr Editado 21 de Noviembre de 2019 por Detura Subir versión en ByN 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 Pues me gusta mucho Paulino. Probaste a revelarla en B&N?? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 Intuyo tiene un buen recorte para cuadrar esa diagonal y dar el correspondiente espacio aire al retratado, siempre se dice que ay que derechear pero los nuevos sensores levantan sombras sin ningún problema yo con las nikon mido luces pero para nada derecho más bien muchas veces en paisajes con sol de frente subexpongo, Mirada limpia al frente esta bien cara bien iluminada perfecto yo la veo muy correcta el retrato para nada en una modalidad fácil almenos para mi pero se aprende practicando animo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 (editado) hace 37 minutos, Fozman dijo: Pues me gusta mucho Paulino. Probaste a revelarla en B&N?? Un saludo Como me alegra que te guste José M. No he probado el ByN pero lo haré cuando tenga una rato y la subo... te aviso Saludos y un abrazo hace 20 minutos, fjsmalaga dijo: Intuyo tiene un buen recorte para cuadrar esa diagonal y dar el correspondiente espacio aire al retratado, siempre se dice que ay que derechear pero los nuevos sensores levantan sombras sin ningún problema yo con las nikon mido luces pero para nada derecho más bien muchas veces en paisajes con sol de frente subexpongo, Mirada limpia al frente esta bien cara bien iluminada perfecto yo la veo muy correcta el retrato para nada en una modalidad fácil almenos para mi pero se aprende practicando animo compañero Me alegra contradecirte esta ve, al tamaño que la ves un recorte un escaso recorte de 3 mm. por la derecha y la parte proporcional por arriba... pasaban muchos en fila y eso facilita trabajar el encuadre; pero este es el personaje que yo quería por razones de parentesco. Mirada al frete: tuve suerte, estos la noche anterior van de fiesta y luego les hacen salir a las siete de la mañana . Saludos y gracias Edito... olvidé: Los nuevos sensores responden; en este caso, a la cara, le he ayudado iluminando la zona con filtro radial Editado 18 de Noviembre de 2019 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 Pues está muy bien, el encuadre así como la definición están en su punto, bien elegido el diafragma para separar el fondo , no era fácil, como bien apuntas el hecho de ir en grupo no da muchas opciones para elegir el momento del disparo para separarlo del resto. Saludos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 19 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2019 Como se sabía el disparo el prota, cabeza alta, mirada profunda, Buen disparo Paulino. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2019 hace 17 horas, jordifus53 dijo: Pues está muy bien, el encuadre así como la definición están en su punto, bien elegido el diafragma para separar el fondo , no era fácil, como bien apuntas el hecho de ir en grupo no da muchas opciones para elegir el momento del disparo para separarlo del resto. Saludos Paulino Saludos Jordi y si te gusta pues aún mejor. hace 6 horas, Fotista dijo: Como se sabía el disparo el prota, cabeza alta, mirada profunda, Buen disparo Paulino. Saludosss Saludos Jesús ... sabia?... si no de disparo y se la paso se queja 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 19 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2019 Estoy con el compañero. El retrato es muy difícil y como todo... hay que practicarlo mucho. Este retrato veo muy bien Paulino. La lanza saliendo de la esquina, espacio más que suficiente delante que acentúa esa sensación de "marcha" y esa mirada concentrada!!! Si acaso me falta un poco de espacio por abajo para que la mano no esté tan al borde. Lo que no me convence es el fondo. Podías haber abierto a tope para desenfocarlo más. Tal y como está el contraste cielo/tierra me llama mucho la atención. Intentaría trabajar un poco ese cielo para que destaque más el prota. Sobre que la silueta de la montaña pase por medio de la cabeza se que es difícil estar en todos esos detallitos (a mi se me escapan muchísimos y si tuviera pelo me lo arrancaría muchas veces) y verlos en el ordenador es muy fácil. Tal vez agachándose un poco para un ligero contrapicado se hubiera podido evitar. A pesar de esto creo que tienes que estar contento con el resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 hace 19 horas, PRP_Amra dijo: Estoy con el compañero. El retrato es muy difícil y como todo... hay que practicarlo mucho. Este retrato veo muy bien Paulino. La lanza saliendo de la esquina, espacio más que suficiente delante que acentúa esa sensación de "marcha" y esa mirada concentrada!!! Si acaso me falta un poco de espacio por abajo para que la mano no esté tan al borde. Lo que no me convence es el fondo. Podías haber abierto a tope para desenfocarlo más. Tal y como está el contraste cielo/tierra me llama mucho la atención. Intentaría trabajar un poco ese cielo para que destaque más el prota. Sobre que la silueta de la montaña pase por medio de la cabeza se que es difícil estar en todos esos detallitos (a mi se me escapan muchísimos y si tuviera pelo me lo arrancaría muchas veces) y verlos en el ordenador es muy fácil. Tal vez agachándose un poco para un ligero contrapicado se hubiera podido evitar. A pesar de esto creo que tienes que estar contento con el resultado. Saludos. Agradezco los comentarios Pablo: aspectos a revisar. El cielo, tal vez equivocadamente, lo force: era blanco y casi quemado mee he pasado intentando recuperar. Cabeza cortada: cuando lo vi... me con solo decirme "bueno es el casco no la cara" El fondo es lo que veo más mejorable: abrir más como dices o haber llevado una focal más larga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 te ha quedado genial en todo, me gusta mucho compañero, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 Yo sobre la foto no te voy a poner ninguna objeción, porque la veo bien. pero si se me permite si te daría una idea; yo hubiera intentado situar a este personaje más en su ambiente, es decir que no se viera nada moderno (como las casas que se ven) CReo que algún fondo de piedra como de iglesia antigua, o muro, muralla, o algún contexto así, desenfocado sin quitarle protagonismo pero ambientando. Le podría ir de fábula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2019 hace 17 horas, SergioRioja dijo: te ha quedado genial en todo, me gusta mucho compañero, enhorabuena Sergio: no se si merece tanto pero me motive mucho tu comentario. Saludos hace 17 horas, Johan B dijo: Yo sobre la foto no te voy a poner ninguna objeción, porque la veo bien. pero si se me permite si te daría una idea; yo hubiera intentado situar a este personaje más en su ambiente, es decir que no se viera nada moderno (como las casas que se ven) CReo que algún fondo de piedra como de iglesia antigua, o muro, muralla, o algún contexto así, desenfocado sin quitarle protagonismo pero ambientando. Le podría ir de fábula. Ya has opinado sobre la foto: contexto, ambiente... forman parte de la foto. Además tu sugerencia me parece una opción (será por piedras en este pueblo ) Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 21 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2019 Hola Paulino, pues me gusta ese b&n, mas que la de color. Además me gusta el contraste que le diste. Haber que te comentan los compañeros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 21 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2019 hace 16 minutos, Fozman dijo: Hola Paulino, pues me gusta ese b&n, mas que la de color. Además me gusta el contraste que le diste. Haber que te comentan los compañeros. Saludos +1 Ambas son muy buenas pero la versión en ByN siento que tiene mas presencia el prota, sobre todo por que se notan los "naranjas" con mas luz ... La de color tal vez trabajándola un poco más , sobre todo tocar sutilmente con un pincel el rostro para darle mas luz . Buena compo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2019 hace 19 horas, Fozman dijo: Hola Paulino, pues me gusta ese b&n, mas que la de color. Además me gusta el contraste que le diste. Haber que te comentan los compañeros. Saludos Gracias Jose M... es gracias a ti que procese el ByN Un abrazo hace 19 horas, angellpetrilli66 dijo: +1 Ambas son muy buenas pero la versión en ByN siento que tiene mas presencia el prota, sobre todo por que se notan los "naranjas" con mas luz ... La de color tal vez trabajándola un poco más , sobre todo tocar sutilmente con un pincel el rostro para darle mas luz . Buena compo Me satisface mucho que te gusten Angel. A la de color subirle algo la iluminación del rostro: y lo hice y el filtro está puesto: le daré algo más. Ahora me creáis un dilema: se la quiero regalar al susodicho y ya ano se si darle la versión en color o la ByN. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 22 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2019 (editado) 'se la quiero regalar al susodicho y ya ano se si darle la versión en color o la ByN." Yo me quedo la de color, ¿o la de B&N?... . Son las dos muy buenas así que cualquiera que le regales estará encatado. Saludosss Editado 22 de Noviembre de 2019 por Fotista 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2019 Paulino, ya sabes que no soy mucho de blanquinegro, pero esta vez voy a ir contra mis principios, me gusta muchisimo mas la de blanquinegro que la de color. La veo muy bien equilibrada tanto en composicion como en " nocolorines" , todo unido crea un conjunto muy agradable de ver.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 23 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2019 Tal y como están, la de color, sin dudarlo. En la de B&N te has pasado un poco con el pincel y le has desenfocado la cara!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 23 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2019 Hola Paulino, mira que soy fan de BN, pero en este caso la toma en color me ha atrapado, la veo tan equilibrada y con el rojo del uniforme tan característico.... Saludoos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2019 Paulino, a mi también me resultan difíciles los retratos, sobre todo en el exterior. Me gusta mas la BN. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2019 Me gustan mucho las dos versiones, pero si tuviera que elegir solo una, sería la de Technicolor™ que parece sacada de un peplum de los 50. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 24 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 Me parece una buena fotografía, a mi me gusta mas en B/N. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 Opiniones divididas, amigos. En la variedad está el gusto. Yo voto por la de colorines, como diría Josep. En este caso, los colores del uniforme me parecen importantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 En 22/11/2019 a las 19:00, Fotista dijo: 'se la quiero regalar al susodicho y ya ano se si darle la versión en color o la ByN." Yo me quedo la de color, ¿o la de B&N?... . Son las dos muy buenas así que cualquiera que le regales estará encatado. Saludosss Gracias por tu opinión, y m´s cuando ya antes habías comentado Saludos En 22/11/2019 a las 21:18, vdcdb01 dijo: Paulino, ya sabes que no soy mucho de blanquinegro, pero esta vez voy a ir contra mis principios, me gusta muchisimo mas la de blanquinegro que la de color. La veo muy bien equilibrada tanto en composicion como en " nocolorines" , todo unido crea un conjunto muy agradable de ver. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Es curioso: a ti que eres más de color te gusta la de ByN y algún fan del ByN en este caso se queda con la de color: curioso, gustos, impresiones. Saludos y gracias En 23/11/2019 a las 12:24, PRP_Amra dijo: Tal y como están, la de color, sin dudarlo. En la de B&N te has pasado un poco con el pincel y le has desenfocado la cara!!! Saludos. Si que tiene un punto raro la cara: miraré de bajarle la luz a ese pincel (no pensé que fuese eso) Agradezco la observación En 23/11/2019 a las 13:59, Barcarola dijo: Hola Paulino, mira que soy fan de BN, pero en este caso la toma en color me ha atrapado, la veo tan equilibrada y con el rojo del uniforme tan característico.... Saludoos Que te haya "atrapado" ya es mucho alago Inma: grácias por subirma el ánimo, Saludoos En 23/11/2019 a las 15:03, Galois dijo: Me gustan mucho las dos versiones, pero si tuviera que elegir solo una, sería la de Technicolor™ que parece sacada de un peplum de los 50. Un saludo cordial. Me has obligado a buscar que es un peplum (tal es mi cultura audiovisual) y me gusta que te lo recuerde. Por estas tierras es muy común por Semana Santa. Cordial... el saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2019 En 23/11/2019 a las 14:45, NORGARCIA2013 dijo: Paulino, a mi también me resultan difíciles los retratos, sobre todo en el exterior. Me gusta mas la BN. Saludos. Seguiremos practicando cuando haya ocasión. Tomo nota de tu voto por el ByN. gracias por comentar hace 6 horas, SergioD3300 dijo: Me parece una buena fotografía, a mi me gusta mas en B/N. Un saludo. Me alegra que te guste Sergio. Saludos hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo: Opiniones divididas, amigos. En la variedad está el gusto. Yo voto por la de colorines, como diría Josep. En este caso, los colores del uniforme me parecen importantes. Gracia Emilio "Lo has intentado. Y has fracasado. No importa. Inténtalo otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor." (Samuel Beckett). Saludos... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas