freengine Publicado 16 de Enero de 2020 Compartir Publicado 16 de Enero de 2020 Del pasado diciembre, en la Charca Suárez ( Motril, Granada) no suele acercarse a los observatorios ni a las zonas transitadas por humanos por lo que las focales largas se imponen si se quiere un mínimo de detalle, los 700mm los conseguí gracias a la combinación 500mm+1.4X, delicada para disparo a pulso, tanto por peso, como por escaso ángulo de visión ( 1050mm equivalentes) como por dificultad de enfoque a f-8 (luminosidad resultante del conjunto), pero eficaz si se apunta con firmeza y el AF de la cámara acompaña , como es el caso, a pesar de que solo quedan 15 ptos AF activos de los 153 con los que cuenta, cuando se reduce tanto la luminosidad de la óptica. D500 Nikon 200-500 + Kenko pro 300 teleplus 1,4X 700mm 1/800 a f-9.0 iso 200 AFC modo grupo Disparo a pulso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 17 de Enero de 2020 Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 Hola!!! Pues para estar tirada a pulso creo que no esta nada mal .... El fondo me mola. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Enero de 2020 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 Te ha quedado una foto muy buena Arístides! Pero no me seas flojito que un 200/500 no pesa náaaa... Me da la sensación de que le has dado mucha luz/contraste al Lagunero, y hace que quede algo "aislado" del fondo, crea una sensación de que es un pegado (como si fuesen 2 fotos, aunque sabemos que no lo es, claro!). Es como que Lagunero no "encaja" en el fondo tan suave. Cuestión de gustos en edición, claro, pero si bien está clavaíto en el enfoque, le resta naturalidad al conjunto. En todo caso, ENHORABUENA , ya me gustaría tener un Lagunero a mí! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 hace 7 horas, 1995fernando dijo: Hola!!! Pues para estar tirada a pulso creo que no esta nada mal .... El fondo me mola. Saludos Gracias, me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2020 hace 3 horas, Marcelo_R dijo: Te ha quedado una foto muy buena Arístides! Pero no me seas flojito que un 200/500 no pesa náaaa... Me da la sensación de que le has dado mucha luz/contraste al Lagunero, y hace que quede algo "aislado" del fondo, crea una sensación de que es un pegado (como si fuesen 2 fotos, aunque sabemos que no lo es, claro!). Es como que Lagunero no "encaja" en el fondo tan suave. Cuestión de gustos en edición, claro, pero si bien está clavaíto en el enfoque, le resta naturalidad al conjunto. En todo caso, ENHORABUENA , ya me gustaría tener un Lagunero a mí! Slds, Marcelo Comparado con tu Sigma 300-800 el Nikon 200-500 es una pluma, eso si es cierto, y los del norte estáis fuertes , ja, ja.. En cuanto a lo de la edición quise intentar que el ave luciera lo mejor posible, y alomejor me he colado con microcontraste, máscaras, etc... procurando paliar un poco la suavidad de una imagen obtenida con un zoom mas teleconvertidor, que no es la mezcla mas idónea precisamente. Me alegra que te haya gustado, a pesar de no ser de tu agrado la edición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ribabellosa Publicado 19 de Enero de 2020 Compartir Publicado 19 de Enero de 2020 Buenas. Me gusta, y con esas distancias y focal me parece correcta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 En 19/1/2020 a las 12:11, Ribabellosa dijo: Buenas. Me gusta, y con esas distancias y focal me parece correcta... Gracias, soy consciente de que no se pueden pedir peras al olmo, por eso a pesar de que no es ninguna maravilla sé que no podría superar el resultado con el equipo del que dispongo, y ya con eso me basta. Me alegro de que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas