Alekhine Publicado 19 de Enero de 2020 Compartir Publicado 19 de Enero de 2020 He leído opiniones interesantes sobre la Z50. Que tal va. Gracias . Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 Yo la he probado y mi opinion es que es una pequeña camara fantastica. Tiene un cuerpo muy bien construido, se siente solido y para nada plasticoso...su sensor tiene una muy buena calidad de imagen...pero la caracteristica que mas destacaria es que es una camara muy comoda de llevar y utilizar, perfecta para viajar o pasear sin que te moleste ni por tamaño ni por peso. Su pequeño objetivo de kit me sorprendio agradablemente por su calidad muy por encima de lo que este tipo de lentes suelen ofrecer. Si decides comprarla estoy convencido que no te decepcionara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 Yo tengo la Z50 desde hace 1 mes y la Z6 desde hace 6 meses y estoy muy contento con ambas. La Z50 me ha sorprendido ya que pensaba que era un juguetito y resulta que hace unas fotos con ése "cuasi pankake" que es el objetivo de Kit 16-50 que sorprenden. Es cierto que a partir de ISO 3000 ya empieza a ser muy molesto el ruido y no es como la Z6 que se 'traga" ISOS de 10.000 sin pestañear pero la Z50 no deja de ser una Apsc y la Z6 una FullFrame. Esto mismo ocurre con las Reflex de ambos formatos de forma que no hay nada nuevo a ése respecto. En gran parte es debido al sensor convencional en la Z50 frente al sensor BSI de la Z6 que es otra liga diferente. Pero en conjunto la Z50 es una cámara muy digna que puede dar muchas satisfacciones y que no me pesa en absoluto haber comprado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 Yo suscribo todo lo que dicen mis compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 La Z50 realmente me ha sorprendido gratamente. Suscribo con todo lo dicho en el hilo, y la sorpresa ha sido el objetivo del kit 16-50 que parece de calidad y lo convierte en un equipo muy práctico. Además compre el kit con el 16-50 y el 50-250 y adaptador. Las pruebas que realizado con lentes de kit dan un juego perfecto. Y el resultado del adaptador FTZ y las lentes que disponía también muy satisfactorio. Lo he probado con el nikon 18-300, el 300 PF, y con un sigma 10-20, con el que no me ha dado ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 22 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 Gracias por vuestras respuestas, es una opción que tengo en mente. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 23 de Enero de 2020 Compartir Publicado 23 de Enero de 2020 Aqui tienes un enlace de un interesante resumen https://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-z50-analisis-pequena-gran-camara-espejo-ergonomia-envidiable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 23 de Enero de 2020 Compartir Publicado 23 de Enero de 2020 Aquí tienes la prueba de photolari https://www.photolari.com/nikon-z50-las-claves-de-la-primera-sin-espejo-aps-c-de-la-compania/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 (editado) Review de Thom Hogam, con esto más su guía se sabrá prácticamente todo de la cámara: http://www.sansmirror.com/cameras/camera-reviews/nikon-z-mirrorless-camera/nikon-z50-camera-review.html Editado 24 de Enero de 2020 por cundri 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Enero de 2020 Compartir Publicado 25 de Enero de 2020 En 24/1/2020 a las 10:43, cundri dijo: Review de Thom Hogam, con esto más su guía se sabrá prácticamente todo de la cámara: http://www.sansmirror.com/cameras/camera-reviews/nikon-z-mirrorless-camera/nikon-z50-camera-review.html Buenísima esa review y que coincide, en líneas generales, con mis impresiones tras llevar unos 20 días usando la Z50. Gracias por compartir el enlace y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 26 de Enero de 2020 Compartir Publicado 26 de Enero de 2020 En 24/1/2020 a las 10:43, cundri dijo: Review de Thom Hogam, con esto más su guía se sabrá prácticamente todo de la cámara: http://www.sansmirror.com/cameras/camera-reviews/nikon-z-mirrorless-camera/nikon-z50-camera-review.html Gracias por compartirlo, ya tengo lectura para el domingo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Enero de 2020 Compartir Publicado 26 de Enero de 2020 Quería aportar una solución a unos de los inconvenientes de la Z50 y es lo apretujados que están los botones fn1, fn2, iso, +\-, AE/AF-L., que obliga a un contorsionismo de los dedos cuando se pulsa uno de esos botones a la vez que se gira uno de los diales. He comprobado que la mejor opción es poner f5 (Soltar botón para usa dial) en ON. Por defecto está en OFF. Con eso se consigue un manejo mucho más cómodo. Tal vez en las Z6/7 también venga bien. En cambio en las réflex prefiero ponerlo en OFF porque la distancia de esos botones a los diales están a una distancia muy cómoda que permite el manejo simultáneo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 26 de Enero de 2020 Compartir Publicado 26 de Enero de 2020 hace 55 minutos, Macsura dijo: Quería aportar una solución a unos de los inconvenientes de la Z50 y es lo apretujados que están los botones fn1, fn2, iso, +\-, AE/AF-L., que obliga a un contorsionismo de los dedos cuando se pulsa uno de esos botones a la vez que se gira uno de los diales. He comprobado que la mejor opción es poner f5 (Soltar botón para usa dial) en ON. Por defecto está en OFF. Con eso se consigue un manejo mucho más cómodo. Tal vez en las Z6/7 también venga bien. En cambio en las réflex prefiero ponerlo en OFF porque la distancia de esos botones a los diales están a una distancia muy cómoda que permite el manejo simultáneo. Joer Fernando!!! Ni me habia molestado en probarlo, pero va muy bien en esta camara. Un saludo, Maestro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 26 de Enero de 2020 Compartir Publicado 26 de Enero de 2020 Partiendo de la base de que tengo claro que no es una Z6 en DX, ni pretende serlo, lo poco que la he trasteado me parece excelente, para lo que esta pensada. Las tres fotos que he hecho con el 16-50 del kit, pues me ha sorprendido bastante. Asi como el 24-70 f4 S, da bastante mas calidad de lo que uno esperaria de el. Los AIS y Meyer que he probado funcionan a la perfeccion. Aunque no me indique ni focal ni diafragma, me da lo mismo por que la camara hace la medicion igualmente. El enfoque con el FTZ y los tele que he probado, en principio, parece mas lento y erratico que en la Z6. Pero con eso ya contaba. El agarre es magnifico para lo pequeña que es. La empuñadura al ser Un poco mas corta que la Z6, casi te falta ese dedo meñique, pero se sostiene bastante mejor que cualquier Sony. En fin, que a mi de momento y lo poco que la he usado, me parece un excelente camara para lo que es. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiopg87 Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 En 21/1/2020 a las 1:08, José Luis L G dijo: Yo tengo la Z50 desde hace 1 mes y la Z6 desde hace 6 meses y estoy muy contento con ambas. La Z50 me ha sorprendido ya que pensaba que era un juguetito y resulta que hace unas fotos con ése "cuasi pankake" que es el objetivo de Kit 16-50 que sorprenden. Es cierto que a partir de ISO 3000 ya empieza a ser muy molesto el ruido y no es como la Z6 que se 'traga" ISOS de 10.000 sin pestañear pero la Z50 no deja de ser una Apsc y la Z6 una FullFrame. Esto mismo ocurre con las Reflex de ambos formatos de forma que no hay nada nuevo a ése respecto. En gran parte es debido al sensor convencional en la Z50 frente al sensor BSI de la Z6 que es otra liga diferente. Pero en conjunto la Z50 es una cámara muy digna que puede dar muchas satisfacciones y que no me pesa en absoluto haber comprado. Un saludo Hola! Viendo que tienes las dos Z “pequeñas”de Nikon, Actualmente tengo la Z50, pero miro con muchas ganas a la Z6. Mi pesar era la venta de mi 17-55 F2.8 que por fin tengo cerrada. Y en mente vender la Z50. La pregunta es, existe gran diferencia en calidad de imagen con la Z6? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 hace 39 minutos, Sergiopg87 dijo: Hola! Viendo que tienes las dos Z “pequeñas”de Nikon, Actualmente tengo la Z50, pero miro con muchas ganas a la Z6. Mi pesar era la venta de mi 17-55 F2.8 que por fin tengo cerrada. Y en mente vender la Z50. La pregunta es, existe gran diferencia en calidad de imagen con la Z6? Pues la respuesta es sencilla: si te gusta el rendimiento de la Z50 (que por otra parte es muy digno y mejor que todas las APSc que he tenido y que han sido unas cuantas) te va a entusiasmar la Z6. Para mi, sobre todo, muchisima mejor respuesta de la Z6 ante ISOS altisimos. La Z50 tiene buena respuesta pero a partir de ISO 3000 se nota si la escena tiene partes muy oscuras en contraste con otras mas claras y luego se intenta eliminar al revelar. Por supuesto, el ruido es subjetivo y lo que para mi puede ser tolerable para otros puede no serlo. Por lo demás el funcionamiento es similar y los resultados tambien pero siempre con "un algo" que no sé si lo da el tamaño del sensor, la relacion entre éste y el diametro de la brida o lo que sea. No creo que te vayas a arrepentir por el cambio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiopg87 Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 Muchas gracias por la respuesta. La tengo a la venta, en cuanto lo cierre me haré con una z6 casi seguro! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 20 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2020 Que tal es la Z50 con respecto a la D7100? vale la pena el cambio? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 En 20/5/2020 a las 19:02, MivideoHD dijo: Que tal es la Z50 con respecto a la D7100? vale la pena el cambio? Gracias La D7000 fué una revolución . La D7100 fue una evolución.... pero han pasado 10 años (+ -), y se nota... En iso y enfoque se ha evolucionado mucho. La Z50 en manejo se parece más a una D5x00 que a las D7x00, pero el resultado es excelente, te diría que superior a la D500 (tengo ambas). Hay un tema básico en la elección. Para las Z aps-c no hay objetivos, solo dos (los kiteros), todo lo demás pasa por pagar extra por ópticas FX, que no aprovecharás, o por comprar el FTZ y pinchar ópticas Dx montura F. La apuesta por las Z aps-c es un tanto arriesgado, dependes totalmente de los movimientos siguientes de Nikon. Lo mismo comienzan a sacar algunas lentes aps-c y mejora el panorama, o se quedan ahí... Si te pica cambiar (yo lo haría), sería más segura la apuesta por sistemas aps-c más desarrollados (Sony A6x00 o Fujifilm). Tienen cantidad de objetivos aps-c propios y de terceros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiopg87 Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 En 20/5/2020 a las 19:02, MivideoHD dijo: Que tal es la Z50 con respecto a la D7100? vale la pena el cambio? Gracias Hola! Yo te diré que la z50 es una pasada de cámara, el enfoque es buenísimo y rápido.11fps.. El sensor aún siendo apsc rinde de maravilla. Nunca debemos olvidar que hablamos una cámara de precio comedido. Para mi, es una mix entre una z6 y una 7600. Mismo sensor de la d500 Lo malo son las lentes, pero si ya vienes del sistema F con lentes de cierta calidad, las puedes usar con el FtZ. Pagaras el peaje del aumento de peso y volumen . y sin olvidad el más que respetable rendimiento en vídeo 4K ( a su nivel) Mu humilde opinión es que es mucho mejor que una 7100. Yo la uso con FtZ 17-55 f2.8 50mm f1.8 y 80-200f2,8. Ni me planteé comprar el objetivo kit. un saludo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 19 horas, walterd dijo: La D7000 fué una revolución . La D7100 fue una evolución.... pero han pasado 10 años (+ -), y se nota... En iso y enfoque se ha evolucionado mucho. La Z50 en manejo se parece más a una D5x00 que a las D7x00, pero el resultado es excelente, te diría que superior a la D500 (tengo ambas). Hay un tema básico en la elección. Para las Z aps-c no hay objetivos, solo dos (los kiteros), todo lo demás pasa por pagar extra por ópticas FX, que no aprovecharás, o por comprar el FTZ y pinchar ópticas Dx montura F. La apuesta por las Z aps-c es un tanto arriesgado, dependes totalmente de los movimientos siguientes de Nikon. Lo mismo comienzan a sacar algunas lentes aps-c y mejora el panorama, o se quedan ahí... Si te pica cambiar (yo lo haría), sería más segura la apuesta por sistemas aps-c más desarrollados (Sony A6x00 o Fujifilm). Tienen cantidad de objetivos aps-c propios y de terceros. Un saludo Muchas gracias por la respuesta, la idea de cambiar de marca no me seduce, ya que la intención es hacerme más adelante con una z6. Hasta ahora estoy trabajando con una 750 y la 7100 por eso quería mantener el combo FX/DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 18 horas, Sergiopg87 dijo: Hola! Yo te diré que la z50 es una pasada de cámara, el enfoque es buenísimo y rápido.11fps.. El sensor aún siendo apsc rinde de maravilla. Nunca debemos olvidar que hablamos una cámara de precio comedido. Para mi, es una mix entre una z6 y una 7600. Mismo sensor de la d500 Lo malo son las lentes, pero si ya vienes del sistema F con lentes de cierta calidad, las puedes usar con el FtZ. Pagaras el peaje del aumento de peso y volumen . y sin olvidad el más que respetable rendimiento en vídeo 4K ( a su nivel) Mu humilde opinión es que es mucho mejor que una 7100. Yo la uso con FtZ 17-55 f2.8 50mm f1.8 y 80-200f2,8. Ni me planteé comprar el objetivo kit. un saludo compañeros Muchas gracias por responder. Te haré caso y seguramente caiga una si encuentro alguna oferta decente, no que menos me gusta de esta cámara es tener solo un tarjetero aunque su uso va a ser casi exclusivamente para video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 23 de Junio de 2020 Compartir Publicado 23 de Junio de 2020 (editado) Yo tengo una d7000 con un Nikkor 18-300 3.5-5.6. Estoy muy contento con el conjunto, salvo por el peso. Normalmente la uso en viajes y llevarla todo el día cargada al hombro... Estoy pensando en la Z50, pero me gustaría saber si el enfoque es rápido (no perder el momento porque se toma 1 segundo en enfocar), si la puesta en marcha es tan rápida como una reflex (encender y disparar), y si la calidad de las fotos es igual o mejor que las de la d7000 (sorprende en la d7000 la capacidad de levantar sombras con una calidad más que aceptable). Si alguno me puede aclarar algo.... Gracias amigos Edito: Es que veo que hay pocas entradas en el foro de la Z50. Como que no hubiera tenido mucho éxito. posiblemente porque ha coincidido con esta maldita pandemia... Editado 23 de Junio de 2020 por RPC Burgos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 23 de Junio de 2020 Compartir Publicado 23 de Junio de 2020 (editado) En 21/5/2020 a las 20:04, Sergiopg87 dijo: La Z50 salió final de año y cuando empezaron a llegar a las tiendas llegó la pandemia, por ese motivo no hay muchas vendidas, pero espero que se vendan muchas más. La D7000 no resiste la comparación. Ella fué una revolución respecto a las D90 y anteriores, ésta es una nueva revolución. La Z50 enfoca mejor y tiene mucho mejor iso, vídeo muy bueno, pantalla abatible.... Además no sé si por la cercanía del sensor o qué, pero logra unos desenfoque mayores que las réflex aps-c. Las fotos tienen un detalle increíble. Si te pasas a la Z50 lo suyo sería comprar el doble kit y llevas casi la misma focal (16-250) que en conjunto miden y pesan menos de lo que tienes, con una calidad superior porque esos "kiteros" aunque poco luminosos son muy muy buenos. Si solo llevas el 16-50 parece una cámara de juguete. Pequeña y ligera, pero con resultados fantásticos. Estoy empezando a salir con ella colgada al hombro y no se siente. Si es para viajes, ideal. Un salud Editado 23 de Junio de 2020 por walterd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 23 de Junio de 2020 Compartir Publicado 23 de Junio de 2020 hace 31 minutos, walterd dijo: además no sé si por la cercanía del sensor o qué, pero logra unos desenfoque mayores que las réflex aps-c. He leído hasta aquí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas