Jump to content

These boots are made for walkin'

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, rafillapm dijo:

mi móvil…se habrá quedado helado de verme tanto tiempo sin salir a la calle:o.

Como decía,  muy expresiva:  si esas botas contaran todo lo que han visto. 

Me doy por aludido y por homenajeado. Gracias. 

Pues sí que han visto bastantes cosas, y en varios países, además... Ahí donde las ves, tienen más de 30 años. Obviamente, hace ya mucho que no las uso, pero me da mucha pena tirarlas y las tengo guardadas. Hoy pensé que simbolizan bien mi afición a caminar por el monte y las saqué del trastero. Me alegro de que te guste y de que compartamos afición. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me gusta, me parece que transmite el sentimiento y la tonalidad fría puede que aumente la sensación de tristeza. Aún así, la composición y distribución no me llegan a convencer, demasiado espacio sin llenar en el encuadre y el mapa creo que en otra posición mas "de pié" o apoyado en la bota resultaría más llamativo. Creo que has dejado el horizonte virtual demasiado bajo, supongo que porque la posición del mapa te obligaba a tener demasiado ancho con respecto al alto y quisiste respetar los 3:2 del formato (o porque te gustó así, todo el válido, tu eres el autor). Como te decía antes, si bien los tonos fríos aumentan una sensación de tristeza, los tonos marrones predominantes de la foto son colores cálidos y se hace raro ese "enfriamiento". Y con todo eso, la idea me parece genial! =D

Saludos!

Enlace al comentario

Yo lo veo todo acertado incluso ese wb mortecino.unicamente yo habría jugado más con la luz,pero son gustos personales.

Me declaro muy fan de tus botas.Yo tampoco las tiro y llevo botas desde los 13 años.Si miras en mi Flickr verás una sesión muy divertida de unas botas volando.

Saludos

Enlace al comentario

En 22/3/2020 a las 22:58, Detura dijo:

Hasta el fondo (que no tiene mucha gracia) recuerda el ambiente de cualquier refugio de montaña antiguo :lol:.

El mapa de "La Alpina" imagino???

Aplaudo la escena montada, el tono frío-azul lo acepto como decisión del autor.

Saludos

Pues a ver si os enseño alguna foto del montaje, porque es una chapuza de campeonato. Os vais a reír. El mapa es de "mi" Sierra del Guadarrama, concretamente del recorrido de la Cuerda larga, que tantas veces me he pateado con estas botas. Gracias por tu comentario amigo.

En 23/3/2020 a las 3:19, fermarin dijo:

Pues valió la pena guardarlas 30 años para un apuro, como el actual, 

Una composición muy equilibrada, el tono frío, le viene muy a tono, aunque lo veo un poco turquesa, podría ser?

Muchas gracias, ya lo creo que mereció la pena. Les tengo mucho cariño. Yo no veo el tono turquesa, sólo un poquito azulado.

En 23/3/2020 a las 12:13, electro_deathroll dijo:

La idea me gusta, me parece que transmite el sentimiento y la tonalidad fría puede que aumente la sensación de tristeza. Aún así, la composición y distribución no me llegan a convencer, demasiado espacio sin llenar en el encuadre y el mapa creo que en otra posición mas "de pié" o apoyado en la bota resultaría más llamativo. Creo que has dejado el horizonte virtual demasiado bajo, supongo que porque la posición del mapa te obligaba a tener demasiado ancho con respecto al alto y quisiste respetar los 3:2 del formato (o porque te gustó así, todo el válido, tu eres el autor). Como te decía antes, si bien los tonos fríos aumentan una sensación de tristeza, los tonos marrones predominantes de la foto son colores cálidos y se hace raro ese "enfriamiento". Y con todo eso, la idea me parece genial! =D

Saludos!

Hola amigo, cuanto tiempo sin leerte por aquí. Muchas gracias por tu comentario tan didáctico. Me conformo con que la idea te parezca buena, porque la ejecución se puede trabajar. Estoy de acuerdo en las dos observaciones principales: demasiado espacio vacío en el encuadre y horizonte demasiado bajo. El "escenario" que monté no daba para mucho más con este pdv (el borde inferior de la foto coincide con el borde del tablero donde están las botas y el mapa), pero podría haberlo arreglado subiendo un poco la cámara. La posición del mapa me gusta como está, me parece casual y natural, pero seguro que cambiando la colocación de los cordones se puede ahorrar mucho espacio horizontal. Trabajaré sobre tus sugerencias. 

hace 13 horas, ramalolo dijo:

He tenido unas iguales, las compre en el Corte Ingles, en Madrid, sobre el año 1980-1981. Los mismos cordones. Las tire porque el dibujo de la suela había desaparecido estaba plano y me resbalaba en suelo mojado.

Sí señor, American Boots. Las siguen vendiendo. Yo las compré (bueno, me las regalaron mis padres) hacia 1983, cuando tenía yo 18 años. Recuerdo que tenían una expuesta metida hasta la mitad en una pecera de agua, para demostrar que eran estancas. Lo que dices de la suela, a mí me pasó con el tiempo, claro, pero para caminar por suelo seco y sin mucha pendiente no era un problema grande. Un abrazo y gracias por comentar.

hace 2 horas, asgarot dijo:

Yo lo veo todo acertado incluso ese wb mortecino.unicamente yo habría jugado más con la luz,pero son gustos personales.

Me declaro muy fan de tus botas.Yo tampoco las tiro y llevo botas desde los 13 años.Si miras en mi Flickr verás una sesión muy divertida de unas botas volando.

Saludos

Yo también habría querido jugar más con la luz, pero soy totalmente primerizo con la iluminación artificial. ¿Qué consejo me darías para esta toma, cómo mejorarías la luz y aumentarías el claroscuro, que es lo que yo me proponía hacer? Me alegra que te guste el wb, mi idea era simular una luz fría entrando por el ventanuco de un cobertizo, o algo así. Bueno, como sigo teniendo el chiringuito montado en el cuarto del sótano puedo hacer más pruebas de luz y de composición. Gracias por tu comentario y un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo:

Pues a ver si os enseño alguna foto del montaje, porque es una chapuza de campeonato. Os vais a reír. El mapa es de "mi" Sierra del Guadarrama, concretamente del recorrido de la Cuerda larga, que tantas veces me he pateado con estas botas. Gracias por tu comentario amigo.

Muchas gracias, ya lo creo que mereció la pena. Les tengo mucho cariño. Yo no veo el tono turquesa, sólo un poquito azulado.

Hola amigo, cuanto tiempo sin leerte por aquí. Muchas gracias por tu comentario tan didáctico. Me conformo con que la idea te parezca buena, porque la ejecución se puede trabajar. Estoy de acuerdo en las dos observaciones principales: demasiado espacio vacío en el encuadre y horizonte demasiado bajo. El "escenario" que monté no daba para mucho más con este pdv (el borde inferior de la foto coincide con el borde del tablero donde están las botas y el mapa), pero podría haberlo arreglado subiendo un poco la cámara. La posición del mapa me gusta como está, me parece casual y natural, pero seguro que cambiando la colocación de los cordones se puede ahorrar mucho espacio horizontal. Trabajaré sobre tus sugerencias. 

Sí señor, American Boots. Las siguen vendiendo. Yo las compré (bueno, me las regalaron mis padres) hacia 1983, cuando tenía yo 18 años. Recuerdo que tenían una expuesta metida hasta la mitad en una pecera de agua, para demostrar que eran estancas. Lo que dices de la suela, a mí me pasó con el tiempo, claro, pero para caminar por suelo seco y sin mucha pendiente no era un problema grande. Un abrazo y gracias por comentar.

Yo también habría querido jugar más con la luz, pero soy totalmente primerizo con la iluminación artificial. ¿Qué consejo me darías para esta toma, cómo mejorarías la luz y aumentarías el claroscuro, que es lo que yo me proponía hacer? Me alegra que te guste el wb, mi idea era simular una luz fría entrando por el ventanuco de un cobertizo, o algo así. Bueno, como sigo teniendo el chiringuito montado en el cuarto del sótano puedo hacer más pruebas de luz y de composición. Gracias por tu comentario y un abrazo.

Para el claro oscuro luz lateral y deflector al otro lado, luego si tengo tiempo hago una foto 

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 30 minutos, asgarot dijo:

Para el claro oscuro luz lateral y reflector al otro lado, luego si tengo tiempo hago una foto 

Eso sería muy de agradecer.

Por cierto, para los que tengáis cuenta en LinkedIn: en el área de Learning hay un canal de un fotógrafo llamado Joseph Linaschke que enseña trucos caseros para mejorar las fotos sin gastarse una pasta. El canal se llama "el fotógrafo ingenioso". Algunas de las ideas tienen su gracia.

https://www.linkedin.com/learning/el-fotografo-ingenioso-trucos/presentacion-de-el-fotografo-ingenioso-trucos

Enlace al comentario

Buen ejercicio el que nos muestras, además de darles un uso ocasional a esas botas que seguro se lo han ganado, recuerdo las mías

con cariño, no te imaginas la felicidad que me daba cuando después de un día de marcha me los quitaba, un placer indescriptible:rolleyes:.

Los deportivos modernos son más cómodos pero no quedan tan bien en las fotos. Me ha gustado mucho verla, saludos Emilio

Enlace al comentario

En 24/3/2020 a las 15:54, NORGARCIA2013 dijo:

Emilio, me gusta mucho tu foto. Los tonos fríos, el desgaste, etc. Te pediría una cosa, que la pases a BN. Saludos a todos desde éste lado del charco, fuerza los de " Mi madre Patria ".

Tus deseos son órdenes para mí, Norberto. Cuando tenga un rato intento pasarla a B/N y a ver cómo queda. Me gustaría sacar un B/N de esos con contrastes bien marcados y perfiles bien definidos, no sé si seré capaz. Gracias por pasarte y me alegro de que te guste.

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

Buen ejercicio el que nos muestras, además de darles un uso ocasional a esas botas que seguro se lo han ganado, recuerdo las mías

con cariño, no te imaginas la felicidad que me daba cuando después de un día de marcha me los quitaba, un placer indescriptible:rolleyes:.

Los deportivos modernos son más cómodos pero no quedan tan bien en las fotos. Me ha gustado mucho verla, saludos Emilio

Muchas gracias por tu comentario Jordi. Sí, es verdad lo que dices. Desde hace ya unos años yo uso zapatos de trekking de caña baja o sin caña de estilo deportivo. Son muy cómodos, pero no pueden compararse a unas buenas botas de cuero de media caña. Lo hacían a uno sentirse como si fuera un aventurero de verdad ;) 

hace 4 horas, brunaita dijo:

Pues la verdad que me gusta, la compo, luz e idea genial!

Las unicas dudas que tengo es con el tono frío...esas botas y el fondo me piden un tono más cálido...pero es opinión personal!

Un saludo,

Gracias amigo. Mi decisión de darle un tono frío fue igualmente personal, por alguna razón la imagen me lo pedía. Si saco un rato trabajaré en vuestras sugerencias, a veces uno se ceba con una idea y se separa de la visión neutral con la que deben examinarse las cosas. 

Enlace al comentario