Detura Publicado 24 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2020 Por aquí se ven unas fotos de ríos y cascadas en bosques frondosos que yo envidio... ¡Cuántas escapadas he imaginado para plagiar alguna. En el área de influencia de mis piernas esta este punto en ele Valle del que se recoge el agua para la localidad desde hace años. Poca agua por lo general... yo he ido en varias ocasiones u no consigo algo que me deje satisfecho... pero estos días he decidido rescatar las del último intento y mostrar las menos malas. En flickr hay dos más, coca variación, pero algo diferentes. D7500 f. 8 11 mm. 1/30 s iso:100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2020 Ya las había echado yo el ojo en tu Flickr. La que más me gusta es la vertical, con velocidad más lenta y ligero efecto seda, pero las tres son muy chulas. El sitio es precioso aunque, como bien dices, el arroyo lleva poquita agua, seguro que en otros momentos ha tenido más caudal. Enhorabuena Paul, y cuídate. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2020 hace 25 minutos, Detura dijo: Por aquí se ven unas fotos de ríos y cascadas en bosques frondosos que yo envidio... ¡Cuántas escapadas he imaginado para plagiar alguna. En el área de influencia de mis piernas esta este punto en ele Valle del que se recoge el agua para la localidad desde hace años. Poca agua por lo general... yo he ido en varias ocasiones u no consigo algo que me deje satisfecho... pero estos días he decidido rescatar las del último intento y mostrar las menos malas. En flickr hay dos más, coca variación, pero algo diferentes. Nos muestras una visión del entorno muy bien conjugada y equilibrada en su encuadre. Suficiente con lograr esta imágen que has encuadrado.. Pueda que en la época de estiaje, el caudal no sea propicio para la fotografía que se espera o se mantiene en esa imagen " prefotográfica ". Al menos has documentado el lugar en ese estado. Siempre queda la opción de volver en otra ocasión que se aprecie más caudal, si así lo prefieres. El detalle de los finos chorros de la cascada, conjugan bastante bien con los ramajes de la foresta. Saludos. P.D. Generalmente, antaño había una tendencia a lograr finura de imagen, nitidez y detalle, para los que comparaban su objetivos en diferentes tomas fotográficas. En este caso u otros que vemos por el foro, se aprecia cierta tendencia a las prácticas sedosas en las cascadas o corrientes fluviales (...). Estas prácticas, no eran suficientes como para evaluar la capacidad de los objetivos y, se procuraban hacer imágenes más nítidas y limpias para comparar; entre otras cosas más. Los tiempos cambian y.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 Me gusta mucho la compo, a veces nos obsesionamos con las cosas grandes, gigantescas y la belleza está más cerca de lo que pensamos, en flickr la veo muy guapa y lo de las sedas te han quedado muy a mi gusto pues a mí personalmente no me gustan muy pasadas a no ser que el paisaje lo requiera. Los tonos muy naturales y acertados, saludos company Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 25 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 (editado) hace 22 horas, Detura dijo: Por aquí se ven unas fotos de ríos y cascadas en bosques frondosos que yo envidio... ¡Cuántas escapadas he imaginado para plagiar alguna. En el área de influencia de mis piernas esta este punto en ele Valle del que se recoge el agua para la localidad desde hace años. Poca agua por lo general... yo he ido en varias ocasiones u no consigo algo que me deje satisfecho... pero estos días he decidido rescatar las del último intento y mostrar las menos malas. En flickr hay dos más, coca variación, pero algo diferentes. D7500 f. 8 11 mm. 1/30 s iso:100 Bajate por aquí y verás lo que son bosques frondosos y grandes cascadas jajaja. Para mí ese rincón es alucinante e impensable por aquí. Me gusta mucho el encuadre con la piedra en primer plano ,y me gusta el aspecto del agua en la foto vertical que dice Emilio de tu muro. ¿ Sabes lo único que te falta y que añoras en tu foto? Momento..... La hora del día y el día concreto es tan importante como la foto,los fotógrafos de paisaje estudian como va a aparecer el sol exactamente antes de ir y acuden al mismo lugar varias veces hasta dar con su luz. ¿Te imaginas tu cascada con lo rayos de sol entrando lateralmente ,o bajo una bruma intensa mañanera? Hace poco hice un taller con un fotógrafo local y de lo que aprendí me quedo con eso " a tal sitio hay que ir entre noviembre y enero a esta hora porque el sol sale por allí y se mete por allá ,el resto del año no merece la pena" Por eso tiran de app como suncalc ,planit,photopills etc. Vuelven una y otra vez hasta tener la foto. Mira los fotones de fjsmalaga del faro de Trafalgar ¿Tu crees que hicieron 400km y casualmente el sol ese día decidió salir tras el faro? No estudiaron cuidadosamente en qué días y a que horas había que ir . Probablemente tenían esa foto en mente meses antes y les tocó esperar. Así se hace. Editado 25 de Marzo de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 Totalmente de acuerdo con el compañero Asgarot, el sitio tiene posibilidades...viendo esos árboles que son caducifolios, probablemente tengan un buen tono en otoño donde jugar con más cromatismo. Y ver diferentes opciones de luz...date algún paseo más que seguramente haya una mejor foto por ahi. El encuadre ya lo tienes, quizás lo cerraría un poco más, quitando parte de la derecha ya que los elementos por esa zona aportan poco. LA izquierda la veo mejor en la forma que enmarca la cascada Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 Me gusta el lugar, yo sugiero que busques diferentes ángulos para hacer tus tomas: desde abajo, arriba, lateral, acercarse para buscar detalles, etc. Me gusta la nitidez y color de tu toma compi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 hace 23 horas, Emilio_Alonso dijo: La que más me gusta es la vertical, con velocidad más lenta y ligero efecto seda, pero las tres son muy chulas. El sitio es precioso aunque, como bien dices, el arroyo lleva poquita agua, seguro que en otros momentos ha tenido más caudal. Enhorabuena Paul, y cuídate. coincido con el compañero Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 En 24/3/2020 a las 12:52, Emilio_Alonso dijo: Ya las había echado yo el ojo en tu Flickr. La que más me gusta es la vertical, con velocidad más lenta y ligero efecto seda, pero las tres son muy chulas. El sitio es precioso aunque, como bien dices, el arroyo lleva poquita agua, seguro que en otros momentos ha tenido más caudal. Enhorabuena Paul, y cuídate. Yo anda en duda si subir esta o la vertical... ya tengo tu voto Gracias por comentar hace 23 horas, Caleidoscopio bis dijo: Nos muestras una visión del entorno muy bien conjugada y equilibrada en su encuadre. Suficiente con lograr esta imágen que has encuadrado.. Pueda que en la época de estiaje, el caudal no sea propicio para la fotografía que se espera o se mantiene en esa imagen " prefotográfica ". Al menos has documentado el lugar en ese estado. Siempre queda la opción de volver en otra ocasión que se aprecie más caudal, si así lo prefieres. El detalle de los finos chorros de la cascada, conjugan bastante bien con los ramajes de la foresta. Saludos. P.D. Generalmente, antaño había una tendencia a lograr finura de imagen, nitidez y detalle, para los que comparaban su objetivos en diferentes tomas fotográficas. En este caso u otros que vemos por el foro, se aprecia cierta tendencia a las prácticas sedosas en las cascadas o corrientes fluviales (...). Estas prácticas, no eran suficientes como para evaluar la capacidad de los objetivos y, se procuraban hacer imágenes más nítidas y limpias para comparar; entre otras cosas más. Los tiempos cambian y.... Amigo mio: en la fecha de la foto aquí es invierno , este es su caudal máximo (vivo en una comarca pequeña rodeada de montaña: pocas opciones de caudal importante), de hechco si fui ese día es porque un amigo me aviso que había recuperado caudal. Ese es el espacio y ahí hay que buscar la foto. Saludos hace 2 horas, jordifus53 dijo: Me gusta mucho la compo, a veces nos obsesionamos con las cosas grandes, gigantescas y la belleza está más cerca de lo que pensamos, en flickr la veo muy guapa y lo de las sedas te han quedado muy a mi gusto pues a mí personalmente no me gustan muy pasadas a no ser que el paisaje lo requiera. Los tonos muy naturales y acertados, saludos company Gracias Jordi, me alegra que sea de tu agrado. En las sedas compartimos gustos pero vamos en ninguna de las tres son dominantes: más o menos marcadas pero intento controlarlas. Salut hace 1 hora, asgarot dijo: Bajate por aquí y verás lo que son bosques frondosos y grandes cascadas jajaja. Para mí ese rincón es alucinante e impensable por aquí. Me gusta mucho el encuadre con la piedra en primer plano ,y me gusta el aspecto del agua en la foto vertical que dice Emilio de tu muro. ¿ Sabes lo único que te falta y que añoras en tu foto? Momento..... La hora del día y el día concreto es tan importante como la foto,los fotógrafos de paisaje estudian como va a aparecer el sol exactamente antes de ir y acuden al mismo lugar varias veces hasta dar con su luz. ¿Te imaginas tu cascada con lo rayos de sol entrando lateralmente ,o bajo una bruma intensa mañanera? Hace poco hice un taller con un fotógrafo local y de lo que aprendí me quedo con eso " a tal sitio hay que ir entre noviembre y enero a esta hora porque el sol sale por allí y se mete por allá ,el resto del año no merece la pena" Por eso tiran de app como suncalc ,planit,photopills etc. Vuelven una y otra vez hasta tener la foto. Mira los fotones de fjsmalaga del faro de Trafalgar ¿Tu crees que hicieron 400km y casualmente el sol ese día decidió salir tras el faro? No estudiaron cuidadosamente en qué días y a que horas había que ir . Probablemente tenían esa foto en mente meses antes y les tocó esperar. Así se hace. Gracias por toda la explicación amigo. He nido a menudo pero sin orden. Espero volver en diferentes épocas y horas del día (a ver que dicen mis rodillas). El lugar esta muy hundido y el relieve sube rápido, tal vea a mediodía y hay otro detalle que yo aprecio porque conozco el espacio: detras del salto el fondo se ve como terroso de hierba maltratada y tal vez alguna helada, en otras épocas es de un verde que resalta detrás del agua. Saludos hace 1 hora, brunaita dijo: Totalmente de acuerdo con el compañero Asgarot, el sitio tiene posibilidades...viendo esos árboles que son caducifolios, probablemente tengan un buen tono en otoño donde jugar con más cromatismo. Y ver diferentes opciones de luz...date algún paseo más que seguramente haya una mejor foto por ahi. El encuadre ya lo tienes, quizás lo cerraría un poco más, quitando parte de la derecha ya que los elementos por esa zona aportan poco. LA izquierda la veo mejor en la forma que enmarca la cascada Un saludo, Gracias por pasarte, lo tendré en cuenta. Saludos hace 39 minutos, Hannert dijo: Me gusta el lugar, yo sugiero que busques diferentes ángulos para hacer tus tomas: desde abajo, arriba, lateral, acercarse para buscar detalles, etc. Me gusta la nitidez y color de tu toma compi. Un saludo Gracias. Veras algún año atrás hasta me había metido detrás de la cascada para fotografiar hacia a fuera... por el terreno que es muy pequeño hay que ser cauteloso y ahora ya me cuesta... ya veremos. Un saludo hace 24 minutos, fjsmalaga dijo: coincido con el compañero Emilio Ok Francisco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 25 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 Estuve por tu galería de flickr y la que tienes con encuadre vertical a mi me gusta más. Me gusta más la composición y también la caída del agua ya que en esta y en la otra horizontal hay alguna parte del agua que está en el límite o algo quemadas y sin embargo en la vertical están mucho mejor. El lugar merece una visita más Paulino. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2020 Queda claro que he de volver Jesé M. Agradezco tu valoración. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 1 de Abril de 2020 Compartir Publicado 1 de Abril de 2020 Un gran detalle en busca de profundidad el tronco a la izquierda, saca el esmero Paulino que le pones a tus tomas, siempre apreciar tus colores y detalles reales. Lo que uno ve es lo que hay y eso yo lo agradezco mucho. Un saludo enorme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas