Jump to content

Retrato Blanco y Negro

Cristobal_fg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os comparto mi primer aporte a ésta comunidad.

Es un retrato, probando el nuevo objetivo, improvisado.

La he querido editar en Blanco y Negro ya que prácticamente no tengo experiencia y quiero profundizar en ésta técnica.

DSC_0097_20200514_16616

Nikon d5200

f 3.5

200 mm

1/125

ISO 100

Os agradezco de antemano vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Bienvenido a este foro, estoy seguro que la pasaras de lo mejor.

....Sin dudar ese chico tiene futuro de modelo. 

El blanco y negro bien controlado.

Solo dos cosillas:

-Pareciera ser que aunque aparentemente esta clavado el foco me temo que esta algo trepidada la imagen en general, para esas focales en DX mejor siempre ir sobrado de velocidad y ese 1/125 te cobro factura. En retratos y mas los que son posados la definición en los ojos es crucial.

-Por otro lado el plano es algo "cuadrado" , algo así como para carnet, tal vez hubiera buscado un encuadre mas abierto, pero esto ultimo es personal. 

Un saludo cordial.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañero. Bienvenido a este foro, estoy seguro que la pasaras de lo mejor.
Solo dos cosillas:
-Pareciera ser que aunque aparentemente esta clavado el foco me temo que esta algo trepidada la imagen en general, para esas focales en DX mejor siempre ir sobrado de velocidad y ese 1/125 te cobro factura. En retratos y mas los que son posados la definición en los ojos es crucial.
-Por otro lado el plano es algo "cuadrado" , algo así como para carnet, tal vez hubiera buscado un encuadre mas abierto, pero esto ultimo es personal. 
Un saludo cordial.
+1. Justo lo que te iba a decir yo. Cuidadin con la velocidad con esas focales, y trata de huir del formato carnet.
En mundo retrato es muy complicado, hay que lograr que el retratado quede natural, y salvo algunos posadores natos, es complicado de conseguir con el "ponte ahi que te saque una retrataura". Los retratos de los que mas satisfecho he quedado han sido robando, mas que avisando.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es posible que la velocidad sea algo justa pero yo más que trepidada la veo falta de enfoque, en cuanto al formato más bien cambiaría la pose

de la persona que es verdad que queda algo convencional, me he permitido darle un toque de enfoque a los ojos y cabello para que veas la diferencia

de acabado, en un retrato es imprescindible resaltarlos, si te molesta o no te parece bien la borro en un momento

Retrato del forero Cristobal

• Like 1
Enlace al comentario

A parte de lo ya mencionado por los compañeros yo añadiría que tienes que tener cuidado al revelar y no forzarlo demasiado. Se nota en los bordes de la camiseta. También le hubiera sentado bien abrir un poco más el encuadre para que se vieran los hombros.

En cuanto al modelo... Mirada directa e intensa, rostro sereno....  parece un profesional. :D Así que cuídalo que te va a dar muchas alegrías ;)

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 horas, angellpetrilli66 dijo:

Solo dos cosillas:

Un saludo cordial.

Gracias por tu visión.

Me dejé llevar por la emoción del momento :D y sí, hay que ir mucho mas fino con las velocidades y éste objetivo. No sé si es por falta de práctica o que realmente es una tarea complicada a esas velocidades.

Trataré de probar diferentes aperturas en el próximo intento de retrato.

Enlace al comentario

hace 2 horas, JaimeMartin dijo:

+1. Justo lo que te iba a decir yo. Cuidadin con la velocidad con esas focales, y trata de huir del formato carnet.
En mundo retrato es muy complicado, hay que lograr que el retratado quede natural, y salvo algunos posadores natos, es complicado de conseguir con el "ponte ahi que te saque una retrataura". Los retratos de los que mas satisfecho he quedado han sido robando, mas que avisando.

Los que mas me han emocionado a mi también han sido robados... intentar trabajar con niños (y con lo impaciente que soy) es complicado.

Gracias.

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Es posible que la velocidad sea algo justa pero yo más que trepidada la veo falta de enfoque, en cuanto al formato más bien cambiaría la pose

de la persona que es verdad que queda algo convencional, me he permitido darle un toque de enfoque a los ojos y cabello para que veas la diferencia

de acabado, en un retrato es imprescindible resaltarlos, si te molesta o no te parece bien la borro en un momento

Retrato del forero Cristobal

Gracias por tu "enfoque" y punto de vista. Seguramente sea por ignorancia pero ¿no parece ese enfoque muy forzado? ... no lo veo muy natural. A ver que pueden decir el resto de compañeros, seguramente vaya en gustos.

Te doy las gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

hace 1 hora, PRP_Amra dijo:

A parte de lo ya mencionado por los compañeros yo añadiría que tienes que tener cuidado al revelar y no forzarlo demasiado. Se nota en los bordes de la camiseta. También le hubiera sentado bien abrir un poco más el encuadre para que se vieran los hombros.

En cuanto al modelo... Mirada directa e intensa, rostro sereno....  parece un profesional. :D Así que cuídalo que te va a dar muchas alegrías ;)

Saludos.

Touché... jajaja. No me había percatado de los bordes de la camiseta, llevas toda la razón del mundo. El encuadre está claro que no es muy acertado.

En cuanto al modelo está claro que está muchos pasos por encima del fotógrafo, jajaja, gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Sí, el enfoque está sobredimensionado, solo ha sido para ver lo que da de si el revelado, seguro que el punto medio es el

correcto pero solo está pasada por lightroom de una manera rápida y chapucera, lo mejor siempre es enfocar bien al

momento del disparo y en retrato el enfoque a los ojos es el que da los mejores resultados, Saludos Cristobal

Enlace al comentario

hace 7 minutos, jordifus53 dijo:

Sí, el enfoque está sobredimensionado, solo ha sido para ver lo que da de si el revelado, seguro que el punto medio es el

correcto pero solo está pasada por lightroom de una manera rápida y chapucera, lo mejor siempre es enfocar bien al

momento del disparo y en retrato el enfoque a los ojos es el que da los mejores resultados, Saludos Cristobal

Gracias otra vez, para hacer foco en el ojo tenéis alguna técnica especifica? O es cuestión de práctica?

Enlace al comentario

hace 9 horas, Cristobal_fg dijo:

Gracias otra vez, para hacer foco en el ojo tenéis alguna técnica especifica? O es cuestión de práctica?

No conozco tu cámara, en la mía tengo el enfoque en punto único, con el cual hago foco en el ojo y reencuadro sin variar la distancia focal, es

decir moviendo la cámara lo justo para encuadrar. Hay otras cámaras que en retratos cuando enfocas ya van a buscar el ojo incluso en animales,

de momento yo debo seguir haciéndolo a la "antigua". Si entras en Youtube modos de enfoque te salen tropecientos tutoriales sobre el tema,

uno que últimamente es muy interesante es Ruben Gabelli, pero hay muchos más, Saludos compañero

Enlace al comentario

Los que mas me han emocionado a mi también han sido robados... intentar trabajar con niños (y con lo impaciente que soy) es complicado.
Gracias.
Yo lo que hacía (ya no tengo niños en mi entorno cercano) es tirar de focal, y esperar a que se olviden de que anda por ahi el pesao de la camara ( normalmente, a los cinco minutos se cansan de moñear), y entonces, cuando ya se han puesto a jugar o a hacer lo que sea, zasca...

Enlace al comentario

Hola amigo, y bienvenido al foro.

Con ese niño lo tienes fácil porque, como diría mi madre, "es más bonito que un San Luis" :D Se parece un poquito a Elijah Wood, ¿verdad?

foreveryoung31.jpg.614a80d758ff11cad545013734fb63b9.jpg

Los colegas ya te han comentado las dos o tres cosas técnicas más relevantes. Sólo insistir en el tema del revelado, yo lo veo un poco pasado en la piel cuando el chiquillo seguro que ya la tiene perfectamente lisa y sin imperfecciones.

Sobre lo de trabajar con niños y no tan niños, te cuento una táctica que vi en un tutorial de fotografía de moda: subir un poco el ISO (dependiendo de la luz) para poder disparar a mucha velocidad (1/1000 o más) y pedir a los modelos que no "posen", que se muevan, que hagan  el tonto, que se rían... eso y tirar en ráfagas para tener mucho donde elegir. Así se sacrifica un poquito la calidad del foco, pero controlando los demás parámetros no se tiene que notar apenas.

Ya nos irás poniendo más cosas. Saludos. 

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario