PRP_Amra Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 (editado) Hacía mucho que no cogía la cámara y ayer me puse a jugar un poco en casa. Las pongo todas en el mismo hilo porque son similares. A ver que os parecen. Espero que mereciera la pena el remojón y el lio que tuve que montar en el salón Los exif son todos los mismos 85mm, 1/250, F9 e ISO 100. Splash 06 Splash 02 (Azul y Rojo) Splash 03 Splash 04 Un saludo. Editado 31 de Mayo de 2020 por PRP_Amra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Joder, con perdón. Me encantan. Eso es lo que yo quiero hacer y no me sale. ¿Cómo están hechas, puedes describir un poco el proceso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Preciosas!!!! Otro que se apunta al cómo se hace.Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 hace 5 horas, Emilio_Alonso dijo: Joder, con perdón. Me encantan. Eso es lo que yo quiero hacer y no me sale. ¿Cómo están hechas, puedes describir un poco el proceso? hace 4 horas, 4ngel dijo: Preciosas!!!! Otro que se apunta al cómo se hace. Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk Gracias compañeros, me alegra que os gusten. El proceso es el siguiente: El set de iluminación es muy sencillo. Fondo blanco y flash apuntando directamente al fondo. No hace falta estar a oscuras ya que con los parámetros que tendrá la cámara saldría todo negro si no se dispara el flash. Los parámetros de cámara yo he utilizado la velocidad máxima de sincronización aunque no es necesario disparar tan rápido ya que el agua se va a congelar con el flash y un diafragma lo suficientemente cerrado para tener una buena PDC ya que vamos a fijar el foco en manual y nos vamos a andar moviendo. Así nos aseguramos que va a estar a foco. Una vez que tienes la cámara en trípode y has encuadrado con espacio suficiente para que salgan las salpicaduras pones algo en la zona donde vas a lanzar el agua para poder enfocar y cuando tienes el foco lo pasas a manual. Con ayuda del disparador remoto haces la primera foto de la copa. En este caso necesitaremos una foto del pie de la copa que esté completamente limpio para luego juntarla en PS. Así que sujetas la copa por arriba y le haces una foto. Ah, la copa mejor vacía. Después llenas la copa más o menos hasta la mitad con el líquido que vayas a utilizas. Yo he utilizado agua a la que he añadido un tinte que se utiliza para teñir el agua y bañar a los niños. No mancha nada, sólo tiñe el agua y no deja ningún residuo. Si os interesa os pongo el link de amazon. Y ahora lo divertido. Con la copa medio llena la inclinas sujetándola de la base y lanzas el agua hacia arriba a la vez que con la otra mano disparas usando el disparador remoto. Yo he conectado la cámara al portátil para ir viendo las fotos sin tener que moverme. Si no podéis conectar la cámara os tocará ir a la cámara para revisar las tomas. Si es así, hacer varias pruebas seguidas, no os importe, y luego revisar los resultados. Si revisáis cada toma vais a estar más tiempo andando que haciendo fotos, jejeje. Dependiendo del sitio en el que hagáis las fotos tendréis que tener más cuidado o menos con las salpicaduras. Yo las he hecho en el salón y, después de despejarlo, coloqué los elementos encima de la mesa del comedor, con un plástico para proteger la mesa, una manta vieja en el suelo y una bandeja grande para que recogiera la mayor parte del agua. Y a disfrutar jugando con el agua!!!! Cuando ya tienes algunas salpicaduras que te gusten sólo queda ir a PS. Por un lado te quedas con la parte de abajo de la copa de la foto que hiciste al principio y la parte de arriba de las tomas que tienen las salpicaduras. Así, al juntarlas, tienes una parte de abajo limpia y sin la mano que la ha estado agarrando Las primeras tomas son bastante frustrantes pero después de mojarte unas cuantas veces le vas perdiendo el miedo a empapar toda la casa y van saliendo salpicaduras interesantes. Un saludo y si queréis alguna aclaración más no dudéis en preguntar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Muy buen trabajo y perfectamente explicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Me has dejado impresionado; hasta los frutas (como mostró Emilio) llegaba, aquí ya me pierdo. Y eso que tu explicación es clara. En todo caso tus fotos me han entretenido una rato y entiendo que pueden resultar muy decorativas. ¡¡¡Menudo curro!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Muy entretenido y didáctico con un resultado espléndido. ya me gustaría probar esto. A lo mejor lo intento pero primero tengo que comprarme una funda impermeable para la cámara, el objetivo, el flash, los muebles, el suelo, la lámpara, el fotógrafo.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 hace 1 hora, asgarot dijo: Muy buen trabajo y perfectamente explicado. Gracias Asgarot, me alegra que lo veas así y más de un maestro en bodegones como tu!!! hace 38 minutos, Detura dijo: Me has dejado impresionado; hasta los frutas (como mostró Emilio) llegaba, aquí ya me pierdo. Y eso que tu explicación es clara. En todo caso tus fotos me han entretenido una rato y entiendo que pueden resultar muy decorativas. ¡¡¡Menudo curro!!! Saludos Gracias Paulino. Si te han entretenido un rato me doy por satisfecho. Si que tiene curro, si. Entre vaciar el comedor, preparar el set, montar todo, hacer las pruebas, las fotos y recoger y limpiar estuve 4 horas liado!!! hace 32 minutos, vdcdb01 dijo: Muy entretenido y didáctico con un resultado espléndido. ya me gustaría probar esto. A lo mejor lo intento pero primero tengo que comprarme una funda impermeable para la cámara, el objetivo, el flash, los muebles, el suelo, la lámpara, el fotógrafo.... Saludos. El truco está en cuanto tardas en mojarte. Una vez que te mojas ya te da todo igual Gracias Josep. Espero que te animes y lo pruebes. Es muy divertido!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 A mí me parecen unas fotos flipantes, sólo puedo darte la enhorabuena por el resultado y las gracias por explicar el procedimiento seguido, yo la verdad es que me veo incapaz de hacer algo así. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 hace 12 minutos, Enrica dijo: A mí me parecen unas fotos flipantes, sólo puedo darte la enhorabuena por el resultado y las gracias por explicar el procedimiento seguido, yo la verdad es que me veo incapaz de hacer algo así. Un saludo Gracias Enrica, me alegra que te gusten. Seguro que si lo intentas consigues algo parecido. Sólo hay que hacer muuuuuuchos intentos que alguno seguro que sale chulo. Y no frustrarse por tener que tirar la inmensa mayoría a la papelera Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 hace 2 horas, PRP_Amra dijo: Gracias compañeros, me alegra que os gusten. El proceso es el siguiente: El set de iluminación es muy sencillo. Fondo blanco y flash apuntando directamente al fondo. No hace falta estar a oscuras ya que con los parámetros que tendrá la cámara saldría todo negro si no se dispara el flash. Los parámetros de cámara yo he utilizado la velocidad máxima de sincronización aunque no es necesario disparar tan rápido ya que el agua se va a congelar con el flash y un diafragma lo suficientemente cerrado para tener una buena PDC ya que vamos a fijar el foco en manual y nos vamos a andar moviendo. Así nos aseguramos que va a estar a foco. Una vez que tienes la cámara en trípode y has encuadrado con espacio suficiente para que salgan las salpicaduras pones algo en la zona donde vas a lanzar el agua para poder enfocar y cuando tienes el foco lo pasas a manual. Con ayuda del disparador remoto haces la primera foto de la copa. En este caso necesitaremos una foto del pie de la copa que esté completamente limpio para luego juntarla en PS. Así que sujetas la copa por arriba y le haces una foto. Ah, la copa mejor vacía. Después llenas la copa más o menos hasta la mitad con el líquido que vayas a utilizas. Yo he utilizado agua a la que he añadido un tinte que se utiliza para teñir el agua y bañar a los niños. No mancha nada, sólo tiñe el agua y no deja ningún residuo. Si os interesa os pongo el link de amazon. Y ahora lo divertido. Con la copa medio llena la inclinas sujetándola de la base y lanzas el agua hacia arriba a la vez que con la otra mano disparas usando el disparador remoto. Yo he conectado la cámara al portátil para ir viendo las fotos sin tener que moverme. Si no podéis conectar la cámara os tocará ir a la cámara para revisar las tomas. Si es así, hacer varias pruebas seguidas, no os importe, y luego revisar los resultados. Si revisáis cada toma vais a estar más tiempo andando que haciendo fotos, jejeje. Dependiendo del sitio en el que hagáis las fotos tendréis que tener más cuidado o menos con las salpicaduras. Yo las he hecho en el salón y, después de despejarlo, coloqué los elementos encima de la mesa del comedor, con un plástico para proteger la mesa, una manta vieja en el suelo y una bandeja grande para que recogiera la mayor parte del agua. Y a disfrutar jugando con el agua!!!! Cuando ya tienes algunas salpicaduras que te gusten sólo queda ir a PS. Por un lado te quedas con la parte de abajo de la copa de la foto que hiciste al principio y la parte de arriba de las tomas que tienen las salpicaduras. Así, al juntarlas, tienes una parte de abajo limpia y sin la mano que la ha estado agarrando Las primeras tomas son bastante frustrantes pero después de mojarte unas cuantas veces le vas perdiendo el miedo a empapar toda la casa y van saliendo salpicaduras interesantes. Un saludo y si queréis alguna aclaración más no dudéis en preguntar. Y dijo el Señor: pedid y se os dará. Qué bárbaro, es un tutorial de primera. Eso sí, el proceso no me parece nada sencillo, creo que al llegar a la parte de Ps yo tendría algunos problemas. Sin embargo, también creo que con ayuda de tus indicaciones me atreveré a intentarlo... cuando me compre un flash y aprenda a disparar con él. Gracias Pablo, eres una máquina. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 hace 24 minutos, PRP_Amra dijo: Gracias Enrica, me alegra que te gusten. Seguro que si lo intentas consigues algo parecido. Sólo hay que hacer muuuuuuchos intentos que alguno seguro que sale chulo. Y no frustrarse por tener que tirar la inmensa mayoría a la papelera Saludos. No te creas, llevo como cuatro o cinco sesiones (he perdido la cuenta) de no sé cuánto rato cada una para hacer una foto de mi perrita y no hay manera de que salga lo que yo quiero, no voy a desistir pero estoy empezando a perder la paciencia. Si me pongo a practicar con el agua, creo que antes de conseguir algo decente estaré ya a punto de jubilarme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 hace 58 minutos, Emilio_Alonso dijo: Y dijo el Señor: pedid y se os dará. Qué bárbaro, es un tutorial de primera. Eso sí, el proceso no me parece nada sencillo, creo que al llegar a la parte de Ps yo tendría algunos problemas. Sin embargo, también creo que con ayuda de tus indicaciones me atreveré a intentarlo... cuando me compre un flash y aprenda a disparar con él. Gracias Pablo, eres una máquina. Abrazo. También lo puedes hacer sin flash pero necesitarás bastante luz natural para subir la velocidad y alguna cartulina o algo para cortar la luz donde no te interese. Lo de PS parece más complicado pero es cortar, pegar y pasar un poco la mopa Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 hace 58 minutos, Enrica dijo: No te creas, llevo como cuatro o cinco sesiones (he perdido la cuenta) de no sé cuánto rato cada una para hacer una foto de mi perrita y no hay manera de que salga lo que yo quiero, no voy a desistir pero estoy empezando a perder la paciencia. Si me pongo a practicar con el agua, creo que antes de conseguir algo decente estaré ya a punto de jubilarme Se me ocurre que puedes probar con tu perrita chapoteando con el agua. Así matas 2 pájaros de un tiro, jejejeje. Después de estas fotos se me ha ocurrido otras fotos con agua pero necesito algún voluntario que esté dispuesto a recibir un cubo de agua y sitio donde hacerlo porque eso en el salón de casa imposible!!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Curiosa técnica muy bien comentada y un placer contemplarla, Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Enhorabuenas por las fotos!!! Me gustan todasmuy bien conseguido Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 Gracias por la explicación compañero, todas geniales pero en especial la segunda , ya mismo la guindaba en la sala Como sugerencia le hubiera venido bien un sutil margen a toda la serie para separarlas del fondo blanco del foro. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 1 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 hace 10 horas, jordifus53 dijo: Curiosa técnica muy bien comentada y un placer contemplarla, Saludos compañero Gracias Jordi. Saludos hace 9 horas, kawa_636 dijo: Enhorabuenas por las fotos!!! Me gustan todasmuy bien conseguido Un saludo Me alegra que te hayan gustado. Un saludo hace 41 minutos, angellpetrilli66 dijo: Gracias por la explicación compañero, todas geniales pero en especial la segunda , ya mismo la guindaba en la sala Como sugerencia le hubiera venido bien un sutil margen a toda la serie para separarlas del fondo blanco del foro. Buen trabajo. Como siempre las veo con el fondo oscuro ni se me había pasado por la cabeza ponerles un marco pero tienes razón, aquí se pierden con el fondo. Gracias por el consejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 hace 14 horas, PRP_Amra dijo: Se me ocurre que puedes probar con tu perrita chapoteando con el agua. Así matas 2 pájaros de un tiro, jejejeje. Después de estas fotos se me ha ocurrido otras fotos con agua pero necesito algún voluntario que esté dispuesto a recibir un cubo de agua y sitio donde hacerlo porque eso en el salón de casa imposible!!!! Saludos. Bueno, yo me apuntaba al experimento pero me pilla un poco lejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 buscando fotos de estas para mis experimentos, que ya llevo varios intentos jejjee, he encontrado estas, que se que ya tineen un tiempo subidas pero no las había visto. Ante todo, buenísimas, te han quedado de cuadro, no te puedo decir mucho porque están estupendas. Y estupenda también la explicación que has dado, que siempre se agradece que se compartan esas explicaciones para aprender (después hay que tener paciencia y conseguirlo jeje) Sólo una cosa que te voy a pedir, abusando de la confianza jeje, ¿qué líquidos son esos que dices que has teñido? Es que no me suenan de nada y no se por donde buscarlos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 Felicitaciones compañero. Al igual que Enrica y más limitaciones técnicas de Emilio, intentaré cuando me entuciasme del todo. Por lo visto, me alegro que hayas pasado por aquí. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 hace 9 horas, Aixa dijo: buscando fotos de estas para mis experimentos, que ya llevo varios intentos jejjee, he encontrado estas, que se que ya tineen un tiempo subidas pero no las había visto. Ante todo, buenísimas, te han quedado de cuadro, no te puedo decir mucho porque están estupendas. Y estupenda también la explicación que has dado, que siempre se agradece que se compartan esas explicaciones para aprender (después hay que tener paciencia y conseguirlo jeje) Sólo una cosa que te voy a pedir, abusando de la confianza jeje, ¿qué líquidos son esos que dices que has teñido? Es que no me suenan de nada y no se por donde buscarlos. Saludos Gracias compañero. Me alegra que te hayan gustado. A pesar del tiempo que hay que dedicar a montar/desmontar y que haya que hacer muchos intentos para conseguir captar el líquido con una forma interesante es muy divertido. El líquido es agua y he utilizado estas bolas que se usan para teñir el agua del baño de los bebés. Para estas fotos resultan enormes así que tendrás para muchos intentos https://www.amazon.es/gp/product/B000M8YA0Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 hace 8 horas, NORGARCIA2013 dijo: Felicitaciones compañero. Al igual que Enrica y más limitaciones técnicas de Emilio, intentaré cuando me entuciasme del todo. Por lo visto, me alegro que hayas pasado por aquí. Saludos cordiales Gracias compañero. Te animo a que lo intentes que es muy divertido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Julio de 2020 Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 curioso trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 4 de Julio de 2020 Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 hace 14 horas, PRP_Amra dijo: Gracias compañero. Me alegra que te hayan gustado. A pesar del tiempo que hay que dedicar a montar/desmontar y que haya que hacer muchos intentos para conseguir captar el líquido con una forma interesante es muy divertido. El líquido es agua y he utilizado estas bolas que se usan para teñir el agua del baño de los bebés. Para estas fotos resultan enormes así que tendrás para muchos intentos https://www.amazon.es/gp/product/B000M8YA0Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 Gracias compañero. Te animo a que lo intentes que es muy divertido. Saludos Muchas gracias, voy a mirar a ver si puedo comprar las bolas esas de teñir el agua porque si no ensucian mucho mejor. mañana seguiré con los intentos que ya tengo preparado nuevo material, aunque aún no tenga los colorantes. Algún día saldrán jejeje, aunque es verdad que al menos es divertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Julio de 2020 Compartir Publicado 7 de Julio de 2020 Hola, Curiosas y bonitas fotografías. Sin embargo, creo que hiciste bien la parte más complicada, el trabajo de "estudio", pero te confiaste o despistante un poco en lo más fácil, el procesado. Me refiero a que falta pulir detalles. Por ejemplo: - La disparidad entre el fondo que rodea el pie de las copas y el de las salpicaduras. Si te fijas, prácticamente en todas, pero sobre todo en "Splash 06" y "Splash 03", alrededor del pie de la copa se aprecia un rectángulo con el fondo más oscuro que el resto. - También, en la parte superior de las salpicaduras de "Splash 02" hay rastros muy evidentes de contaminación de color. - Aunque no es cosa tuya, contra el fondo oscuro de Flickr se ven bien, pero aquí, con este fondo blanco (un error / problema del foro que ya criticamos muchos en su día, y que ahí sigue ), echo de menos un ligero marco o fileteado que defina los límites de las imágenes, para que no se fundan con el fondo de la interface. Para acabar, creo que hubieses conseguido mejores resultados utilizando una focal más corta, p.e., 50mm, para lograr algo más de PdC, pues ahora, pese a ese f8, hay amplias zonas de las salpicaduras que están fuera de foco. Por ejemplo, en "Splash 03" se ve muy bien lo que digo. (Sí, soy consciente de la dificultad que implica hacer lo que has echo ). Las observaciones que te hago son únicamente con la intención de mejorar lo bueno, y te doy las gracias por la explicación del "cómo se hizo". Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas