Jump to content

Ayuda con gran angular

tutan25

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Tengo la Nikon D750 con el objetivo AF-S NIKKOR 24-120mm 1:4 G ED, y deseo comprar un gran angular, sobretodo para poder fotografiar estrellas, vía láctea, interiores de vivienda, etc.

¿Podéis aconsejarme qué marca y modelo se podría adaptar a mis necesidades?

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tutan25.
El Tokina AT-X 11-16mm PRO DX II no va nada mal de luminosidad (tiene una apertura de f/2.8) y te da una buena nitidez. Y si quieres un Nikon, tienes el Nikon 10-20mm f/4.5-5.6G que es bastante barato.
Un saludo.
Estos dos son para formato APSC si no me equivoco y poco útiles para una FF como las 750...
El Nikon 16-35 F4 VR es muy versátil para paisaje, viajes y arquitectura! Para fotografía nocturna, aunque se puede usar, pues es menos adecuado (he sacado buenas fotos de las VL con el, no obstante). Para nocturnas exclusivamente, quizás mejor algún fijo 1.8, aunque los zooms todo uso 14-24 2.8 o 15-30 2.8 te servirán para casi todo... Con mayor pesoy tamaño claro está. De los filtros en estos zooms no hablamos
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo que he visto es que los objetivos zoom, además de tener un precio más elevado son muy pesados. El Irix 15mm f2.4 lo dejan bien valorado en varias publicaciones. No sé, estoy echo un lío. Muchas gracias

Es una opción muy válida según me comentan quienes lo han usado. No he tenido las ocasión de probarlo, la verdad!!! Los fijos gran angulares siempre me han resultado más limitados que los zoom en cuanto a versatilidad!!

Pero son una opción muy válida también.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 4 horas, protsalke dijo:

Estos dos son para formato APSC si no me equivoco y poco útiles para una FF como las 750...

Tienes razón. No había caído en que la D750 es full frame. Los objetivos que comentaba están dirigidos a sensores APS-C, como el de mi cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad, que viendo los comentarios de este gran angular, lo dejan muy bien.

Las 2 cosas que me frenan un poco: su peso para llevarlo de viaje y un poco, su elevado precio.

Veré si se puede conseguir de segunda mano (aunque no sé si es una buena opción)  

Enlace al comentario

Hola, mi 14-24 es de segunda mano (y fue una muy buena opción). Es cierto que es pesado pero también es muy robusto. Y como ya te han comentado, si quieres un gran angular para fotografia nocturna es importante que como mínimo sea un f/2.8 (a no ser que tengas una camara que te permita subir el ISO por encima de 12000 sin aumentar ruido).

Enlace al comentario

En 10/6/2020 a las 9:31, Cesco dijo:

Hola tutan25.

El Tokina AT-X 11-16mm PRO DX II no va nada mal de luminosidad (tiene una apertura de f/2.8) y te da una buena nitidez. Y si quieres un Nikon, tienes el Nikon 10-20mm f/4.5-5.6G que es bastante barato.

Un saludo.

TIENE UN EQUIPO FF. D750

Enlace al comentario

hace 19 horas, Alberto Diez dijo:

Y éste también es FF y un Nikon 10-20 f/4.5-5.6 VR (para Dx-230 euros))

50431675556_fc4e4a0bba_4k.jpg49D40BD0-01E2-4F3B-9147-D69E762F1A07_1_201_a by Alberto Diez Serna, en Flickr

Ésta, con la misma máquina y un Nikon 14-30 (FX-1.300 euros)

50431013893_00ce682a43_6k.jpg0F49E865-52E2-48ED-9E04-DB954742D170_1_201_a by Alberto Diez Serna, en Flickr

Creo que no se pueden mezclar en el foro conceptos. La geometría de los lentes APS-C en si mismos no están optimizados para sensores de formato completo.  Ni siquiera llenan el encuadre, por ende hay viñeteo. Se pueden usar, desde luego, la montura F lo permite, pero esto es válido si te estas iniciando en full frame y vienes de APS-C, sabiendo siempre que estas tirando con factor de recorte (perdiendo pixeles y bajando la calidad de tu sensor FF) o sin factor de recorte pero con viñeteo.  Discrepo en recomendarlos en full frame.  Si hablas de economía, optar por un tokina 17-35mm ATX o por que no, por un Nikkor 20mm 1.8. Hay muchisimas opciones nuevas o de segunda mano para la montura F.  De nikon o de 3ras marcas.  Hiciste 2 fotografias pero en la del nikkor 10-20mm ni siquiera se distingue lo de Bricomart. Son opiniones, todas respetables, pero si vas en un deportivo no le compras ruedas de camión. 

Enlace al comentario

En 7/10/2020 a las 14:09, Alberto Diez dijo:

Y éste también es FF y un Nikon 10-20 f/4.5-5.6 VR (para Dx-230 euros))

50431675556_fc4e4a0bba_4k.jpg49D40BD0-01E2-4F3B-9147-D69E762F1A07_1_201_a by Alberto Diez Serna, en Flickr

Ésta, con la misma máquina y un Nikon 14-30 (FX-1.300 euros)

50431013893_00ce682a43_6k.jpg0F49E865-52E2-48ED-9E04-DB954742D170_1_201_a by Alberto Diez Serna, en Flickr

Yo nunca le recomendaría a alguien que tiene una FX que se compre un objetivo DX para utilizarlo d manera habitual.

Otra cosa es que se pase de DX a FX y mientras cambia de equipo y compra objetivos, aproveche alguno esporádicamente. Si el resultado de los objetivos DX montados en una cámara FX fuera tan bueno dudo mucho que las casas se dedicaran a hacer objetivos distintos para cada formato.

Si miramos el resultado final en apariencia de esas dos fotos, podríamos llegar a otra conclusión, que sería que con una compacta se podría hacer la misma, no se distinguiría y entonces nos ahorraríamos la D750 y su objetivo correspondiente sea DX o FX

Enlace al comentario

hace 2 horas, Alberto Diez dijo:

Si se lee lo que he escrito se verá que en ningún momento he recomendado que alguien que tiene una cámara FX se compre un objetivo Dx para utilizarlo ni de manera habitual ni esporádicamente entre otros motivos porque creo que cada cual debe hacer lo que crea conveniente.

No, en ningún momento recomiendas que se compre un objetivo DX para una cámara FX, pero pones el ejemplo seguido del comentario de alguien que le recuerda a otro forero que el equipo es FX y el le ha recomendado un objetivo DX.. 

Lo que he hecho es trasladar, mediante 2 fotografías, que no hay que ser dogmático ni en fotografía ni ya puestos en nada. La prueba es que. si se miran fotos en Flickr se lleva uno muchas sorpresas con fotos preciosas hechas con una 3XXX y un 18-55 mientras otras realizadas con un equipo de 7.000 euros y 4 kilos son una caca

Efectivamente, se ven fotos preciosas con equipos básicos y chapuzas con equipos caros, pero tal y como dices la 3XXX con su 18-55 correspondiente y la del equipo de 7000 euros y 4 kg con un pata negra FX

Y en el caso de este UGA concreto estoy convencido de que es útil en muchas de las fotos que habitualmente hacemos la mayoría de los aficionados que ni vivimos de la fotografía ni pretendemos optar a que nos fiche la agencia Magnum y aportaba la opinión de alguien, Tom Hogan, que creo que tiene bastante más conocimiento en este campo que yo. No sé si más que tú pero, como digo, más que yo lo cual tampoco es decir mucho:D

Si realmente son tan "utilizables" según tu, podrías haberte ahorrado una pasta en objetivos, porque según tu firma a cada cámara la acompañas con sus correspondientes objetivos, sin embargo a cada una le montas los que le corresponden, como es lógico.

Y si algo tengo claro es que el principal objetivo de las casas es obtener beneficios y que cubrir las necesidades reales de los fotógrafos no está entre sus mayores desvelos.

Como decía en mi anterior escrito, que cada cual haga lo que le parezca conveniente. Es lo que hago yo

Saludos

Insisto en que hacer uso de objetivos DX en cámaras FX me parece una chapuza. Que en una foto como la que has puesto d ejemplo no se nota diferencia, pues no, pero tampoco se hubiera notado si se hubiera hecho con una compacta o incluso con un móvil si me apuras. Y por supuesto que cada uno haga lo que quiera, faltaría mas, pero conviene no confundir a quien pide consejo por desconocimiento y poder liarlo con cosas que no tienen mayor sentido.

Saludos

Enlace al comentario

Compañeros, no quiero que a raíz de una consulta se generen disputas o malos rollos. Lo que tengo claro es que si tengo un FF iré a por objetivos FF. Creo que, de momento, alquilaré el 14-24 f2.8 de Nikon durante 2 ó 3 días, y luego ya decidiré si hago la inversión. Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario

hace 37 minutos, tutan25 dijo:

Compañeros, no quiero que a raíz de una consulta se generen disputas o malos rollos. Lo que tengo claro es que si tengo un FF iré a por objetivos FF. Creo que, de momento, alquilaré el 14-24 f2.8 de Nikon durante 2 ó 3 días, y luego ya decidiré si hago la inversión. Muchas gracias por vuestra ayuda

El 14-24mm f2.8 siempre es una apuesta segura. Es un objetivo magnífico. Lo tuve acompañando a mi D700 poco tiempo simplemente porque no soy de fotografiar con grandes angulares, pero es muy muy bueno.

Tranquilo que no se generan disputas ni malos rollos. Son simplemente opiniones

Saludos 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, Eduardo Muñoz dijo:

Hola, yo ando muy perdido, necesito ayuda para buscar un gran angular (tambien estoy valorando un fish eyes) de enfoque automático para una 3200 que sea bueno bonito y barato ... y para novatos :unsure:

Con el mayor de los respetos: en este hilo se pide consejo para otro modelo de cámara y que además es FF o FX, a diferencia de la tuya, que es DX.

Creo que deberías abrir tu propio hilo en la sección correspondiente, para no mezclar consultas diferentes.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/10/2020 a las 11:18, Galois dijo:

Con el mayor de los respetos: en este hilo se pide consejo para otro modelo de cámara y que además es FF o FX, a diferencia de la tuya, que es DX.

Creo que deberías abrir tu propio hilo en la sección correspondiente, para no mezclar consultas diferentes.

Un saludo.

Y respecto tu punto de vista, pero el título del hilo es " Ayuda con gran angular " y yo tambien tengo dudas, ...independientemente del tipo y/o modelo de cámara. 

Enlace al comentario

En 18/10/2020 a las 23:29, Eduardo Muñoz dijo:

Y respecto tu punto de vista, pero el título del hilo es " Ayuda con gran angular " y yo tambien tengo dudas, ...independientemente del tipo y/o modelo de cámara. 

No, compañero. Lo que has hecho, se conoce en los foros como «secuestrar el hilo», es decir, cuando alguien que no es el iniciador de un hilo, en lugar de responder o aportar hacia la consulta específica que se ha hecho, lo aprovecha para plantear sus propias dudas, que en este caso están referidas a otro modelo de cámara, y para colmo, otro formato.

En lugar de eso, la netiqueta, algo muy olvidado en estos tiempos, sugiere que hay que abrir un hilo propio, ponerle un título apropiado y esperar las respuestas allí.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

En 21/10/2020 a las 9:28, Galois dijo:

No, compañero. Lo que has hecho, se conoce en los foros como «secuestrar el hilo», es decir, cuando alguien que no es el iniciador de un hilo, en lugar de responder o aportar hacia la consulta específica que se ha hecho, lo aprovecha para plantear sus propias dudas, que en este caso están referidas a otro modelo de cámara, y para colmo, otro formato.

En lugar de eso, la netiqueta, algo muy olvidado en estos tiempos, sugiere que hay que abrir un hilo propio, ponerle un título apropiado y esperar las respuestas allí.

Un saludo cordial.

secuestrador de hilos, jajaja,... en fin ...

Enlace al comentario

hace 29 minutos, Eduardo Muñoz dijo:

secuestrador de hilos, jajaja,... en fin ...

Sí, se llama secuestrar el hilo en español, por su equivalente en inglés, que es el original.

No tengo la culpa de que no tengas experiencia en foros ni en netiqueta, pero hay mucho material publicado al respecto.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 7/6/2020 a las 12:27, tutan25 dijo:

Hola compañeros,

Tengo la Nikon D750 con el objetivo AF-S NIKKOR 24-120mm 1:4 G ED, y deseo comprar un gran angular, sobretodo para poder fotografiar estrellas, vía láctea, interiores de vivienda, etc.

Yo te puedo recomendar el Sigma 14mmf1.8 Art que es el que tengo, es caro y pesado, pero muy bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/6/2020 a las 12:27, tutan25 dijo:

Hola compañeros,

De todas la maneras, ya que va avanzando el hilo, te sugiero que le eches un vistazo al subforo " Nocturna " porque por ahí, existen muchas alternativas sobre   objetivos que se usan para fotografiar el firmamento u otros entornos.

P.D. Ese objetivo Nikkor zoom que tienes, si me permites que te comente, es un gran objetivo. Aún lo sigo usando desde aquellos tiempos del catapún en 1996, en que apareció, con la arquitectura AF Nikkor 24-120mm f/3,5-5.6D. Fue insignia para los reporteros y periodistas de esa década de los 90, que le apodaron " Streetweeper " Cierto que llegó tardío por España y, el precio era elevado. También ocurría que entre nosotros, teníamos el juego completo hasta esa fecha en que salió y, no se hacía tan imprescindible .-) Ahora mismo el que tienes, creo que es la tercera generación de ese tan apreciado objetivo AF zoom.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...