Galois Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Buenas. El otro día estuve revisando algunas fotos que tomé en el invierno, unos meses antes de la pesadilla que tuvimos (y todavía estamos teniendo) con el maldito bicho, cuando pasear despreocupadamente por mi querido Paseo Marítimo de Palma era una actividad habitual. Parece que hubieran pasado dos siglos desde aquello... En fin, "no me hago más la película" porque después me amargo y les dejo esta fotito, que espero que al menos entretenga un poco. Y si no, lo seguiremos intentando. Un saludo cordial. Nikon D7500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 14.0 mm 1/60 800 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Unos colores-tonos preciosos, muy naturales y ese objetivo bien trabajado, la calma que transmite es tremenda, se contagia, a ver si el "Alien" se retira y volvemos a coger los buenos hábitos, saludos Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 (editado) Viendo su cuenta en Flickr me preguntaba como no subía al foro alguna de estas. Gracias por compartir. Bonita foto. Un saludo grande. Daniel Editado 27 de Junio de 2020 por daniel colmeña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Compañero ¡Cómo me alegra ver una foto tuya! . Siempre atento a todas las preguntas técnicas con aportaciones precisas. Me gusta el tratamiento del color y la tranquilidad de la imagen. Hay fotos que me recuerdan pinturas, esta es una. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Transmite la calma del lugar. Quizás correría el foco mas a la derecha para que los barcos formen una línea que cruce toda la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 (editado) hace 5 horas, jordifus53 dijo: Unos colores-tonos preciosos, muy naturales y ese objetivo bien trabajado, la calma que transmite es tremenda, se contagia, a ver si el "Alien" se retira y volvemos a coger los buenos hábitos, saludos Galois Muchas gracias, Jordi, me alegra que te guste. Ojalá que podamos coger los buenos hábitos lo antes posible. Un saludo cordial. hace 3 horas, daniel colmeña dijo: Viendo su cuenta en Flickr me preguntaba como no subía al foro alguna de estas. Gracias por compartir. Bonita foto. Un saludo grande. Daniel Un poco por "pudor" y otro poco porque muchas veces no estoy conforme con los resultados. Gracias a ti por pasar y comentar. Abrazo, Daniel. :) hace 1 hora, Detura dijo: Compañero ¡Cómo me alegra ver una foto tuya! . Siempre atento a todas las preguntas técnicas con aportaciones precisas. Me gusta el tratamiento del color y la tranquilidad de la imagen. Hay fotos que me recuerdan pinturas, esta es una. Saludos Fue con ese ánimo que la saqué, Paulino: intentar con la toma transmitir tranquilidad y que de alguna forma recordara pinturas. Te va a parecer medio raro, pero leyendo en el subforo de Spotting, me di cuenta de que quizá podría ir ahí, porque a diferencia de lo que yo pensaba, esa actividad, el spotting, también se refiere a barcos y no solo a aviones o a trenes. Y a mí me gusta mucho sacarle fotos a barcos, lanchas, veleros, y botes. No sé, algún día subiré una de las fotos allí, solo espero que no me saquen a patadas por el atrevimiento. Me alegro de que te guste, saludos, compañero. hace 1 hora, Fabián Carlos dijo: Transmite la calma del lugar. Quizás correría el foco mas a la derecha para que los barcos formen una línea que cruce toda la foto. Tuve una idea parecida (y de hecho saqué varias fotos en el mismo lugar modificando los ángulos), pero había un grupo de personas charlando que iban a salir en el encuadre. El lugar es muy transitado y a veces es difícil evitar esas condiciones. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos, Fabián. Editado 27 de Junio de 2020 por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Junio de 2020 Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 Es una foto perfecta. Lo que dice Fabián puede ser, pero así cómo está se consigue llevar la vista hacia una salida, aparte tiene el aporte de un reflejo mas. Otra cosa que te quería agradecer es tu permanente aporte preciso, inclusive tu don de " buena gente ". Por último te envidio lo que has hecho de tu vida en irte a las Baleares; cuando era joven intenté convencer a mi mujer a que nos quedáramos a vivir en Menorca ( toda su familia es de allí ), pero no se dio ..... Por último saludos desde aquí a un ex vecino transandino. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2020 hace 10 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Es una foto perfecta. Lo que dice Fabián puede ser, pero así cómo está se consigue llevar la vista hacia una salida, aparte tiene el aporte de un reflejo mas. Otra cosa que te quería agradecer es tu permanente aporte preciso, inclusive tu don de " buena gente ". Por último te envidio lo que has hecho de tu vida en irte a las Baleares; cuando era joven intenté convencer a mi mujer a que nos quedáramos a vivir en Menorca ( toda su familia es de allí ), pero no se dio ..... Por último saludos desde aquí a un ex vecino transandino. Muchas gracias por tu bonito mensaje, Norberto. La vida tiene muchas vueltas, hace unos años no hubiera imaginado que iba a terminar radicándome en Mallorca (¿definitivamente?, quién sabe). Un abrazo grande. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Junio de 2020 Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 (editado) Bonita foto, con colores muy naturales, creíbles, sin estridencias, ..... Eso me gusta. Ahora, lo mejorable (desde mi p.d.v., claro): te faltó dar uno o dos pasitos atrás para evitar el corte por arriba del palo del velero más próximo y, de paso, al abrir con ello el encuadre hubieses minimizado el brusco corte por la derecha (otra opción para este segundo punto sería haber encuadrado un poco más hacia la derecha, sacrificando algo de aire por la izquierda). Saludos, Pere PD: más allá de si mi opinión es más o menos positiva, me alegra muchísimo poder comentar una fotografía tuya (creo que es la primera vez que lo hago), pues eres uno de esos usuarios que "hacen foro": siempre al quite e intentando echar una mano siempre que es necesario. O sea, perteneces a una rara especie con pocos ejemplares, sobre todo teniendo en cuenta las decenas de miles de usuarios que tiene este foro. Editado 28 de Junio de 2020 por Pere63 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 28 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 hace 7 horas, Pere63 dijo: Bonita foto, con colores muy naturales, creíbles, sin estridencias, ..... Eso me gusta. Ahora, lo mejorable (desde mi p.d.v., claro): te faltó dar uno o dos pasitos atrás para evitar el corte por arriba del palo del velero más próximo y, de paso, al abrir con ello el encuadre hubieses minimizado el brusco corte por la derecha (otra opción para este segundo punto sería haber encuadrado un poco más hacia la derecha, sacrificando algo de aire por la izquierda). Saludos, Pere PD: más allá de si mi opinión es más o menos positiva, me alegra muchísimo poder comentar una fotografía tuya (creo que es la primera vez que lo hago), pues eres uno de esos usuarios que "hacen foro": siempre al quite e intentando echar una mano siempre que es necesario. O sea, perteneces a una rara especie con pocos ejemplares, sobre todo teniendo en cuenta las decenas de miles de usuarios que tiene este foro. Lo primero: agradecerte por pasar y dejar tu opinión y tus sugerencias. Eso para mí, es lo más importante. Lo segundo: tu PD me ha "inflado el ego" sanamente. Espero, y lo digo de corazón, que esa especie en la que amablemente me has incluido, sea cada vez más amplia y no al revés. Por último, aunque suene un poco a justificación, detrás de mí había una bicisenda, bastante activa en esa época y me era difícil hacer otro encuadre moviéndome unos pasos, pero supongo que lo debería haber intentado y me lo apunto para cuando vaya a pasear por allí nuevamente. Un abrazo, Pere. Y nuevamente gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 29 de Junio de 2020 Compartir Publicado 29 de Junio de 2020 (editado) En 28/6/2020 a las 13:45, Pere63 dijo: Bonita foto, con colores muy naturales, creíbles, sin estridencias, ..... Eso me gusta. Ahora, lo mejorable (desde mi p.d.v., claro): te faltó dar uno o dos pasitos atrás para evitar el corte por arriba del palo del velero más próximo y, de paso, al abrir con ello el encuadre hubieses minimizado el brusco corte por la derecha (otra opción para este segundo punto sería haber encuadrado un poco más hacia la derecha, sacrificando algo de aire por la izquierda). Saludos, Pere PD: más allá de si mi opinión es más o menos positiva, me alegra muchísimo poder comentar una fotografía tuya (creo que es la primera vez que lo hago), pues eres uno de esos usuarios que "hacen foro": siempre al quite e intentando echar una mano siempre que es necesario. O sea, perteneces a una rara especie con pocos ejemplares, sobre todo teniendo en cuenta las decenas de miles de usuarios que tiene este foro. Hola Suscribo palabra por palabra lo dicho por Pere, especialmente su PD. Gracias por dedicar tanto tiempo a ayudar a los demás. En cuanto al pasito para atrás, con que hubieras tirado con más angular hubieras salvado por lo menos el corte de los mástiles, que tenías un par de milímetros de focal en la chistera. Estuve en Palma en enero de 2019 por las fiestas de San Sebastián y recuerdo que ese paseo marítimo se prestaba para hacer fotos de los barcos con sus reflejos, las hileras de mástiles y las nubes. Pasé un buen rato. Editado 29 de Junio de 2020 por Rechu Corregir errores mecanográficos y expresiones mal construidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Junio de 2020 Compartir Publicado 29 de Junio de 2020 Muy bonita foto compi! Como te han indicado arriba se puede mejorar un poco el encuadre, pero la idea es muy buena y el revelado ayuda a transmitir eso mismo. Un saludo compi y gracias por mostrarnos tu trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2020 hace 5 horas, Rechu dijo: Hola Suscribo palabra por palabra lo dicho por Pere, especialmente su PD. Gracias por dedicar tanto tiempo a ayudar a los demás. En cuanto al pasito para atrás, con que hubieras tirado con más angular hubieras salvado por lo menos el corte de los mástiles, que tenías un par de milímetros de focal en la chistera. Estuve en Palma en enero de 2019 por las fiestas de San Sebastián y recuerdo que ese paseo marítimo se prestaba para hacer fotos de los barcos con sus reflejos, las hileras de mástiles y las nubes. Pasé un buen rato. Muchas gracias, @Rechu por tu bonito mensaje. Y es cierto, me quedaba algo de margen en la chistera y le podía haber "sacado más jugo". El paseo es precioso, en una época iba todos los días. Un abrazo virtual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 29 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2020 hace 4 horas, Hannert dijo: Muy bonita foto compi! Como te han indicado arriba se puede mejorar un poco el encuadre, pero la idea es muy buena y el revelado ayuda a transmitir eso mismo. Un saludo compi y gracias por mostrarnos tu trabajo Gracias a ti, Geor, por pasarte y dejarme el mensaje. Me alegro mucho de que te guste. Abrazote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Junio de 2020 Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 Alguien por arriba ha calificado la foto de pictórica, y eso es exactamente lo que pensé a verla en Flickr por primera vez. Los tonos le dan a la foto un aire de marina clásica inglesa que invitan a la reflexión y a la calma. Por cierto, esa goleta del centro-derecha de la foto seguro que se merece ella sola una serie completa. Me uno a quienes querrían ver más fotos tuyas en el foro y me uno a quienes destacan, con absoluta justicia, tu actitud siempre constructiva y colaboradora que los verdaderos novatos tanto agradecemos. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 30 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2020 hace 8 horas, Emilio_Alonso dijo: Alguien por arriba ha calificado la foto de pictórica, y eso es exactamente lo que pensé a verla en Flickr por primera vez. Los tonos le dan a la foto un aire de marina clásica inglesa que invitan a la reflexión y a la calma. Por cierto, esa goleta del centro-derecha de la foto seguro que se merece ella sola una serie completa. Me uno a quienes querrían ver más fotos tuyas en el foro y me uno a quienes destacan, con absoluta justicia, tu actitud siempre constructiva y colaboradora que los verdaderos novatos tanto agradecemos. Un abrazo. Emilioooo, ¡que vas a lograr que me ponga colorado! Un abrazo muy grande, máster. P.S.: tengo que buscar esa goleta a ver si sigue allí o al menos cerca de allí. Prometo que si la encuentro le voy a sacar varias fotitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas