Fotista Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 Buenos días compañeros, Comparto a vuestra opinión esta foto de hace algún tiempo, es de mis primeras con ese 10-20 de nikkor que tanto me queda por aprender con él. La fotografiada es mi sobrina y al subir al lugar que no es más que los restos de una valla en una fábrica vieja, la grité : levanta los brazosss!! Y salió esto . Gracias compañeros por vuestras criticas. 20mm. 1/125. F5. 6. Iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 Buenos días Yísus. El revelado en BN bien contrastado me encanta. La composición, no tanto. Entiendo que tu sobrina no quisiera darse una costalada desde lo alto del muro y que pedirle que se hubiera acercado más al borde era correr riesgos innecesarios, pero el pilar que tiene delante, a mi juicio, molesta bastante. Luego, me sobra foto por la izquierda y por abajo; toda la parte inferior del muro aporta poco en mi opinión y la foto probablemente mejoraría reduciendo mucho por esa parte y proporcionalmente por la izquierda, dejando a la modelo en un punto fuerte, aunque eso significase sacrificar en todo o en parte la estela del avión de la izquierda. De todas formas, es una toma compleja, con varios elementos llamativos distribuidos de una forma difícil de armonizar. A ver qué dicen los que saben más que yo. Un abrazo grande. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 El revelado es muy potente, lo que más me gusta de la foto. Esa composición tan arriesgada me cuesta verla, opino que Emilio ha estado muy acertado en su análisis y poco se puede añadir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 3 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 hace 8 horas, Emilio_Alonso dijo: Buenos días Yísus. El revelado en BN bien contrastado me encanta. La composición, no tanto. Entiendo que tu sobrina no quisiera darse una costalada desde lo alto del muro y que pedirle que se hubiera acercado más al borde era correr riesgos innecesarios, pero el pilar que tiene delante, a mi juicio, molesta bastante. Luego, me sobra foto por la izquierda y por abajo; toda la parte inferior del muro aporta poco en mi opinión y la foto probablemente mejoraría reduciendo mucho por esa parte y proporcionalmente por la izquierda, dejando a la modelo en un punto fuerte, aunque eso significase sacrificar en todo o en parte la estela del avión de la izquierda. De todas formas, es una toma compleja, con varios elementos llamativos distribuidos de una forma difícil de armonizar. A ver qué dicen los que saben más que yo. Un abrazo grande. Alto y claro Emilio, un lujo leerte. Improvisar a veces da buenos resultados y así quiero mostrar la toma.... una improvisación que yo mismo no se si me gusta o no... por un lado si,por otro no. Gracias compañero por darme tu visión que me ayuda a tener la mía. Abrazosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 3 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 hace 31 minutos, Enrica dijo: El revelado es muy potente, lo que más me gusta de la foto. Esa composición tan arriesgada me cuesta verla, opino que Emilio ha estado muy acertado en su análisis y poco se puede añadir. Un saludo Sí que es rara , si es que por eso no sabía en que cajón meterla.. porque hay algo que me gusta de ella, ahora bien, ni idea el qué... Gracias compañera. Abrazosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 Sobre gusto no hay nada escrito dijo una vieja..... Me gusta tal como esta,de recortar lo haría por arriba. Un saludo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 pues yo coincido con lo comentado, bonita foto, bien revelada, pero creo que un recorte por abajo la mejoraría, por ejemplo que el muro parta prácticamente de la esquina inferior izquierda, y así se centra también mas la atención en la persona, aunque esto es algo muy personal y a lo mejor es lo que querías evitar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Julio de 2020 Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 Me gusta tu foto, Jesús. Solamente le cortaría un poco de rocas. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Julio de 2020 Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 hace 14 horas, mignikon dijo: pues yo coincido con lo comentado, bonita foto, bien revelada, pero creo que un recorte por abajo la mejoraría, por ejemplo que el muro parta prácticamente de la esquina inferior izquierda, y así se centra también mas la atención en la persona, aunque esto es algo muy personal y a lo mejor es lo que querías evitar. saludos +1, parece que el tránsito aéreo era intenso por esta zona, según se mira el cielo parece un mar y los aviones barcas que lo cruzan, un efecto curioso, me gusta. Saludos Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Julio de 2020 Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 la idea es buena pero coincido con los compañeros, y la modelo tienbe vista en flicklr un pequeño alo facil de eliminar y esun falo que tu llano deberias de cometer es muy facil eliminarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 4 de Julio de 2020 Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 He estado dándole vueltas a esta foto en mi cabeza porque es uno de esos casos en que ves el potencial aunque no sabes dónde. Al final me ha parecido que este recorte “descubre” otra foto que está escondida dentro de la primera y que a mí me gusta mucho. El pilar que medio tapa a la modelo está ahí y no se puede quitar, pero creo que, teniendo en cuenta que el revelado es perfecto tal cual, está composición mejora sustancialmente la toma. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 4 de Julio de 2020 Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 Recorte??? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... Me qudo con la primera. Y el procesado.......muy de mi gusto. Excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 4 de Julio de 2020 Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 Desde luego la segunda le da otro enfoque, dando mucha más importancia a la persona, (yo le doy mucha importancia a la presencia de personas en las fotos). Aunque la primera me parecía muy buena idea también, simplemente recortando por abajo. La orientación en vertical le da una sensación de altura que me parece interesante, y que se vea los dos aviones creo que también aporta a la foto. Sobretodo gracias a ese revelado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 hace 23 horas, daniel colmeña dijo: Sobre gusto no hay nada escrito dijo una vieja..... Me gusta tal como esta,de recortar lo haría por arriba. Un saludo. Daniel Eso es Daniel, a gustos los colores y yo me alegro que sea de tu color. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 hace 22 horas, mignikon dijo: pues yo coincido con lo comentado, bonita foto, bien revelada, pero creo que un recorte por abajo la mejoraría, por ejemplo que el muro parta prácticamente de la esquina inferior izquierda, y así se centra también mas la atención en la persona, aunque esto es algo muy personal y a lo mejor es lo que querías evitar. saludos Al verla allí subida y sentir la altura a la que estaba, que no era mucha pero es mi sobrina pequeña... . Pues eso... quise dejarla sin recortar y plasmar altura pero como apuntáis hay más opciones de foto, cosa que os agradezco enormemente. Gracias compañero. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 hace 13 horas, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta tu foto, Jesús. Solamente le cortaría un poco de rocas. Saludos cordiales. Gracias compañero, ahí me apuntáis lo mismo. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 hace 7 horas, fjsmalaga dijo: la idea es buena pero coincido con los compañeros, y la modelo tienbe vista en flicklr un pequeño alo facil de eliminar y esun falo que tu llano deberias de cometer es muy facil eliminarlo Un descuido Francisco, ha sido un descuido. Gracias por la nota. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo: He estado dándole vueltas a esta foto en mi cabeza porque es uno de esos casos en que ves el potencial aunque no sabes dónde. Al final me ha parecido que este recorte “descubre” otra foto que está escondida dentro de la primera y que a mí me gusta mucho. El pilar que medio tapa a la modelo está ahí y no se puede quitar, pero creo que, teniendo en cuenta que el revelado es perfecto tal cual, está composición mejora sustancialmente la toma. GRACIAS, mil gracias por traer visualmente tu versión que creo que es más acorde en proporciones, sinceramente lo aprecio mucho. Hay cosas en la toma que quizás quise dar a mostrar y no lo hice bien ya que fue improvisada y yo uno con L. Al ver la cruz de sus pies incompleta le dije que levantará los brazos y así hacer de cruz ... pero no quedó claro en el resultado. El tema de recortar es una forma clara de que sería más proporcionada y compensada la toma pero a mi sinceramente me deja más frío, que rarete soy un rato.. igual he de decir que la mía quizás por exceso tampoco me acaba de decir mucho así que... solo darte las gracias amigo mío por traerme tu opinión y compartirla a base de tu trabajo. Un placer Emilio. Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 hace 8 horas, jordifus53 dijo: +1, parece que el tránsito aéreo era intenso por esta zona, según se mira el cielo parece un mar y los aviones barcas que lo cruzan, un efecto curioso, me gusta. Saludos Jesús Cayó en la casualidad que pasaban por allí y al revelar con medio montaje en la cabeza, la verdad que fue una satisfacción verlos. Gracias Jordi, siempre es bueno leerte para mí. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 (editado) hace 6 horas, sahae dijo: Recorte??? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... Me qudo con la primera. Y el procesado.......muy de mi gusto. Excelente. Gracias por darme tu opinión....lo de la verticalidad era por altura pero cortando como nos la trae Emilio también me quedo frío... pero es que sin cortar tambiennnnn.. Gracias... Editado 4 de Julio de 2020 por Fotista 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 5 de Julio de 2020 Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 La idea de generar la cruz con los brazos de la modelo me parece genial, aunque no lograste el resultado que creo imaginas, con ella un poco más cerca del pilar si hubiera sido posible, de forma que la cabeza destacara más, y tambiénmás centrada en el pilar, creo que hubieras logrado mejor tu planteamiento. Quizás si la reconvirtieras a un contraluz casi totalmente siluetrado se entendería mejor la idea.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 7 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2020 En 5/7/2020 a las 8:03, vdcdb01 dijo: La idea de generar la cruz con los brazos de la modelo me parece genial, aunque no lograste el resultado que creo imaginas, con ella un poco más cerca del pilar si hubiera sido posible, de forma que la cabeza destacara más, y tambiénmás centrada en el pilar, creo que hubieras logrado mejor tu planteamiento. Quizás si la reconvirtieras a un contraluz casi totalmente siluetrado se entendería mejor la idea. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Una idea magnífica Josep, contraluz a la vista. Genial compañero, muchas gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 10 de Julio de 2020 Compartir Publicado 10 de Julio de 2020 buena idea de la foto, por las proporciones, pero el halo y los brillos en la ropa me llevan a pensar que se te fue la mano compensando el contraluz y añadiendo dramatismo al B&N. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 11 de Julio de 2020 Compartir Publicado 11 de Julio de 2020 No me vuelve loco de composición ni de procesado, pero me transmite mucho y muy agradable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 11 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2020 hace 14 horas, ManoloRS dijo: buena idea de la foto, por las proporciones, pero el halo y los brillos en la ropa me llevan a pensar que se te fue la mano compensando el contraluz y añadiendo dramatismo al B&N. Saludos Creo que fue con el efecto hdr..., Muchas gracias compañero 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas