Roberto L Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Hola. Tengo un magnífico nikon 35-70 2.8 , un dinosaurio pata negra con una increíble calidad. Me costo 4 pelas comparando con los actuales 24-70. Estoy buscando un gran angular de segunda mano, pensaba en el 16-24 2.8 Nikon pero igual hay algún objetivo antiguo similar al 35-70 en calidad y con un precio razonable. Es para fotografía de paisaje así que no necesito un enfoque ultra- rápido. Supongo que los caramelos a peseta ya no existen y tendré que pasar por caja para hacerme con un angular de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 El compañero de época del 35-70 es el Nikon 17-35mm 2.8. Creo que aún se sigue fabricando. Es un buen objetivo que sigue rindiendo bastante bien en las full frame con gran resolución. Se encuentran por 400-500€ usados. Solían haber unidades con fallos en el motor de enfoque, por lo que se encuentran sobre 300€ en unidades que están bien de todo pero sólo con enfoque manual para quienes no les importe enfocar a mano, cosa que en paisaje, que se suele enfocar a hiperfocal, pues nos da igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Aparte de ese esta el 20-35 2,8 AFD que es magnifico tambien aunque no tan angular. Suele estar sobre 300. Si quieres un fijo el Tokina 17 3,5 tiene buen precio (150-200 según versiones) y es buen objetivo también Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Yo tengo el Tokina 11-16 2.8, y va muy bien.Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 hace 53 minutos, Nachozll dijo: Yo tengo el Tokina 11-16 2.8, y va muy bien Estrictamente hablando, ese es un UGA y el compañero quiere un gran angular. Aunque coincido en que va muy bien: yo también tengo el Tokina (la versión 2) y me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Cierto, no me había parado en que es una apertura demasiado extrema.Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 hace 48 minutos, Nachozll dijo: Cierto, no me había parado en que es una apertura demasiado extrema. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk apertura?... querrás decir FOCAL ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Eso :)Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 hace 23 horas, Nachozll dijo: Yo tengo el Tokina 11-16 2.8, y va muy bien. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Bueno más que nada es DX y por las lentes que comenta el compañero le interesan, parece que quiere FX aunque la verdad no lo ha especificado Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Un zum gran angular, que por su calidad óptica puede sorprendernos, es el Tokina AF 20-35mm f3.5-4.5 (e igualmente su versión 19-35); además de estar tirado de precio (ya sólo de 2ª mano, claro). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto L Publicado 15 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 Siento no haber podido responder hasta ahora. Tengo el tokina 20-35 2.8 atx pro.Mi idea es venderlo y cambiarlo por un pata negra , supongo que se notará la diferencia. He pensado en el nikon 17-35 2.8 o su sucesor el 14-24. El primero, de segunda mano,lo he visto sobre los 700 euros y el 14-24 , también de segunda mano, por encima de los 900. ¿Merece la pena la diferencia de precio?, hay que tener en cuenta que tengo el 35-70 y estoy encantado con el. Es para paisaje y uso filtros , tengo el sistema lucroit y un polarizador de anilla que me valdría para el 17-35. Por otra parte he estado leyendo sobre el problema del motor de enfoque de algunas unidades del 17-35, problema con un coste de reparación de 700 euros. ¿Algún afortunado dueño de los dos ha comparado resultados ?Los sesudos estudios que se ven en la red están muy bien para expertos.¿Se os ocurre algún otro objetivo de similares características? Muchas gracias a todos por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 15 de Julio de 2020 Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 De calle gana el 14-24. Creo que incluso hay usuarios de Canon que lo usan con adaptador ya que Canon no tiene nada que lo iguale. Eso si, implica cambiar todo el sistema de portafiltros y filtros ya que no lleva de 77mm sino cuadrados de 150 ó 165mm El 17-35 usado debería bajar de 600 a no ser que esté impoluto como a estrenar. Conste que no todas las unidades tienen problemas de motor ni mucho menos, pero hay que contar con ello a la hora del precio a pagar ya que no merece la pena cambiar el motor, en mi opinión. El mio lo compre a buen precio y si algún día se estropea no lo arreglo, lo seguiré usando en enfoque manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto L Publicado 15 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 Lo de cambiar el sistema de filtros me ha dolido. Tengo el sistema lucroit de 100 mm , dos nd de 6 y 10 pasos , un degradado suave de tres e iba a pedir un inverso. En definitiva bastante dinero en filtros y tener que vender, con la consiguiente perdida de dinero, mas cambiar al sistema de 150 mm con filtros mucho mas caros que los 100 mm..... va a ser que no , me ha quedado claro cual elegir. No me importaba gastar un poco mas por un objetivo que se iba a quedar conmigo mucho tiempo pero lo del cambiar al sistema de 150 mm no me apetece nada , cualquiera de esos cristalitos vale un dineral. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.