XE1JPP Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 (editado) Hola Forer@s, de nuevo con ustédes . . . Estuve ausente unas semanas porque el bicho que produce el covid-19 estaba muy activo en mi enorme ciudad y preferí continuar el aislamiento en otra ciudad mucho más pequeña y cerca de natura a unos 250 Km de distancia, mi esposa y yo nos pasamos unos días muy tranquilos y sin TV e Internet para desintoxicarnos de las noticias y el "bombardeo" de lo producido por la epidemia, ahora ya de regreso en la Ciudad de México me re-conecto y trataré de ponerme al día. Aquí una sencilla imagen del entorno en el que estuve. Arroyo de Las Cachinches. San miguel de Allende, Guanajuato - México.SnMiAlle_Aurora_200706_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7200 Lente: Sigma 17-70mm f/2.8-4 DC Macro Contemporary Distancia Focal: 17.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 25 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/250 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 160 Fecha y Hora (Original): 2020:07:06 14:27:03 Tripie: No Espero que al menos les entretenga un poco y si gusta y/o genera comentarios . . . Pues mejor. Saluuu!!! 2 Editado 20 de Julio de 2020 por XE1JPP Corregir error de escritura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 Hay demasiada información y uno no sabe donde mirar, no sé cual es el protagonista de la foto. Parece un lugar agradable, la foto es correcta de exposición, pero a mi personalmente no me funciona en absoluto. Puede ser una sensación meramente personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 Se ve un lugar tranquilo, buenos paseos te darías por esos campos, días duros los que nos tocan, hay que pasarlos lo mejor posible si además desconectaste pues mucho mejor, me gusta la sencillez del paisaje y estos colores tan naturales dan ganas de ponerse a andar, Saludos José A. y cuidarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 Gracias Juan Miguel (Johan B) por la visita y valoración, dices que: En 20/7/2020 a las 3:46, Johan B dijo: no sé cual es el protagonista de la foto Y si, así es, para mi es como mencione en la presentación "una sencilla imagen del entorno" sin mayor pretensión, mostrar el ambiente "campirano" del lugar en donde me olvide un poco del encierro en la gran ciudad. Gracias de nuevo y Saluuu!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 Hola Jordi (jordifus53), agradezco la visita y el ameno comentario. Si que fue un cambio radical después de estar mas de 100 días recluido en casa dentro de la gran urbe salir al campo y poder moverte a discreción, viendo de cerca a natura y recordar un poco lo que es la libertad de "salir sin riesgo" . . . Del colorido, pues en lo general trato de mostrarlo lo mas parecido a lo que vi en el momento de hacer la foto. Saluuu!!! 2 y a seguir cuidándonos, que a esto todavía le falta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Si su pretención fue mostrar la calma del paisaje lo logro con creces!!. Una foto muy bonita.(Que lindo lugar para fotear pajaros!!) Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Una foto bien hecha aunque sin un motivo que centre la atención: al leer tu introducción aparece el motivo... aire, espacio abierto, amplitud, luz... Plasma bien lo que fuiste buscando... ahora a continuar cuidándonos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 25 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 Hola Daniel, gracias por pasar y por el amable comentario En 22/7/2020 a las 20:31, daniel colmeña dijo: mostrar la calma del paisaje lo logro con creces En 22/7/2020 a las 20:31, daniel colmeña dijo: lindo lugar para fotear pajaros!! Pues si, como mencioné en la introducción a la foto, la intención del cambio de ambiente era seguir aislados pero no encerrados y el lugar resultó muy agradable . . . en cuanto a los pájaros si conseguí algunas fotos de plumíferos pero no en éste lugar, aproveché un balcón y desde ahí veía pasar muchos pero lejos (en Flickr subí 3). Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 25 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 Gracias Paulino por la visita y el ameno comentario, es una imagen sencilla sin mayor pretensión que mostrar el entorno, muy diferente a el del encierro en la gran ciudad, cambio de aires por unos días, espacio abierto, moverte con libertad y sin el agobio del "bicho" que anda suelto. En 23/7/2020 a las 4:43, Detura dijo: Una foto bien hecha aunque sin un motivo que centre la atención: al leer tu introducción aparece el motivo... aire, espacio abierto, amplitud, luz... Plasma bien lo que fuiste buscando Posiblemente a principios de septiembre regrese a ese lugar por otra pequeña temporada. Gracias de nuevo y a seguir cuidándonos que a esto todavía le falta. Saluuu!!! 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 25 de Julio de 2020 Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 Como fotografía "documental" cumple su función y complementa muy bien la descripción del encabezado. Como fotografía a secas, tengo que estar de acuerdo con @Johan B: resulta difícil centrar la atención en algo o encontrar en ella esa misma belleza que, sin duda, se disfruta plenamente sobre el terreno. Un abrazo José Pepe, y cuídate mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Julio de 2020 Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 Plasmaste exactamente lo que nos describe bien resuelta en ese aspecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 30 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 Les agradezco Emilio y francisco (fjsmalaga) la visita y comentario, en efecto, como escribí en la introducción es una "sencilla imagen del entorno en el que estuve", para mi después de mas de 100 días confinado en casa, el salir y poder moverte en "libertad" me fue muy agradable, sentir el viento, escuchar a los pájaros y ver algo tan simple como esto me fue muy gratificante. En 25/7/2020 a las 11:56, Emilio_Alonso dijo: cumple su función y complementa muy bien la descripción del encabezado En 25/7/2020 a las 14:59, fjsmalaga dijo: Plasmaste exactamente lo que nos describe bien resuelta en ese aspecto Gracias de nuevo a ambos . . . Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 Coincido con todo lo que han comentado los compañeros que me han precedido. Dicho esto, creo que hay una especie de "neblina" que diluye la composición y hace, como ha indicado Johan B, que "no funcione". Le falta, desde mi punto de vista, fuerza expositiva. Te subo una fotografía con lo que he querido decir. Realización muy sencilla: duplicar capa/opciones de fusión multiplicar/Opacidad 50%. Y si molesta, a la papelera. Y, a seguir cuidándose, que sois muchos millones en esa "pequeña isla" y el tequila no mata al "bicho". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Julio de 2020 Compartir Publicado 31 de Julio de 2020 A ver, la fotografía la veo bien expuesta, el cielo estaba bonito y los colores lucen bien. Pero el paisaje que nos presentas no tiene fuerza ni un elemento interesante sobre el que gire la inexistente composición. Todo lo cual te digo con la mejor de las intenciones. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 1 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2020 Hola Salvador, gracias por la visita y el ameno comentario. En 31/7/2020 a las 5:09, Salvador Ruiz Gómez dijo: creo que hay una especie de "neblina" que diluye la composición y hace, como ha indicado Johan B, que "no funcione". Le falta, desde mi punto de vista, fuerza expositiva. Te subo una fotografía con lo que he querido decir. Realización muy sencilla: duplicar capa/opciones de fusión multiplicar/Opacidad 50%. Y si molesta, a la papelera. Pues no había neblina, claro que con el procesado consigues mas viveza o contraste, saturación . . . pero ya no es lo que viste como lo viste, no se si me doy a entender, por lo general trato que la imagen sea "copia fiel" de lo que vi y ese es el caso aquí. Para nada molesta, al contrario, se agradece la sugerencia y el trabajo que conlleva mostrarla. En México somos poco mas de 127 millones de habitantes, muchos de quien cuidarnos !! y muy cierto que el tequila o el mezcal no matan al bicho, bueno fuera que si pero requieres de al menos 70% de alcohol para eliminarlo y esas bebidas solo llegan al 40 o 45 %. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 1 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2020 (editado) Gracias Pere63 por pasar y comentar, si que es una imagen simple sin mayor protagonismo desde "la estética", para mi después de mas de 100 días confinado en el mismo lugar, el poder salir y ver simplezas como ésta me renovó los ánimos. Saluuu!!! 2 Editado 1 de Agosto de 2020 por XE1JPP Me faltó un acento en estética. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas