JoviJuaNKenove Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 Aquí dejo una captura que deje de uno de estos bichos que son más listos que el hambre. Espero que os guste :) Seagull by Mario Mesa Ogayar, en Flickr Nikon D5100 70-210 mm f/4-5.6 ƒ/8.0 210.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 Se me hace un poco extraño, por lo poco habitual, el que hayas optado por un encuadre tan cerrado. Es una propuesta interesante. Que el fondo sea prácticamente un croma, tiene la ventaja de aislar por completo al prota, no hay nada que nos pueda distraer, y el inconveniente de no darnos ninguna informacion de contexto. Yo personalmente hubiera agradecido ver detrás un puerto, playa o lo que fuera. Con esa focal, raro sería que no quedara "cremosita", y llegara a distraer.Tenias una luz simplemente criminal, de las que dejan unas sombras afiladas como un cuchillo, y los blancos deslumbrantes. Me temo que esa luz te ha penalizado: en la frente del animal no logro ver detalle alguno. Posiblemente con otros exif y un procesado adecuado se hubiera podido salvar, pero mi mejor consejo sería que trates, en la medida que te sea posible, elegir la luz. Madruga o espera a que el sol se haya puesto (la famosa "hora azul").En cualquier caso, es un buen retrato, diferente, y eso es algo que siempre agradezco. Gracias por compartir...Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 20 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 hace 3 minutos, JaimeMartin dijo: Se me hace un poco extraño, por lo poco habitual, el que hayas optado por un encuadre tan cerrado. Es una propuesta interesante. Que el fondo sea prácticamente un croma, tiene la ventaja de aislar por completo al prota, no hay nada que nos pueda distraer, y el inconveniente de no darnos ninguna informacion de contexto. Yo personalmente hubiera agradecido ver detrás un puerto, playa o lo que fuera. Con esa focal, raro sería que no quedara "cremosita", y llegara a distraer. Tenias una luz simplemente criminal, de las que dejan unas sombras afiladas como un cuchillo, y los blancos deslumbrantes. Me temo que esa luz te ha penalizado: en la frente del animal no logro ver detalle alguno. Posiblemente con otros exif y un procesado adecuado se hubiera podido salvar, pero mi mejor consejo sería que trates, en la medida que te sea posible, elegir la luz. Madruga o espera a que el sol se haya puesto (la famosa "hora azul"). En cualquier caso, es un buen retrato, diferente, y eso es algo que siempre agradezco. Gracias por compartir... Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Lo de la luz he de decir que el Sol pegaba y estaba arriba con un calor criminal. Quiza debería haber esperado que se moviese a un punto en el que tuviese algo de fondo. Pero también me llamo tener un fondo tan claro y el pájaro tan quieto sin moverse o decidir atacar a los turistas, que en esta época suelen estar bastante violentas en su habitat. Muchas gracias a ti por comentar, un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 La luz es criminal, pero está bien resuelta. La composición dentro de su sencillez también me gusta. Lo que sin duda no me gusta es el pico desenfocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 42 minutos, Johan B dijo: La luz es criminal, pero está bien resuelta. La composición dentro de su sencillez también me gusta. Lo que sin duda no me gusta es el pico desenfocado. Criminal era el calor que hacía allí a las 2 de la tarde. No suele ser la mejor hora para hacer fotos :( gracias por los comentarios :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Me gusta mucho la nitidez y los colores geniales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Impresionante retrato. Esa mirada no deja indiferente a nadie. En mi monitor se ve un pelín azul. Si tu la ves bien, nada, si no... pues ajustar un pelín el WB y perfecta!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 5 minutos, PRP_Amra dijo: Impresionante retrato. Esa mirada no deja indiferente a nadie. En mi monitor se ve un pelín azul. Si tu la ves bien, nada, si no... pues ajustar un pelín el WB y perfecta!!! Saludos. Creo que no es cosa tuya, el monitor retina del Mac hace estás cosas y no lo tengo calibrado así que es posible. Gracias compañero :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Me parece un excelente retrato, aunque el pico desenfocado moleste un poco la mirada es totalmente hipnótica y compensa cualquier carencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 2 horas, Enrica dijo: Me parece un excelente retrato, aunque el pico desenfocado moleste un poco la mirada es totalmente hipnótica y compensa cualquier carencia. Un saludo +1, el blanco y el azul siempre resultan, el amarillo más aún, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 El encuadre en plan retrato es muy bueno, pero la luz tan dura ha penalizado notablemente el resultado, con zonas quemadas y sombras que descomponen. El desenfoque del pico aún perjudica más. Si tienes la oportunidad, toca repetir en mejores condiciones. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 23 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 hace 35 minutos, Pere63 dijo: El encuadre en plan retrato es muy bueno, pero la luz tan dura ha penalizado notablemente el resultado, con zonas quemadas y sombras que descomponen. El desenfoque del pico aún perjudica más. Si tienes la oportunidad, toca repetir en mejores condiciones. Saludos, Pere Tengo ya planeada a Cies y acampar allí. Ir de caminata con gente que no es de aquí hace que al final no se pueda estar en las mejores horas y pararte mucho. Gracias por los comentarios :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 hace 4 horas, JoviJuaNKenove dijo: Tengo ya planeada a Cies y acampar allí. Ir de caminata con gente que no es de aquí hace que al final no se pueda estar en las mejores horas y pararte mucho. Gracias por los comentarios :) Totalmente de acuerdo. Para mí, la mejor forma de salir a fotografiar es solo. Y no es que yo sea un bicho poco sociable, porque en algunas quedadas lo he pasado bien, pero en lo estrictamente fotográfico me gusta la soledad y tener el control total de mi tiempo. Suerte con esa acampada y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Totalmente de acuerdo. Para mí, la mejor forma de salir a fotografiar es solo. Y no es que yo sea un bicho poco sociable, porque en algunas quedadas lo he pasado bien, pero en lo estrictamente fotográfico me gusta la soledad y tener el control total de mi tiempo. Suerte con esa acampada y saludos, Pere Estoy contigo Pere... Cuando uno va solo se puede concentrar perfectamente en lo que quieres hacer. Sólo con algún compañero muy aficionado también se pueden hacer cosas interesantes!!! Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Llamativo primer plano de la gaviota. ¡ Nada nos distrae !. Me gusta tu foto el pico desenfocado molesta un poco, a lo mejor con un diafragma más cerrado, ya que la velocidad las podía haber bajado. De cualquier forma me gusta. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Julio de 2020 Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 Coincido con casi todo lo dicho. El encuadre tipo retrato me parece llamativo y tiene mucha fuerza. En cuanto a las condiciones de luz, bastante has hecho con ese soletón de mediodía. El fondo, a mi juicio, con ese azul tan puro y uniforme, aporta más contexto del que parece, sugiere esos días de playa totalmente despejados como el que parece que tuviste. El enfoque es lo que más parece pedir un segundo intento donde cerrar un poco más el diafragma. Pero bien capturado el bicho, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dcameselle Publicado 24 de Julio de 2020 Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 Me gusta en encuadre y el color, muy nítida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Comando Publicado 24 de Julio de 2020 Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 (editado) aclaro que soy un novato total! Excelente captura, nitidez y color a la carta, salvo ese desenfoque al pico y cuadro cerrado, no deja de ser una muy buena toma, el ojo aporta contundencia. Editado 24 de Julio de 2020 por Comando 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas