Jump to content

Gaviota en Islas Cies

JoviJuaNKenove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se me hace un poco extraño, por lo poco habitual, el que hayas optado por un encuadre tan cerrado. Es una propuesta interesante.
Que el fondo sea prácticamente un croma, tiene la ventaja de aislar por completo al prota, no hay nada que nos pueda distraer, y el inconveniente de no darnos ninguna informacion de contexto. Yo personalmente hubiera agradecido ver detrás un puerto, playa o lo que fuera. Con esa focal, raro sería que no quedara "cremosita", y llegara a distraer.
Tenias una luz simplemente criminal, de las que dejan unas sombras afiladas como un cuchillo, y los blancos deslumbrantes. Me temo que esa luz te ha penalizado: en la frente del animal no logro ver detalle alguno. Posiblemente con otros exif y un procesado adecuado se hubiera podido salvar, pero mi mejor consejo sería que trates, en la medida que te sea posible, elegir la luz. Madruga o espera a que el sol se haya puesto (la famosa "hora azul").

En cualquier caso, es un buen retrato, diferente, y eso es algo que siempre agradezco. Gracias por compartir...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, JaimeMartin dijo:

Se me hace un poco extraño, por lo poco habitual, el que hayas optado por un encuadre tan cerrado. Es una propuesta interesante.
Que el fondo sea prácticamente un croma, tiene la ventaja de aislar por completo al prota, no hay nada que nos pueda distraer, y el inconveniente de no darnos ninguna informacion de contexto. Yo personalmente hubiera agradecido ver detrás un puerto, playa o lo que fuera. Con esa focal, raro sería que no quedara "cremosita", y llegara a distraer.
Tenias una luz simplemente criminal, de las que dejan unas sombras afiladas como un cuchillo, y los blancos deslumbrantes. Me temo que esa luz te ha penalizado: en la frente del animal no logro ver detalle alguno. Posiblemente con otros exif y un procesado adecuado se hubiera podido salvar, pero mi mejor consejo sería que trates, en la medida que te sea posible, elegir la luz. Madruga o espera a que el sol se haya puesto (la famosa "hora azul").

En cualquier caso, es un buen retrato, diferente, y eso es algo que siempre agradezco. Gracias por compartir...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Lo de la luz he de decir que el Sol pegaba y estaba arriba con un calor criminal. Quiza debería haber esperado que se moviese a un punto en el que tuviese algo de fondo. Pero también me llamo tener un fondo tan claro y el pájaro tan quieto sin moverse o decidir atacar a los turistas, que en esta época suelen estar bastante violentas en su habitat.

Muchas gracias a ti por comentar, un saludo :)

Enlace al comentario

hace 42 minutos, Johan B dijo:

La luz es criminal, pero está bien resuelta. La composición dentro de su sencillez también me gusta. Lo que sin duda no me gusta es el pico desenfocado. 

Criminal era el calor que hacía allí a las 2 de la tarde. No suele ser la mejor hora para hacer fotos :( 

gracias por los comentarios :)

Enlace al comentario

hace 5 minutos, PRP_Amra dijo:

Impresionante retrato. Esa mirada no deja indiferente a nadie. En mi monitor se ve un pelín azul. Si tu la ves bien, nada, si no... pues ajustar un pelín el WB y perfecta!!!

Saludos.

Creo que no es cosa tuya, el monitor retina del Mac hace estás cosas y no lo tengo calibrado así que es posible.

Gracias compañero :)

Enlace al comentario

hace 2 horas, Enrica dijo:

Me parece un excelente retrato, aunque el pico desenfocado moleste un poco la mirada es totalmente hipnótica y compensa cualquier carencia.

Un saludo

+1, el blanco y el azul siempre resultan, el amarillo más aún, Saludos

Enlace al comentario

El encuadre en plan retrato es muy bueno, pero la luz tan dura ha penalizado notablemente el resultado, con zonas quemadas y sombras que descomponen. El desenfoque del pico aún perjudica más. Si tienes la oportunidad, toca repetir en mejores condiciones.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 35 minutos, Pere63 dijo:

El encuadre en plan retrato es muy bueno, pero la luz tan dura ha penalizado notablemente el resultado, con zonas quemadas y sombras que descomponen. El desenfoque del pico aún perjudica más. Si tienes la oportunidad, toca repetir en mejores condiciones.

Saludos,

Pere

Tengo ya planeada a Cies y acampar allí. Ir de caminata con gente que no es de aquí hace que al final no se pueda estar en las mejores horas y pararte mucho. Gracias por los comentarios :)

Enlace al comentario

hace 4 horas, JoviJuaNKenove dijo:

Tengo ya planeada a Cies y acampar allí. Ir de caminata con gente que no es de aquí hace que al final no se pueda estar en las mejores horas y pararte mucho. Gracias por los comentarios :)

Totalmente de acuerdo. Para mí, la mejor forma de salir a fotografiar es solo. Y no es que yo sea un bicho poco sociable, porque en algunas quedadas lo he pasado bien, pero en lo estrictamente fotográfico me gusta la soledad y tener el control total de mi tiempo. 

Suerte con esa acampada y saludos,

Pere 

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Para mí, la mejor forma de salir a fotografiar es solo. Y no es que yo sea un bicho poco sociable, porque en algunas quedadas lo he pasado bien, pero en lo estrictamente fotográfico me gusta la soledad y tener el control total de mi tiempo. 
Suerte con esa acampada y saludos,
Pere 

Estoy contigo Pere... Cuando uno va solo se puede concentrar perfectamente en lo que quieres hacer. Sólo con algún compañero muy aficionado también se pueden hacer cosas interesantes!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Llamativo primer plano de la gaviota. ¡ Nada nos distrae !. Me gusta tu foto el pico desenfocado molesta un poco, a lo mejor con un diafragma más cerrado, ya que la velocidad las podía haber bajado. De cualquier forma me gusta. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Coincido con casi todo lo dicho. El encuadre tipo retrato me parece llamativo y tiene mucha fuerza. En cuanto a las condiciones de luz, bastante has hecho con ese soletón de mediodía. El fondo, a mi juicio, con ese azul tan puro y uniforme, aporta más contexto del que parece, sugiere esos días de playa totalmente despejados como el que parece que tuviste. El enfoque es lo que más parece pedir un segundo intento donde cerrar un poco más el diafragma. Pero bien capturado el bicho, enhorabuena.

Enlace al comentario