Jump to content

La calma (serie)

electro_deathroll
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Tras unos meses ausente del foro y sin tocar la cámara (falta de inspiración y restricciones de salidas por covid19 en España, ya sabéis...) he vuelto con esta serie. Muchos ya conocéis a la modelo. El caso es que tras retomar la cámara para una VL en los días de las Perseidas, con la bajada de temperaturas en Córdoba, volví a hacer senderismo y con ello, pues me salió esta serie que he titulado "La Calma". La llamo así, porque es lo que me transmitió el momento en el que estábamos parados mi perra y yo en unas rocas que pegaban al río Guadiato a su paso por la sierra de Córdoba, en la zona de los Baños de Popea y porque creo que cuando un perro alcanza ese estado calmado, es cuando mejores tomas se le pueden sacar. A ver que tal os parece, que después de casi 5 meses, me sentí oxidado con la cámara al cogerla de nuevo jejeje.

50232329386_0e4381bf84_b.jpg

La Calma / The Calm by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Sigma 50.0-150.0 mm f/2.8
ƒ/2.8, 55.0 mm, 1/50", ISO200

50234603631_caec6ff5f5_b.jpg

La Calma (II) / The Calm (II) by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Sigma 50.0-150.0 mm f/2.8
ƒ/2.8, 55.0 mm, 1/50", ISO200

50246502148_30e11fe207_b.jpg

La Calma (III) / The Calm (III) by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8, 34.0 mm, 1/320", ISO100

50247922952_bbb7fdd238_b.jpg

La Calma (IV) / The Calm (IV) by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8, 34.0 mm, 1/320", ISO100

Editado por electro_deathroll
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, dichosos los ojos. Esto del COVID nos ha dejado a todos descolocados y es buena señal ver gente que recobra las viejas costumbres. Sobre las fotos, no sabría cuál escoger, tal vez primera y tercera, pero lo cierto y verdad es que están todas espectaculares, de portada de revista. Y es verdad que la perrita se quedó muy tranquila, porque a 1/50" no se le ha movido ni un bigote. Enhorabuena, es una serie buenísima.

Enlace al comentario

Yo no tengo en mis caminatas nada más que" un desierto verde de soja ", y una vieja e inseparable labradora que se queda sin aire, cómo su dueño. Soy conciente de que mucho no nos queda, pero ambos nos sentimos felices; ésa felicidad se le nota a tu joven amiga, y me hace sentir cómo años atrás... Un encanto me produce ver tus fotografías. Felicitaciones y un abrazo, José.

Enlace al comentario

En 20/8/2020 a las 14:26, asgarot dijo:
¿Que raza de perro es?
Primera y última son geniales.
Bienvenido de nuevo por estos lares

Me alegra que te guste compañero! Esas dos son mis favoritas también, porque creo que son las que más “momento” tienen de toda la serie. Con respecto a la raza, mi perra tiene razas, pues es un cruce de Border Collie chocolate con Cocker Spaniel Inglés negro. Gracias por comentar!

En 20/8/2020 a las 16:09, Emilio_Alonso dijo:
Hombre, dichosos los ojos. Esto del COVID nos ha dejado a todos descolocados y es buena señal ver gente que recobra las viejas costumbres. Sobre las fotos, no sabría cuál escoger, tal vez primera y tercera, pero lo cierto y verdad es que están todas espectaculares, de portada de revista. Y es verdad que la perrita se quedó muy tranquila, porque a 1/50" no se le ha movido ni un bigote. Enhorabuena, es una serie buenísima.

Gracias por comentar Emilio. Efectivamente el Covid19 nos ha dejado a todos con una situación atípica y en mi caso, totalmente falta de inspiración jejejej. Pero bueno, al final, todo vuelve a su cauce. Me alegra que te gusten!

En 20/8/2020 a las 18:17, Fabián Carlos dijo:
Buen pulso a 1/50" . La modelo aporta lo suyo.
Me gusta mucho la 1era.
En la 3era y la 4ta noto algo extraña la parte desenfocada del fondo. No sé si será por el procesado?

Gracias por tu comentario Fabián. Sí, la verdad es que suelo arriesgar bastante con la velocidad de obturación, sobretodo cuando no quiero subir el ISO por si tengo que levantar sombras en situaciones de claroscuro. La primera es también mi favorita y junto con la 4ª me parecen las mejores. De procesado llevan bien poco, el fondo es un entramado de ramas, hojas, árboles, el río, rocas... Por lo que puede dar sensación rara si. La modelo es cierto que hace su trabajo jejej.

En 20/8/2020 a las 18:49, jordifus53 dijo:
Todas son muy buenas, pero la pose de la primera es de concurso, una modelo preciosa, felicidades, parece que ya tienes el Km.
apuntado para desenfundar la cámara, te ha ido de perlas esa calma, saludos José

Gracias Jordi, me alegra que te gusten. La primera tiene mucho momento y eso ayuda mucho, junto con la pose y la naturalidad de los animales. Cuando salgo de senderismo con ella, normalmente después de un buen rato, busco un sitio tranquilo, saco mi cámara y la dejo que haga lo que ella quiera, y estoy atento y con la cámara pre-enfocada y lista para no perder el instante. Con los animales, 1 segundo es crucial.

En 20/8/2020 a las 19:25, daniel colmeña dijo:
La primera sin duda!!  Aunque debo reconocer que le falta algo... Un marco,esa foto es para un cuadro. Felicitaciones José. Un abrazo. 
Daniel 

Gracias Daniel por el comentario! Pues lo mismo pienso en imprimirla para tenerla por casa, a mí también me gusta mucho. Me alegra que te guste.

En 20/8/2020 a las 20:25, fjsmalaga dijo:
la primera dstaca sobre las demas que son buenas

Gracias compañero! Si, para mí, la primera tiene todos los ingredientes de un retrato y creo que el instante tenía buenas condiciones de luz. Me alegra que te gusten.

En 20/8/2020 a las 21:06, PRP_Amra dijo:
Te has quitado muy bien el óxido porque son fantásticas. Tanto las fotos como la modelo. Coincido con los compañeros que la primera es la que más me gusta.
Saludos.

Hay que desoxidarse jejej que al final, esto es como todo, practicar, practicar y practicar. Me alegra que te gusten.

hace 19 horas, Enrica dijo:
Excelente serie y preciosa modelo, me quedo como el resto con la primera, tiene postura y cara de estar esperando la chuche 
Un saludo

Me alegra que te gusten compañera. En este caso, no había chuches, era simplemente ella disfrutando del lugar . Y menos mal que no la necesité, porque disparar a una mano con la d7200 y el 50-150 a esa velocidad se me antoja complicado . Gracias por comentar.

hace 17 horas, Detura dijo:
Bonito animal y muy bien captado. Poco más que decir.
Saludos

Gracias Detura. Me alegra que te gusten las fotos así como mi perra.

hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo:
Yo no tengo en mis caminatas nada más que" un desierto verde de soja ", y una vieja e inseparable labradora que se queda sin aire, cómo su dueño. Soy conciente de que mucho no nos queda, pero ambos nos sentimos felices; ésa felicidad se le nota a tu joven amiga, y me hace sentir cómo años atrás... Un encanto me produce ver tus fotografías. Felicitaciones y un abrazo, José.

Ciertamente a los animales con los que tienes vínculo se les nota felices a tu lado y son totalmente inseparables de su compañero humano. Me alegra mucho que te gusten y que te produzca esa sensación compañero. Seguro que tú labradora tiene fotos muy buenas de esas caminatas!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Editado por electro_deathroll
Enlace al comentario

hace 1 hora, Antonio palmeras dijo:

hola 

me alegra ver tus fotos por a qui de nuevo  .

en particular la primera es muy buena aun que las otras no se quedan atrás .

saludos  

Muchas gracias Antonio! Me alegra que te gusten! Cómo ves, en este caso no lleva el arnés jejeje :P

hace 55 minutos, Pere63 dijo:

Me encanta la primera, es realmente buena.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por pasar y comentar, me alegra que te guste compañero.

Saludos!

Enlace al comentario

Vaya serie bonita de tu preciosa modelo. La primera es un retrato precioso y con muchísima calidad, y la última transmite sin duda lo que el titulo de la serie dice :"Calma". Enhorabuena.
Muchas gracias por pasar y comentar compañero. Me alegra mucho que te guste, la verdad es que la modelo ayuda mucho y facilita la tarea cuando se pone a “posar”.

Saludos

Enlace al comentario

Pues... Me jode decirlo pero a mi la que mas me gusta es la segunda. Para mi es la mejor proporcionada, la que mejor repartidos tiene los espacios, sin menospreciar la primera es la que mejor bokeh tiene, la que tiene la marca de agua mas discreta, pero fundamentalmente la mirada... Como he dicho sin menospreciar al resto, felicidades por la serie y por esa toma...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues... Me jode decirlo pero a mi la que mas me gusta es la segunda. Para mi es la mejor proporcionada, la que mejor repartidos tiene los espacios, sin menospreciar la primera es la que mejor bokeh tiene, la que tiene la marca de agua mas discreta, pero fundamentalmente la mirada... Como he dicho sin menospreciar al resto, felicidades por la serie y por esa toma...
Un saludo.
¿Por qué te jode decirlo? Evidentemente a cada uno nos puede llamar la atención una cosa en una fotografía . La mirada en la segunda tiene mucha más profundidad tal y como apuntas. Me alegra que te gusten! Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario