electro_deathroll Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Hola a todos, esta vez he decidido probar con algo a lo que no estoy acostumbrado, que es a fotografiar objetos cotidianos. Tengo esta vieja cámara Agfa Parat 1, que siempre me pareció que merecía una foto en B&N. Es una cámara DX con unas especificaciones curiosas que fue fabricada entre 1963 - 1968. Para la toma, he usado un mini-estudio fabricado con impresora 3D y un filtro polarizador. Ya me diréis que os parece ;) La cámara antigua / The old camera by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Nikkor AF 50.0 mm f/1.8 D ƒ/8.0 50.0 mm 2.5" ISO100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 La cámara se merecía una foto. Yo cuidaría más la puesta en escena, el fondo, ese carrete en horizontal( para darle más profundidad), la cámara no tan frontal para evitar reflejos. Gracias por mostrarnos esas antigüedades.....y se hacían buenas fotos con ellas. Salu2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 2 horas, Alekhine dijo: La cámara se merecía una foto. Yo cuidaría más la puesta en escena, el fondo, ese carrete en horizontal( para darle más profundidad), la cámara no tan frontal para evitar reflejos. Gracias por mostrarnos esas antigüedades.....y se hacían buenas fotos con ellas. Salu2 +1 Totalmente de acuerdo con lo comentado por @Alekhine. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Hola Me gusta que se puede mejorar la composición si Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Me parece buena pero hubiera girado un poquito la cámara a izquierdas de la cámara para darle algo de profundidad. El negro sobre blanco me parece simple pero precioso. La cámara una chulada. Aquí dejo algo de información sobre el APS https://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Photo_System , Nikon tambien se sumo al APS con la Nikon Pronea S no se si alguna mas antes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Me gusta la cámara, también la foto, pero al igual que los compañeros hubiese buscado el ángulo para quitarle los reflejos. Con respecto al carrete, aunque no se vea la base no parece APS sino uno común de 35 mm. Conclusión: Bonita foto, buena preparación, pero algo mejorable. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 27 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 hace 19 horas, Alekhine dijo: La cámara se merecía una foto. Yo cuidaría más la puesta en escena, el fondo, ese carrete en horizontal( para darle más profundidad), la cámara no tan frontal para evitar reflejos. Gracias por mostrarnos esas antigüedades.....y se hacían buenas fotos con ellas. Salu2 No podría expresarlo mejor así que... +1 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 Una foto documentalmente muy buena, ignoraba totalmente su existencia y agradezco el aporte, en cuanto a la parte artística suscribo los comentarios de los compañeros que considero muy válidos, Saludos José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 27 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 En 26/8/2020 a las 12:08, Alekhine dijo: La cámara se merecía una foto. Yo cuidaría más la puesta en escena, el fondo, ese carrete en horizontal( para darle más profundidad), la cámara no tan frontal para evitar reflejos. Gracias por mostrarnos esas antigüedades.....y se hacían buenas fotos con ellas. Salu2 En 26/8/2020 a las 14:11, Pere63 dijo: +1 Totalmente de acuerdo con lo comentado por @Alekhine. Saludos, Pere En 26/8/2020 a las 14:21, Antonio palmeras dijo: Hola Me gusta que se puede mejorar la composición si Saludos En 26/8/2020 a las 14:53, SergioD3300 dijo: Me parece buena pero hubiera girado un poquito la cámara a izquierdas de la cámara para darle algo de profundidad. El negro sobre blanco me parece simple pero precioso. La cámara una chulada. Aquí dejo algo de información sobre el APS https://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Photo_System , Nikon tambien se sumo al APS con la Nikon Pronea S no se si alguna mas antes. Un saludo. hace 16 horas, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta la cámara, también la foto, pero al igual que los compañeros hubiese buscado el ángulo para quitarle los reflejos. Con respecto al carrete, aunque no se vea la base no parece APS sino uno común de 35 mm. Conclusión: Bonita foto, buena preparación, pero algo mejorable. Saludos cordiales. hace 10 horas, PRP_Amra dijo: No podría expresarlo mejor así que... +1 Saludos. hace 7 horas, jordifus53 dijo: Una foto documentalmente muy buena, ignoraba totalmente su existencia y agradezco el aporte, en cuanto a la parte artística suscribo los comentarios de los compañeros que considero muy válidos, Saludos José Muchas gracias a todos por comentar, me alegra que os parezca interesante la cámara y que me ayudéis a mejorar en este ámbito, en el que soy totalmente neófito, no sé porqué, no suelo fotografiar cosas que tengo por casa. Os contesto a todos de golpe, ya que coincidís en lo mismo, la composición mejorable. Con lo que me habéis ido comentando, he vuelto a sacarlo todo y he intentado aplicar vuestros consejos. A ver que os parece así: La cámara antigua (II) / The old camera (II) by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Nikkor AF 50.0 mm f/1.8 D ƒ/8.0 50.0 mm 6" ISO100 Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 hace 30 minutos, electro_deathroll dijo: mucho mas bonita esta para mi gusto mejoro y mucho saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 27 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 Pues a eso me refería. El carrete llena más la escena y al girar un poco la cámara has evitado esos brillos innecesarios. Te ha quedado muy bien. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 27 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 hace 4 horas, electro_deathroll dijo: Muchas gracias a todos por comentar, me alegra que os parezca interesante la cámara y que me ayudéis a mejorar en este ámbito, en el que soy totalmente neófito, no sé porqué, no suelo fotografiar cosas que tengo por casa. Os contesto a todos de golpe, ya que coincidís en lo mismo, la composición mejorable. Con lo que me habéis ido comentando, he vuelto a sacarlo todo y he intentado aplicar vuestros consejos. A ver que os parece así: La cámara antigua (II) / The old camera (II) by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Nikkor AF 50.0 mm f/1.8 D ƒ/8.0 50.0 mm 6" ISO100 Saludos. La veo mucho mejor ahora, has plasmado como me lo imaginaba, para mi a izquierdas queda genial. El carrete a tomado protagonismo, para mi un acierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 28 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 Al ver la primera foto, a mí la composición me gustó salvo, tal vez, que el carrete quedaba demasiado tangente con la cámara, pero esa composición tan formal me parecía que le quedaba bien. Sin embargo, los reflejos sí perjudicaban un poco el resultado, aunque eso se podía arreglar también modificando la iluminación sin necesidad de tocar el modelo. Ahora bien, debo reconocer que la segunda queda mejor en general: la composición mucho más equilibrada, mejor de iluminación... todo mejor, vamos. Por cierto, chulísima la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Mucho mejor la segunda versión . Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Se me pasó comentar la primera foto, esa cámara es casi de exposición y merecía un homenaje así. Para mí muchísimo mejor la segunda, los comentarios han servido, como es habitual, para sacar una versión mejorada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 31 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2020 En 27/8/2020 a las 18:49, Alekhine dijo: Pues a eso me refería. El carrete llena más la escena y al girar un poco la cámara has evitado esos brillos innecesarios. Te ha quedado muy bien. Salu2 Gracias por el consejo, la verdad es que mejoró y mucho. Tengo que ponerme las pilas en lo que a colocación de elementos en la escena se refiere. En 27/8/2020 a las 22:51, SergioD3300 dijo: La veo mucho mejor ahora, has plasmado como me lo imaginaba, para mi a izquierdas queda genial. El carrete a tomado protagonismo, para mi un acierto. Me alegra que te guste, los consejos los tengo siempre en cuenta, es la única forma de ir aprendiendo. En 28/8/2020 a las 13:19, Emilio_Alonso dijo: Al ver la primera foto, a mí la composición me gustó salvo, tal vez, que el carrete quedaba demasiado tangente con la cámara, pero esa composición tan formal me parecía que le quedaba bien. Sin embargo, los reflejos sí perjudicaban un poco el resultado, aunque eso se podía arreglar también modificando la iluminación sin necesidad de tocar el modelo. Ahora bien, debo reconocer que la segunda queda mejor en general: la composición mucho más equilibrada, mejor de iluminación... todo mejor, vamos. Por cierto, chulísima la cámara. Si, lo mismo pruebo también separando un poco el carrete, no caí en su momento. Gracias por comentar Emilio, me alegra que te gusten. En 29/8/2020 a las 12:34, Pere63 dijo: Mucho mejor la segunda versión . Saludos, Pere Gracias Pere! Se me hacía obligatorio hacerla después de que todos me aconsejárais lo mismo. En 29/8/2020 a las 13:43, Enrica dijo: Se me pasó comentar la primera foto, esa cámara es casi de exposición y merecía un homenaje así. Para mí muchísimo mejor la segunda, los comentarios han servido, como es habitual, para sacar una versión mejorada. Un saludo Gracias Enrica, me alegra haber conseguido aprender con esta foto sobre colocación de elementos. Normalmente hago paisajes, retratos y cosas así y claro, ahí no hay que colocar nada jejeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 31 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2020 hace 9 minutos, electro_deathroll dijo: Normalmente hago paisajes, retratos y cosas así y claro, ahí no hay que colocar nada jejeje. Un acierto el cambio, ahora mucho mejor. En paisajes y retratos, te tienes que colocar tu para hacer el encuadre, dos formas diferentes de meter las cosas en la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 31 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2020 hace 13 minutos, riomolin dijo: Un acierto el cambio, ahora mucho mejor. En paisajes y retratos, te tienes que colocar tu para hacer el encuadre, dos formas diferentes de meter las cosas en la foto. Saludos Gracias compañero, efectivamente, hay que moverse uno mismo y supongo que al ser lo que hago ya por costumbre, pues me resulta mas sencillo que colocar varios elementos, con un solo elemento, lo veo más asequible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 1 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 Te a quedado una foto hermosa Jose.Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 1 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2020 Te a quedado una foto hermosa Jose.Felicitaciones.Muchas gracias Daniel! Me alegra que te guste!Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas