Pedro tete Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 Hola , esta es mi duda , poseo desde hace tiempo una nikon D 7000 y planteo si merece la pena un cuerpo de D7500 , saber si es claramente apreciable la mejora , tanto en ruido como en nitidez . Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 Hola. En cualquier comparativa que leas, la D7500 sale ganando en todo, lo que no quiere decir que la D7000 sea una mala cámara ni mucho menos: es solo el paso del tiempo y la mejora en los sensores, pantalla, visor, etcétera. Solo por decirte una sola cosa, la D7500 tiene el mismo sensor que el buque insignia de Nikon en DX: la D500. Un saludo cordial. Te dejo un par de comparativas:https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2165-Nikon-D7500/vs,1260-Nikon-D7000 https://cameradecision.com/multi-compare/Nikon-D7500-vs-Nikon-D7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 El sistema AF también es bastante superior en la 7500; para mí, la diferencia que más valoraría, vaya. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 hace 1 hora, Apoc dijo: El sistema AF también es bastante superior en la 7500; para mí, la diferencia que más valoraría, vaya. Saludos. Correcto, muy buen aporte. Y tiene una forma de medición de exposición más: ponderada a las altas luces 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro tete Publicado 18 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 Gracias , otra cosa , poseo un Tamron 10-24 y otro Tamron 70-300 , y segun su pagina web , no son compatibles con la 7500, lo que no se es si solo no funciona el enfoque en Live ,por pantalla y si en visor,o no funciona en absoluto . A mi que no funcione por pantalla no me molesta en absoluto , pues nunca la uso . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 hace 35 minutos, Pedro tete dijo: poseo un Tamron 10-24 ¿Cuál? Según la página de Tamron, este modelo no tiene limitaciones con la D7500:https://www.tamron.eu/es/objetivos/10-24mm-f35-45-di-ii-vc-hld/ hace 36 minutos, Pedro tete dijo: y otro Tamron 70-300 ¿Cuál? Como ocurre con el que te puse arriba, según la página de Tamron, no hay limitaciones:https://www.tamron.eu/es/objetivos/af-70-300mm-f4-56-di-ld-macro-12/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro tete Publicado 18 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 Hola Galois , gracias por responder. No recuerdo que pagina era , decia algo asi de que habia que actualizar el objetivo y tal para modelos anteriores al 2015,, pero viendo las paginas que me indicas me quedan las dudas despejadas . Sinceramente se me hacia raro . Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 hace 17 minutos, Pedro tete dijo: Hola Galois , gracias por responder. No recuerdo que pagina era , decia algo asi de que habia que actualizar el objetivo y tal para modelos anteriores al 2015,, pero viendo las paginas que me indicas me quedan las dudas despejadas . Sinceramente se me hacia raro . Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berria Publicado 12 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2023 Buenas compañer@s!!! Estoy exactamente con la misma duda, hace muchísimos años que tengo la D7000 y tenía dudas sobre si actualizarla... Veo que solo por el tema del enfoque y el tratamiento de ISOs merece la pena, ¿verdad? He tenido ocasión de probar la D7500 en una tienda con un objetivo mío (Sigma 17-70 2.8-4 Contemporary) y la verdad es que el AF parpadeaba y no daba opción al Autofoco. He visto que la D7500 da guerra con lentes antiguas y tengo miedo que el resto de mis objetivos (Tokina y Tamron) también me den guerra... ¿Sabéis si es un tema del FW de la cámara? Si fuera la lente ya sería mas complicado porque no tengo la base para actualizar el Sigma... Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 17 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 0:30, Berria dijo: Buenas compañer@s!!! Estoy exactamente con la misma duda, hace muchísimos años que tengo la D7000 y tenía dudas sobre si actualizarla... Veo que solo por el tema del enfoque y el tratamiento de ISOs merece la pena, ¿verdad? He tenido ocasión de probar la D7500 en una tienda con un objetivo mío (Sigma 17-70 2.8-4 Contemporary) y la verdad es que el AF parpadeaba y no daba opción al Autofoco. He visto que la D7500 da guerra con lentes antiguas y tengo miedo que el resto de mis objetivos (Tokina y Tamron) también me den guerra... ¿Sabéis si es un tema del FW de la cámara? Si fuera la lente ya sería mas complicado porque no tengo la base para actualizar el Sigma... Muchas gracias! Sinceramente, y teniendo una d7500, me iba a una z50 de cabeza con el adaptador ftz, ahí si que vas a notar una mejora más que sustancial en cuanto a enfoque aunque sean con lentes antiguas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2023 El cambio de D7000 a D7500 es una gran evolución en ISO, resolución, enfoque AF, etc. Eso sí no tiene motor el cuerpo para mover el AF de objetivos sin motor tipo Nikon AF-D o similares. Sin entrar en el debate de D7500 vs Z50, calidad de imagen similar y enfoque creo que mejor la primera, y en definitiva dos sistemas diferentes. Pero cuanto a compatibilidad con objetivos de terceras marcas y de cierta antigüedad, cuidado con el FTZ porque no se lleva nada bien con ellos. El adaptador FTZ está diseñado para los objetivos Nikon AF-S y AF-P con los que tiene plena compatibilidad salvo algún caso de enfoque más lento, o ajuste fino de AF. Los de terceras marcas, salvo los más modernos y con el firmware actualizado, pueden tener fallos serios de enfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 18 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2023 (editado) En 17/9/2023 a las 18:59, Ochoa dijo: El cambio de D7000 a D7500 es una gran evolución en ISO, resolución, enfoque AF, etc. Eso sí no tiene motor el cuerpo para mover el AF de objetivos sin motor tipo Nikon AF-D o similares. Sin entrar en el debate de D7500 vs Z50, calidad de imagen similar y enfoque creo que mejor la primera, y en definitiva dos sistemas diferentes. Pero cuanto a compatibilidad con objetivos de terceras marcas y de cierta antigüedad, cuidado con el FTZ porque no se lleva nada bien con ellos. El adaptador FTZ está diseñado para los objetivos Nikon AF-S y AF-P con los que tiene plena compatibilidad salvo algún caso de enfoque más lento, o ajuste fino de AF. Los de terceras marcas, salvo los más modernos y con el firmware actualizado, pueden tener fallos serios de enfoque. Saludos. Perdona que te corrija. La D7500 sí tiene motor de enfoque. Son las series D3xxx y D5xxx las que no lo tienen. Dicho eso, totalmente de acuerdo con lo que dices. Y añado que si al compañero @Berria le va bien la D7000 con sus objetivos, la D7500 le tiene que ir igual o mejor. Editado 18 de Septiembre de 2023 por Macsura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2023 En 18/9/2023 a las 14:54, Macsura dijo: Perdona que te corrija. La D7500 sí tiene motor de enfoque. Son las series D3xxx y D5xxx las que no lo tienen. Dicho eso, totalmente de acuerdo con lo que dices. Y añado que si al compañero @Berria le va bien la D7000 con sus objetivos, la D7500 le tiene que ir igual o mejor. Confusión mía, y eso que he tenido la D7500 varias veces en la mano. mi hermano la tiene. Creo entonces que de lo que carece es de la pestaña para el diafragma de los Ai-s con lo que perderá la información directa del mismo y su valor en los exif. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berria Publicado 18 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2023 muchas gracias por vuestras contestaciones!!! Me llega mañana la D7500, estoy hasta nerviosete, ya os contaré que tal se lleva con mis objetivos, espero que bien, jejejje GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2023 Buenas tardes y por que no una D7200, con doble tarjetero sd, sí pueden montar objetivos analógicos tipos ais/ai, se le puede poner un grip, cosa que no ocurre con la d7500, por eso no voy yo a por ella aparte de que es mucho mas cara 700/850 euros, además una d7200 la puedes comprar con pocos disparos 20.000/40.000 por unos 400/500 euros. Piénsalo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 20 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2023 (editado) En 18/9/2023 a las 16:49, Berria dijo: muchas gracias por vuestras contestaciones!!! Me llega mañana la D7500, estoy hasta nerviosete, ya os contaré que tal se lleva con mis objetivos, espero que bien, jejejje GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! Buenas tardes, Espero que ya la estés disfrutando. ¿Te puedo preguntar dónde la has comprado? La verdad que nueva ya no se ve en muchos sitios y en todos ronda los 1000€. Gracias! Saludos. Editado 20 de Septiembre de 2023 por Rafagas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berria Publicado 6 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2023 En 20/9/2023 a las 19:24, Rafagas dijo: Buenas tardes, Espero que ya la estés disfrutando. ¿Te puedo preguntar dónde la has comprado? La verdad que nueva ya no se ve en muchos sitios y en todos ronda los 1000€. Gracias! Saludos. Yo la he comprado en Amazon por unos 900€. PERO, te lo traen desde Italia con un libro de instrucciones gordote en italiano. A día de hoy sigue en Amazon y está por los 1000€ efectivamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas