Jump to content

A light in darkness

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que impresionante y evocadora esa imagen.

Para mí es especialmente notable porque mi señora tiene una pintura de un artista chileno, Fernando Torterolo. Y siempre me llamaron la atención sus obras, de las que con tu foto recordé ésta que siempre me gustó:

BH-UjPpCYAAV3Sy?format=jpg&name=medium

felicitaciones

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena e intrigante foto consigues con el contraluz crear una sensación de peli de miedo, no se si los colores son naturales o son los que eran en el momento de la toma pero has conseguido una bonita atmosfera.

Si puedes decirme la hora de la toma y el balance de blancos.

Enlace al comentario

En 28/9/2020 a las 16:26, sebastia a. b. dijo:

Hola

Me gusta el resultado. ¿ Cual era la fuente de luz ?

Saludos

En 28/9/2020 a las 16:52, flamberge dijo:

Que impresionante y evocadora esa imagen.

Para mí es especialmente notable porque mi señora tiene una pintura de un artista chileno, Fernando Torterolo. Y siempre me llamaron la atención sus obras, de las que con tu foto recordé ésta que siempre me gustó:

felicitaciones

saludos

En 28/9/2020 a las 20:44, mgates dijo:

Hola, simplemente genial. Me encanta, si puedes explicar un poquitín te lo agradecemos mas de uno o de dos..

Saludos.

En 29/9/2020 a las 16:20, AntiSpam7 dijo:

Me ha encantado el misticismo que transmite. Felicidaes

hace 5 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Estupenda imagen en su contenido compositivo y, sobre todo transmite gran serenidad. Me sumo a la pregunta. La has planificado para hacerla con la luz de un flash potente de frente a cámara o ha sido fruto de la planificación... o del azar ¿?

hace 5 horas, Yetypepsi dijo:

Me encanta el ambiente que has conseguido, buena toma y muy buen procesado.

Saludos.

hace 3 horas, chema_64 dijo:

Creas unos ambientes que cuando uno mira la foto espera que tras algún árbol aparezca un duendecillo, o un hada...

Muy bonita

hace 3 horas, Lynx17 dijo:

Muy buena e intrigante foto consigues con el contraluz crear una sensación de peli de miedo, no se si los colores son naturales o son los que eran en el momento de la toma pero has conseguido una bonita atmosfera.

Si puedes decirme la hora de la toma y el balance de blancos.

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.

La foto aparte de lo obvio, que es una chopera a primera hora del día, cuando el sol se va abriendo paso entre la niebla, genera preguntas por su luz y color, ambos son producto del procesado, dónde he intentado potenciar el ambiente lúgubre y “misterioso”.

Para conseguir ese ambiente, sigo un proceso manual con pinceles y ajustes de curvas usando máscaras de luminosidad, la técnica es relativamente sencilla aunque laboriosa y requiere algo de práctica y sobre todo, partir de una toma que se preste a ello.

El trabajo con máscaras de luminosidad es muy popular, hay muchos tutoriales en la red y herramientas para PS que pueden automatizar mucho el proceso aunque no son imprescindibles.

Os dejo unos links a un par de herramientas para trabajar con máscaras de luminosidad, en ellos podréis encontrar muchos ejemplos y videotutoriales para guiaros, aunque como ya he comentado estas herramientas lo único que hacen es "agilizar" el proceso.

https://gregbenzphot...y.com/lumenzia/

https://www.shuttere...-for-photoshop/

Los haces de luz son "fáciles" de conseguir en PS con pinceles personalizados, en este enlace podéis ver uno de los múltiples procesos que se pueden seguir

https://design.tutsplus.com/tutorials/how-to-create-your-own-light-ray-brushes-from-scratch-in-adobe-photoshop--cms-24895

En esta foto en particular, además también influye algo el objetivo usado, los objetivos CCTV son bastante peculiares en cuanto al bokeh y la estética.

Un Saludo.

Enlace al comentario

En 1/10/2020 a las 15:57, Botikario dijo:

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.

La foto aparte de lo obvio, que es una chopera a primera hora del día, cuando el sol se va abriendo paso entre la niebla, genera preguntas por su luz y color, ambos son producto del procesado, dónde he intentado potenciar el ambiente lúgubre y “misterioso”.

Para conseguir ese ambiente, sigo un proceso manual con pinceles y ajustes de curvas usando máscaras de luminosidad, la técnica es relativamente sencilla aunque laboriosa y requiere algo de práctica y sobre todo, partir de una toma que se preste a ello.

El trabajo con máscaras de luminosidad es muy popular, hay muchos tutoriales en la red y herramientas para PS que pueden automatizar mucho el proceso aunque no son imprescindibles.

Os dejo unos links a un par de herramientas para trabajar con máscaras de luminosidad, en ellos podréis encontrar muchos ejemplos y videotutoriales para guiaros, aunque como ya he comentado estas herramientas lo único que hacen es "agilizar" el proceso.

https://gregbenzphot...y.com/lumenzia/

https://www.shuttere...-for-photoshop/

Los haces de luz son "fáciles" de conseguir en PS con pinceles personalizados, en este enlace podéis ver uno de los múltiples procesos que se pueden seguir

https://design.tutsplus.com/tutorials/how-to-create-your-own-light-ray-brushes-from-scratch-in-adobe-photoshop--cms-24895

En esta foto en particular, además también influye algo el objetivo usado, los objetivos CCTV son bastante peculiares en cuanto al bokeh y la estética.

Un Saludo.

Gracias

Enlace al comentario

Artísticamente la veo genial, pero como fotografía me hubiese gustado mas realismo, al menos en los colores y formas, ya que al parecer el momento de luz era la ostia,, esa luz filtrada en el bosque vale su peso en oro..

Saludos.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Excelente que se usen las cámaras de seguridad (CCTV) para fotografía artística, pueden sacarse fotos del amanecer o puesta de sol muy bonitas, yo uso Ajax systems para complementarlas y sacarle el máximo provecho a mis cámaras, y de paso tener control sobre mis cámaras con el móvil por lo menos desde mi perspectiva es un avance a que muchos amateurs puedan adentrarse en el mundo de la fotografía. Saludos a todos en el foro y gracias por compartir sus excelentes fotografías artísticas! Son dignas de una exposición en cualquier gran ciudad!

• Confused 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...