Botikario Publicado 27 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2020 A light in darkness by Botikario Oly E-M1 CCTV 35mm f/1.6 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 28 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2020 Hola Me gusta el resultado. ¿ Cual era la fuente de luz ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 28 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2020 Que impresionante y evocadora esa imagen. Para mí es especialmente notable porque mi señora tiene una pintura de un artista chileno, Fernando Torterolo. Y siempre me llamaron la atención sus obras, de las que con tu foto recordé ésta que siempre me gustó: felicitaciones saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgates Publicado 28 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2020 Hola, simplemente genial. Me encanta, si puedes explicar un poquitín te lo agradecemos mas de uno o de dos.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntiSpam7 Publicado 29 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2020 Me ha encantado el misticismo que transmite. Felicidaes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2020 Estupenda imagen en su contenido compositivo y, sobre todo transmite gran serenidad. Me sumo a la pregunta. La has planificado para hacerla con la luz de un flash potente de frente a cámara o ha sido fruto de la planificación... o del azar ¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 1 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2020 Me encanta el ambiente que has conseguido, buena toma y muy buen procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2020 Creas unos ambientes que cuando uno mira la foto espera que tras algún árbol aparezca un duendecillo, o un hada... Muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx17 Publicado 1 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2020 Muy buena e intrigante foto consigues con el contraluz crear una sensación de peli de miedo, no se si los colores son naturales o son los que eran en el momento de la toma pero has conseguido una bonita atmosfera. Si puedes decirme la hora de la toma y el balance de blancos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 1 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2020 En 28/9/2020 a las 16:26, sebastia a. b. dijo: Hola Me gusta el resultado. ¿ Cual era la fuente de luz ? Saludos En 28/9/2020 a las 16:52, flamberge dijo: Que impresionante y evocadora esa imagen. Para mí es especialmente notable porque mi señora tiene una pintura de un artista chileno, Fernando Torterolo. Y siempre me llamaron la atención sus obras, de las que con tu foto recordé ésta que siempre me gustó: felicitaciones saludos En 28/9/2020 a las 20:44, mgates dijo: Hola, simplemente genial. Me encanta, si puedes explicar un poquitín te lo agradecemos mas de uno o de dos.. Saludos. En 29/9/2020 a las 16:20, AntiSpam7 dijo: Me ha encantado el misticismo que transmite. Felicidaes hace 5 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Estupenda imagen en su contenido compositivo y, sobre todo transmite gran serenidad. Me sumo a la pregunta. La has planificado para hacerla con la luz de un flash potente de frente a cámara o ha sido fruto de la planificación... o del azar ¿? hace 5 horas, Yetypepsi dijo: Me encanta el ambiente que has conseguido, buena toma y muy buen procesado. Saludos. hace 3 horas, chema_64 dijo: Creas unos ambientes que cuando uno mira la foto espera que tras algún árbol aparezca un duendecillo, o un hada... Muy bonita hace 3 horas, Lynx17 dijo: Muy buena e intrigante foto consigues con el contraluz crear una sensación de peli de miedo, no se si los colores son naturales o son los que eran en el momento de la toma pero has conseguido una bonita atmosfera. Si puedes decirme la hora de la toma y el balance de blancos. Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. La foto aparte de lo obvio, que es una chopera a primera hora del día, cuando el sol se va abriendo paso entre la niebla, genera preguntas por su luz y color, ambos son producto del procesado, dónde he intentado potenciar el ambiente lúgubre y “misterioso”. Para conseguir ese ambiente, sigo un proceso manual con pinceles y ajustes de curvas usando máscaras de luminosidad, la técnica es relativamente sencilla aunque laboriosa y requiere algo de práctica y sobre todo, partir de una toma que se preste a ello. El trabajo con máscaras de luminosidad es muy popular, hay muchos tutoriales en la red y herramientas para PS que pueden automatizar mucho el proceso aunque no son imprescindibles. Os dejo unos links a un par de herramientas para trabajar con máscaras de luminosidad, en ellos podréis encontrar muchos ejemplos y videotutoriales para guiaros, aunque como ya he comentado estas herramientas lo único que hacen es "agilizar" el proceso. https://gregbenzphot...y.com/lumenzia/ https://www.shuttere...-for-photoshop/ Los haces de luz son "fáciles" de conseguir en PS con pinceles personalizados, en este enlace podéis ver uno de los múltiples procesos que se pueden seguir https://design.tutsplus.com/tutorials/how-to-create-your-own-light-ray-brushes-from-scratch-in-adobe-photoshop--cms-24895 En esta foto en particular, además también influye algo el objetivo usado, los objetivos CCTV son bastante peculiares en cuanto al bokeh y la estética. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx17 Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 En 1/10/2020 a las 15:57, Botikario dijo: Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. La foto aparte de lo obvio, que es una chopera a primera hora del día, cuando el sol se va abriendo paso entre la niebla, genera preguntas por su luz y color, ambos son producto del procesado, dónde he intentado potenciar el ambiente lúgubre y “misterioso”. Para conseguir ese ambiente, sigo un proceso manual con pinceles y ajustes de curvas usando máscaras de luminosidad, la técnica es relativamente sencilla aunque laboriosa y requiere algo de práctica y sobre todo, partir de una toma que se preste a ello. El trabajo con máscaras de luminosidad es muy popular, hay muchos tutoriales en la red y herramientas para PS que pueden automatizar mucho el proceso aunque no son imprescindibles. Os dejo unos links a un par de herramientas para trabajar con máscaras de luminosidad, en ellos podréis encontrar muchos ejemplos y videotutoriales para guiaros, aunque como ya he comentado estas herramientas lo único que hacen es "agilizar" el proceso. https://gregbenzphot...y.com/lumenzia/ https://www.shuttere...-for-photoshop/ Los haces de luz son "fáciles" de conseguir en PS con pinceles personalizados, en este enlace podéis ver uno de los múltiples procesos que se pueden seguir https://design.tutsplus.com/tutorials/how-to-create-your-own-light-ray-brushes-from-scratch-in-adobe-photoshop--cms-24895 En esta foto en particular, además también influye algo el objetivo usado, los objetivos CCTV son bastante peculiares en cuanto al bokeh y la estética. Un Saludo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 Artísticamente la veo genial, pero como fotografía me hubiese gustado mas realismo, al menos en los colores y formas, ya que al parecer el momento de luz era la ostia,, esa luz filtrada en el bosque vale su peso en oro.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casiano3232 Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 Excelente que se usen las cámaras de seguridad (CCTV) para fotografía artística, pueden sacarse fotos del amanecer o puesta de sol muy bonitas, yo uso Ajax systems para complementarlas y sacarle el máximo provecho a mis cámaras, y de paso tener control sobre mis cámaras con el móvil por lo menos desde mi perspectiva es un avance a que muchos amateurs puedan adentrarse en el mundo de la fotografía. Saludos a todos en el foro y gracias por compartir sus excelentes fotografías artísticas! Son dignas de una exposición en cualquier gran ciudad! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 10 de Julio de 2021 Compartir Publicado 10 de Julio de 2021 Como dice el compañero me gusta mucho el resultado.... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagt68 Publicado 8 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2021 muy bueno ese efecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas