acghal Publicado 12 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 Hola a todos, aprovechando que estoy entrando en el foro por otros temas os dejo la foto de un ejemplar de martín pescador hembra que nos está dando grandes sesiones matinales desde primera hora, casi de noche. La foto está tomada por la zona de Alicante en una mañana de mucho viento y con tres flashes, dos delanteros y uno trasero con los pies dentro del cauce y todo el miedo del mundo por si se iban al agua. Un saludo a todos y espero que os guste Antonio Cervantes http://Martina 03.10.20 by Antonio Cervantes, en Flickr Exif: Nikon D500, Tamron 150-600 G2, 400mm, f9, 1/200, ISO 125, tres luces de flash, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 hace 55 minutos, acghal dijo: Hola a todos, aprovechando que estoy entrando en el foro por otros temas os dejo la foto de un ejemplar de martín pescador hembra que nos está dando grandes sesiones matinales desde primera hora, casi de noche. La foto está tomada por la zona de Alicante en una mañana de mucho viento y con tres flashes, dos delanteros y uno trasero con los pies dentro del cauce y todo el miedo del mundo por si se iban al agua. Un saludo a todos y espero que os guste Antonio Cervantes Excelente imagen que has encuadrado y, muy bien presentada ante ese fondo desenfocado, que facilita la visión de este " martín pescador " en una pose muy gallarda, bien localizada y captada. El posadero es muy vistoso y, es un punto más de referencia, que complementa la bella estampa de ese ave, muy concentrado en su su mirada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 12 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 Hola compi, una pasada de foto con una iluminación muy bien ajustada. La martina con una pose llamativa y un encuadre equilibrado El fondo bien desenfocado y tonos acordes al plumaje, enhorabuena !! PD: Con los pedrolos que le pusimos a los pies de los flashes, estaba más preocupado Miguel por si se los doblábamos que nosotros por si se iban al agua los flashes Saludos Sento 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 Se nota que la martina estaba recién levantada porque no le días tiempo ni a que se peine, como sóis los alicantinos, la vais a dejar ciega con tanto fogonazo... Por cierto, todas esas chorradas que digo no son mas que envidia cochina, ja, ja.. Que pasada de foto amigo.. Un abrazo Antonio, recuerdos para toda la Peña alicantina, cuidáos mucho.. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 13 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2020 Vaya momentazo. La has pillado en su justo momento. La Luz, de cine. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 13 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2020 Tremenda la iluminación, cómo lo convenciste para llevártelo al estudio y que te posara? Muy buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 13 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2020 En 12/10/2020 a las 12:20, Caleidoscopio bis dijo: Excelente imagen que has encuadrado y, muy bien presentada ante ese fondo desenfocado, que facilita la visión de este " martín pescador " en una pose muy gallarda, bien localizada y captada. El posadero es muy vistoso y, es un punto más de referencia, que complementa la bella estampa de ese ave, muy concentrado en su su mirada. Saludos. Gracias compañero, encantado de que te guste la imagen. Es una hembra muy bonita y un tanto desconfiada aunque va mejorando en "nuestra" relación y cada fin de semana se la ve más tranquila. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 13 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2020 En 12/10/2020 a las 13:45, Sento74 dijo: Hola compi, una pasada de foto con una iluminación muy bien ajustada. La martina con una pose llamativa y un encuadre equilibrado El fondo bien desenfocado y tonos acordes al plumaje, enhorabuena !! PD: Con los pedrolos que le pusimos a los pies de los flashes, estaba más preocupado Miguel por si se los doblábamos que nosotros por si se iban al agua los flashes Saludos Sento Gracias Sento, el resultado final dejo constancia que es fruto de los equilibrios existentes entre...a la derecha a la derecha!!!! no tantooo hombre!! y al final sale esto. Un saludo compi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 13 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2020 En 12/10/2020 a las 16:14, freengine dijo: Se nota que la martina estaba recién levantada porque no le días tiempo ni a que se peine, como sóis los alicantinos, la vais a dejar ciega con tanto fogonazo... Por cierto, todas esas chorradas que digo no son mas que envidia cochina, ja, ja.. Que pasada de foto amigo.. Un abrazo Antonio, recuerdos para toda la Peña alicantina, cuidáos mucho.. Hola Ari, muchas gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. Ya sabes que nosotros somos de madrugar, así que cuando la martina se pone en marcha nosotros ya tenemos todo el tinglado montado y listos para inmortalizarla como solo ella se merece, por eso sale tan guapa y pinturera. Un abrazo amigo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 13 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2020 hace 2 horas, f248 dijo: Vaya momentazo. La has pillado en su justo momento. La Luz, de cine. Un abrazo f248 Hola Miguel, ya sabes que en mi caso es más un tema de prueba-error que otra cosa...lo que pasa es que pruebo un montón de veces Un abrazo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 13 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2020 hace 24 minutos, Yetypepsi dijo: Tremenda la iluminación, cómo lo convenciste para llevártelo al estudio y que te posara? Muy buena. Saludos. Hola compañero, lo cierto es que tengo un par de canallas con los que voy que saben de esto un montón y con los que no paras de aprender, pero es verdad que nos costó un montón convencerla para llevarla al estudio . Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 14 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2020 Excelente fotografía!! Mis felicitaciones Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2020 Hola Antonio, Es lo que tiene preparar un posadero como si fuera un estúdio y encima convencer al ave para que se pose . . . , tiene unas calidades execelente que le proporcionan la aproximación al ave, la profudidad de campo(f:9), los flashes y seguramente disparar con trípode a 1/200... aportar que para mi gusto suavizaría un poco más las sombras pero es mi gusto . . . Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Octubre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2020 Qué me puedo inventar para decir algo original que no se haya dicho ya... posná, que es un PEASSO FOTÓN y que la envidia me corroe y tóeso. Fabulosa Antonio, enhorabuena!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 14 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2020 hace 13 horas, daniel colmeña dijo: Excelente fotografía!! Mis felicitaciones Antonio. Gracias por tu comentario Daniel, cuando la modelo es preciosa todo es más fácil. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 14 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2020 hace 9 horas, francisfont dijo: Hola Antonio, Es lo que tiene preparar un posadero como si fuera un estúdio y encima convencer al ave para que se pose . . . , tiene unas calidades execelente que le proporcionan la aproximación al ave, la profudidad de campo(f:9), los flashes y seguramente disparar con trípode a 1/200... aportar que para mi gusto suavizaría un poco más las sombras pero es mi gusto . . . Saludos, Francesc Hola Francesc gracias por pasar y comentar, la verdad es que si que montamos un buen tinglado metiéndonos en el cauce del riachuelo a colocar el posadero y los juegos de flashes dentro también del cauce y alrededor del posadero, los delanteros (4) a 45 grados aproximadamente y uno trasero (que realmente son dos) procurando que no nos moleste a ninguno de nosotros. Con este ejemplar ya llevamos un tiempo "trabajando" y lo cierto es que va perdiendo la vergüenza hasta el punto de que ya se posa alguna vez encima de algún flash. Gracias por tu aportación y un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 14 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2020 hace 2 horas, Marcelo_R dijo: Qué me puedo inventar para decir algo original que no se haya dicho ya... posná, que es un PEASSO FOTÓN y que la envidia me corroe y tóeso. Fabulosa Antonio, enhorabuena!!! Slds, Marcelo Hola Marcelo, lo primero gracias por pasar y gracias por tu comentario. Y después...mal...muy mal, que nos quedamos esperando porque me comentó un pajarito que te ibas a pasar por Alicante y que bueno, la invitación sigue en pie. Ahora estamos en época de Martina por si la quieres conocer, el almuerzo, eso si que está asegurado. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Octubre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2020 18 hours ago, acghal said: Hola Marcelo, lo primero gracias por pasar y gracias por tu comentario. Y después...mal...muy mal, que nos quedamos esperando porque me comentó un pajarito que te ibas a pasar por Alicante y que bueno, la invitación sigue en pie. Ahora estamos en época de Martina por si la quieres conocer, el almuerzo, eso si que está asegurado. Un saludo Antonio Cervantes Buenas Antonio! Pues sí... pero nunca es tarde cuando la dicha es buena! A ver si ahora a partir de Noviembre empiezo a organizarme mejor y dejar la vagancia aparcada... Ya nos veremos!!! Un abrazo, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 15 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2020 Hola, me parece una Foto fantástica , un excelente control de la Luz y el escenario bien montado, un gran trabajo. Felicidades y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 16 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2020 Que pedazo de foto Muy buena luz y el fondo con un desenfoque muy bueno. Gran trabajo Antonio, cuidate. Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2020 En 14/10/2020 a las 17:30, acghal dijo: ...) la verdad es que si que montamos un buen tinglado metiéndonos en el cauce del riachuelo a colocar el posadero y los juegos de flashes dentro también del cauce y alrededor del posadero, los delanteros (4) a 45 grados aproximadamente y uno trasero (que realmente son dos) procurando que no nos moleste a ninguno de nosotros. Con este ejemplar ya llevamos un tiempo "trabajando" y lo cierto es que va perdiendo la vergüenza hasta el punto de que ya se posa alguna vez encima de algún flash (... Antonio Cervantes Siempre es muy bienvenido y de agradecer los comentarios que ese hagan - demás de la presentación - sobre experiencias vividas en el hacer fotográfico. Como es el caso que comentas ahora. Es una buena praxis y anima a ver fotografía y también comentar. En mi caso particular, también lo hago en algún subforo que participo. Siempre admiraba estas fotografías que me entusiasmaban en aquellos tiempos de " Maricastaña " que me reservaba un dinero semanal, para comprar los fascículos y completar la enciclopedia de " El mundo de los animales " Ed. Noguer S.A. 1970. Eran nueve grandiosos volúmenes en gran formato con excelentes fotografías muy bien presentadas y, que ya por aquellas épocas, ya comenzaba mis primeros viajes por ahí lejos. Había un interés muy atento a las fantásticas revelaciones que exponían los fascículos de " Fauna " Ed, Salvat " 1970, en once volúmenes y un librito biográfico sobre el autor, de propina, cuya redacción de Félix Rodríguez de la Fuente, entusiasmaba a muchos de nosotros, La enciclopedia es de menor tamaño que la anterior, pero era muy interesante. De ello se extrae esta admiración que he tenido a la fotografía, que como tu bien indicas en tu hacer fotográfico, - y me imagino que muchos más - nos comentas las vicisitudes en tu acciones en las tomas fotográficas, a igual formas que los antiguos fotógrafos se las apañaban para lograr estas vigorosas escenas de la vida natural. De ahí que, me motivaba estas prácticas, que se podían ejercer - salvando las distancias - en mis experiencias viajeras por ahí lejos. Enhorabuena por tus logros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 19 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 En 16/10/2020 a las 0:30, benasque dijo: Hola, me parece una Foto fantástica , un excelente control de la Luz y el escenario bien montado, un gran trabajo. Felicidades y un saludo Gracias compañero, agradecido por tu comentario. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 19 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 En 16/10/2020 a las 9:06, AEnrique dijo: Que pedazo de foto Muy buena luz y el fondo con un desenfoque muy bueno. Gran trabajo Antonio, cuidate. Un saludo, Enrique Gracias Enrique por tu comentario, un abrazo fuerte y cuídate tu también que la cosa está muy malita. Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 19 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 En 16/10/2020 a las 12:24, Caleidoscopio bis dijo: Siempre es muy bienvenido y de agradecer los comentarios que ese hagan - demás de la presentación - sobre experiencias vividas en el hacer fotográfico. Como es el caso que comentas ahora. Es una buena praxis y anima a ver fotografía y también comentar. En mi caso particular, también lo hago en algún subforo que participo. Siempre admiraba estas fotografías que me entusiasmaban en aquellos tiempos de " Maricastaña " que me reservaba un dinero semanal, para comprar los fascículos y completar la enciclopedia de " El mundo de los animales " Ed. Noguer S.A. 1970. Eran nueve grandiosos volúmenes en gran formato con excelentes fotografías muy bien presentadas y, que ya por aquellas épocas, ya comenzaba mis primeros viajes por ahí lejos. Había un interés muy atento a las fantásticas revelaciones que exponían los fascículos de " Fauna " Ed, Salvat " 1970, en once volúmenes y un librito biográfico sobre el autor, de propina, cuya redacción de Félix Rodríguez de la Fuente, entusiasmaba a muchos de nosotros, La enciclopedia es de menor tamaño que la anterior, pero era muy interesante. De ello se extrae esta admiración que he tenido a la fotografía, que como tu bien indicas en tu hacer fotográfico, - y me imagino que muchos más - nos comentas las vicisitudes en tu acciones en las tomas fotográficas, a igual formas que los antiguos fotógrafos se las apañaban para lograr estas vigorosas escenas de la vida natural. De ahí que, me motivaba estas prácticas, que se podían ejercer - salvando las distancias - en mis experiencias viajeras por ahí lejos. Enhorabuena por tus logros. Saludos. Gracias compañero por tu comentario, solo te puedo decir que haber dado con dos buenos amigos y además amantes de la fotografía al igual que yo, nos lleva a intentar esforzarnos en hacer algo más todos los fines de semana y a hacer locuras, solo por estar junto a esas maravillas que son nuestra aves, como diría aquel cantante...todo lo demás es ruido. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Amigo Antonio, llevo desde que la subiste babeando...que canallas que sois, el virus no se si me matara pero la envidia si, pero es mala, como no puede ser se otra manera.. jeje Felicitaciones y nos vemos pronto. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas