Jump to content

Z5 y Z6 ...

Brisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues posiblemente no; pero si te prometen que lo van a hacer y después no lo cumplen... te sientes decepcionado. Y para acabar de rematar la fiesta, ahora dicen que Olympus seguramente desaparecerá. Bueno, siempre nos quedará la Z50, aunque no parece que Nikon tenga prisa alguna en sacar algún objetivo más para ella, y mira que es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Luisuaro dijo:

Si haces un poco de memoria, recordarás que cuando, hace años, se comenzó a hablar de las mirrorless, lo primero que se comentaba era su menor peso y tamaño, lo que hizo que muchos de nosotros las mirásemos con buenos ojos. A mi personalmente esas cámaras me están decepcionando mucho. ¿Porque son malas? Ni mucho menos (cualquier compacta me supera en posibilidades), simplemente porque no se cumplieron esos objetivos de reducción drástica de peso y tamaño, y eso era muy importante para mi, al igual que sospecho lo es para muchos otros. PERSONALMENTE (y pongo en grande lo de 'personalmente') no veo ventajas en un nuevo sistema, bastante caro además, cuyos objetivos son más grandes y pesados que los de las réflex normales (hoy mismo se pueden leer opiniones sobre el nuevo 70-200 serie Z, que también ha 'crecido' bastante). Vale que tendrán otras ventajas, ni lo discuto ni me considero capacitado para discutirlo, pero lo que tengo claro es que mi única incursión en este nuevo mundo ha sido una Z50 que compré recientemente, y de ahí no pienso pasar. Al menos no mientras no aparezcan objetivos de tamaño razonable que no desentonen mucho con el tamaño de estas cámaras.

y que me dices de el14-30 S y el 24-70 f4S ?estos son dos joyas y casi tan buenos como los patas negras 14-24 y 24-70 f2.8.? pero si quieres 2.8 específicos  lo tienes casi imposible..

hay alguna marca que tenga un 70-200 2,8 que pese menos de 1,400 gramos ?

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Bueno yo tengo la Nikon Z6 con el 24-70mm f/4 S y os puedo decir que siendo tan tikis mikis como soy con la nitidez mirando las fotos al 100%, este objetivo me tiene enamorado. Tengo y he tenido muchos objetivos (también patas negras) y este es uno de los mejores si no el mejor (tuve el 24-70mm f/2,8 ). Antes comparaba los objetivos con el 50mm f/1,8G que tenia, que era muy nítido, este 24-70mm f/4 lo supera incluso a f/4.

Lo utilizo para paisajes. Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Walterwhite dijo:

hay alguna marca que tenga un 70-200 2,8 que pese menos de 1,400 gramos ?

El Canon RF para mirrorless son 1050g, es un diseño sin zoom interno pero creo que han jugado a ofrecer algo diferente a su 70-200mm de montura EF sacando un modelo bastante compacto y ligero,

https://www.canon-europe.com/lenses/rf-70-200mm-f2-8l-is-usm-lens/

Enlace al comentario

Pues posiblemente no; pero si te prometen que lo van a hacer y después no lo cumplen... te sientes decepcionado. Y para acabar de rematar la fiesta, ahora dicen que Olympus seguramente desaparecerá. Bueno, siempre nos quedará la Z50, aunque no parece que Nikon tenga prisa alguna en sacar algún objetivo más para ella, y mira que es buena.

Si, parece que Nikon no tiene prisa ninguna en el sistema Z DX, en el roadmap de lentes de este año y el que viene sólo están el 28 y el 40mm que parece ser serán más compactos que los S, ya no se si serán DX o FF.

Y las marcas de objetivos esto lo perciben, algunas con objetivos interesantes, solo sacan montura Z para los objetivos FF, como Viltrox que tiene previsto sacar su 85 1.8 que es FF pero no los DX que son el 33 1.4 y el 23 1.4, este último a ti te gustaría, que es equivalente a tu focal preferida en FF.

Yo de momento estoy ahorrando para dos lentes manuales, que los tendría que comprar para montura Fuji X o Sony E y luego ponerles un adaptador a Z (que los hay baratos y son minúsculos), como son el Samyang 12 f2 y el Mitakon 35 0,95.

Saludos
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 17/10/2020 a las 0:23, José Luis L G dijo:

Otro que piensa lo mismo y ya lo comenté mas arriba: hay muchos potenciales compradores de Z5 + 24-50 que lo comprarán llevados por la publicidad de la pretendida ligereza de las sin espejo y para eso es ideal el 24-50 aunque sea F6.3 a 50mm.

Debemos pensar que hay muchos más clientes de ese tipo que los frikis que vamos siempre cargados con 3 o 4 objetivos luminosos "por si acaso"

Apúntame a ese grupo de frikis.

• Haha 1
Enlace al comentario

En FF llevo un 35 mm soldado a la cámara. Si llevo dos objetivos, suelen ser el 24 y el 85 (en ese caso el 35 se queda en casa). Ahora mismo soy feliz con la Z50, porque su kitero (24-75 equivalente) es todo lo que necesito y el conjunto es realmente compacto y ligero. De hecho, si soy sincero conmigo mismo, creo que podría morirme con ese minúsculo zoom sin necesitar jamás otro. Si los poseedores de cámaras Z6 y Z7 probasen esta camarita, seguro que más de uno vendería su equipo mirrorless para comprar esta pequeña maravilla.

• Like 1
Enlace al comentario