Jump to content

Combinacion preferida - Mejor compra FF

Brisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, todas son buenas opciones, pero cual de estas combinaciones/compras pensáis que merece mas la pena. No solo el cuerpo sino la combinación cuerpo-objetivo:

- Estas 3 tienen el mismo precio aproximadamente:

- D780 + 24-120 f4

- Sony A7III + 24-105 f4

- Z6 II + 24-70 f4 (cuando este disponible)

- La siguiente cuesta 800 euros menos:

- D750 + 24-120 f4

Editado por Brisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar una u otra solo por el precio es un error, cada una tendrá unas características que la harán mejor para algo que a las demás y al contrario, seguro que cada una de ellas tiene alguna carencia que lastraría su compra si se tiene claro para que se quiere.

Esto es como si decimos, elije si compras seis cucharas o seis tenedores, porque valen lo mismo. Primero hará falta saber que vamos a comer, no?

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 minutos, chema_64 dijo:

Comprar una u otra solo por el precio es un error, cada una tendrá unas características que la harán mejor para algo que a las demás y al contrario, seguro que cada una de ellas tiene alguna carencia que lastraría su compra si se tiene claro para que se quiere.

Esto es como si decimos, elije si compras seis cucharas o seis tenedores, porque valen lo mismo. Primero hará falta saber que vamos a comer, no?

Te entiendo. Pero el equilibrio calidad-precio es un valor a tener en cuenta. Si todos tuviéramos barra libre ... pues todos tendríamos una Z7 o una D850 .. pero no es asi. 

Enlace al comentario

Si necesitas video, cualquier sin espejo de las que dices. O, la D780. La A7iii será una compra obsoleta porque esta a punto caramelo su reemplazo A7iv. La Z6ii todo un desafío o aventura a ciegas por lo desconocido. 

Compraría una D850 cuando ECI la ponga en oferta (2.200) + 24-70/2.8 de segunda mano. Con la posibilidad que te da de recorte tienes un 24-200/2.8. Leer esto puede verse como una locura, solo estamos locos quienes hemos tenido la D850 :D

• Like 1
Enlace al comentario

Te entiendo. Pero el equilibrio calidad-precio es un valor a tener en cuenta. Si todos tuviéramos barra libre ... pues todos tendríamos una Z7 o una D850 .. pero no es asi. 

Pero el equilibrio calidad / precio habra que valorarlo para lo que a ti te interese, sea retrato, deporte, paisaje, video...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, Aigarpa dijo:

Si necesitas video, cualquier sin espejo de las que dices. O, la D780. La A7iii será una compra obsoleta porque esta a punto caramelo su reemplazo A7iv. La Z6ii todo un desafío o aventura a ciegas por lo desconocido. 

Compraría una D850 cuando ECI la ponga en oferta (2.200) + 24-70/2.8 de segunda mano. Con la posibilidad que te da de recorte tienes un 24-200/2.8. Leer esto puede verse como una locura, solo estamos locos quienes hemos tenido la D850 :D

jajaja yo siempre lo digo eso... Si por ejemplo llevas un 35mm en una d850 es como llevar un 35-300 por lo menos :lol:

Al autor del hilo, no sé si tienes material Nikon, pero las Z las descartaba. Yo de ahí compraría o la d750 (la FX con mejor relación calidad precio peso) o la Sony a7III.

Saludos!

• Haha 1
Enlace al comentario

De momento no se puede comparar 24-105/120 con 24-70 porque la diferencia de versatilidad es total, sobre todo en cámaras de 24 Mp que están bastante limitadas de recorte. 

Personalmente descartaba la Z6 + 24-70, en la práctica no tiene mejor calidad que cualquiera de las otras y es la más limitada en focal y batería. He tenido este conjunto y nunca me convenció, y no hay ninguna razón para que con la serie II sea mejor, misma imagen, misma focal y un poco más de batería, que se pude comprar suelta.

De las 4 opciones me quedo con las dos primeras sin dudar, ahora una es réflex y la otra ML y de otra marca. La calidad de los sensores es parecida, pero el 24-105 es mejor y más moderno que el 24-120. Y el mejor sensor y enfoque de todas las mencionadas lo tiene la A7III.

En cuanto lo de obsoleta que dice nuestro amigo Aigarpa son todas, compres la que compres, el fabricante está ya diseñando la siguiente. Eso a mí hace tiempo que me da igual.

Y me apunto también a la D750, tiene flash que ninguna de las otras tiene, nada que envidiar en calidad de imagen, enfoque sin sofisticaciones pero a la postre más rápido y preciso que las ML. Acepta todos los objetivos Nikon con y sin motor...Yo me compré la cuarta que tengo este mismo año.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

jajaja yo siempre lo digo eso... Si por ejemplo llevas un 35mm en una d850 es como llevar un 35-300 por lo menos :lol:
Al autor del hilo, no sé si tienes material Nikon, pero las Z las descartaba. Yo de ahí compraría o la d750 (la FX con mejor relación calidad precio peso) o la Sony a7III.
Saludos!

Lo habéis comentado: actualmente no tengo ópticas Nikon o Sony. Sería entrar de cero.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlace al comentario

De momento no se puede comparar 24-105/120 con 24-70 porque la diferencia de versatilidad es total, sobre todo en cámaras de 24 Mp que están bastante limitadas de recorte. 
Personalmente descartaba la Z6 + 24-70, en la práctica no tiene mejor calidad que cualquiera de las otras y es la más limitada en focal y batería. He tenido este conjunto y nunca me convenció, y no hay ninguna razón para que con la serie II sea mejor, misma imagen, misma focal y un poco más de batería, que se pude comprar suelta.
De las 4 opciones me quedo con las dos primeras sin dudar, ahora una es réflex y la otra ML y de otra marca. La calidad de los sensores es parecida, pero el 24-105 es mejor y más moderno que el 24-120. Y el mejor sensor y enfoque de todas las mencionadas lo tiene la A7III.
En cuanto lo de obsoleta que dice nuestro amigo Aigarpa son todas, compres la que compres, el fabricante está ya diseñando la siguiente. Eso a mí hace tiempo que me da igual.
Y me apunto también a la D750, tiene flash que ninguna de las otras tiene, nada que envidiar en calidad de imagen, enfoque sin sofisticaciones pero a la postre más rápido y preciso que las ML. Acepta todos los objetivos Nikon con y sin motor...Yo me compré la cuarta que tengo este mismo año.
Saludos

Opino lo mismo. Quizás el mejor objetivo sea el Sony. Es el que más me atrae aunque la cámara es la que menos. Aunque tengo claro que la Sony sigue siendo una cámara de referencia.
Comentar que no hago fotografía de acción o deportiva, con lo que el enfoque no es lo más crítico para mi.

Curioso que todos descartéis la Z6

Enlace al comentario

Si tienes más objetivos y flashes nikon , obviamente seguir con nikon. De ser así yo escogería la 780. Pero no por nada concreto, solo por que pienso que es mejor comprar lo más moderno dentro de la misma gama y categoría,  podrás pedir más dinero por la 780 dentro de un año si decides venderla que lo que te pagarán por una 750. Opinión personal sin ánimo de crear debate.

Ahora bien, si empizas desde cero, has de mirar el sistema que compras con la vista larga en el tiempo pensando en los objetivos (lentes) que vas a ir adquiriendo .

Y esto es algo muy importante para todos los que no nos sobra el dinero :D

Enlace al comentario

hace 3 horas, Brisco dijo:

Lo habéis comentado: actualmente no tengo ópticas Nikon o Sony. Sería entrar de cero.

Hola

Si estas partiendo de cero, yo te sugeriría algo diferente. No vivo en España, pero por tu selección  parece tu presupuesto es en torno a los 2600-2900 euros.

Lo que yo haría en ese caso y con un presupuesto justo bajo 3000 euros es:

1.- Ir por la Nikon Z5. Tal como te dicen arriba las cámaras que pones son prácticamente obsoletas hoy en día o lo serán dentro de muy poco. Pero esa Z5 te permite partir con escaso desembolso en el sistema mirrorless.

(editado) En esencia, una Z5 es una Z6 con menos capacidad para video. Nikon puso el énfasis en la Z6 en la producción de video. Con la Z5 tienes la ventaja de dos tarjetas de memoria y todo lo que tiene la Z6 en fotografía, excepto los cuadros por segundo. Y esta diferencia no va a cambiar sustancialmente con la Z6 II en lo que a fotografía se refiere.

Y la Z5 por otra parte no tiene nada que envidiarle a una  D780. Aquí hay una comparativa:

https://cameradecision.com/compare/Nikon-Z5-vs-Nikon-D780

2.-  Luego iría por el NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S. Este objetivo es un clásico, que  te va a durar toda la vida. Un pata negra por donde se mire. Y es uno de los tres de la "santísima trinidad" de objetivos. Los otros dos son: el Nikkor Z 14-24 f/2.8 S y el Nikkor Z 70-200 f/2.8. S

Es cierto, es un objetivo de longitud focal media y por ello algo limitado en rango. Pero lo compensa con la mejor calidad de imagen que puedes obtener en ese rango en todo lo que ofrece Nikon

Nasim Mansurov en este análisis:

https://photographylife.com/reviews/nikon-z-24-70mm-f2-8-s/4

Dice que es el zoom mas avanzado y versátil de Nikon, y que poder tener esa óptica es ya de por sí razón suficiente para subirse al sistema Nikon Z.

Luego a futuro puedes ir completando tu arsenal de ópticas con esas otras que mencioné, y eventualmente escalar en cámaras. Pero estas partiendo con un equipo soberbio y con un pie firme puesto en el futuro de la fotografía que conocemos, y que consiste en mirrorless.

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

hace 48 minutos, fffrancis dijo:

La combinación que yo elegiría sería unas de las réflex con el 24-70mmf2.8.

Saludos.

Hola

Por supuesto que réflex es un alternativa. De hecho es lo que yo uso, es lo que voy a seguir usando y mi próxima compra y mi autoregalo de navidad va a ser el Nikon AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED para mi D850.

Pero si tuviese que partir hoy de cero como dice el iniciador del hilo, no elegiría réflex que tiene sus días contados. Podemos discutir cuanto tiempo va a agonizar, pero el desenlace es obvio. Me iría a mirrorless que es el futuro.

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

Pues para mi si el enfoque no es la prioridad, la mejor combinación Calidad-Precio-Futuro es la Z6 (primera versión) o Z5 + 24-70 f4s, una combinación muy portable y de mucha calidad y con el dinero que te sobra, te compras un 50 1.8s por ej. Para mi una de las grandes ventajas de las Z5/Z6/Z7 es ese 24/70 f4s, además que parece que en el futuro próximo habrá un 24-105s.

En réflex si, la D780 une lo mejor de los dos mundos, pero te obliga, para tener el equivalente, al 24-70 2.8, que es muy bueno pero grande y pesado comparado con el f4s, si ese paso de luz no es imprescindible, o al 24-120 f4, que si, no está mal y es muy versátil, pero es restar calidad fotográfica al conjunto. Y la D850, si, un pepinaco, pero tienes que valorar cuantas veces necesitarás recortes grandes o imprimir posters, y mientras, prepara un buen PC y discos duros para tratar/almacenar sus ficherillos, jejeje.

Enlace al comentario

Pues si partes de cero no me compraba Nikon ni loco... Veo a Nikon muy muy perdida ultimamente, sacando del horno cámaras a medio hacer y capadas porque sí, en vez de poner absolutamente TODO en el asador. Y todas por debajo de la competencia.

Que esto ya no se trata de que si tengo Reflex Nikon me convenga más comprarme una Z porque tenga objetivos Nikon... Retener a los clientes Nikon, por así decirlo. No no, lo que habría que hacer es sacar un producto como lo fue en su día la d90, d300, d700 o d3s o recientemente la d850, d500! Con los cuales ya no es que "retengas" si no que captas clientes de la competencia, "obligandolos" a emigrar a tu marca y a comprar tu cámara reTOP y objetivos acordes.

Respecto a si comprar 24-70 2.8 o 24-105, yo no cambio el 2.8 en todo el rango por mm extras por arriba. ¿Versatilidad? Tener de 70 a 105 es versatilidad? Versatilidad es tener 2.8 en todo el rango :lol:  Si lo mm extras fuera por la parte angular, sería otro cantar... Y si las cámaras actuales fueran de 12mpx también, aunque no es el caso.

Aunque yo tiraría por fijos. Con un 24 y un 85 haces todo. Yo estoy muy seriamente pensando en pasarme a Sony, con el 24mm 1.4 Gmaster y algún 85mm.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 51 minutos, Dan88 dijo:

Pues si partes de cero no me compraba Nikon ni loco... Veo a Nikon muy muy perdida ultimamente, sacando del horno cámaras a medio hacer y capadas porque sí, en vez de poner absolutamente TODO en el asador. Y todas por debajo de la competencia.

Que esto ya no se trata de que si tengo Reflex Nikon me convenga más comprarme una Z porque tenga objetivos Nikon... Retener a los clientes Nikon, por así decirlo. No no, lo que habría que hacer es sacar un producto como lo fue en su día la d90, d300, d700 o d3s o recientemente la d850, d500! Con los cuales ya no es que "retengas" si no que captas clientes de la competencia, "obligandolos" a emigrar a tu marca y a comprar tu cámara reTOP y objetivos acordes.

Respecto a si comprar 24-70 2.8 o 24-105, yo no cambio el 2.8 en todo el rango por mm extras por arriba. ¿Versatilidad? Tener de 70 a 105 es versatilidad? Versatilidad es tener 2.8 en todo el rango :lol:  Si lo mm extras fuera por la parte angular, sería otro cantar... Y si las cámaras actuales fueran de 12mpx también, aunque no es el caso.

Aunque yo tiraría por fijos. Con un 24 y un 85 haces todo. Yo estoy muy seriamente pensando en pasarme a Sony, con el 24mm 1.4 Gmaster y algún 85mm.

Saludos!

Esto que comentas también lo he pensado. Yo he sido usuario Canon toda la vida ... desde la época de película (diapos y papel) hasta la digital. Siempre me ha tentado entrar en Nikon, pero por un motivo o por otro ... siempre he seguido con Canon, o cuando he cambiado lo he hecho a otra marca (Fuji actualmente). Pero si es cierto que probablemente ahora no sea el mejor momento de pasarse a Nikon porque la propia compañía no esta en su mejor momento. 

Por cierto .. yo he probado una Sony con el 24 f1.4 GM que comentas y es una pasada. 

Enlace al comentario

De las combinaciones que nos presentas puedo opinar de la Sony A7III + 24-105 f4 porque es la que tengo y utilizo con asiduidad. Me parece un conjunto de mucha calidad, no tengo nada que reprocharle.

Además del 24-105mm tengo un Sony sonnar T 35mm f2.8 zeiss, que montado en la A7 hace un conjunto que cabe en el bolsillo de una cazadora y un Sony sonnar T 55mm f1.8 zeiss que me parece que es un objetivo buenísimo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo me decantaría por el 20/1.8 más el 70-200/4. Si acaso, añadiría también un 35 para llevar como objetivo único si quisiera andar con poco peso. Claro que esto es basándome en mis necesidades, que no tienen por qué ser las tuyas.

Y si, como dices, quieres andar con una réflex y algún objetivo fijo para no cargar con mucho peso, creo que un 24 y un 85 son una opción imbatible.

Editado por Luisuaro
Enlace al comentario

Como sistema entre las 2 mirrorless sony gana x goleada, pero de la A7iii tienes q tener en cuenta unas cosas, el evf es una castaña en cuanto a reproduccion de color asi como la pantalla y la gestion de color de las pieles no esta tan pulida como dicen que si en la serie IV.
Yo ahora tengo una Z6 de a2 mano y aunque el Af no está al nivel de la sony no está lejos y me parece que da unos SOOCS mejor pulidos y unos Raw que necesitan trabajarse menos.
X otra parte tb he leido que el 24-105 de sony va muy bien con la Z6/7 con el techart tze

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario