Jump to content

Z6 y sigma DG 120-400mm

dominje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, acabo de recibir mi Z6 y soy nuevo en mirrorless y lo primero que hecho aparte de rastearla un poco ha sido probar los objetivos que tenía. El 50mm de niko va perfecto pero el Sigma Dg 120-400mm no funciona el autofocus. He estado leyendo y en principio, tiene motor de enfoque por lo que me debería funcionar. He leído también que podría ser por el firmware de la cámara, pero claro, nunca lo he hecho y no se hacelo, añadiendo el miedo a hacerlo con la cámara nueva. Espero que me puedan ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, dominje dijo:

No es compatible con la Z6?? Como puedo saber que objetivos son compatibles o no?... pensaba que todos los objetivos con montura F irían bien...

Con todos los objetivos con montura F podrás enfocar aunque sea manualmente, y posiblemente medir la exposición en modo M o A. Pero no esperes vayan todas las funciones como el AF con los de terceras marcas, salvo que sean últimos modelos Sigma o Tamron y estén actualizados específicamente para el FTZ.  Con los demás es una lotería, puede ir o no, o peor activarse el AF pero enfocar mal.

Enlace al comentario

Supongo que te va a pasar como a mí con el 70-200, te tocará mandarlo a actualizar para que funcione. Yo aún tengo pendiente hacerlo, y hace casi un año que tengo la Z6...

Se supone que está en la lista de compatibles pero, a mí por lo menos, no me funciona. El 35 Art sí que lo hace (y funciona de lujo, dicho sea de paso).

Editado por Alkariko
Enlace al comentario

En 29/11/2020 a las 16:26, dominje dijo:

No es compatible con la Z6?? Como puedo saber que objetivos son compatibles o no?... pensaba que todos los objetivos con montura F irían bien...

Nikon pone hacia el final de los manuales de la cámaras, un capítulo dedicado a la incompatibilidad de objetivos Nikkor que se pueden usar. Me imagino que también en el prospecto del adaptador FTZ, también habrá alguna notificación sobre ello. Te comento esto, porque pienso que deberás adquirir en lo sucesivo algún objetivo más y, pueda que estas lecturas te aclaren algo estos temas.

Saludos.

Enlace al comentario