Jump to content

Paisaje de altura

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una toma del campamento que teníamos a 4.673 m., durante un trekking por el Valle de Kangshung, en la vertiente este del Everest, en el Himalaya del Tibet. Espero que para empezar el año 2021 sea de vuestro agrado, Feliz Año a todos los nikonistas de este foro.

50775176001_c23ec28db5_b.jpgDSC5056 Campamento en Kangnai a 4.673 m., Valle de Kangshung, Himalaya del Tibet by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 32 mm

Diafragma: f/7.1

Velocidad de obturación: 1/200

ISO: 200

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el revelado con esos colores contrastados tipo Kodachrome, me evoca grandes viajes.

Ojalá este año podamos empezar a recuperar la normalidad y pensar en futuros viajes, con salud claro.

Feliz año Ramón.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Yetypepsi dijo:

Me gusta mucho el revelado con esos colores contrastados tipo Kodachrome, me evoca grandes viajes.

Ojalá este año podamos empezar a recuperar la normalidad y pensar en futuros viajes, con salud claro.

Feliz año Ramón.

Hola compañero, Feliz Año, eso espero, porque en Octubre pasado tenía un grupo para llevar al Trekking del Manaslu, y no pudimos ir. Así que a ver si se arregla esto y reanudamos los viajes y ascensiones de montañas. Un abrazo, Ramón

hace 3 horas, Kurtz_BcN dijo:

Espectacular entorno Ramón.

¿Cuándo haces estos trekkings  aparte de la D700 y el 24-70 llevas más material?  porque a esas alturas....ufff.

Saludos.

Carlos.

Gracias, me alegro que te guste. Y sí, llevo siempre un zoom largo. Ahora suelo llevar la D800, la tengo hace ya 8 años, el 24-70 y el 80-400 (antes era el 70-300, que era más liviano, pero cambie para tener más alcance) y luego filtro neutro y polarizador, flash, pilas y baterías de repuesto para la cámara. Todo ello, más agua, ropa de abrigo y otras cosas a la espalda en la mochila. Hay que estar en buena forma, y además pasando collados a más de 5.000 metros. Pero bueno, llevo muchos años haciendo esto y es ya una costumbre.

Mira mis álbums de montaña en Flickr, te gustarán.

Un saludo, Ramón

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Espectacular,  me gusta mucho el encuadre, pero es que los colores son también muy buenos, un conjunto muy bueno para una

gran foto. Saludos

Gracias Jordi, me alegra que te guste.  Un saludo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Que maravilla Ramón

Me gusta la sensación que transmite la inclinación del camino, además al ver las tiendas de acampada me transporta ahí, me imagino como tuvo que ser ese viaje, ya no es solo una foto de paisaje, pero además con las montañas detrás...

Lo dicho una foto genial.

Enlace al comentario

hace 15 horas, Boby Martinez dijo:

Aupa Ramón, preciosa fotografía, me gusta mucho esa niebla a media altura y el plano inclinado con el colorido de las tiendas. Un abrazo.

Gracias montañero, me alegro que te guste. Un abrazo, Ramón

hace 14 horas, Mamerto dijo:

Buena toma Ramón, a mi me sobra algo del primer plano, se me hace monótono, quizá cortaría hasta el arranque del camino dejándolo en la esquina... 

Un saludo

Hola, me gusta tu indicación, y la he realizado, este es el resultado, ya me dirás cuál te gusta más. Un saludo, Ramón

50790655617_95d0982652_b.jpgDSC5056_P Campamento en Kangnai a 4.673 m., Valle de Kangshung, Himalaya del Tibet by Ramón Muñoz, en Flickr

hace 14 horas, Jordi360 dijo:

Que maravilla Ramón

Me gusta la sensación que transmite la inclinación del camino, además al ver las tiendas de acampada me transporta ahí, me imagino como tuvo que ser ese viaje, ya no es solo una foto de paisaje, pero además con las montañas detrás...

Lo dicho una foto genial.

Gracias Jordi, efectivamente el viaje fue increible y el trekking precioso por el Tibet, en la vertiente Este del Everest, un lugar poco conocido. En el foro de Viajes he subido una foto de este mismo trekking pero con un día menos benévolo, mírala.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

hace 44 minutos, MiraMedespacio dijo:

La belleza de las montañas magníficamente captada. Siento envidia y admiración (el peso a la espalda, ay!!!). Como apunte, yo también prefiero la segunda versión eliminando parte de los matorrales.

¡Feliz año!

Feliz Año !!  Me alegro que te guste la segunda versión, la he puesto a instancias de Mamerto y la verdad, es que queda bien.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

hace 11 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Gracias montañero, me alegro que te guste. Un abrazo, Ramón

Hola, me gusta tu indicación, y la he realizado, este es el resultado, ya me dirás cuál te gusta más. Un saludo, Ramón

50790655617_95d0982652_b.jpgDSC5056_P Campamento en Kangnai a 4.673 m., Valle de Kangshung, Himalaya del Tibet by Ramón Muñoz, en Flickr

Que tal Ramon? Hombre a mi me parece que da mas protagonismo al fondo y que rompe la monotonía del primer plano, pero el artista eres tu y a veces ya sabes que por motivos personales te gusta expresar lo que sientes en esos momentos.

Que dices tu?

Saludos y feliz Año

Enlace al comentario

hace 13 horas, Francis Minini dijo:

Hola....

Bella imagen, menuda niebla has captado a media montaña, ademas de de una buena nitidez y buen encuadre....

Un Saludo y Feliz Año Nuevo...

hace 9 horas, juanfrt dijo:

Preciosa foto. Me gusta todo: el encuadre, el plano inclinado, el fondo con las montañas y la proporción de cielo...
Enhorabuena y Feliz Año.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Gracias compañeros, me alegro que os guste la toma.  Feliz Año 2021.

Saludos para ambos, Ramón

Enlace al comentario

hace 11 horas, Mamerto dijo:

Que tal Ramon? Hombre a mi me parece que da mas protagonismo al fondo y que rompe la monotonía del primer plano, pero el artista eres tu y a veces ya sabes que por motivos personales te gusta expresar lo que sientes en esos momentos.

Que dices tu?

Saludos y feliz Año

Pues yo digo que queda muy bien con tus indicaciones, me gusta. A quedado en formato panorámico 16/9.  Aunque la otra en el formato 2/3 también me gusta porque da más amplitud a la escena. Gracias por el comentario y las indicaciones. Feliz Año y que podamos seguir haciendo fotografías y comentarlas por estos foros.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

hace 11 horas, freengine dijo:

Pues una delicia de contemplar, es de esas imágenes que cuenta una historia, da gusto verla en grande .

Muy buena Ramón.., un saludo.

Gracias compañero, me alegro que te guste.

Un saludo y Feliz Año, Ramón

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
hace 8 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Hola Luis, hacía tiempo que no te veía por estos foros, me alegro que estés bien. Ya ves, esperando que pase esta epidemia para volver a viajar.

Gracias por el comentario. Un abrazo, Ramón

Gracias Ramón, estoy bien. Aunque he sido uno de los que ya han pasado la COVID-19, he tenido suerte y no fa sido más que un resfriado de una semana. Por lo demás, he estado ocupado con otros quehaceres pero ya estoy de vuelta.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario