jordifus53 Publicado 28 de Enero de 2021 Compartir Publicado 28 de Enero de 2021 De ayer por la tarde, cogí la cámara y bajé a ver el puerto que lo tengo a casi tocar, la idea era usar el trípode y hacer varias fotos a los estupendos y lujosos barcos que lucen espléndidos en sus amarres y digo la idea porque estando yo desplegando mi trípode vintage se me acercó un empleado que muy amablemente eso sí, me comunicó la prohibición de su uso en todo el recinto, algo que ignoraba pero sabía que pasaba en otras latitudes, así que tocó guardar el artilugio y con cara de circunstancias intentar sacar algo de provecho, ésta que muestro la hice ya de retiro y quizás sea a mi parecer la única que se salva del paseo. Como siempre espero que os guste y si no al menos entretenga. Saludos Forer@s Nikon D7000 TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N ƒ/16.0 13.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 lo que comentas del tripode suele pasar en Puerto Banus asta esta prohibido el uso de aparas PRO para sacar fotos sin permiso, ( por los paparazzis ) pero pagamos los aficionados, muy bien esperado a que el sol tocara el horizonte para sacar las puntas al sol, al ser un contra luz tienes negros profundos pero nada molestos todo lo contrario ( se ve que el barco estaba pintado de oscuro ) animarte a que si sacas fotos como estas sigas paseando por el puerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Jejeje, ese barco me suena. Es de enero de 2020. La tiré por la mañana, deprisa y corriendo, y por eso está tan fea de luz, aparte que está sin revelar ni reencuadrar, solo la he subido porque me ha hecho gracia la coincidencia. La tuya, por el contrario, me gusta mucho, los brillos en el agua están perfectos, y me gusta la idea del barco "apareciendo" por el costado de la foto. Si no hubiera sido por el confinamiento habría tenido que volver varias veces durante estos meses últimos, pero con todo este marrón hemos tenido que hacerlo todo en remoto. No obstante, si vuelvo os avisaré a los tarraconenses para tomar un café y hacer fotos por vuestra magnífica ciudad. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pippilotta Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Es muy agradable en su conjunto, luz, diagonal, tonos etc igual le sobra algo de espacio por arriba, probaría un formato cuadrado a ver qué tal un saludo y felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Estupenda composición, con líneas de fuga hacia el barco, un primer plano muy potente, excelente nitidez, no hay viñeteo en esquinas ni falta de resolución, casi matemático el cálculo de las proporciones en los tercios, así como un atardecer con unas nubes muy bien dispuestas. Que te mencionaría. Lo primero es que vendria bien un filtro polarizador para mejorar los reflejos. Lo segundo, creo has rellenado según contenido los amarres de cara al puerto, aceptable, pero en el mar se ve algo extraño. Son tonterías, pues en general la foto está muy bien. Lo ultimo, de acuerdo con la compañera que le sobra hace 23 minutos, pippilotta dijo: Es muy agradable en su conjunto, luz, diagonal, tonos etc igual le sobra algo de espacio por arriba, probaría un formato cuadrado a ver qué tal un saludo y felicitaciones en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 ¿Tampoco en un puerto plantar un trípode? Jolines. Me gusta Jordi, ayer la vi desde el móvil y quise esperar a ver bien en el monitor. Coincido en lo que te comenta pippilota, un formato cuadrado pero quitando de arriba y de abajo, de abajo a a la altura de donde está la firma (por encima) y de arriba como para no cortar el barco. Eso sí, lo que veo es que sería o se convertiría en otra foto. A mí de la actual me llamó la atención la dirección de las nubes, que ayudan a llevar la mirada hacia la proa de ese barco (líneas de fuga), si se pasa a formato cuadrado, ya no se percibe tanto ese detalle, desgraciadamente. Me gusta mucho cómo quedaron las tonalidades del suelo y el agua. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gures78 Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 La composición me gusta mucho. La diagonal con el barco y el bolardo de contrapeso me parece todo un acierto. El sol y la luz, todo en su sitio y muy bonito el revelado. Quizá me sobra algo (muy poco) de foto por arriba. Pero para nada me molesta tal cual está. ¿Qué tal ese angular de tamrom? Falta un gran angular en mi equipo y siempre ando dándole vueltas al tokina 12-24, al sigma y a este tamrom. Luego miro la cartera y se me quitan las ganas jejejeje. Muy chula la foto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 La foto la veo estupenda, vamos que me gusta! Lo que me he quedado de piedra es lo de no poder usar trípode en un puerto! Eso ya es una pasada! Gracias por compartirla y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Me parece buena foto y ya llevas algunas de ese puerto... cuando se pueda tendré que ir a las mismas horas que vas tu. Lo del formato cuadrado no es desdeñable todo y que como está me parece estupenda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 No sabía lo del tripode en el puerto de TGN, vaya fastidio! Mira que tenía ganas de unas nocturnas ahí. La foto muy bien resuelta, como siempre haces. Sacar el sol de la manera que lo has hecho es complicado y te ha quedado de fábula, además la toma vertical a mi me gusta con las nubes que había. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cigronet Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 La verdad ,te ha quedado muy bien,yo también la veo en formato cuadrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 hace 7 horas, fjsmalaga dijo: lo que comentas del tripode suele pasar en Puerto Banus asta esta prohibido el uso de aparas PRO para sacar fotos sin permiso, ( por los paparazzis ) pero pagamos los aficionados, muy bien esperado a que el sol tocara el horizonte para sacar las puntas al sol, al ser un contra luz tienes negros profundos pero nada molestos todo lo contrario ( se ve que el barco estaba pintado de oscuro ) animarte a que si sacas fotos como estas sigas paseando por el puerto Pues se ve que es común en varios lugares similares, sobre todo en la zona de los grandes yates, esos que albergan tres casas dentro o más... al otro lado del puerto o sea el lado pesquero ya no hay problema o eso pienso, pues la zona está exenta de vigilancia. Toda la razón en el color del barco, negro total ya la idea era hacer un contraluz más o menos controlado, lo peor controlar el ruido al subir sombras con mis escasas habilidades, un placer que la veas bien y otro placer saludarte, abrazos Francisco. hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo: Jejeje, ese barco me suena. Es de enero de 2020. La tiré por la mañana, deprisa y corriendo, y por eso está tan fea de luz, aparte que está sin revelar ni reencuadrar, solo la he subido porque me ha hecho gracia la coincidencia. La tuya, por el contrario, me gusta mucho, los brillos en el agua están perfectos, y me gusta la idea del barco "apareciendo" por el costado de la foto. Si no hubiera sido por el confinamiento habría tenido que volver varias veces durante estos meses últimos, pero con todo este marrón hemos tenido que hacerlo todo en remoto. No obstante, si vuelvo os avisaré a los tarraconenses para tomar un café y hacer fotos por vuestra magnífica ciudad. En esta zona se ve que los tienen de alguna manera en mantenimiento y pequeñas reparaciones pues ya desde entonces lleva unos días sin moverse, me gusta la foto con ese punto de vista, las cuerdas o cabos que provienen de otro barco seguro que sin ellas estaría mucho mejor, pero a veces las opciones no nos favorecen, quedo a la espera de una próxima visita para dar un paseo por la Tarragona más antigua que seguro te encantará, Abrazos Emilio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 hace 5 horas, pippilotta dijo: Es muy agradable en su conjunto, luz, diagonal, tonos etc igual le sobra algo de espacio por arriba, probaría un formato cuadrado a ver qué tal un saludo y felicitaciones Después de leer los comentarios sobre el encuadre no me queda más que prepararme otra con las sugerencias de subir algo por abajo y un recorte por arriba para dejarla en formato cuadrado, a ver como pinta, un placer que sea de tu agrado y gracias por comentar, Un saludo compañera. hace 5 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Estupenda composición, con líneas de fuga hacia el barco, un primer plano muy potente, excelente nitidez, no hay viñeteo en esquinas ni falta de resolución, casi matemático el cálculo de las proporciones en los tercios, así como un atardecer con unas nubes muy bien dispuestas. Que te mencionaría. Lo primero es que vendria bien un filtro polarizador para mejorar los reflejos. Lo segundo, creo has rellenado según contenido los amarres de cara al puerto, aceptable, pero en el mar se ve algo extraño. Son tonterías, pues en general la foto está muy bien. Lo ultimo, de acuerdo con la compañera que le sobra en el cielo. Esa era la idea, triangular tanto la parte terrestre como la marina, luego al revelar aparecieron estas nubes (ese Tamron saca nubes de donde no hay) y oscurecí la parte de arriba derecha para formar otro triángulo con lo que pensé que reforzaba las líneas hacia el punto de interés, pero ya digo que la composición es un tema en el que "navego" muy a menudo. No hay clonación ninguna, ese efecto raro son las losas o adoquines que están en parte hundidos seguramente debido a un exceso de carga en algún momento puntual, lo del agua podría ser debido al viento que soplaba de forma considerable moviendo el agua provocando un reflujo en las paredes , de ahí la velocidad escogida para evitar movimientos. Veré de probar con las indicaciones que tan amablemente me proporcionáis, seguro que alguna me guardo además de ésta, muchas gracias por tu detallado comentario, Saludos hace 5 horas, Iselaya dijo: ¿Tampoco en un puerto plantar un trípode? Jolines. Me gusta Jordi, ayer la vi desde el móvil y quise esperar a ver bien en el monitor. Coincido en lo que te comenta pippilota, un formato cuadrado pero quitando de arriba y de abajo, de abajo a a la altura de donde está la firma (por encima) y de arriba como para no cortar el barco. Eso sí, lo que veo es que sería o se convertiría en otra foto. A mí de la actual me llamó la atención la dirección de las nubes, que ayudan a llevar la mirada hacia la proa de ese barco (líneas de fuga), si se pasa a formato cuadrado, ya no se percibe tanto ese detalle, desgraciadamente. Me gusta mucho cómo quedaron las tonalidades del suelo y el agua. ¡Saludos! He consultado en la Junta del Puerto ( somos vecinos) y me han dicho que sólo está la prohibición en la zona llamada Port Tarraco, la parte más de lujo en cuanto a servicios y atraques ( atracos si no andamos tan finos), en realidad es la parte más guapa pero es un espacio bastante reducido si comparamos el puerto en su conjunto. Desde luego el recorte que recomiendas algo por abajo y algo por arriba es el que más veo factible y no sería otra foto, seguiría guardando la esencia la pilona, el barco y el sol, lo demás es el atretzo, la guarnición. como apunto más arriba la idea fue repartir la escena en triángulos aprovechando esas nubes que salieron de la nada en revelado y oscureciendo el cielo arriba derecha. Muy feliz que sea de tu agrado y gracias por comentar Abrazos Eva. hace 5 horas, gures78 dijo: La composición me gusta mucho. La diagonal con el barco y el bolardo de contrapeso me parece todo un acierto. El sol y la luz, todo en su sitio y muy bonito el revelado. Quizá me sobra algo (muy poco) de foto por arriba. Pero para nada me molesta tal cual está. ¿Qué tal ese angular de tamrom? Falta un gran angular en mi equipo y siempre ando dándole vueltas al tokina 12-24, al sigma y a este tamrom. Luego miro la cartera y se me quitan las ganas jejejeje. Muy chula la foto. Enhorabuena. Como ya he apuntado en ocasiones anteriores, la composición es un tema que me cuesta digerir, procuro poner en práctica las enseñanzas que voy recibiendo tanto por parte vuestra ( del foro), como de mis incursiones en internet pero se me hace difícil a la hora del encuadre separar el grano de la paja por lo que muy contento que sea de tu agrado, del angular solo puedo decir que lo tenía claro antes de comprarlo y ahora todavía más, mis dudas estaban entre el Sigma 8/16mm y este Tamron 10/24, callejear con él es toda una gozada y la nitidez si le quitas el VC. es soberbia, al principio estuve a punto de devolverlo, pero visualizando youtube dí con un artículo que aconsejaba si no era necesario, desconectar la VC, el cambio en la nitidez es exponencial y la vc la uso en casos extremos donde su función es imprescindible. Recomendable al 100%.Saludos compañero hace 5 horas, Aprendiendo dijo: La foto la veo estupenda, vamos que me gusta! Lo que me he quedado de piedra es lo de no poder usar trípode en un puerto! Eso ya es una pasada! Gracias por compartirla y un saludo. Lo del trípode fue en un tramo muy localizado que a pesar de ser de libre acceso cuenta con un servicio de seguridad privado y éste fue el que me dio el aviso, por cierto muy amablemente, pero luego me he enterado que en el resto del recinto no hay problema alguno.Un placer que sea de tu agrado y otro placer saludarte, abrazos José. hace 4 horas, Detura dijo: Me parece buena foto y ya llevas algunas de ese puerto... cuando se pueda tendré que ir a las mismas horas que vas tu. Lo del formato cuadrado no es desdeñable todo y que como está me parece estupenda. Saludos Ya sabes que lo tengo con el viento a favor a tiro de piedra, y no te quejes que a ti te viene de bajada , la vuelta ya es otra cosa. Cuando quieras ya sabes, ahora se puede aprovechar la tarde y las puestas de sol suelen ser sobre las seis, hora de merendar y a cenar a casa, sobre el puerto me da miedo explotar todas las localizaciones pues me va muy bien cuando tengo el mono, siempre cae algo, lo del formato cuadrado está en "capilla" a ver que sale, Abrazos Paulino hace 3 horas, rafafumado dijo: No sabía lo del tripode en el puerto de TGN, vaya fastidio! Mira que tenía ganas de unas nocturnas ahí. La foto muy bien resuelta, como siempre haces. Sacar el sol de la manera que lo has hecho es complicado y te ha quedado de fábula, además la toma vertical a mi me gusta con las nubes que había. Un saludo Tranquilo, solo es en la zona del Port Tarraco, lo demás es libre hasta la zona de pescadores que es muy guapa también, al otro lado está el puerto deportivo y la playa del Miracle con "la Punta Grossa" y sus cinco palmeras que es un lugar pienso muy recomendable para cualquier tipo de foto. Al principio pensaba que las fotos de paisaje debían ser apaisadas y en color, ahora ya no estoy tan seguro, incluso las verticales según el tema me encantan, lo que son más complicadas para encuadrar de ahí su gracia si se acierta. Un placer que sea de tu agrado, Saludos Rafa. hace 3 horas, Cigronet dijo: La verdad ,te ha quedado muy bien,yo también la veo en formato cuadrado Veo que el formato cuadrado gana por goleada, cuando acabe me pongo a ver qué sale, seguro que me guardo una. Un placer que sea de tu agrado. Saludos compañero 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 Una fotografía muy buena, con líneas que conducen la mirada al barco y el detalle del Sol estrellado le da la guinda al pastel. Felicidades Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 bonitos tonos y poco más puedo añadir que no esté comentado ya por decir algo , más que cuadrado, horizontal? con menos cielo azul y más barco? ( y lo del trípode si... y en según que sitios/ locales hasta la cámara... ni que todo el mundo no llevase hoy día ya una cámara encima con el móvil .. ) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 hace 2 horas, Hannert dijo: Una fotografía muy buena, con líneas que conducen la mirada al barco y el detalle del Sol estrellado le da la guinda al pastel. Felicidades Jordi. Un placer que sea de tu agrado, tuve que lidiar contra el ruido pues es muy parecida a la que subiste de tu mascota en cuanto a oscura en principio, no pensé en hacer un hdr, pero contento con el resultado final, muchas gracias por tu comentario, abrazos Geor. hace 2 horas, Mindundi dijo: bonitos tonos y poco más puedo añadir que no esté comentado ya por decir algo , más que cuadrado, horizontal? con menos cielo azul y más barco? ( y lo del trípode si... y en según que sitios/ locales hasta la cámara... ni que todo el mundo no llevase hoy día ya una cámara encima con el móvil .. ) Saludos Sí, horizontal era otra opción, pero si te fijas en la foto del compañero Emilio hecha con anterioridad, el barco está al límite de una estructura que para nada era interesante, aparte la zona de carga estaba ocupada con bidones y otras lindezas no muy fotogénicas y abrir por la izquierda no creí que fuera lo mejor por la posición del sol. Lo del trípode, si son las normas hay que aceptarlas pero ya digo que sólo afecta a una parte pequeña de lo que es todo el complejo portuario. Muchas gracias por comentar. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 29 de Enero de 2021 Compartir Publicado 29 de Enero de 2021 cierto! elegiste la mejor opción! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Una composición sumamente bonita, todos los elogios están ya dichos pero recalco ese sol estrellado porque me gusta mucho el efecto, y en cuanto al formato a mí también me sobran un par de dedos de cielo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 (editado) Yo creo que no es el mismo barco, se parecen pero uno tiene una raya blanca en la línea de flotación y otro dos con otras diferencias. Pero las fotos parecen un entretenimiento de "busca las siete diferencias". También la veo más en horizontal aunque no pueda llevar aire por detrás, por lo demás está fenomenalmente apoyada en un vértice con perspectiva, tiene el sol, el amarre y el barco bien resueltos y llenando el plano. Un saludo. Editado 30 de Enero de 2021 por Chemaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 hace 8 horas, Enrica dijo: Una composición sumamente bonita, todos los elogios están ya dichos pero recalco ese sol estrellado porque me gusta mucho el efecto, y en cuanto al formato a mí también me sobran un par de dedos de cielo. Un abrazo Que el sol sea de tu agrado ya me hace muy contento, no hace mucho me inicié en el propósito de conseguir esos rayos y la verdad la técnica de cerrar el diafragma sobre más o menos 16, funciona bastante bien, sobre el formato ya tengo una copia guardada con vuestras sugerencias que también me gusta mucho como queda Abrazos Enrica. hace 1 hora, Chemaro dijo: Yo creo que no es el mismo barco, se parecen pero uno tiene una raya blanca en la línea de flotación y otro dos con otras diferencias. Pero las fotos parecen un entretenimiento de "busca las siete diferencias". También la veo más en horizontal aunque no pueda llevar aire por detrás, por lo demás está fenomenalmente apoyada en un vértice con perspectiva, tiene el sol, el amarre y el barco bien resueltos y llenando el plano. Un saludo. Pues me has hecho mirar esas diferencias y es cierto que el menos la pintura sí parece diferente, lo que pasa es que podría darse la posibilidad que unas de las labores de mantenimiento incluyan el tuneado de rayas para darle un aspecto más deportivo . Cierto que esta foto en horizontal dando una perspectiva del barco más amplia y los elementos en sus puntos "fuertes", sería mucho más fácil de "leer" y esta es la parte que más se me complica, sacar la foto cuando nada está en su sitio, combinar los elementos es mi eterna lucha en la que casi siempre pierdo, pero creo que hay que seguir probando. Saludos Chemaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas