francisfont Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Llevo vários días pensando donde debo subir esta foto, y finalmente me he decidido hacerlo como un Paisaje de naturaleza donde lleva abandonado desde hace algunos años el "vagón de tren en vía muerta" que finalmente es el objeto principal de la foto, disculpadme por el marco que le he puesto aunque creo que la viste y le da un plus . . . Nikon D7000 Objetivo (35-80) a 42 mm obturador 1/100 diafragma f:6,3 En via morta by Francesc, en Flickr Aparcada hace vários años, ahora la he editado y me atrevo a mostrar Saludos Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Pues está preciosa, tanto la foto como la edición! No me chifla el marco, no tanto el que no tenga marco, sino que sea de distinto tamaño en el lado vertical y horizontal, pero vamos, eso son manias de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Para mi el marco solo distrae, pero tampoco molesta, son gustos personales, lo que cuenta es la imagen, y a mí si me gusta. La veo bien compuesta e interesante visualmente.., hubiese optado por un procesado mas duro, para destacar las texturas y formas y saturar esos naranjas del óxido para que contrasten aún mas con los verdes de esas coníferas. En un B/N también la veo.., es una imagen que da muchisimo juego para probar distintos revelados. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Me gusta bastante tal cual, en todo lo comentado, pero como hoy día hay que meterle caña en el revelado a todo, por decir algo, te diría, que tanto en color como en ByN, quizá, meterle más textura al vagón , trabajándola por zonas, para separarlo un poco más del resto de la imagen, pq así parece que tenga la misma o más textura la zona inferior de la imagen de las vías y las piedras. Y en Blanco y negro con más textura, también te puede quedar muy chula saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Si preciosa imagen, pero estoy con el compañero un procesado un poco mas agresivo, que los vagones y los verdes sobresalgan... Un Saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 A mí me gusta mucho el tono que le has proporcionado, reflejan un día grisáceo, tristón como los elementos que muestras, veo una foto muy compensada si bien sobre el marco ya eso es más personal y me remito e la foto en sí, el encuadre muy bien escogido, buen trabajo, me gusta. Por supuesto la foto se presta a multitud de revelados y ahí cada uno la acabaría seguro de diferente manera, pero tu opción es muy válida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carav Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Coincido con los compis con un procesado más agresivo. Que resalte el óxido tanto en color como en textura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 En 30/1/2021 a las 10:08, Quiquemartin dijo: Pues está preciosa, tanto la foto como la edición! No me chifla el marco, no tanto el que no tenga marco, sino que sea de distinto tamaño en el lado vertical y horizontal, pero vamos, eso son manias de cada uno. Hola Quiquemartin, El formato del marco era para que la foto no tuviera tanta sensación de panorámica, pero dejemos de lado este tema. La foto parece te gusta que es lo importante y te agradezco mucho que lo hayas comentado. Saludos Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 En 30/1/2021 a las 10:44, freengine dijo: Para mi el marco solo distrae, pero tampoco molesta, son gustos personales, lo que cuenta es la imagen, y a mí si me gusta. La veo bien compuesta e interesante visualmente.., hubiese optado por un procesado mas duro, para destacar las texturas y formas y saturar esos naranjas del óxido para que contrasten aún mas con los verdes de esas coníferas. En un B/N también la veo.., es una imagen que da muchisimo juego para probar distintos revelados. Saludos. Hola "freengine" Pués dejemos de lado el marco . . . Entiendo que estos procesados más duros como comentas son muy populares y más si álguien no sabe como conseguirlos... hay que ir con mucho cuidado porqué a la larga acaban cansando. Entiendo que la foto admite diferentes revelados, estoy de acuerdo, con el tiempo iré probando, ahora prefiero dedicarle el tiempo a otras fotos, le dediqué bastante tiempo a esta. Gracias por tu tiempo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 En 30/1/2021 a las 12:06, Mindundi dijo: Me gusta bastante tal cual, en todo lo comentado, pero como hoy día hay que meterle caña en el revelado a todo, por decir algo, te diría, que tanto en color como en ByN, quizá, meterle más textura al vagón , trabajándola por zonas, para separarlo un poco más del resto de la imagen, pq así parece que tenga la misma o más textura la zona inferior de la imagen de las vías y las piedras. Y en Blanco y negro con más textura, también te puede quedar muy chula saludos Hola "Mindundi" Esta vez opté por el procesado que presento, intentaré dar "mas caña" en otra ocasión con b&n incluido(aunque la debería presentar en otra sección del foro). Tento otras tomas parecidas del mismo lugar para ir probando. Gracias por comentar, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 En 30/1/2021 a las 20:30, Francis Minini dijo: Si preciosa imagen, pero estoy con el compañero un procesado un poco mas agresivo, que los vagones y los verdes sobresalgan... Un Saludo... Hola "Francis Minini" Me alegra te guste, referente al procesado y para no reiterarme, dale un vistazo a las respuestas anteriores, Gracias por tu tiempo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 hace 23 horas, jordifus53 dijo: A mí me gusta mucho el tono que le has proporcionado, reflejan un día grisáceo, tristón como los elementos que muestras, veo una foto muy compensada si bien sobre el marco ya eso es más personal y me remito e la foto en sí, el encuadre muy bien escogido, buen trabajo, me gusta. Por supuesto la foto se presta a multitud de revelados y ahí cada uno la acabaría seguro de diferente manera, pero tu opción es muy válida. Saludos Hola "jordifus53" Lo de 53 es del año de nacimiento 1953, en mi caso sí soy de este año . . ., ¿será por esto que estamos en la misma onda referente al procesado? Dejemos de lado el marco, no es importante y ya pido disculpas por haberlo puesto..., a mi me gustaba así para que diera menor sensación de panorámica. Gracias por tu tiempo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 hace 22 horas, Carav dijo: Coincido con los compis con un procesado más agresivo. Que resalte el óxido tanto en color como en textura Hola "Carav", ¿Será que a mis años ya no le doy tanta importancia a la agresividad fotográfica? Tomo nota, gracias por comentar. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquemartin Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 hace 2 horas, francisfont dijo: Hola Quiquemartin, El formato del marco era para que la foto no tuviera tanta sensación de panorámica, pero dejemos de lado este tema. La foto parece te gusta que es lo importante y te agradezco mucho que lo hayas comentado. Saludos Francesc Exacto. Y yo, que soy de darle duro al Photoshop, veo la foto bien, no sé si la procesaría más, creo que no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 El lugar tiene atractivo, que duda cabe. Pero no sé, quizás veo el encuadre un poco forzado para mi visión particular, que me tendría que ver en el lugar, claro está. Pero esos raíles de la parte izquierda de la fotografía me sacan de la misma y cuando miro la imagen mi mirada no sabe muy bien en qué elemento centrarse, si en esos raíles o en el vagón destartalado. Quizás hubiera encuadrado poniéndome más hacia la izquierda de donde tomaste la fotografía, dejando un poco más de espacio entre el margen derecho y el inicio del vagón. En todo caso, la fotografía está muy bien. En cuanto al revelado, la veo genial tal y como está, tampoco soy de darle mucha caña a los raws, gustos de cada uno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 (editado) En 30/1/2021 a las 7:32, francisfont dijo: Natural y abandonado . . . Llevo vários días pensando donde debo subir esta foto, y finalmente me he decidido hacerlo como un Paisaje de naturaleza donde lleva abandonado desde hace algunos años el "vagón de tren en vía muerta" que finalmente es el objeto principal de la foto, disculpadme por el marco que le he puesto aunque creo que la viste y le da un plus . . . Aparcada hace vários años, ahora la he editado y me atrevo a mostrar Saludos Francesc Sugestiva escena local que transmite reviviscencias del pasado no muy lejano, con esa presencia que el paso de los tiempos, la ha depauperado y transmite esas sensaciones de decadencia que nos cuesta superar. Ciertamente, la fotografía goza de una sofisticada presentación, muy propia de la experiencia adquirida que se aprecia por esa intención de dejar las cosas bien hechas. Se observa, buena visión del conjunto paisajístico y, capacidad visual en el entorno, por su contenido, con una ambientación cromática sobria que acompaña al entorno muy bien visualizado. Imagen propia de publicaciones muy selectivas en Salones Internacionales de Fotografía, a igual que algunos catálogos de exhibiciones fotográficas en galerías de postín. Se agradece tu aporte. Saludos. Editado 1 de Febrero de 2021 por Caleidoscopio bis Ortografía y frases. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 2 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 En 1/2/2021 a las 15:16, Quiquemartin dijo: Exacto. Y yo, que soy de darle duro al Photoshop, veo la foto bien, no sé si la procesaría más, creo que no. Gracias Quiquemartin, agradezco tu opinión. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 2 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 En 1/2/2021 a las 17:03, Luis_MN dijo: El lugar tiene atractivo, que duda cabe. Pero no sé, quizás veo el encuadre un poco forzado para mi visión particular, que me tendría que ver en el lugar, claro está. Pero esos raíles de la parte izquierda de la fotografía me sacan de la misma y cuando miro la imagen mi mirada no sabe muy bien en qué elemento centrarse, si en esos raíles o en el vagón destartalado. Quizás hubiera encuadrado poniéndome más hacia la izquierda de donde tomaste la fotografía, dejando un poco más de espacio entre el margen derecho y el inicio del vagón. En todo caso, la fotografía está muy bien. En cuanto al revelado, la veo genial tal y como está, tampoco soy de darle mucha caña a los raws, gustos de cada uno. Saludos. Hola Luis, Claro me estás hablando de otra foto que seguramente tendría otro u otros problemas. Tomé bastantes fotos de este vagón y de otros parecidos del lugar, algunas las procesé hace tiempo y otras no, esta era de las que no procesé y ahora recupero aprovechando que no podemos salir del municipio. Si la situación continua posiblemente suba otras del mismo día con puntos de vista diferentes. Tengo entendido que en la actualidad no te dejan acceder dentro de esta zona de la Estación Internacional de Canfranc(Aragón), es una pena porqué me plantearia volver, me imagino poder visitar la zona después de una lluvia(por ejemplo). Agradezco tu tiempo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas