xoelop Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 Hola :) Quiero hacer largas exposiciones diurnas y para eso necesito un filtro de densidad neutra. He visto que mucha gente usa el hoya ndx400, me recomendáis ese? En qué se diferencian unos de los otros? Hay más? En fotoboom vi "varios"... http://www.fotoboom.com/busca.php?texto=NDx Estoy un poco perdido... Con el filtro puesto, el fotómetro mide bien o hay que hacer la medición antes de poner el filtro en el objetivo? Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2009 (editado) Si tienes los bolsillos bien surtidos, te recomendaria un filtro de densidad neutra variable, con o sin polarizador. Los fabrica Singh-Ray y son excepcionalmente buenos y por tanto caros carisimos (300 y pico euros). Tienen la ventaja que no necesitas comprar varios ND en funcion de tus necesidades, tiene la desventaja de su precio y quiza alguna que no he podido comprobar. Aqui en el foro vi a alguien que lo vendia hace no mucho y me quedue con ganas de preguntarle el motivo de la venta, pero... PS. Intuyo que si usas un gran angular potente necesitaras comprarte un 82mm mas un adaptador para evitar el viñeteo. Editado 2 de Mayo de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Mira siempre enn mis 44 años......de fotografo dije y digo lo mismo lo mejor es de la misma marca si no puedes comprarte un filtro para digital Nikon pues este es bueno y los uso sin problemas que son los MARUMI tratare de sibir un folleto del mismo.Este es neutro me compraria un UV. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Me uno a la duda, yo también estoy buscando uno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 yo también, descartando los de 300 euros... estoy interesado en filtros de densidad neutra, y degradados, pero entre los adaptadores y los filtros en sí, no sé qué comprar. y como en mi ciudad no se pueden ver físicamente, pues estoy en un mar de dudas.... gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Ahora dentro de no mucho, deberían empezar a traer los Tiffen HT a las tiendas especializadas, que al parecer, tienen una calidad excepcional (y el primero del que leí algo por el estilo, el multifacético y polémico Ken Rockwell). Eso sí, el precio parece que estará a la altura también, y solo saldrán con reducción de 2 o 4 pasos de luz al parecer (no obstante, yo me haré con ambos cuando los encuentre ). El Hoya NDx400 se considera un buen filtro, con un buen precio dada la cantidad de luz que quita, 9 pasos ni más ni menos. Buen filtro para eliminar parásitos (en monumentos o calles para eliminar a la gente, coches, etc). También B&W tiene modelos que reducen 11, 13 y hasta 20 pasos de luz (estos últimos 2 ni sé si aún pueden conseguirse). Depende de cuanta luz necesites quitarte de encima :). Salu2 PD: llevo con la respuesta escrita desde hace casi 24 horas, pero justamente ayer mientras lo escribía, ¡zas, en toda la boca! y el foro se vino abajo. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iCorreyero Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 (editado) pues yo me he fabricado uno de densidad neutra con dos filtros polarizados siguiendo éste vídeo http://vimeo.com/15313082 y la verdad es que da bastante buen resultado y el precio super-económico en comparación Editado 1 de Septiembre de 2012 por iCorreyero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 (editado) pues yo me he fabricado uno de densidad neutra con dos filtros polarizados siguiendo éste vídeo http://vimeo.com/15313082 y la verdad es que da bastante buen resultado y el precio super-económico en comparación El problema de hacer un variable con dos CPLs, es que los dos que se usen tienen que ser de muy buena calidad para minimizar el impacto en la calidad de la imagen, y que deberían ser de diametro superior al del objetivo y usar un adaptador de rosca para no introducir viñeteo al juntar ambos en serie. Es preferible comprar uno directamente, los de Singh-Ray que comentaba GassMan son los más reputados (y costosos), otra opción de calidad y más asequible son los de lightcraftworkshop http://lightcraftwor...r-nd-mk-ii.html Si no recuerdo mal, el de 77mm rondaba los 100e, no está nada mal, un CPL de B+W ya está en ese precio, si no más caro. Y el tamaño del cristal es superior para evistar el viñeteo (el de 72mm de rosca tiene cristal de 77mm, y el de 77mm de rosca tiene cristal de 82mm). Un saludo. Editado 3 de Septiembre de 2012 por aortega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 yo en su dia tambien tenia el mismo problema y al final mirando el bolsillo y mirando muchas reviews, al final me decidi por el haida 3.0 nd1000 slim (tengo alguna foto en mi flickr con el filtro, y sino hay alguna mas por la red), da una fuerte dominante fria, pero que se puede corregir con bastante facilidad ajustando el balance de blancos y subiendole un poco la temperatura a la foto, el resto de los filtros tb te dan otras dominantes... asi que eso ya queda a eleccion. Otra opcion seria comprarte el sistema Z de cokin o unos filtros lee (big stopper) y un portafiltros, y empezar a funcionar con los filtros cuadrados, ya que esos son para toda la vida y para todo tipo de objetivos (lo unico que tendrias que hacerte con arandelas compatibles con tu objetivo. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo tengo el Kenko ND400 y parece, según varias webs que lei, que es casi igual al Hoya pero más barato. Yo lo compré en ebay baratito y estoy contento. No he notado demasiado dominancias de color. Una vez compré un ND8 clónico, sin marca y no se podía usar porque todas las fotos salían magentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Buenas, Entonces recomendáis fehacientemente los filtros variables nd2 a nd400? He mirado que los fader nd pueden costar no mas de 50 € los de 77 mm por eBay, pero ya se sabe que lo barato casi siempre sale caro. Por ejemplo este o similares, http://www.ebay.es/itm/Slim-Fader-ND-Filter-Neutral-Density-ND2-to-ND400-77mm-/170895222547?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item27ca262713 UN saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Buenas, Entonces recomendáis fehacientemente los filtros variables nd2 a nd400? He mirado que los fader nd pueden costar no mas de 50 € los de 77 mm por eBay, pero ya se sabe que lo barato casi siempre sale caro. Por ejemplo este o similares, http://www.ebay.es/i...=item27ca262713 UN saludo. Yo tengo uno de esos chinos, y no da ninguna dominante excesiva ni pierde demasiada calidad (pero claro, eso depende de la suerte), vamos que para uso aficionado estan muy bien, y no tienes que cargar nada mas que con una cajita. Ademas vas viendo cuales son los pasos que mas usas, y si te decides a obtener mas calidad, ya sabes que necesitas buscar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 A ver, igual meto la pata y no sé de lo que estoy hablando, pero me parece a mí que el principal problema, aparte de la posible dominancia de color, es que están fabricados con plexiglas (y no cristal) y se rayan a la mínima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas