mikellass Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 Buenos dias, Tengo una Nikon D7000 el cual estoy pensando en jubilar. El tema es que no me decido por que tipo de camara deberia coger, soy una persona que anda mucho en el monte (travesias largas) y por lo tanto tengo una gran duda entre una camara de 4/3 las cuales son mas ligeras que una full frame, pero a nivel de desempeño en el cielo nocturno(a la cual voy a dedicar expresamente esta camara) no se hasta cuanto es la diferencia entre estos dos tipos, y por lo general, suelen recomendar las full frame. Hasta ahora no he tenido experiencia con una camara del formato 4/3 pero me parece interesante esta opcion, ya que, la diferencia de peso me parece importante en mi caso. Me gustaria, poder recibir alguna ayuda para decantarme or una camara nueva. Gracias de antemano, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 Pues actualmente una camara de gama media y con buen hacer de la tecnica de apilado en nocturnas maneja muy bien el ruido. A pesar de tener un sensor pequeño las nuevas Micro 4/3 como toda camara reciente controlan bien el ruido. Sera un equipo liviano, pero que te obligara a trabajar mas el procesado si buscas excelencia en tus trabajos. Ten en cuenta que para largas exposiciones nocturnas necesitaras buen rendimiento en las baterias del equipo. Si no te importa llevar baterias adicionales y perder las opticas de APS C que asumo tienes es una opcion. Tambien la D7500 te daria aceptable rendimiento en nocturnas. Si vas por full frame el ruido estara mas contenido ah pero has de pensar en los costos de las ópticas. Hay que pensar en sistemas siempre. De ello dependera tu economia. Una full frame liviana ya tendrias que ir a sony pues una d750 pesa mas que tu d7000. Aunque no tanto mas. Y no mucho mas que una sony A7 II que seria lo minimo recomendable a dia de hoy. Cada maestrillo su librillo. Tambien la Z50 via adaptador con el sensor de la d500 es una opcion mas liviana que todas las anteriores. Ya es tema de reflexionar en lo que buscas y de lo que puedes prescindir. Olimpus, panasonic, y Sony son opticas costosas. Terceras marcas de ópticas?. Tu decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 Pues fíjate que hace poco compré una Olympus E-P5 como el que no quiere la cosa, y estoy encantado con el sistema m4/3 de Olympus, y eso que es una cámara de 2013 y con el objetivo básico de kit, el único inconveniente que veo es tema de angulares muy extremos, hay pocos y muy costosos, por lo demás todo ventajas, y el rendimiento del sensor ha superado todas mis expectativas, y el del objetivo mas. Hay un compañero aquí en nikonistas , Fsjmálaga, Paco para los amigos..., que pone de vez en cuando unas nocturnas y Vias Lácteas con su Olympus, que te caes de espaldas, y los retratos ya.., pa cagarse.., hay una abundante y variada oferta de ópticas Olympus Zuiko, Panasonic Lumix y Leica Vario que se pierde uno.. Yo uso además fullframe y Aps y si te digo la verdad me gustan todas y ya no voy a echar marcha atrás después del dineral que llevo invertido en cristales gordos, pero si tuviera que empezar de cero, casi seguro que me iba o a m4/3 o al APS de Fuji, vas sobrado para todo lo que hagas, salvo acción o fauna muy extrema, aunque ya también. Como dice Landscape, si usas técnicas de procesado adecuadas y programas de apilado, los resultados pueden ser realmente espectaculares con m4/3, y te vas a ahorrar también una pasta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikellass Publicado 17 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 hace 39 minutos, freengine dijo: Pues fíjate que hace poco compré una Olympus E-P5 como el que no quiere la cosa, y estoy encantado con el sistema m4/3 de Olympus, y eso que es una cámara de 2013 y con el objetivo básico de kit, el único inconveniente que veo es tema de angulares muy extremos, hay pocos y muy costosos, por lo demás todo ventajas, y el rendimiento del sensor ha superado todas mis expectativas, y el del objetivo mas. Hay un compañero aquí en nikonistas , Fsjmálaga, Paco para los amigos..., que pone de vez en cuando unas nocturnas y Vias Lácteas con su Olympus, que te caes de espaldas, y los retratos ya.., pa cagarse.., hay una abundante y variada oferta de ópticas Olympus Zuiko, Panasonic Lumix y Leica Vario que se pierde uno.. Yo uso además fullframe y Aps y si te digo la verdad me gustan todas y ya no voy a echar marcha atrás después del dineral que llevo invertido en cristales gordos, pero si tuviera que empezar de cero, casi seguro que me iba o a m4/3 o al APS de Fuji, vas sobrado para todo lo que hagas, salvo acción o fauna muy extrema, aunque ya también. Como dice Landscape, si usas técnicas de procesado adecuadas y programas de apilado, los resultados pueden ser realmente espectaculares con m4/3, y te vas a ahorrar también una pasta. Saludos. Gracias por el comentario! La verdad es que soy nuevo en este mundillo, hace 2 años que empeze con esto por lo que no busco la excelencia jeje pero es una aficion a la que le he cogido mucho el gusto ya que compagina muy bien con el monte. Lo que dices de las full frame ya tenia mirado, el tema de los accesorios y tal es muy caro y esa era otra razon por la que me gustaban las 4/3. De hecho habia pensado en una olympus OM D E mark II como una opcion relativamente buena para empezar. Voy a cotillear las fotos fsjmalaga ahora mismo jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikellass Publicado 17 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 hace 4 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Pues actualmente una camara de gama media y con buen hacer de la tecnica de apilado en nocturnas maneja muy bien el ruido. A pesar de tener un sensor pequeño las nuevas Micro 4/3 como toda camara reciente controlan bien el ruido. Sera un equipo liviano, pero que te obligara a trabajar mas el procesado si buscas excelencia en tus trabajos. Ten en cuenta que para largas exposiciones nocturnas necesitaras buen rendimiento en las baterias del equipo. Si no te importa llevar baterias adicionales y perder las opticas de APS C que asumo tienes es una opcion. Tambien la D7500 te daria aceptable rendimiento en nocturnas. Si vas por full frame el ruido estara mas contenido ah pero has de pensar en los costos de las ópticas. Hay que pensar en sistemas siempre. De ello dependera tu economia. Una full frame liviana ya tendrias que ir a sony pues una d750 pesa mas que tu d7000. Aunque no tanto mas. Y no mucho mas que una sony A7 II que seria lo minimo recomendable a dia de hoy. Cada maestrillo su librillo. Tambien la Z50 via adaptador con el sensor de la d500 es una opcion mas liviana que todas las anteriores. Ya es tema de reflexionar en lo que buscas y de lo que puedes prescindir. Olimpus, panasonic, y Sony son opticas costosas. Terceras marcas de ópticas?. Tu decisión. Muchas gracias! Tengo que procesar todo esto, pero, como soy bastante nuevo tampoco quiero irme a unos precios muy altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 Si es para nocturnas yo no compraría una m4/3. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 hace 4 horas, fffrancis dijo: Si es para nocturnas yo no compraría una m4/3. Saludos. Bueno Francesc, una opinión tan respetable como cualquier otra, pero permíteme decirte que es un topicazo, eso mismo pensaba yo y por eso ando cargado con tiestos como la D810, pero a la vista de los resultados con cámaras m4/3, tengo mis serias y fundadas dudas acerca de la idoneidad o falta de ella del formato m4/3 en fotografía nocturna, viendo las fotos no aprecias diferencia alguna si el fotógrafo ha hecho bien su trabajo.., es impresionante.. Un saludo compañero.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 hace 10 horas, freengine dijo: Bueno Francesc, una opinión tan respetable como cualquier otra, pero permíteme decirte que es un topicazo, eso mismo pensaba yo y por eso ando cargado con tiestos como la D810, pero a la vista de los resultados con cámaras m4/3, tengo mis serias y fundadas dudas acerca de la idoneidad o falta de ella del formato m4/3 en fotografía nocturna, viendo las fotos no aprecias diferencia alguna si el fotógrafo ha hecho bien su trabajo.., es impresionante.. Un saludo compañero.. Hola Arístides, ya me hubiese gustado a mí que fuera un tópico en los 12 años de uso con ellas, desde la E-1 hasta la m4/3 OM1 las he tenido todas y siempre me quejaba del ruido, cosa lógica por otra parte al ser un sensor 4 veces más pequeño que FF, creo que es una cuestión de física, como que por peso y portabilidad no tienen rival. Las Olympus y Panasonic m4/3 con sus buenos objetivos es un sistema cojonudo, pero a nuestro pesar, en cuestión de iso siempre andarán por detrás, sin embargo en otras cosas son mejores... La gran putada de todo esto es que no hay nada perfecto Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 hace 1 hora, fffrancis dijo: Hola Arístides, ya me hubiese gustado a mí que fuera un tópico en los 12 años de uso con ellas, desde la E-1 hasta la m4/3 OM1 las he tenido todas y siempre me quejaba del ruido, cosa lógica por otra parte al ser un sensor 4 veces más pequeño que FF, creo que es una cuestión de física, como que por peso y portabilidad no tienen rival. Las Olympus y Panasonic m4/3 con sus buenos objetivos es un sistema cojonudo, pero a nuestro pesar, en cuestión de iso siempre andarán por detrás, sin embargo en otras cosas son mejores... La gran putada de todo esto es que no hay nada perfecto Saludos. Pues entonces compañero, hablas desde la experiencia, ya sé a quien preguntar cuando me surgan dudas porque yo estoy en pañales con este sistema, pero si es verdad que con la E-P5 estoy muy satisfecho a pesar de ser tecnología del año 2013, a mi me va estupenda..., incluso a isos elevados..., dejo una muestra a iso 12800, ni yo mismo me lo podía creer. Olympus E-P5 Zuiko 14-42 II R, a 22mm 1/200 a f-4.5 iso-12800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 18 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2021 Yo personalmente no tengo experiencia con las m4/3 ya que nunca las he usado ,pero tengo una amiga que tiene una olympus m1 mark ii y cada vez que le hablo de subir iso me dice que imposible ,que luego no da lidiado con el ruido ,con lo cual yo te aconsejaría una fx ,eso no quiere decir que con una dx o una m4/3 no puedas hacerlas ,pero los mejores resultados seguro que los consiguieras con la fx ,a ti te toca valorar si te compensa llevar mas peso para conseguir mejores resultados o ir mas ligero y que sean un poquito peores de calidad,tampoco te vallas a creer que va haber un cambio abismal de unas a otras Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2021 cuanto mas grandes sean los pixel o fotocaptores tendras algo de ventaja en nocturnas ( 1pasos de iso) eso es indiscutible pero compensa llevar el doble de peso yo tras 45 años en Nikon PRO realice un gran cambio en mi manera de pensar Yo no te voy a recomendar nada solo te invito a pasar por mi galería y podrás comparar mi trabajo con una D750 y el super recomendado nikon 14-24 de nikon y una M1-MKII con ópticas Zuiko también pro y me cuentas las diferencias que vez teniendo en cuenta que solo soy un simple aficionado si mas pretensiones que pasar un buen rato con los amigos fotografiando y subirlas a las redes para que las vean mas amigos y mi familia abajo del todo tienes el enlace a mi galeria si quieres pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 Error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikellass Publicado 31 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 En 29/5/2021 a las 22:18, fjsmalaga dijo: cuanto mas grandes sean los pixel o fotocaptores tendras algo de ventaja en nocturnas ( 1pasos de iso) eso es indiscutible pero compensa llevar el doble de peso yo tras 45 años en Nikon PRO realice un gran cambio en mi manera de pensar Yo no te voy a recomendar nada solo te invito a pasar por mi galería y podrás comparar mi trabajo con una D750 y el super recomendado nikon 14-24 de nikon y una M1-MKII con ópticas Zuiko también pro y me cuentas las diferencias que vez teniendo en cuenta que solo soy un simple aficionado si mas pretensiones que pasar un buen rato con los amigos fotografiando y subirlas a las redes para que las vean mas amigos y mi familia abajo del todo tienes el enlace a mi galeria si quieres pasar Buenos dias Fjsmalaga, El otro dia estuve mirando por tu galeria y la verdad, es que me parecio muy buena. Tienes fotos que para el nivel que tengo yo, me parecen espectaculares. Como tu, no soy ningun profesional por lo que, mi plan no es conseguir la perfeccion. Tengo la suerte de que un familiar se ha comprado una M1-MIII, y estas semanas estoy probandola (cuando el cielo permita, que en el norte ya se sabe jeje). Cuando tenga algunos resultados, pasare por aqui a comentar que me ha parecido. Un saludo y gracias por tu aporte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 El motivo de mi cambio fue el menor peso la espalda y los años no perdonan yo estaba super contento con mi equipo FF de nikon pero ahora mi equipo pesa menos de la mitad y al 90% realizó las mismas malas fotos Cualquier pregunta ya sabes sin problemas Esta claro que con una FF todo es más fácil pero no siempre es lo mejor, el mejor equipo es con el que te sientas cómodo y no te cuesta trabajo salir con el Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikellass Publicado 31 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 Hay esta el quid de la question, teniendo en cuenta que hasta ahora he cargado mi nikon durante caminatas de 8 horas... Pues el peso me importa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.