Jump to content

Lo que dicen por ahí!!!

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mas bien veo una oportunidad para comprar alguna reflex interesante, que se devalue con la avalancha, de las sin espejo, hay que tener en cuenta que el parque de opticas F, propio y ajeno, es impresionante, y para el que no tenga la necesidad de estar a la moda, una reflex de cualquier gama, es mas que suficiente para un aficionado.

Saludos.

• Like 4
Enlace al comentario

Yo no dudo de que las sin espejo sean cojonudas. Pero en mi opinión la disyuntiva entre reflex o sin espejo la crea el propio fabricante para vender lo que le interesa. Y para eso tenemos que creer que las reflex son pesadas, voluminosas y (los ya poseedores de reflex) tecnológicamente obsoletas. Hay que pasar por caja de nuevo.
Como ya se ha apuntado, yo veo ahora una buena oportunidad de hacerse con una buena reflex. Nueva o de ocasión. Yo así lo he hecho y muy contento. Mi "nueva" reflex incluso hace fotos.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Una más. Otra más.

Ahora las cámaras sin espejo. Llevo algún tiempo desconectado de estas cosas y de las novedades fotográficas, más que nada porque entre el COVID y lo que no es el COVID llevo como año y medio con las cámaras en el dique seco, pero sobre esta farfolla de las cámaras sin espejo ya recuerdo haber leído mucho por aquí cuando empezaron a salir. Recuerdo haber leído en estos foros que el espejo y su vibración eran graves inconvenientes, y que poco más que menos las cámaras sin espejo venían a sacarnos de las tinieblas fotográficas en las que por lo visto habíamos vivido hasta entonces. Recuerdo otras parecidas: el visor electrónico en vez del visor óptico, el imprescindible e irrenunciable histograma en el visor, los tropecientos puntos de enfoque que eran imprescindibles para hacer retratos descentrados y alguna más. Innovaciones y avances sin los que la fotografía iba a ser impensable en nada y menos.

No sé. Llevo la tira de años tirando de cacharros que, según he ido viendo y leyendo, estaban obsoletos a los quince minutos de salir al mercado. Llevo desde que Dios era chico usando los mismos objetivos (ah, esos horribles objetivos cuyo anillo de enfoque gira al enfocar, gravísimo inconveniente donde los haya). Tengo un trípode de aluminio con más arañazos que las manos de un majara de los gatos que, según supe en su día, tendría que haber mandado al carajo en cuanto salieron los de fibra de carbono. Pero nada, nada de eso, tiene sentido si ahora existen las cámaras sin espejo, que dan sentido o no a una compra fotográfica. Toma castaña.

Qué chorradas, joder. Con prácticamente cualquier cámara medio qué de las que se han hecho en la última década, el 99% de los aficionados y profesionales irían servidos, sin ser capaces de aprovechar las capacidades que ofrecen, y ahora resulta que hay que plantearse si tiene sentido comprarse una cámara réflex habiendo ya cámaras sin espejo. Madre mía de mi vida.

Mientras, yo no paro de preguntarme por qué las puñeteras cámaras de fotos, a pesar de toda su tecnología y todos sus nuevos materiales y todos sus prezzemoli, tienen cada vez el tacto más endeble, los botones más ridículos, los mandos más pequeños y los agarres pensados para las manos de mi sobrina. Cámaras que me cuesta coger con comodidad, con unas manos normales y corrientes como las que tengo, y cuyos mandos de uso supuestamente polivalente están colocados en posiciones que uno creería pensadas para las manos del alienígena de Roswell. Cacharros que se averían con la mirada y que compras pensando cuánto tardarán en tener averiada la pipeta del trifásico. Por qué tienen visores supersofisticados en los que en realidad no se ve una mierda y objetivos con pinta de mírame y no me toques. Por qué al comprar esa cámara tengo que pensar automáticamente en renovar software, hardware y su puñeteramadreware y volverme majara con el almacenamiento en nube, la versión del sistema operativo y el apellido del Fotochof. Por qué, en definitiva, no dejan de dar por saco con las chorradas y vuelven a fabricar cacharros con los que uno pueda hacer fotos tranquilamente durante mucho tiempo sin preocuparse de gilipolleces.

Perdón por el arrebato. Me hago mayor, ya saben ustedes.

Editado por Baskerville
  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Baskerville dijo:

Una más. Otra más.

Ahora las cámaras sin espejo. Llevo algún tiempo desconectado de estas cosas y de las novedades fotográficas, más que nada porque entre el COVID y lo que no es el COVID llevo como año y medio con las cámaras en el dique seco, pero sobre esta farfolla de las cámaras sin espejo ya recuerdo haber leído mucho por aquí cuando empezaron a salir. Recuerdo haber leído en estos foros que el espejo y su vibración eran graves inconvenientes, y que poco más que menos las cámaras sin espejo venían a sacarnos de las tinieblas fotográficas en las que por lo visto habíamos vivido hasta entonces. Recuerdo otras parecidas: el visor electrónico en vez del visor óptico, el imprescindible e irrenunciable histograma en el visor, los tropecientos puntos de enfoque que eran imprescindibles para hacer retratos descentrados y alguna más. Innovaciones y avances sin los que la fotografía iba a ser impensable en nada y menos.

No sé. Llevo la tira de años tirando de cacharros que, según he ido viendo y leyendo, estaban obsoletos a los quince minutos de salir al mercado. Llevo desde que Dios era chico usando los mismos objetivos (ah, esos horribles objetivos cuyo anillo de enfoque gira al enfocar, gravísimo inconveniente donde los haya). Tengo un trípode de aluminio con más arañazos que las manos de un majara de los gatos que, según supe en su día, tendría que haber mandado al carajo en cuanto salieron los de fibra de carbono. Pero nada, nada de eso, tiene sentido si ahora existen las cámaras sin espejo, que dan sentido o no a una compra fotográfica. Toma castaña.

Qué chorradas, joder. Con prácticamente cualquier cámara medio qué de las que se han hecho en la última década, el 99% de los aficionados y profesionales irían servidos, sin ser capaces de aprovechar las capacidades que ofrecen, y ahora resulta que hay que plantearse si tiene sentido comprarse una cámara réflex habiendo ya cámaras sin espejo. Madre mía de mi vida.

Mientras, yo no paro de preguntarme por qué las puñeteras cámaras de fotos, a pesar de toda su tecnología y todos sus nuevos materiales y todos sus prezzemoli, tienen cada vez el tacto más endeble, los botones más ridículos, los mandos más pequeños y los agarres pensados para las manos de mi sobrina. Cámaras que me cuesta coger con comodidad, con unas manos normales y corrientes como las que tengo, y cuyos mandos de uso supuestamente polivalente están colocados en posiciones que uno creería pensadas para las manos del alienígena de Roswell. Cacharros que se averían con la mirada y que compras pensando cuánto tardarán en tener averiada la pipeta del trifásico. Por qué tienen visores supersofisticados en los que en realidad no se ve una mierda y objetivos con pinta de mírame y no me toques. Por qué al comprar esa cámara tengo que pensar automáticamente en renovar software, hardware y su puñeteramadreware y volverme majara con el almacenamiento en nube, la versión del sistema operativo y el apellido del Fotochof. Por qué, en definitiva, no dejan de dar por saco con las chorradas y vuelven a fabricar cacharros con los que uno pueda hacer fotos tranquilamente durante mucho tiempo sin preocuparse de gilipolleces.

pues se puede decir mas alto pero no mas claro .

a y enhorabuena por la facilidad de escritura .

saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Baskerville dijo:

Una más. Otra más.

Más que mayor, yo creo que te estás haciendo viejo... cuanta razón tiene el viejo y loco sabio. Me he reído un rato  ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Discrepo :unsure:

Lastima que las Zetas sean una castaña comparado con sus rivales. Cuando nazca la Z8/Z9 veréis... 

Ojo, soy pro reflex Digital y ojalá la película siguiera en el "candelabro". Me gusta lo vintage. Por esa razón sigo teniendo y usando el Simca 1000. Me alumbró con candil. Cocino con leña y me ducho con el agua que recojo cuando llueve. 

Enlace al comentario

No puede decirse más claro, Baskerville. 

Cuando yo compré mi primera réflex, que ya era digital, todavía se escuchaba aquello de que el carrete había muerto. Ojo, que se decía con alegría, incluso con alivio: las tarjetas de memoria parecían haber venido para salvar la Fotografía, ya que el ensayo y error era hecho in situ. 

Luego vinieron los móviles, las sin espejo, y los qué sé yo... Todos con instinto asesino de "matar al padre". Ese compejito de Edipo tecnológico me saca de quicio. Ni el carrete murió a manos de una Compact Flash, ni mi querida D700 se convirtió en hojalata cuando Sony decidió que Alpha era un buen nombre para sus nuevos cacharritos (Alpha, con toda la intención, como queriendo decir que "aquí SÍ empieza todo").

Bastante tengo yo con quedar conforme de mis propias fotografías, que estoy muy por debajo de las posibilidades que mi equipo tiene. Como mero aficionado, creo que esta modestia es el primer paso para liberarse de la tiranía tecnológica. 

Disfrutemos fotografiando y olvidémonos de estas olas que sólo producen trepidación en el puro gusto por la fotografía.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo es que toqué techo hace tiempo, Vigotski. Hace mucho ya que decidí que con los cacharros fotográficos que tengo, que son unos cuantos, ya había de sobra. Que ni actualizaba software, ni cambiaba de ópticas ni leches con vinagre. Me di cuenta de que no iba a hacer con la cámara que fuera nada que no hiciera ya con lo que tenía. Las limitaciones no están en el equipo, sino en el equipado. Estar siempre pendiente de "no quedarse atrás" me parece algo inmensamente absurdo.

Pero es que hay algo más, y es que tener que estar pendiente de los cambios obligatorios derivados del "estar actualizado" (ordenador, software, ópticas, etc) convierten para mí la fotografía en un coñazo, no en una diversión. Tragar con eso no me divierte, por tanto el día que casque el equipo que tengo o deje de servir del todo dejaré la fotografía como afición y me dedicaré a otras que tengo. Total, tampoco es que vaya a perderse un nuevo Galen Rowell si dejo de ir por ahí con una cámara encima.

Editado por Baskerville
  • Like 2
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con todos y cada uno, esto es un despilfarro¡¡¡

ya se lo dije a mi mujer en cuanto salga la Z9 paro¡¡¡ y espero que la Z10 no me coja vivo que si no cae también cagoentodoloquesemenea¡¡¡¡¡¡

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Walterwhite dijo:

Totalmente de acuerdo con todos y cada uno, esto es un despilfarro¡¡¡

ya se lo dije a mi mujer en cuanto salga la Z9 paro¡¡¡ y espero que la Z10 no me coja vivo que si no cae también cagoentodoloquesemenea¡¡¡¡¡¡

:D:D

Enlace al comentario

La verdad que el ambiente fotográfico por las redes se esta convirtiendo en muy tóxico…esa manía de matar (que no superar) a lo anterior me enerva. Y no es solo en tecnología (carrete, espejo o lo que sea), también parece haber un regocijo en matar marcas…Olympus, ahora Pentax o Nikon etc….Siempre me ha hecho gracia la rivalidad Canon vs. Nikon pero era un más en plan críos “yo meo más largo”…ahora es en plan haciendo críos haciendo bulling disfrutando de ver a otro niño desangrándose en el suelo.

Yo creo que al final con el tema fotográfico cada uno recorre un camino…al principio se dan bastantes tumbos, se pone el material como la madre del cordero, pero si vas siendo capaz de ir comprendiendo lo que haces, lo que quieres hacer y lo que te puede aportar un nuevo equipo, llega un momento que se es bastante inmune al tema de las compras compulsivas de lo último de lo último, lo muy muy y lo más más….

Es verdad que ese camino puede ser más o menos rápido y tortuoso, dependiendo de la persona, pero en el momento que lo tienes claro y como lo puedes mejorar (en realidad la mejor inversión es tiempo…para hacer fotos, par ir a sitios, para ver fotos, para leer libros) es un cambio considerable. Y también es verdad que tus gustos o tipos de fotos pueden cambiar con el tiempo y por tanto, te plantees ciertos cambios de equipo. Pero con cabeza, no por tener lo último y lo más actual.

El mío comenzó en las postrimerías del carrete…siempre me atrajo la fotografía así que en cuanto ahorre algo de dinero, por aquel entonces en Alemania de Erasmus, en vez de gastármelo en juergas típicas de ese periodo, me hice con una F65. El paso al digital me costó mucho, las primeras compactas digitales no me gustaron nada y llegó un momento que literalmente dejé de hacer fotos. En un momento dado entre en esa vorágine de comprar una cámara compacta cada pocos meses porque ninguna me satisfacía y la siguiente era increíblemente mejor hasta que compré mi primera réflex digital (D90 en 2009) y allí todo cambió. El siguiente paso, en 2012 fue pasarme a las FF con la D600 (que luego me cambiaron por la D610)…y si miro mi equipo FF ahora, básicamente es el mismo que en esos primeros meses, solo que cambiando la D610 por la D750 en 2019 ….y no necesito más.

Alguna vez me he planteado mirar una Z full frame…pero es que me tiene tan contento lo que tengo y me supondría tanto royo el cambiar unos objetivos y equipo al que me cuesta encontrar fallo que sinceramente, no veo el momento. Y más que nada, porque más allá de un ligero ahorro de peso y volumen con ciertas combinaciones de cámara objetivo…no veo donde me van a aportar algo más. Si una calidad de imagen brutal, eye AF ( y si tienes una canon Bird AF, Motorbike and Sport car AF OH MY GOD!!!) y un montón de cosas clave...pero por dios, cualquier fijo 1,8 F de Nikon es una pasada y los mismos zoom F4 que tengo me ofrecen más de lo que necesito!!!

Entre medias algunos momentos donde tenía el equipo muy sobredimensionado con una cantidad indecente de objetivos, una D700 para complementar la D610 y alguna historia más…pero que desde 2018 ha ido adelgazando mucho hasta volver a ese punto 2012/2013 que son los objetivos y material que realmente uso con regularidad.

También tengo un segundo equipo ligero para llevar al campo / bici o ir de viaje (de trabajo o con la familia), mayor uso del video….aquí he dado más vueltas, al principio muy enfocado a llevar encima algo muy manejable en actividad campestre y ahora más enfocado a los viajes en familia con críos pequeños, donde eso de ir con la D750, cambiando objetivos y dedicándome mucho tiempo a buscar fotos chulas mientras paseas un sitio es una utopía. Tras pasar por Nikon 1, Oly 4/3, Fuji, Nikon DX pequeña…ahora ando con la Z50. Es verdad que todos esos movimientos fueron a coste cero…material de segunda mano y no muchos objetivos, que he ido haciendo compra venta con cada equipo…pero bueno, espero que con esta tenga para más rato, de momento muy contento con ella y tampoco invertiré mucho más de 1-2 objetivos, el resto a usar el adaptador con lo que ya tengo.

Lo que también me pasa es que me encantan estos cacharros de hacer fotos y últimamente me he comprado algunas viejas glorias…por ejemplo compré una D90 como nueva a un precio absurdo, por ser una cámara que como decía cambio mi forma de fotografiar. También un par de Canon G de las primeras, precio menú de fin de semana, para ver que podía hacer una cámara de los inicios digitales. Y encima resulta que las sacas de vez en cuando hasta te das cuentas que hacen fotos y que encima son muy decentes. Especialmente la D90 me parece perfectamente usable a día de hoy.

Por cierto, que para mi 2020 fue un año muy fructífero fotográficamente. Fue como si me revelara ante la situación y aprovechara cada mínima oportunidad para sacar la cámara y buscar cosas diferentes. Y como resultado unas cuantas series y proyectos interesantes. Además le di una buena vuelta a mis capacidades al procesar fotos…no en plan de aplicar filtros o modas (que si fine arts o Ortons y similares)…sino trabajar las imágenes más en profundidad y con un objetivo claro.

Enlace al comentario

Conclusión:

La gente no tiene lo último porque no tiene pasta o le amenazan con ponerle las maletas en la puerta. Dejemos la hipocresía para los políticos. 

Un servidor tiene una street glide special y en breve me traen una SG CVO ¿la necesito? Por supuesto que no pero como gestionó bien los ingresos, el sobrante lo gasto en caprichos. 

Au :superman:

• Like 1
Enlace al comentario

Conclusión:
La gente no tiene lo último porque no tiene pasta o le amenazan con ponerle las maletas en la puerta. Dejemos la hipocresía para los políticos. 
Un servidor tiene una street glide special y en breve me traen una SG CVO ¿la necesito? Por supuesto que no pero como gestionó bien los ingresos, el sobrante lo gasto en caprichos. 
Al menos en mi caso no es así

Hay dos cosas para las que no tengo presupuesto cerrado: las cámaras de fotos y las bicis....y compro lo que me viene bien y voy a usar con provecho. Sinceramente para el tipo de fotos que hago tener una D6 con la Santísima Trinidad que básicamente no necesito y a cambio me dejó el lomo o una A1 de esas con mil características que no voy a usar....pues que quieres que te diga me quedo muy feliz con lo que tengo y el dinero me lo gasto en viajes (cuando se pueda) ;-)

Con las bicis igual, gastarme 5000 o 6000 euros en un pepino de competición, full carbón con una geometría que te destroza la espalda y un sillín duro como un concierto de napalm death...para quien lo quiera, voy más cómodo con mi doble rutera que cuesta la mitad jajaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

De hecho en lo que más me limita el dinero es en tener un chalezaco y una habitacion exclusiva museo fotográfico porque como decía estos cacharros me maravillan

Pero me da que por suerte, aunque no tengo apreturas económicas, se me va un poco de mano jajajaj

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 6/6/2021 a las 17:52, Baskerville dijo:

Una más. Otra más.

+1...jejejeje...

Yo es que estoy metido en esto de aprender a hacer fotos...Llevo ocho años con esta nueva afición y todavía no...vamos, que no me veo suelto. Me han sugerido que me lea el manual de la cámara, pero es que anda que no tiene paginas el bicho...:P:P:P

Alguien sabe si las Z esas tienen manuales más delgaditos?

Enlace al comentario

En 7/6/2021 a las 17:52, Baskerville dijo:

Pero vamos a ver ¿las zetas no son esas cosas que salen en otoño, y que las hay comeztiblez y no comeztiblez?

Todas son comeZtibles compañero, pero algunas solo una veZ

Enlace al comentario

hace 5 horas, Aigarpa dijo:

Conclusión:

En mi caso no es así, reconozco que me gusta lo bueno y tengo un equipazo, pero únicamente tengo lo que necesito y no necesito cambiar por tener lo último.

Yo creo que cuando me jubile y no pueda agacharme para hacer macro lo venderé todo y me compraré una Leica de carrete, el otro día tuve una en la mano y es una obra de arte, míratelo tu también  :D

Enlace al comentario

hace 6 horas, Aigarpa dijo:

Conclusión:

Cada uno tiene sus prioridades, y lo importante es adaptarte al medio si te lo puedes permitir a que esperas? Y si andamos cortos de pasta disfrutar de lo que ya tenemos,no por tener el último modelo vas a hacer mejores fotos, hago las mismas fotos con la D90 que con la Z pero y el gusto que te das?  Cada vez compro cosas más pequeñas y prácticas no veas lo bien que me va con la Z y el JB74 tal para cual.

Enlace al comentario