Jump to content
Galceran

Mirando al fondo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

os dejo la toma de ésta pequeña belleza que tuve ocasión de contemplar el otro día. La principal dificultad fué el viento, que no da descanso ni una tarde en mi zona. Espero que os guste o como mínimo que entretenga un poco. Ya sabeís que cualquier crítica constructiva será bien recibida.

Un saludo

Nikon D7200, objetivo Sigma 105mm. Trípode

F9

1/320

Exposición manual. Iso 400. Luz natural tamizada.

51223821520_1f86ed0409_c.jpgPolyommatus by Josep Caballero Peris, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado estupenda, y mas mérito aún el haber podido usar el trípode, yo con estás siempre a pulso, pero claro, a la hora de todo el calor.. 

Muy guapa y perfecta de foco, tonos, color, luz y fondo.. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Una foto bella y de buena calidad! Fondo estupendo también!

Veo que tienes el mismo equipo que yo, 7200 + sigma.

Si has usado trípode y no hacía viento puedes bajar el iso a 100-200, con isos bajos los blancos en este caso de las fimbrias saldrían con más detalle todavía, si están a foco claro.

Edito al releerte, que si que hacía viento. Entonces hiciste lo que yo hago, cualquier cosa para ganar velocidad.

Enhorabuena y un saludo.

Editado por Aprendiendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La veo muy bien sobre todo si encima hacia viento, el peor enemigo del macro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, freengine dijo:

Te ha quedado estupenda, y mas mérito aún el haber podido usar el trípode, yo con estás siempre a pulso, pero claro, a la hora de todo el calor.. 

Muy guapa y perfecta de foco, tonos, color, luz y fondo.. 

Saludos. 

Hola,

lo cierto es que casi siempre disparo con trípode, éso sí, a primera hora o a última como es el caso. 

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que la veas bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Carlos Barriuso dijo:

Te ha quedado bien bonita. Saludos 

Hola Carlos,

me alegra que la veas bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Una foto bella y de buena calidad! Fondo estupendo también!

Veo que tienes el mismo equipo que yo, 7200 + sigma.

Si has usado trípode y no hacía viento puedes bajar el iso a 100-200, con isos bajos los blancos en este caso de las fimbrias saldrían con más detalle todavía, si están a foco claro.

Edito al releerte, que si que hacía viento. Entonces hiciste lo que yo hago, cualquier cosa para ganar velocidad.

Enhorabuena y un saludo.

Hola José,

sí, es correcto, hacía viento. Y por si fuera poco, las nubes no paraban quietas así que el sol entraba y salía de la escena cuando menos me lo esperaba, por lo que tenía que ir variando parámetros ( últimamente disparo en manual). Afortunadamente la modelo aguantó el viento y mis mosqueos repentinos derivados del mismo y de los apagones de luz.

Me alegra que te guste, muchas gracias por tu comentario.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, SlideMan dijo:

La veo muy bien sobre todo si encima hacia viento, el peor enemigo del macro.

Saludos.

Hola,

me alegra que la veas bien. Gracias por comentar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita toma Josep, buen foco, detalles, luz y muy natural, con una postura muy característica de este tipo de mariposas, mirando hacia abajo, por ser un poco pijotero, un poco más de espacio por la derecha, para evitar ese corte tan brusco del posadero.

Buena toma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien en general, aunque no me convence el formato. Yo cortaría un poco por arriba de forma que la distancia de la mari hasta el borde superior fuese aprox. la misma que hasta el borde izquierdo. Opcionalmente, también cortaría un pelín de nada por abajo. También me queda la duda de si con una chispa más de contraste ... Pero vamos, que en general me gusta esta sencilla mari que nos presentas, la cual, no sé porqué, tiene la manía de posar muchísimo mirando hacia abajo.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/6/2021 a las 12:17, miguelindio dijo:

Bonita toma Josep, buen foco, detalles, luz y muy natural, con una postura muy característica de este tipo de mariposas, mirando hacia abajo, por ser un poco pijotero, un poco más de espacio por la derecha, para evitar ese corte tan brusco del posadero.

Buena toma.

Saludos

Hola Miguel,

en primer lugar, gracias por pasar, aprecio mucho tu comentario. Lo que comentas de darle espacio, lo probaré, aunque lo que tenía muy claro, era la composición, la ví enseguida; el tallo saliendo de la esquina inferior derecha y la mari mirando a la esquina contraria como cerrando el "círculo", no sé si dándole más espacio no romperíamos la composición. De todas maneras, para darle más espacio tengo que hacerlo con edición ya que la toma en raw está igual, y ya sabes que no estoy muy puesto, pero lo intentaré. 

De nuevo, muchas gracias y me alegra que la veas bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/6/2021 a las 13:15, Pere63 dijo:

Bien en general, aunque no me convence el formato. Yo cortaría un poco por arriba de forma que la distancia de la mari hasta el borde superior fuese aprox. la misma que hasta el borde izquierdo. Opcionalmente, también cortaría un pelín de nada por abajo. También me queda la duda de si con una chispa más de contraste ... Pero vamos, que en general me gusta esta sencilla mari que nos presentas, la cual, no sé porqué, tiene la manía de posar muchísimo mirando hacia abajo.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

pués fíjate que si lo que tenía seguro, como le he dicho al compañero Miguel, era la composición, el formato no lo tenía nada claro, por lo que corté en la medida de eliminar espacios que no aportaban nada.

Ahora he recortado un poco más, tal como me has dicho; éso sí, por abajo, muy poco, ya que entiendo que la flor difuminada le da un toque de color que a mí personalmente, me gusta. Lo cierto és que el corte me convence. También le he dado un pelín de contraste. Te agradezco mucho tu comentario y me alegro que en líneas generales la veas bien

51238343116_bc12dd0e06_c.jpgDSC_3363_02_02 by Josep Caballero Peris, en Flickr

Un saludo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí gana con el recorte, es exactamente lo que te proponía. Gracias por la consideración hacia lo comentado y ofrecernos la nueva versión. 

Saludos,

Pere 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/6/2021 a las 13:27, Galceran dijo:

Hola compañeros/as,

os dejo la toma de ésta pequeña belleza que tuve ocasión de contemplar el otro día. La principal dificultad fué el viento, que no da descanso ni una tarde en mi zona. Espero que os guste o como mínimo que entretenga un poco. Ya sabeís que cualquier crítica constructiva será bien recibida.

Un saludo

Siempre me motiva pasarme por este espacio del foro, porque soy consciente de que este tipo de hacer fotográfico, lo conozco muy de cerca y, siempre desprende gratas sensaciones al ver el esmero que ponéis en estos menesteres. Dicho esto y, ampliando algo más las sensaciones que me producen este tipo de imágenes, me queda por comentarte que, en ocasiones, es muy factible jugar algo con la visión del encuadre, simplemente probando esa especialidad que existe en photoshop de " Voltear " la imagen para posicionar el motivo según se prefiera. 

No cabe duda que @miguelindiocomente esa característica de esa mariposa que siempre mira hacia abajo, pero siempre queda la opción de mirar y probar esa alternativa de mover y cambiar posicionamientos de imagen, según se mire en pantalla. Pueda que mirando para otra dirección, la visión sea más proclive, aún conociendo la realidad del escenario. Agradable a la vista esta selección que nos traes por aquí.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola 

muy bonita composición con mucho gusto .

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/6/2021 a las 13:11, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre me motiva pasarme por este espacio del foro, porque soy consciente de que este tipo de hacer fotográfico, lo conozco muy de cerca y, siempre desprende gratas sensaciones al ver el esmero que ponéis en estos menesteres. Dicho esto y, ampliando algo más las sensaciones que me producen este tipo de imágenes, me queda por comentarte que, en ocasiones, es muy factible jugar algo con la visión del encuadre, simplemente probando esa especialidad que existe en photoshop de " Voltear " la imagen para posicionar el motivo según se prefiera. 

No cabe duda que @miguelindiocomente esa característica de esa mariposa que siempre mira hacia abajo, pero siempre queda la opción de mirar y probar esa alternativa de mover y cambiar posicionamientos de imagen, según se mire en pantalla. Pueda que mirando para otra dirección, la visión sea más proclive, aún conociendo la realidad del escenario. Agradable a la vista esta selección que nos traes por aquí.

Saludos.

Hola,

personalmente no uso PS, aunque en mi programa de edición también es factible voltear la toma; pero aquí le veo dos problemas, el primero tiene relación con la posible disonancia lumínica al voltearla y el segundo el hecho que la Polyommatus suele posar cabeza abajo, por lo tanto es una posición natural como bien mencionas. De todas maneras agradezco mucho tu análisis y comentario y me alegra que te guste.

Un saludo  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita composición con mucho gusto .

saludos 

Hola Antonio,

muchas gracias por tu comentario. Me alegra que la veas bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/6/2021 a las 13:11, Caleidoscopio bis dijo:

Saludos.

No lo veo así, y te respondo a continuación.

En 13/6/2021 a las 21:45, Galceran dijo:

Hola,

personalmente no uso PS, aunque en mi programa de edición también es factible voltear la toma; pero aquí le veo dos problemas, el primero tiene relación con la posible disonancia lumínica al voltearla y el segundo el hecho que la Polyommatus suele posar cabeza abajo, por lo tanto es una posición natural como bien mencionas. De todas maneras agradezco mucho tu análisis y comentario y me alegra que te guste.

Un saludo  

+1

Efectivamente. Aunque es muy fácil voltear una imagen, eso no quiere decir que con ello mejore. Si tienes experiencia en este tipo de fotografías, y más aún si conoces los hábitos de la especie retratada, un volteo no pasa fácilmente desapercibido, por las razones expuestas por @Galceran, con lo que la fotografía pierde gran parte de su naturalidad, o toda.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/6/2021 a las 21:45, Galceran dijo:

Hola,

Un saludo  

¡No hay de qué!

Ahí queda eso. Simplemente lo comentaba por si hubiese algina otra forma de visión fotográfica de presentación y sus posibilidades u opciones de imagen visualmente. No obstante, así la había percibido según la información que aparece sobre su posicionamiento habitual. Continuo apreciando tus trabajos y su dedicación constante en ellos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje