Jump to content

Mosca asesina

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma de éste curioso bichito, un halcón entre los insectos, este año he tenido la suerte de fotografiarlo unas cuantas veces, ya iré compartiendo alguna toma más.

Espero que guste.

Saludos

51257299131_7a324e4220_c.jpg

Mosca asesina (Asilidae) by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/40, 150.0 mm, ISO 160

Apilado de campo, luz natural con difusor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gusta y mucho!

La veo estupenda con una luz y tonos muy agradables a la vista! Ampliándola en Flickr una pasada. Yo siempre he fotografiado estos Asílidos en situaciones de luz natural sin controlar y los contrastes fuertes impiden ver las texturas y detalles que tu nos compartes aquí.

Estas moscas se acercan a nosotros cuando vamos andando por el campo, por la sencilla razón de que al caminar nosotros espantamos otros insectos y ellos aprovechan para cazarlos al vuelo. Un par de veces he presenciado la caza de otra especie delante mía y me ha dado la oportunidad de fotografiar el momento del banquete.

No se me ocurre nada para mejorarla.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

José

Enlace al comentario

Un trabajo excelente, Miguel, con una compo bien planificada y buena luz. El nivel de detalle al ampliarla da para deleitarse un buen rato.

También me ha gustado eso de "un halcón entre los insectos", así como la explicación que nos da José  (@Aprendiendo) en su comentario.

Saludos,

Pere 

Enlace al comentario

hace 13 horas, Kurtz_BcN dijo:

Tremenda, me recuerda a las que subían a este subforo cuando hacían "Duelo en Ok corral"

Salía cada fotón uffff. ¡Nivel! 

Saludos. 

Carlos. 

Cierto, había un nivel impresionante por aquellos tiempos, a la par que buen ambiente. Con esas dos circunstancias, nivel y ambiente, se aprendía muchísimo por aquí. Afortunadamente, ahora parece que el nivel se va recuperando y vuelven a aparecer grandes aportaciones. Por poner un ejemplo (aunque hay más), esta foto de Miguel, que hubiese sido un disparo letal durante el duelo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 20 horas, Aprendiendo dijo:

Pues gusta y mucho!

La veo estupenda con una luz y tonos muy agradables a la vista! Ampliándola en Flickr una pasada. Yo siempre he fotografiado estos Asílidos en situaciones de luz natural sin controlar y los contrastes fuertes impiden ver las texturas y detalles que tu nos compartes aquí.

Estas moscas se acercan a nosotros cuando vamos andando por el campo, por la sencilla razón de que al caminar nosotros espantamos otros insectos y ellos aprovechan para cazarlos al vuelo. Un par de veces he presenciado la caza de otra especie delante mía y me ha dado la oportunidad de fotografiar el momento del banquete.

No se me ocurre nada para mejorarla.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

José

Hola José,

Gracias por comentar y me alegra que te guste.

La verdad que cuando están activas, son como rayos volando, pero a primera hora, son muy tranquilas y se dejan hacer.

Es un bichito, que me gusta mucho.

Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, Pere63 dijo:

Un trabajo excelente, Miguel, con una compo bien planificada y buena luz. El nivel de detalle al ampliarla da para deleitarse un buen rato.

También me ha gustado eso de "un halcón entre los insectos", así como la explicación que nos da José  (@Aprendiendo) en su comentario.

Saludos,

Pere 

Muchas gracias, Pere, creo que es un bichito con muy mala fama, y más con ese nombre de asesina, solo caza para comer y no mata por placer...

En esta toma, use un posadero bonito y busque esos tonos suaves, quería darle un ambiente diferente, (quizás, me quedo un poco cursi), mi intención, es que se viera de otra forma y no solo, como una mosca asesina.

Como he comentado a José, me gusta bastante este bicho y sobre todo su forma de cazar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 14 horas, Kurtz_BcN dijo:

Tremenda, me recuerda a las que subían a este subforo cuando hacían "Duelo en Ok corral"

Salía cada fotón uffff. ¡Nivel! 

Saludos. 

Carlos. 

hace 31 minutos, Pere63 dijo:

Cierto, había un nivel impresionante por aquellos tiempos, a la par que buen ambiente. Con esas dos circunstancias, nivel y ambiente, se aprendía muchísimo por aquí. Afortunadamente, ahora parece que el nivel se va recuperando y vuelven a aparecer grandes aportaciones. Por poner un ejemplo (aunque hay más), esta foto de Miguel, que hubiese sido un disparo letal durante el duelo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias, Carlos, yo en ese tiempo no estaba por aquí, pero me fui leyendo todos los hilos y he visto esas magnificas fotos  y con mucha envidia, de ver, ese buen ambiente que había, creo que en esa época era más fácil aprender, una época que creo que es muy, muy difícil, que vuelva, aunque estaría bien.

Saludos

Enlace al comentario

hace 12 horas, SlideMan dijo:

Impresionante, creo que pocas veces he podido realmente ver los detalles de este insecto tanto como en esta foto. Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, todos los bichitos cuando se ven desde cerca, suelen sorprender los detalles que tienen.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 23 minutos, miguelindio dijo:

Muchas gracias, Carlos, yo en ese tiempo no estaba por aquí, pero me fui leyendo todos los hilos y he visto esas magnificas fotos  y con mucha envidia, de ver, ese buen ambiente que había, creo que en esa época era más fácil aprender, una época que creo que es muy, muy difícil, que vuelva, aunque estaría bien.

Saludos

Eso solo depende de nosotros, los usuarios. 

Saludos. 

Carlos. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Miguel,

¡un trabajo espectacular!. Composición medida, luz, nitidez, color, de diez. Supongo que más o menos nos conocemos y sabes que técnicamente no soy el más idóneo para hablar; mis opiniones las baso en lo que veo y en lo que me transmite la toma, por supuesto puedo estar equivocado, pero ésta vez y sin miedo a equivocarme, puedo decir que estoy ante un macro del copón.

Enhorabuena Miguel.

Un saludo

Enlace al comentario

En 24/6/2021 a las 14:17, Galceran dijo:

Hola Miguel,

¡un trabajo espectacular!. Composición medida, luz, nitidez, color, de diez. Supongo que más o menos nos conocemos y sabes que técnicamente no soy el más idóneo para hablar; mis opiniones las baso en lo que veo y en lo que me transmite la toma, por supuesto puedo estar equivocado, pero ésta vez y sin miedo a equivocarme, puedo decir que estoy ante un macro del copón.

Enhorabuena Miguel.

Un saludo

Hola Josep,

Como bien dices, más o menos nos conocemos, y valoro mucho tus opiniones, eres de las personas que aparte de mirar, observas las tomas, y en alguna que otra ocasión has encontrado cosas que a mi se me habían pasado, por lo que para mi es muy importante tu punto de vista. Creo que una buena critica, es eso, decir lo que se ve, lo que te transmite, si es que transmite algo, y si ves una posible mejora, decirlo, nada más.

Muchas gracias, por tus comentarios y me alegro de verdad, que te guste la toma.

Un saludo compañero.

• Like 1
Enlace al comentario