Luis_MN Publicado 6 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2021 Atardecer invernal, de nuevo por los campos de Alhama de Granada. En esta ocasión, con un cielo que quiso acompañar, pues esos cirrus se fueron tiñendo de tonos anaranjados a media que el sol iba cayendo en el horizonte. En primer plano, un majestuoso árbol dominando las onduladas colinas que se proyectaban hasta Sierra Gorda, enmarcada en la Sierra de Loja. Ocaso. Alhama de Granada (Granada). by Luis MN, en Flickr Datos de la toma Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Tokina 11-20 mm Distancia focal del disparo: 11.0 mm Diafragma: f/7.1 Tiempo de exposición: 1/100 Trípode: No. ISO: 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 7 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2021 (editado) Una estupenda compo con una luz fantástica. Estupendos colores, un revelado que acentua luces e inunda el primer plano que con ese verdor complementa muy bien. El contraluz en el árbol al siluetearlo le da una dimensión singular a pesar que le resta textura y profundidad. Su tamaño considerable dentro de la toma hace olvidar esa idea de textura. Me ha gustado mucho. Yo habría hecho una toma adicional a diafragma mas cerrado (f/16-20) para guardarme un sunstar y colocarlo con máscaras en Photoshop. Le daria contundencia. En la anterior que subiste a pesar que respetaste al dedillo los dogmas de los tercios a esta simplemente la luz la eleva en belleza y ya no importa ver al árbol centrado porq todo concuerda en el frame. Un saludo. Gran captura. Editado 7 de Septiembre de 2021 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 Bien buscado ese encuadre, sin duda, y el trabajo de toma y procesado posterior, pues impecables como de costumbre, todo en su punto, por sugerir algo, creo que hubiese estado bien pillar el sol un poco mas alto y entre las ramas del árbol creando ese sun star que sugiere Jorge ( Landscapes) , de todos modos gran imagen, sin duda.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2021 Un ejemplo perfecto del buen resultado que da romper las reglas si sabes cuándo y cómo hacerlo. La veo magistral en todos los aspectos, destacando, aparte de la composición, el punto de luz conseguido y los preciosos colores. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 10 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 Bonita toma! Me gusta el momento de luz y esa composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 10 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 Estoy totalmente de acuerdo con Pere. Me parece una composición magnífica (¿dónde vais a buscar esos árboles solitarios? ¡Yo nunca encuentro ninguno!) que se sale un poco de lo "canónico". No sé cómo quedaría con un "sunstar" a través de las ramas, seguramente muy bien, pero así como está me parece perfecta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 10 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 En 7/9/2021 a las 18:42, LandscapesSpain1977 dijo: Una estupenda compo con una luz fantástica. Estupendos colores, un revelado que acentua luces e inunda el primer plano que con ese verdor complementa muy bien. El contraluz en el árbol al siluetearlo le da una dimensión singular a pesar que le resta textura y profundidad. Su tamaño considerable dentro de la toma hace olvidar esa idea de textura. Me ha gustado mucho. Yo habría hecho una toma adicional a diafragma mas cerrado (f/16-20) para guardarme un sunstar y colocarlo con máscaras en Photoshop. Le daria contundencia. En la anterior que subiste a pesar que respetaste al dedillo los dogmas de los tercios a esta simplemente la luz la eleva en belleza y ya no importa ver al árbol centrado porq todo concuerda en el frame. Un saludo. Gran captura. Muy buenas, LandscapesSpain1977. Como siempre, un placer leer tus extensos y acertados comentarios. En cuanto al sunstar, suelo sacarlos en bastantes ocasiones, me gustan, aunque he de decir que en este caso ya andaba el sol demasiado bajo como para intentar sacar ese sunstar, quizás algunos rayos hubiera conseguido dibujar sobre el horizonte. En fin, no sé por qué, no me dio por ahí en esta ocasión. Seguramente, si hubiera pillado el sol algo más alto si que hubiera disparado con el diafragma a f/13 para sacarlo. Saludos y gracias. En 9/9/2021 a las 15:08, freengine dijo: Bien buscado ese encuadre, sin duda, y el trabajo de toma y procesado posterior, pues impecables como de costumbre, todo en su punto, por sugerir algo, creo que hubiese estado bien pillar el sol un poco mas alto y entre las ramas del árbol creando ese sun star que sugiere Jorge ( Landscapes) , de todos modos gran imagen, sin duda.. Un saludo. Muy buenas, Arístides. En lo referente a la sunstar, me remito a mi mensaje anterior :p. Por lo demás, agradecerte tus palabras, me alegro te haya gustado, es todo un halago. Saludos y gracias. En 9/9/2021 a las 18:12, Pere63 dijo: Un ejemplo perfecto del buen resultado que da romper las reglas si sabes cuándo y cómo hacerlo. La veo magistral en todos los aspectos, destacando, aparte de la composición, el punto de luz conseguido y los preciosos colores. Saludos, Pere Muy buenas, Pere63. Me has abrumado con tus palabras, como le decía a Arístides, es todo un halago tales comentarios por parte de aficionados (o no, no lo sé a ciencia cierta) tan consolidados como vosotros. Saludos y gracias. hace 10 horas, Duende88 dijo: Bonita toma! Me gusta el momento de luz y esa composición. Saludos. Muy buenas, Duende88. Pues muchas gracias y agradecido por tus palabras. Saludos. hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo: Estoy totalmente de acuerdo con Pere. Me parece una composición magnífica (¿dónde vais a buscar esos árboles solitarios? ¡Yo nunca encuentro ninguno!) que se sale un poco de lo "canónico". No sé cómo quedaría con un "sunstar" a través de las ramas, seguramente muy bien, pero así como está me parece perfecta. Enhorabuena. Muy buenas, Emilio_Alonso. Poco más que decir que lo ya dicho anteriormente. Reconfortantes palabras. Muchas gracias. En cuanto a la búsqueda, en este caso del árbol solitario, simplemente estaba, lo vi y me gustó. Son unos grandísimos modelos. :p Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 13 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2021 Una imagen muy bonita. Muy bien equilibrada compositivamente y un atardecer con unos colores fantásticos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Bravo Luis, has puesto las cosas en su sitio y el resultado es muy muy bonito. Enhorabuena. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Sencilla pero muy bonita, todo en su sitio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2021 En 6/9/2021 a las 10:42, Luis_MN dijo: Atardecer invernal, de nuevo por los campos de Alhama de Granada. En esta ocasión, con un cielo que quiso acompañar, pues esos cirrus se fueron tiñendo de tonos anaranjados a media que el sol iba cayendo en el horizonte. En primer plano, un majestuoso árbol dominando las onduladas colinas que se proyectaban hasta Sierra Gorda, enmarcada en la Sierra de Loja. Saludos. Sugestiva presencia que se percibe, al mirar con atención esta toma fotográfica, que denota sencillez y, a la vez expectación ante esta visión tan bien localizada en ese momento durante el zenit de la jornada. Cabe destacar ese punto o momento que has seleccionado para dejar la imagen con esta cromática, que es muy atractiva a la vez que tranquilizante. Pienso que de percibe muy bien con esta presencia, ya que desde aquí, se puede variar hacia otra dimensión tonal según de prefiera, ya que el motivo en sí, es lo suficiente atractivo y relajante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas