Jump to content

Nuevos objetivos Z para Z50

pablitorf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, 

Soy un novato en este foro y pretendo estrenarme con una duda acerca de mi nueva cámara, la Z50, dado que ando buscando un nuevo objetivo para ella. Compre esta cámara el año pasado con el objetivo de kit 16-50 y claramente se me queda corto en mi uso. Me parece un objetivo fabuloso, pero en los viajes echo de menos un objetivo con mas zoom. Pegue el salto a esta cámara desde mi Nikon 5100 con un 18-135, un todoterreno en toda regla, y estaba pensando en adquirir algun objetivo así para esta cámara. Soy un fotógrafo aficionado, utilizo la cámara en viajes y excursiones. 

He visto dos de los nuevos modelos que creo que cumplen con lo que estoy buscando:

Nikkor Z 24-120 mm  f/4 S

Nikkor Z DX 18-140 mm f/3.5-6.3 VR

¿Cuál de ellos me recomendaríais? ¿Alguna consideracion a tener en cuenta?

¡Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo suyo es que compres el Z DX 18-140 que es el específico para tu Z50.

El Z 24-120/4 S es para FullFrame y, aunque lo puedes usar en DX,  es un S-Line y es mucho más grande, más pesado y más caro aunque a cambio lógicamente tendrá más calidad.

El DX 18-140 tiene además la ventaja de tener 6mm más por abajo y también 20mm más por arriba con lo cual es más todoterreno que el otro

Enlace al comentario

Se me olvidaba que tienes también el Z DX 50-250 y es un objetivo que casa muy bien con el Z dx 16-50. Yo tengo ambos en la Z50 y te puedes llevar una sorpresa con su rendimiento aunque bien es cierto que habría que cambiar de objetivo en algunas circunstancias aunque para eso está. 

Pero lo cierto es que si valoras un único objetivo para todo ése es entonces el 18-140 aunque tenga 110mm menos en tele

Enlace al comentario

hace 11 horas, José Luis L G dijo:

El Z 24-120/4 S es para FullFrame y, aunque lo puedes usar en DX,  es un S-Line y es mucho más grande, más pesado y más caro aunque a cambio lógicamente tendrá más calidad.

El DX 18-140 tiene además la ventaja de tener 6mm más por abajo y también 20mm más por arriba con lo cual es más todoterreno que el otro

Opino lo mismo, si quieres un todo terreno para tu Z50 es mejor el 18 140. si lo encuentras di donde jajaja

Enlace al comentario

hace 25 minutos, brunaita dijo:

si lo encuentras di donde jajaja

Correcto. Solo hay artículos informativos y en algunos sitios pone «preventa».

Quizá durante noviembre salga a la venta (era el mes en el que supuestamente lo haría). 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Hola a todos. Ando valorando comprar el NIKKOR Z DX 18-140mm f/3.5-6.3 VR desde hace un tiempo y ahora he visto que está en oferta en la tienda nikon de Amazon. Tengo que reconocer que soy un cagao en eso de comprar equipos por internet, pero se ha de reconocer que está 200 euros más barato que en las tiendas que tengo acceso como Casanova o FotoK en Barcelona.

¿Qué opinais vosotros? ¿Ventajas e inconvenientes? ¿Lo compraríais?

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo puntualizar que el punto negativo de Amazon, es que, gracias a esa política excelente de devolución, te puede tocar una unidad probada por otra persona, y no nueva completamente, y es que, aunque están obligados a indicarlo, en la mayoría de ocasiones no lo hacen, y hay múltiples opiniones en Amazon valorando negativamente este aspecto, pero bueno, haciendo también uso de esa excelente política de devolución, en caso de sospecha de que no lo estrenas tu, puedes devolverlo. 

Saludos

Enlace al comentario

Bien, pues ya lo tenemos aquí. En principio todo ok. Todo apunta a que es realmente nuevo y que no ha sido utilizado hasta ahora. Más tranquilo. Ahora a probarlo. Tengo ganas.

Como era de esperar no he podido registrarlo en Nikonistas. Si lo he podido registrar en la página oficial de Nikon junto con el resto del equipo que tenía hasta ahora.

Cualquier novedad os la comento.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
En 11/1/2023 a las 11:25, Manu1974 dijo:

Yo puntualizar que el punto negativo de Amazon, es que, gracias a esa política excelente de devolución, te puede tocar una unidad probada por otra persona, y no nueva completamente, y es que, aunque están obligados a indicarlo, en la mayoría de ocasiones no lo hacen, y hay múltiples opiniones en Amazon valorando negativamente este aspecto, pero bueno, haciendo también uso de esa excelente política de devolución, en caso de sospecha de que no lo estrenas tu, puedes devolverlo. 

Saludos

Bueno,, eso te puede pasar en otra tienda y ni te enteras. Precisamente hoy he tenido que devolver un nikon 18-140mm que compré en Amazon, y sin problemas, mañana lo llevo a entregarlo en una sucursal y me devuelven el dinero. Amazon Chachi! Soy socio de amazon Prime.

Un abrazo

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es porqué tiene nikon tiene mas objetivos FX (sobre 27 más o menos) los DX sobre 5. Claro , somos los pobres los de DX.

Además otra cosa estos empiezan en diafragma 6.3.

aunque entender entiendo, y claro, algunas veces dicen: compra los de FX, claro de 900€ a yo que sé a 2000€ y encima con 800 gramos aprox.

Y para eso comprto la Z DX............

Enlace al comentario

Lo que no entiendo es porqué tiene nikon tiene mas objetivos FX (sobre 27 más o menos) los DX sobre 5. Claro , somos los pobres los de DX.
Además otra cosa estos empiezan en diafragma 6.3.
aunque entender entiendo, y claro, algunas veces dicen: compra los de FX, claro de 900€ a yo que sé a 2000€ y encima con 800 gramos aprox.
Y para eso comprto la Z DX............
Por la misma razón que ha sacado 7 cámaras Fx y 1 Dx (con 3 carcasas distintas).
Parece que Nikon con el paso a ML lo ha apostado casi todo al Fx buscando la rentabilidad máxima, el tiempo dirá si la estrategia ha sido acertada o no.
Ahora mismo con los fijos Viltrox y Sigma se apañado un poco el panorama de las Dx Z, pero de segunda mano no hay nada, el que tenga una Nikon D3xxx o D5xxx y quiera adentrarse en ML con presupuesto ajustado tendrá que mirar otras marcas con más oferta nueva y de segunda mano.
De la misma manera el que tenga una D500 y quiera adentrarse en ML y no tenga o no quiera gastar 4000€ en una Z8, también tendrá que mirar otra marca.

Saludos
Enlace al comentario

En 18/10/2023 a las 22:38, Manu1974 dijo:

Por la misma razón que ha sacado 7 cámaras Fx y 1 Dx (con 3 carcasas distintas).
Parece que Nikon con el paso a ML lo ha apostado casi todo al Fx buscando la rentabilidad máxima, el tiempo dirá si la estrategia ha sido acertada o no.
Ahora mismo con los fijos Viltrox y Sigma se apañado un poco el panorama de las Dx Z, pero de segunda mano no hay nada, el que tenga una Nikon D3xxx o D5xxx y quiera adentrarse en ML con presupuesto ajustado tendrá que mirar otras marcas con más oferta nueva y de segunda mano.
De la misma manera el que tenga una D500 y quiera adentrarse en ML y no tenga o no quiera gastar 4000€ en una Z8, también tendrá que mirar otra marca.

Saludos

Si, pero, para una marca yo entiendo que tiene y debe complacer a ambos, oye a lo mejor podría vender mas con camaras dx y sus objetivos, pero es injusto que saque tres camaras DX como dices misma carcasa y acaba de sacar otra FX al mercado, al no ser que sea un elitista y solo surta a los profesionales, que en definiva son los que pueden comprar tres o cuatro cámaras y objetivo de gran calidad. Yo siempre he tenido nikon, bueno casi siempre, y con la nikon serie 7000 hasta la D500, creo que teniamos donde escoger, no solo en nikon, sigma, tokina etc.. es más tengo tanta rabia, a ver desilusión, que estuve pensando en la fujifilm X-S20, mas cara con los objetivos pero tiene muchos más. y si me apuras a la Olympus.

manu muchas gracias por informar

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo creo que Nikon, debido a su situación hace unos años, tuvo que elegir a la hora del paso a mirrorless... o FX o DX, y está claro cuál cogió.  Pero por las mismas, me encuentro optimista y creo que de cara a futuro moverán también la gama DX, tanto a nivel de objetivos como a nivel de cámaras. Van lentos, eso sí, al final no son financieramente el monstruo que es sony o canon; pero van avanzando en ello.

Con su público, la Z30 es una muestra de ello, cámara con poco más de un año en el mercado y creo que existe interés en potenciarla (también con el objetivo 12-28 PZ). No creo que tanto esta cámara como este objetivo salieran al mercado si hubiesen decidido enterrar a la gama APS-C, y más con la característica power zoom del objetivo, que dudo que invertir en desarrollar este objetivo sea para que quede en el olvido. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 9/11/2021 a las 23:40, José Luis L G dijo:

Nota del Moderador: no está permitido solicitar compras fuera del Foro de Mercadillo.

3- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo, así como enlaces y/o menciones a anuncios de dichas ventas en otras plataformas o páginas web.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

En 20/12/2023 a las 20:27, COSS1 dijo:

Nota del Moderador: no está permitido solicitar compras fuera del Foro de Mercadillo.

3- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo, así como enlaces y/o menciones a anuncios de dichas ventas en otras plataformas o páginas web.

Pido disculpas por haber solicitado si alguien vendia un objetovo fuera de mercadillo. Soy nuevo en el foro y lo desconocia

Enlace al comentario