Jump to content

Piqueros patiazules

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas hermosas aves que parecen obra de Walt Disney son los Piqueros de patas azules, son uno de los objetivos de todo fotógrafo que visita las Islas Galápagos, y en mi caso estaban en primer lugar de la lista de animales a fotografiar en mi viaje a las islas encantadas.

Estos dos ejemplares son los primeros con que me topé en unas rocas junto a la Playa de Puerto Chino en la isla de San Cristóbal, fue muy emocionante y sorprendente lo que estas aves al igual que toda la fauna que habita en las Galápagos permiten que te acerques.

Saludos.

51682037461_17bafd460f_b.jpg

Piquero de patas azules by David Andrade, en Flickr

Editado por Yetypepsi
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una especie ciertamente exótica, y ya veo que te acercaste a juzgar por esos 105mm en fullframe, que puede ser algo menos de 2 metros. 

La luz suave acompañó, aunque creo que ese f-16 penalizó un poco, no veo la nitidez y el detalle fino de la D810, que es mucho . 

De todos modos, un buen documento, que duda cabe.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Qué maravilla de Alcatraces David... qué lujo poder verlos y fotografiarlos (y de tan cerca!), enhorabuena!!

Coincido con Aris, no veo la definición que caracterizaría ese conjunto, puede que el f/16 sea el culpable o quizás la combinación de zoom+diafragma... (Sigma?)

Gracias por compartirla!!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias a los dos por comentar, para mí uno de los alicientes de este viaje era poder fotografiar a esta ave, una maravilla, y que en estas islas se dejan acercar increíblemente.

Lleváis razón en lo de la definición, en la excursión dónde los encontré no pensaba verlos y solo llevaba el 24-105 de Sigma que me penalizó mucho, utilicé el f/16 con la esperanza de que salieran los dos a foco ya que el foco está en el delantero. 

Ya subiré otras que les hice, en otra excursión con el 70-200 algo mejor, pero la verdad es que me ha resultado muy difícil sacar buenas imágenes, ya que no iba explícitamente a fotografiar, sino que hacía excursiones en pequeñas embarcaciones para hacer snorkel o buceo y cargaba con la cámara por si se daba la oportunidad. 

Ha sido duro pero ha merecido la pena, a pesar de que no estoy del todo satisfecho con las fotos de los piqueros. Una razón más para volver algún día.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Preciosos ejemplares, y una especie única. 

Yo tuve la suerte de verlos también en un tour de estos en 2016. En general, guardo un precioso recuerdo de las Galápagos, un sueño para cualquier fotógrafo de naturaleza, seguramente habrás fotografiado mucha más fauna. 

Un saludo! 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 52 minutos, Longimanus777 dijo:

Preciosos ejemplares, y una especie única. 

Yo tuve la suerte de verlos también en un tour de estos en 2016. En general, guardo un precioso recuerdo de las Galápagos, un sueño para cualquier fotógrafo de naturaleza, seguramente habrás fotografiado mucha más fauna. 

Un saludo! 

He visto las que has subido a tu galería, impresionantes todas, desde luego es un lugar para volver con más tranquilidad y recrearse fotografiando a placer.

Ya iré subiendo alguna más.

Saludos!!

Enlace al comentario