Jump to content

Libeluloide

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esperando que llegue la temporada de los bichitos, comparto una toma de este interesante insecto Libelloides hispanicus, aunque su nombre es parecido al de las libélulas y su aspecto al de las mariposas, no tiene que ver con ninguna de las dos especies, es de la familia  ascaláfidos, se alimenta de otros insectos que captura gracias a su destreza y potente vuelo.

Espero que guste.

Saludos

51664612874_f95bbcb1a4_c.jpg

Libeluloide by Miguel, en Flickr

ƒ/7.1, 1/15, 150.0 mm, ISO 160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2022 a las 20:08, miguelindio dijo:

Libeluloide

Hola, esperando que llegue la temporada de los bichitos, comparto una toma de este interesante insecto Libelloides hispanicus, aunque su nombre es parecido al de las libélulas y su aspecto al de las mariposas, no tiene que ver con ninguna de las dos especies, es de la familia  ascaláfidos, se alimenta de otros insectos que captura gracias a su destreza y potente vuelo.

Espero que guste.

Saludos

No me queda mas remedio que comentarte, que esta bella imagen que has logrado en tus excelentes visiones sobre la naturaleza de estos insectos, cada vez te vas superando tanto en presencia como en motivos muy variados sobre tu hacer fotográfico. Continúo agradeciéndote el comentario de presentación que nos dedicas y, por supuesto, esa delicada sensibilidad de presentación de tus propias imágenes. 

Me parece muy bien ese título que encabeza tu fotografía y, cabe destacar que esta muy logrado ante tal semejanza que mantiene ese vocablo muy cercano a "Helicoide" por la naturaleza y semejanza de concepto, que la planta nos muestra con ese diseño natural y diferenciado.

Saludos.

Enlace al comentario

Un buen trabajo, en tu línea.., gran toma. 

A ese libeluloide le tengo yo unas ganas que no veas, lo he visto solo un par de veces en mi vida, por aquí abundancia de ellos no hay, pero algunos sí. 

A ver si para la próxima temporada encuentro alguno. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/1/2022 a las 21:29, Caleidoscopio bis dijo:

No me queda mas remedio que comentarte, que esta bella imagen que has logrado en tus excelentes visiones sobre la naturaleza de estos insectos, cada vez te vas superando tanto en presencia como en motivos muy variados sobre tu hacer fotográfico. Continúo agradeciéndote el comentario de presentación que nos dedicas y, por supuesto, esa delicada sensibilidad de presentación de tus propias imágenes. 

Me parece muy bien ese título que encabeza tu fotografía y, cabe destacar que esta muy logrado ante tal semejanza que mantiene ese vocablo muy cercano a "Helicoide" por la naturaleza y semejanza de concepto, que la planta nos muestra con ese diseño natural y diferenciado.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Muchas gracias por tus comentarios, creo que es interesante comentar algo sobre el bichito fotografiado, yo siempre intento ponerle por lo menos nombre, aunque hay veces que me cuesta identificarlos.

Me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/1/2022 a las 21:56, freengine dijo:

Un buen trabajo, en tu línea.., gran toma. 

A ese libeluloide le tengo yo unas ganas que no veas, lo he visto solo un par de veces en mi vida, por aquí abundancia de ellos no hay, pero algunos sí. 

A ver si para la próxima temporada encuentro alguno. 

Un saludo. 

Muchas gracias Aris, de este tipo de Libeluloides por mi zona hay unas cuantas especies, esta en concreto, tengo la suerte de fotografiarla todas las temporadas en la misma zona, es como si me estuvieran esperando.

Intenta fotografiarlas a primera hora, cuando están activas no se dejan acercar mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Esta hay que verla en grande para apreciarla como se perece, porque el nivel de detalle es excelente en todos los planos. Para mí está perfecta en todos los aspectos relevantes de esta técnica, y globalmente es preciosa.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 27/1/2022 a las 19:29, Carlos Barriuso dijo:

En general se ve bien, si que es verdad que poco te había costado quitar la impureza esa negra del tallo que llama mucho la atención. Saludos 

Muchas gracias, por comentar y me alegra que en general la veas bien.

En cuanto a lo de la impureza, que tanto te llama la atención, aunque no soy mucho de quitar o poner cosas en edición, si que la podría haber clonado, si no lo hice, fue por que en su momento a mi no me llamó tanto la atención como a ti, y ahora que la observo, la verdad es que no me molesta, simplemente es una imperfección natural de la planta y creo que quitándola, la toma no ganaría mucho.

De todas formas, agradezco tu observación.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/1/2022 a las 10:04, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Esta hay que verla en grande para apreciarla como se perece, porque el nivel de detalle es excelente en todos los planos. Para mí está perfecta en todos los aspectos relevantes de esta técnica, y globalmente es preciosa.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

Muchas gracias por pasar y comentar.

Si es verdad que en grande se ven mejor los detalles, de hecho primero la subí a 825 x 1024, pero se salía de mi pantalla y la deje en un tamaño más pequeño, para que fuese más cómodo de ver, en Flickr se puede ampliar y ver a un tamaño bastante grande, aparte de ver mejor los detalles, creo que también se ve con mejor calidad.

Me alegra que técnicamente la veas bien y te guste.

Otro abrazo para ti.

Enlace al comentario

En 28/1/2022 a las 11:53, Aprendiendo dijo:

Muy, muy bonita la foto Miguel! El posadero también ayuda y le da originalidad al no ser un tallo recto!

Mi enhorabuena y muchas gracias por compartirla!

Un saludo.

Hola José,

Me alegra que la veas bonita y te guste, esa deformación natural del tallo, fue lo que más me gusto del posadero.

Gracias a ti, por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/1/2022 a las 17:04, Galceran dijo:

Hola Miguel,

"sencillamente" impresionante!. El nivel de detalles es excelente, y tanto el fondo como el posadero me parecen muy logrados. Luz, color, nitidez, en su punto. No se me ocurre nada para mejorar la toma.

Enhorabuena Miguel.

Un saludo 

Muchas gracias Josep, me alegra que la veas así de bien y te guste.

Un saludo compañero

Enlace al comentario