Carlos Barriuso Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Espero que os guste. Un saludo http://Parnassius apollo by Carlos Barriuso, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 Menuda preciosidad, muy buena toma.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Bonita imagen, con un buen trabajo de edición y retoque. Creo que ya comente una foto muy parecida, pero solo con la mariposa de la izquierda en la misma posición y en el mismo posadero, pero con un fondo y ambiente diferente al de esta toma, ambientes, que sé, que es más difícil, (por no decir casi imposible), de conseguir en el campo y en el momento de hacer la toma, pero añadirlos luego en el procesado, se aleja un poco del concepto que tengo del macro de naturaleza, para mí, añadirlos luego,(aunque se consiga una imagen con más impacto visual), es más macro de Photoshop o de retoque. Como ya he comentado en alguna ocasión, no estoy en contra de esta practica, siempre que se comente en la presentación de la toma y así evitar confusiones, o interpretaciones de posible engaño. Esto es solo una opinión y no quiero crear ningún debate, ni polémica, ni tengo nada en contra tuya, cada uno es libre de hacer y mostrar las fotos como quiera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 5 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 4/2/2022 a las 20:26, miguelindio dijo: Bonita imagen, con un buen trabajo de edición y retoque. Creo que ya comente una foto muy parecida, pero solo con la mariposa de la izquierda en la misma posición y en el mismo posadero, pero con un fondo y ambiente diferente al de esta toma, ambientes, que sé, que es más difícil, (por no decir casi imposible), de conseguir en el campo y en el momento de hacer la toma, pero añadirlos luego en el procesado, se aleja un poco del concepto que tengo del macro de naturaleza, para mí, añadirlos luego,(aunque se consiga una imagen con más impacto visual), es más macro de Photoshop o de retoque. Como ya he comentado en alguna ocasión, no estoy en contra de esta practica, siempre que se comente en la presentación de la toma y así evitar confusiones, o interpretaciones de posible engaño. Esto es solo una opinión y no quiero crear ningún debate, ni polémica, ni tengo nada en contra tuya, cada uno es libre de hacer y mostrar las fotos como quiera. Saludos Lo primero decirte que me alegro que te haya gustado. Lo que comentas que de que ya has comentado una muy parecida donde se ve solo una mariposa es verdad, generalmente lo primero que hago es intentar sacar una foto decente con una sola mariposa en el posadero, cuando ya me doy por satisfecho lo intentó con dos, tres cuatro o lo que ellas me permitan, a si que probablemente eso lo vas a ver más de una vez. En cuanto a editar más o menos la foto eso ya va a gustos, yo por ejemplo no soy muy fan de usar programas para "coser" veinte fotos y presentarlas en una sola, pero si el resultado es bueno pues bienvenido sea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 9:05, Carlos Barriuso dijo: Lo primero decirte que me alegro que te haya gustado. Lo que comentas que de que ya has comentado una muy parecida donde se ve solo una mariposa es verdad, generalmente lo primero que hago es intentar sacar una foto decente con una sola mariposa en el posadero, cuando ya me doy por satisfecho lo intentó con dos, tres cuatro o lo que ellas me permitan, a si que probablemente eso lo vas a ver más de una vez. En cuanto a editar más o menos la foto eso ya va a gustos, yo por ejemplo no soy muy fan de usar programas para "coser" veinte fotos y presentarlas en una sola, pero si el resultado es bueno pues bienvenido sea. Saludos Hola de nuevo, Creo que no me has entendido bien en mi anterior comentario, o yo no he sabido explicarme con suficiente claridad. Una cosa es editar más o menos una fotografia y, otra muy distinta es cambiar el fondo original, por otro, con mayor impacto visual, (cosa que como ya te he comentado no estoy en contra), lo que estoy en contra, o no me parece bien, es que se oculte esa información o que se pretenda engañar, haciendo creer que se ha conseguido en el campo en el momento de hacer la toma. Yo soy de esos que cosen veinte tomas, para presentarlas en una sola, y doy por hecho que hay gente que esa practica no le gusta, o como en tu caso, no eres muy fan, pero la pequeña gran diferencia, es que la mayoría que utilizamos esa técnica, no lo ocultamos, incluso explicamos como hacerlo, por lo que nadie se puede sentir engañado. Espero esta vez, haber sido más claro. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 5 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 18:30, miguelindio dijo: Hola de nuevo, Creo que no me has entendido bien en mi anterior comentario, o yo no he sabido explicarme con suficiente claridad. Una cosa es editar más o menos una fotografia y, otra muy distinta es cambiar el fondo original, por otro, con mayor impacto visual, (cosa que como ya te he comentado no estoy en contra), lo que estoy en contra, o no me parece bien, es que se oculte esa información o que se pretenda engañar, haciendo creer que se ha conseguido en el campo en el momento de hacer la toma. Yo soy de esos que cosen veinte tomas, para presentarlas en una sola, y doy por hecho que hay gente que esa practica no le gusta, o como en tu caso, no eres muy fan, pero la pequeña gran diferencia, es que la mayoría que utilizamos esa técnica, no lo ocultamos, incluso explicamos como hacerlo, por lo que nadie se puede sentir engañado. Espero esta vez, haber sido más claro. Saludos Si te sientes engañado lo siento, tú te lo dices todo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2022 Hola compañeros, En el subforo de Paisajes estamos teniendo un debate similar, por no decir calcado ha este, que de momento transcurre de forma calmada y constructiva. Espero que este de aquí también, porque cada cual con su estilo, ambos soy unos cracks en macro. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 Me gusta la foto! En especial los colores "naturales" ya que yo a estas no he tenido el privilegio de verlas en el campo! Un ambiente genial y en la composición casi me atrevería a decir que le cortaría medio centímetro por arriba! Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLOREONE Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Hola Carlos, Yo no tengo tanto nivel para hacer comentarios técnicos, simplemente veo una estupenda foto macro con muy buena nitidez y preciosos colores. No se las veces que he intentado "cazar" mariposas y siempre ha fallado algo. Claro, sin preparar escenarios con posaderos , luces, ambientes.... simplemente esperar y buscar el momento. Pero las opiniones son libres y de todos los comentarios se aprende algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Ya te he dicho en varias ocasiones que tus trabajos están a muy alto nivel, tanto en campo como sentado al ordenador, esta imagen no iba a ser menos. Comparto la opinión general de que es bueno comentar la técnica empleada aunque no quieras entrar en detalles, es muy respetable pues hay quien no gusta de explicar algo que le ha costado tiempo y esfuerzo en aprender. Es verdad que en tus textos que acompañan tus imágenes nunca dices que sean tomas de campo ( como hago yo por ejemplo), así que no estás ni mintiendo ni dejando de mentir, simplemente callas y ya está, lo cual es absolutamente lícito. A mi y a muchos nos gusta explicar cómo hemos hecho nuestras fotos o como las hemos procesado, pero eso no significa que sea una obligación. Bajo mi opinión, toda imagen que sea fruto de nuestro trabajo y autoría al 100%, es lícita, sea una sola toma o cien cosidas con hilo de seda.. Ya cada cual que hable o calle como la ha hecho, eso es libre.. , mientras no haya bulo, dolo o mentira. Siempre es preferible el silencio a la trola. Un saludo Carlos, otra pedazo de foto para tu colección y nuestro deleite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 5/2/2022 a las 19:15, Pere63 dijo: Hola compañeros, En el subforo de Paisajes estamos teniendo un debate similar, por no decir calcado ha este, que de momento transcurre de forma calmada y constructiva. Espero que este de aquí también, porque cada cual con su estilo, ambos soy unos cracks en macro. Saludos, Pere Hola compañeros, me había perdido éste interesante debate y, aunque no me gustan los derroteros que estaba tomando, expresaré mi opinión. Creo que queda muy claro que no se pretende criticar la forma (manera de hacer la toma, la técnica, etc), pero sí el fondo (la necesidad o no de hacer una pequeña introducción de cómo se ha hecho). Personalmente parto de la base que estamos en un foro, no en una exposición ni en un concurso; desconozco si alguien de por aquí se gana la vida con esto. Para mí un foro es un lugar donde encontrar afinidades, de compartir y aprender unos de otros. Desde que estoy por éstos lares, he recibido muchas collejas fotográficas, merecidas claro está ( y las que me quedan...) y de ellas voy aprendiendo. Para ello, creo que es importante poner en contexto al observador, de esta manera es mas sencillo para éste saber cómo se ha hecho la toma, porqué se ha disparado de una manera y no de otra, qué técnica se ha utilizado. También estoy convencido de que éstas informaciones pueden ayudar a otros compañeros/as que no están al tanto de la técnica que has utilizado. Por supuesto que hay un gran trabajo detrás de cada toma, pero eso no implica que no se pueda compartir y de ésta manera, como acabo de decir, ayudar a los demás. Creo en la necesidad de explicar si, por ejemplo, el bichito estaba vivo o no, si se ha utilizado un fondo artificial, si se ha variado mucho la escena en el campo o si se ha hecho en atmósfera controlada o si en edición se ha pasado un pincel o el rodillo. Pienso que todo ello no va en detrimento del trabajo en sí, mas bien al contrario, porque le das un valor y una dimensión real. La normativa del subforo, en el punto cuatro, nos dice que "el autor debería comentar la foto", evidentemente es mas bien una recomendación que una obligación, pero, repito, estamos en un foro; ciertamente nunca he entendido el hecho de "soltar" una foto y esperar, creo que ésta no es la esencia del lugar donde estamos. Evidentemente cada uno lo entiende a su manera y aunque lo respeto, no lo comparto. Un saludo. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 18:18, Galceran dijo: Hola compañeros, me había perdido éste interesante debate y, aunque no me gustan los derroteros que estaba tomando, expresaré mi opinión. Creo que queda muy claro que no se pretende criticar la forma (manera de hacer la toma, la técnica, etc), pero sí el fondo (la necesidad o no de hacer una pequeña introducción de cómo se ha hecho). Personalmente parto de la base que estamos en un foro, no en una exposición ni en un concurso; desconozco si alguien de por aquí se gana la vida con esto. Para mí un foro es un lugar donde encontrar afinidades, de compartir y aprender unos de otros. Desde que estoy por éstos lares, he recibido muchas collejas fotográficas, merecidas claro está ( y las que me quedan...) y de ellas voy aprendiendo. Para ello, creo que es importante poner en contexto al observador, de esta manera es mas sencillo para éste saber cómo se ha hecho la toma, porqué se ha disparado de una manera y no de otra, qué técnica se ha utilizado. También estoy convencido de que éstas informaciones pueden ayudar a otros compañeros/as que no están al tanto de la técnica que has utilizado. Por supuesto que hay un gran trabajo detrás de cada toma, pero eso no implica que no se pueda compartir y de ésta manera, como acabo de decir, ayudar a los demás. Creo en la necesidad de explicar si, por ejemplo, el bichito estaba vivo o no, si se ha utilizado un fondo artificial, si se ha variado mucho la escena en el campo o si se ha hecho en atmósfera controlada o si en edición se ha pasado un pincel o el rodillo. Pienso que todo ello no va en detrimento del trabajo en sí, mas bien al contrario, porque le das un valor y una dimensión real. La normativa del subforo, en el punto cuatro, nos dice que "el autor debería comentar la foto", evidentemente es mas bien una recomendación que una obligación, pero, repito, estamos en un foro; ciertamente nunca he entendido el hecho de "soltar" una foto y esperar, creo que ésta no es la esencia del lugar donde estamos. Evidentemente cada uno lo entiende a su manera y aunque lo respeto, no lo comparto. Un saludo. +1 Muy difícil o imposible sería expresarlo mejor. Gracias y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas