Jump to content

A contraluz

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen disparo, Ari. Esa luz, tan complicada como bonita, ha dado un gran resultado. El foco se ve certero y la PdC es más que aceptable. Pena de ese cardo tan desenfocado que molesta un poco, pero sabiendo cómo trabajas en campo, hay que aceptar estas cosas. Eso sí, me permito aconsejarte que intentes componer un poco, pues de normal el reparto de espacios te suele quedar un tanto desequilibrado, tal vez por la tendencia a centrar al protagonista. Si utilizas el AF a un punto (¡huy, lo que he dicho, utilizar el enfoque automático en macro, soy un sacrílego!), con sólo seleccionar el punto adecuado, la nitidez será la misma y la compo ganará. Ya sé que no es fácil cuando trabajas como tú lo haces, pero seguro que si lo intentas, con un poco de práctica lo lograrás. 

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arístides,

personalmente la veo con una luz complicada pero bonita, esas transparencias en las alas son un plus para mí. Buena nitidez y colores en su punto. Sobre la compo y el cardo de primer plano, ya te han comentado, por lo que no me voy a repetir; entiendo que éste tipo de tomas son complicadas. Buen disparo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Aristides

Me encanta este contraluz y los colores de la mariposa! Estas Colías son geniales para los contraluces, parece que se iluminan!

Aunque tenga sus pegas como te dicen, yo la verdad es que como esta escena y momentos los he hecho varias veces ya te digo que es genial este resultado!

En el tema de la compo a mi no me molesta que le sobre por la derecha! Fijate tú que yo le cortaría por arriba o en todo caso moverla hacia arriba para que el espacio que le "sobra" por arriba lo ganara por abajo aunque aparecieran algunas puntas de espigas! Cosas mias!

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 4/2/2022 a las 20:41, miguelindio dijo:

Hola Aris,

La toma se ve natural, me gustan esas transparencias en las alas de la mari, molesta un poco ese desenfoque del cardo del primer plano, en cuanto a la composición, creo que le vendría bien un pequeño recorte por la derecha.

Saludos

Gracias Miguel.., aprecio que la veas natural, es lo que siempre voy buscando captar:  un trocito de vida silvestre. Resulta difícil conseguir una imagen perfecta desde el punto de vista fotográfico, aunque ya he aprendido a no disparar si no se dan unos mínimos de composición y cierta limpieza en la toma.. , antes le tiraba a todo lo que se meneaba. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 5/2/2022 a las 9:33, Carlos Barriuso dijo:

Un poquito más de aire por la izquierda y menos por la derecha le vendría bien, el cardo para mi gusto está demasiado desenfocado, la mariposa ha quedado muy chula. Saludos 

Gracias Carlos, el Cardo desenfocado fue el peaje por conseguir a foco la mariposa, me mareó un rato por el prado y esta fue una de sus mejores poses. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 5/2/2022 a las 10:28, Pere63 dijo:

Buen disparo, Ari. Esa luz, tan complicada como bonita, ha dado un gran resultado. El foco se ve certero y la PdC es más que aceptable. Pena de ese cardo tan desenfocado que molesta un poco, pero sabiendo cómo trabajas en campo, hay que aceptar estas cosas. Eso sí, me permito aconsejarte que intentes componer un poco, pues de normal el reparto de espacios te suele quedar un tanto desequilibrado, tal vez por la tendencia a centrar al protagonista. Si utilizas el AF a un punto (¡huy, lo que he dicho, utilizar el enfoque automático en macro, soy un sacrílego!), con sólo seleccionar el punto adecuado, la nitidez será la misma y la compo no ganará. Ya sé que no es fácil cuando trabajas como tú lo haces, pero seguro que si lo intentas, con un poco de práctica lo lograrás. 

Saludos,

Pere

Pues ahora que uso objetivos macro autofocus si que lo uso porque me permiten ahorrar unos segundos preciosos, durante los cuales puedo disparar sin que se me vaya el bicho, he estado años con objetivos manuales y perdía muchísimas tomas, así que nada de sacrilegio, ja, ja.. , es verdad que a veces hay que rectificar foco a mano, pero eso es normal. 

Me cuesta ser cazador y fotógrafo a la vez, aunque intento no perder la visión fotográfica no siempre lo consigo, si bien es verdad que no soy muy de normas compositivas, busco encuadres que me gusten aunque no sean "reglamentarios", y en este caso fue así.. 

El cardo desenfocado, pues como le comentaba a Carlos, el peaje por tener foco en la Mari.. 

Gracias por tu visita y comentarios, siempre muy bienvenidos.. 

Un saludo Pere. 

Enlace al comentario

En 5/2/2022 a las 12:39, Galceran dijo:

Hola Arístides,

personalmente la veo con una luz complicada pero bonita, esas transparencias en las alas son un plus para mí. Buena nitidez y colores en su punto. Sobre la compo y el cardo de primer plano, ya te han comentado, por lo que no me voy a repetir; entiendo que éste tipo de tomas son complicadas. Buen disparo.

Un saludo

Gracias Galcerán, ya he explicado los motivos de lo del cardo.., ya sabes.., resulta difícil conseguir tomas limpias en campo al salto de la mata, aunque es algo que no me molesta demasiado, es verdad que soy consciente de que no llego a bordarlas nunca o casi nunca.. 

Celebro que te haya gustado, un saludo. 

Enlace al comentario

En 6/2/2022 a las 21:36, Aprendiendo dijo:

Hola Aristides

Me encanta este contraluz y los colores de la mariposa! Estas Colías son geniales para los contraluces, parece que se iluminan!

Aunque tenga sus pegas como te dicen, yo la verdad es que como esta escena y momentos los he hecho varias veces ya te digo que es genial este resultado!

En el tema de la compo a mi no me molesta que le sobre por la derecha! Fijate tú que yo le cortaría por arriba o en todo caso moverla hacia arriba para que el espacio que le "sobra" por arriba lo ganara por abajo aunque aparecieran algunas puntas de espigas! Cosas mias!

Un cordial saludo.

Muchas gracias José, es verdad que son de las mariposas que mejor quedan a contraluz junto con las melanargias o las medio luto.., 

Poco a poco intento que compositivamente queden bien aunque sí no eres rápido pierdes la toma y prefiero pillarla aunque sea mejorable. 

Saludos paisano.. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 4/2/2022 a las 20:30, freengine dijo:

Una colias crocea en un cardo, una mañana de mayo, toma de campo, me gustó la forma en que le daba la luz. 

Pues si; se aprecia una visión muy natural y bien vista en su momento o entrono. Cabe destacar que hay belleza natural en el contenido y, por supuesto, bien equilibrada su presencia en el encuadre que has optado, ya que esto, también forma parte de la idiosincrasia del autor y sus opciones preferentes obtenidas en su sitio natural. De ahí que si prefiere, se puede ajustar la imagen con procedimientos de procesado, lo cual es optativo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 23/2/2022 a las 13:20, Caleidoscopio bis dijo:

Pues si; se aprecia una visión muy natural y bien vista en su momento o entrono. Cabe destacar que hay belleza natural en el contenido y, por supuesto, bien equilibrada su presencia en el encuadre que has optado, ya que esto, también forma parte de la idiosincrasia del autor y sus opciones preferentes obtenidas en su sitio natural. De ahí que si prefiere, se puede ajustar la imagen con procedimientos de procesado, lo cual es optativo.

Saludos.

Gracias compañero..., en mis tomas macro suelo andar a la caza sin ninguna planificación, solo me guio por el instinto y si me gusta lo que veo y tengo la suerte de que no se escape mientras encuadro y enfoco..., pues a veces puedo llegar a realizar algún disparo decente.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario