sebastia a. b. Publicado 15 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2022 Fotografía del pasado fin de semana, realizada con un filtro gold'n'blue de singh Ray y editada con Aurora HDR 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 17 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2022 No se muy bien que decirte. Siempre me han gustado este tipo de fotos con sucesivos planos horizontales de las montañas difuminados por la atmósfera y aquí veo un montón de ellos y además no se obstaculizan unos a otros. Lo que no me gusta, y es una opinión absolutamente personal, es el tinte rojo, ¿has probado a darle otra tonalidad o es simplemente que tu prefieres ese? En el segundo caso nada que decir por mi parte. Se me olvidaba, se aprecia alguna mancha del sensor en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 Cabe decir que, la imagen es atractiva en su composición, muy bien presentada en el concepto artístico "land art" que muchos artistas fotógrafos le dedican mucha atención a los resultados visuales en la composición de formas y volúmenes en el momento de ver el paisaje. Cabe decir que, la cromática, es un tanto distanciada a las visiones mas naturales de los entornos paisajísticos, pero no cabe duda, que es una percepción muy personal sobre este cometido. Al menos, me ha entretenido y, llamado la atención, al ver tu imagen en pantalla en su primer impacto visual. Por momentos, llegué a pensar que habías presentado una toma fotográfica, hacha con cámara convertida a infrarrojo, ya que estoy practicando esa disciplina en la actualidad. Al menos, es lo que ve en la pantalla a primera vista y, es cierto que hay que tratarla cromáticamente. No obstante, este tipo de imágenes paisajísticamente, muchos artistas fotógrafos, la presenta en B/N, acentuando mas las alineaciones que dibujan el horizonte, enfatizando aun mas, los diferentes niveles de planos que se desarrollan en el recorrido visual de la imagen. No cabe duda que no pretendo que lo hagas, ya que, si no te gusta...(..). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 El filtro gold'n'blue de singh Ray es un filtro bastante curioso, yo no lo conocía hasta que el compañero @yetipepsi habló sobre él en un post. A nivel de color me parece muy interesante y particular el resultado que has obtenido, la gradación de colores de las montañas me gustan mucho. Lo único que compositivamente la veo algo "encajonada" no se si con algo más de cielo o cortando un poco por abajo ganaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 Para mi tanto la escena, como la composición, luz y gradación tonal me parecen muy buenas, pero ese tinte rojo no lo veo, no me gusta restar naturalidad y riqueza cromática a una fotografía de paisaje en naturaleza, aunque admito que gustos como colores, claro.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 En 17/2/2022 a las 10:32, MiraMedespacio dijo: No se muy bien que decirte. Siempre me han gustado este tipo de fotos con sucesivos planos horizontales de las montañas difuminados por la atmósfera y aquí veo un montón de ellos y además no se obstaculizan unos a otros. Lo que no me gusta, y es una opinión absolutamente personal, es el tinte rojo, ¿has probado a darle otra tonalidad o es simplemente que tu prefieres ese? En el segundo caso nada que decir por mi parte. Se me olvidaba, se aprecia alguna mancha del sensor en el cielo. +1 Aquí la compañera @MiraMedespacio se me adelantó en todo, así que no añado nada a lo ya ha dicho. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 20 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 Muchas gracias por vuestros comentarios. En parte estoy de acuerdo con ellos, EL tono rojizo viene dado por el polarizador G'n'B (también escogí una temperatura de color cercana a 8000 K), el editarlo en Aurora HDR la tonalidad rojiza se acentuó aun más (la mayoría de presets de Aurora daban aún imágenes mucho más "marcianas".... ) Para comparar os paso otra imagen (no es el mismo dia y la toma esta hecha desde un lugar cercano, pero distinto), sin el G'n'B... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 20/2/2022 a las 19:12, sebastia a. b. dijo: Muchas gracias por vuestros comentarios. En parte estoy de acuerdo con ellos, EL tono rojizo viene dado por el polarizador G'n'B (también escogí una temperatura de color cercana a 8000 K), el editarlo en Aurora HDR la tonalidad rojiza se acentuó aun más (la mayoría de presets de Aurora daban aún imágenes mucho más "marcianas".... ) Para comparar os paso otra imagen (no es el mismo dia y la toma esta hecha desde un lugar cercano, pero distinto), sin el G'n'B... Pues me gusta bastante más esta segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 Hola de nuevo, Gracias por ofrecernos una nueva versión, que personalmente me gusta muchísimo más, tanto por el tono como por el formato. Como suele decirse, está para enmarcar. Gran trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas