Jump to content

La vejez

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma del verano pasado, una mariposa Arlequín (Zerynthia rumina), ya compartí una toma en su etapa de oruga y otra en su etapa de mariposa cuando está en todo su esplendor, en este caso es cuando su ciclo está terminando y ya ha perdido casi todo su color.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen

Saludos

51884878907_32dec8be09_b.jpg

La vejez (Zerynthia rumina) by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/13, 150.0 mm, ISO 100

Apilado de campo, luz natural con difusor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general se ve bien, quizá faltó algún disparo más para meter la parte superior izquierda del ala a foco, si que es verdad que la mariposa no está en todo su esplendor y eso hace que no luzca todo lo que debiera, estas mariposas son de las más bonitas y fotogénicas que podemos encontrar en la península. Saludos 

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Faltaron uno o dos disparos en la parte más próxima a la cámara, que es la punta del ala derecha, de ahí que esa pequeña zona carezca de la nitidez del resto. Aun así, se ve muy bien, y más si la ves ampliada, con un nivel de detalles excelentes y buena luz.. El ojo, por ejemplo, ha quedado espectacular. La compo y las proporciones también las veo muy acertadas. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 20:32, miguelindio dijo:

Hola, una toma del verano pasado, una mariposa Arlequín (Zerynthia rumina), ya compartí una toma en su etapa de oruga y otra en su etapa de mariposa cuando está en todo su esplendor, en este caso es cuando su ciclo está terminando y ya ha perdido casi todo su color.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen

Saludos

Excelente imagen, que facilita  una visión muy directa y agradable de mirar. Cabe destacar que, la posición que has seleccionado para presentar la imagen, por aquí, es muy polivalente, ya que se puede mirar de diferentes posiciones, que nos facilita esa posibilidad de rotarla. Así pues, se ve con con agrado. Por un lado, ya que nos comentas sobre alguna de las imágenes anteriores sobre la evolución se esta mariposa, no estaría nada demás que, nos pusieras en post diferente, esa citada evolución y, así, disfrutar de esa habilidad de tus logros fotográficos, sobre estas u otras fotografías anteriores. Si se avisa, no debe crear alguna llamada de atención por parte del equipo de moderación. Yo también lo suelo hacer.

Por otro lado, cabe destacar esa presencia tan sofisticada cromáticamente, que mantiene una atención constante en su visión general. Me parece un alarde de vistosidad en su presencia y, que te alabo ese exquisito gusto cromático que has logrado, enalteciendo mas y mejor su presencia. Con respecto al fondo, otra de lo mismo, que ya en alguna ocasión lo he comentado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 7:58, Carlos Barriuso dijo:

En general se ve bien, quizá faltó algún disparo más para meter la parte superior izquierda del ala a foco, si que es verdad que la mariposa no está en todo su esplendor y eso hace que no luzca todo lo que debiera, estas mariposas son de las más bonitas y fotogénicas que podemos encontrar en la península. Saludos 

Gracias por pasar y comentar, si, me quedé corto con las tomas, calcule mal.

Estoy contigo, es una mariposa, bonita y fotogénica, por desgracia, por mi zona no son muy abundantes.

Saludos

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 8:20, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Faltaron uno o dos disparos en la parte más próxima a la cámara, que es la punta del ala derecha, de ahí que esa pequeña zona carezca de la nitidez del resto. Aun así, se ve muy bien, y más si la ves ampliada, con un nivel de detalles excelentes y buena luz.. El ojo, por ejemplo, ha quedado espectacular. La compo y las proporciones también las veo muy acertadas. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

Tienes razón, me faltaron unas cuanta tomas más, tienes buen ojo compañero, menos en lo de la parte más próxima de la cámara y en lo del ala derecha:lol:, a no ser que tengas poderes y puedas ver la cara oculta de la luna:lol:, o mires desde el otro lado, eso puede ser preocupante.:wacko:

Calculé mal los disparos y me quedé corto, podría haber repetido el apilado, ya que la mari estaba quietecita, y aunque suelo mirar en la pantalla las ultimas tomas, en este caso, o no lo hice, o no me di cuenta que me había  quedado sin enfocar esa parte final del ala, me di cuenta cuando fui a editar, pero ya no tenia solución.

Se me olvido comentarlo en la presentación, lo siento.

Muchas gracias por comentar y me alegra que quitando ese fallo, lo demás te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 13:56, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente imagen, que facilita  una visión muy directa y agradable de mirar. Cabe destacar que, la posición que has seleccionado para presentar la imagen, por aquí, es muy polivalente, ya que se puede mirar de diferentes posiciones, que nos facilita esa posibilidad de rotarla. Así pues, se ve con con agrado. Por un lado, ya que nos comentas sobre alguna de las imágenes anteriores sobre la evolución se esta mariposa, no estaría nada demás que, nos pusieras en post diferente, esa citada evolución y, así, disfrutar de esa habilidad de tus logros fotográficos, sobre estas u otras fotografías anteriores. Si se avisa, no debe crear alguna llamada de atención por parte del equipo de moderación. Yo también lo suelo hacer.

Por otro lado, cabe destacar esa presencia tan sofisticada cromáticamente, que mantiene una atención constante en su visión general. Me parece un alarde de vistosidad en su presencia y, que te alabo ese exquisito gusto cromático que has logrado, enalteciendo mas y mejor su presencia. Con respecto al fondo, otra de lo mismo, que ya en alguna ocasión lo he comentado.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Lo de poner también las otras tomas, era mi idea inicial, dude entre poner las fotos o solo los enlaces, y al final pensé, que la mayoría de los que pasan por aquí, ya las habían visto y las quité, pero como no cuesta nada te las pondré.

Muchas gracias como siempre, por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

A petición del compañero @Caleidoscopio bis, pongo las tomas que comenté al principio y ver las otras etapas hasta llegar a su vejez, la mayoría ya habéis visto y comentado estas tomas.

Saludos

51178333793_6ef2fa880d_c.jpg

Oruga (Zerynthia rumina) by Miguel, en Flickr

51105483448_dae9ed9830_b.jpg

Arlequín (Zerynthia rumina) by Miguel, en Flickr

Enlace al comentario

Miguel,

Aunque ahora estoy con el móvil y así NUNCA comento fotografías, lo he vuelto a mirar y, para mí, está desenfocada la punta del ala derecha (no la punta derecha del ala). Derecha desde el p.d.v. de la mari, digo. Eso sí, puede que en función de la pose y perspectiva, esa sea la zona más alejada del ala, no la más cercana. ¡Hala!, menudo lío con el ala. :blink::D

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 20:47, Pere63 dijo:

Miguel,

Aunque ahora estoy con el móvil y así NUNCA comento fotografías, lo he vuelto a mirar y, para mí, está desenfocada la punta del ala derecha (no la punta derecha del ala). Derecha desde el p.d.v. de la mari, digo. Eso sí, puede que en función de la pose y perspectiva, esa sea la zona más alejada del ala, no la más cercana. ¡Hala!, menudo lío con el ala. :blink::D

Saludos,

Pere

Los años 80 fueron muy duros en España, por el tema de drogas, y puede que algún efecto de L.S.D. regrese con los años.:D

Dejémoslo en la punta del ala trasera.

Saludos, compi

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 20:47, miguelindio dijo:

A petición del compañero @Caleidoscopio bis, pongo las tomas que comenté al principio y ver las otras etapas hasta llegar a su vejez, la mayoría ya habéis visto y comentado estas tomas.

Saludos

Agradecido por la atención que me has dispensado, por acceder a esta idea que se me ha ocurrido, por que pienso que es muy interesante ver -al menos- algo representativo de tus fotografías. Cabe destacar que, a pesar de que muchos de los que participan asiduamente por aquí, ya conocen estas excelentes imágenes que nos presentas, pero hay que contar con que también aparecen nuevos y no tan  nuevos miembros del foro, que no conocen estas vistosas imágenes. 

Cuenta que, también, existen muchas personas que hacen uso de material Nikon, que por las causas que sean, no aparecen como  miembros del foro y, por tanto, miran el foro y desde fuera. También para ellos, es muy relevante conocer muy de cerca, lo que se hace y se presenta por el foro. He aquí la cuestión, que no solamente se adentran en mirar el emblemático y cartelera del foro" El Álbum de la abuela", si no todas las áreas del foro. Muy agradecido por ello.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 21:00, miguelindio dijo:

Los años 80 fueron muy duros en España, por el tema de drogas, y puede que algún efecto de L.S.D. regrese con los años.:D

Dejémoslo en la punta del ala trasera.

Saludos, compi

¡Ahí, ahí, exacto!

De LSD, nada de nada, pero ya pensaba que había salido de la operación de ojos (esto es real y aún no estoy recuperado al 100%) peor de lo que creía. Ufffff, que susto por un malentendido tan tonto. :unsure: :D

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

Me ha gustado toda la serie, muy en tu linea de pulcritud y sutileza, y salvo algún pequeño matiz que ya se han encargado de apuntar los compañeros, se ven estupendas.. 

Lo único que yo cambiaría son los encuadres algo cerrados y centrados, pero como es tu estilo y te gustan así, es algo personal y respetable. 

Estas mariposas solo las he visto en fotografía, no sé si por aquí existen, pero si es así nunca me he topado con estas bellezas. 

Un saludo Miguel. 

Enlace al comentario

Hola Miguel,

muy bonita serie de tomas de esta mari. A excepción de las dos tomas que se quedaron en el aire y que ya te han apuntado(ala derecha/izquierda según como se mire:lol:), los demás apilados los veo limpios y bien ejecutados. Buena luz y unos fondos bien bonitos. Gracias por compartirlas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 23:37, Pere63 dijo:

¡Ahí, ahí, exacto!

De LSD, nada de nada, pero ya pensaba que había salido de la operación de ojos (esto es real y aún no estoy recuperado al 100%) peor de lo que creía. Ufffff, que susto por un malentendido tan tonto. :unsure: :D

Saludos, 

Pere

Da igual derecha, que izquierda, lo importante es que te recuperes bien de la operación, un buen ojo critico siempre viene bien, y el tuyo siempre lo ha sido.

Cuídate.

Enlace al comentario

En 27/2/2022 a las 8:53, freengine dijo:

Me ha gustado toda la serie, muy en tu linea de pulcritud y sutileza, y salvo algún pequeño matiz que ya se han encargado de apuntar los compañeros, se ven estupendas.. 

Lo único que yo cambiaría son los encuadres algo cerrados y centrados, pero como es tu estilo y te gustan así, es algo personal y respetable. 

Estas mariposas solo las he visto en fotografía, no sé si por aquí existen, pero si es así nunca me he topado con estas bellezas. 

Un saludo Miguel. 

Hola Aris,

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste.

Lo de los encuadres un poco cerrados, son para que se vean mejor los detalles y todas esas cosas, cuando domine mejor este estilo intentare hacer cosas diferentes, con encuadres más abiertos y ambientes más llamativos, ya veremos que sale.

Estas mariposas por mi zona tampoco son muy comunes y cada vez se ven menos, aunque las orugas son venenosas para evitar que se las coman los depredadores, por desgracia para ellas ese veneno no ahuyenta a su mayor depredador, el ser humano...

Saludos

Enlace al comentario

En 2/3/2022 a las 22:38, Aprendiendo dijo:

Gracias por compartir todas estas fotos!

Enhorabuena por cada una de ellas, se disfruta de cada una!

Un abrazo.

Gracias a ti, por pasar y comentar.

Me alegro que te gusten y si has disfrutado viéndolas, me alegra mucho más.

Saludos

Enlace al comentario

En 5/3/2022 a las 20:17, Galceran dijo:

Hola Miguel,

muy bonita serie de tomas de esta mari. A excepción de las dos tomas que se quedaron en el aire y que ya te han apuntado(ala derecha/izquierda según como se mire:lol:), los demás apilados los veo limpios y bien ejecutados. Buena luz y unos fondos bien bonitos. Gracias por compartirlas.

Un saludo.

Hola Josep,

Muchas gracias por pasar y comentar, derecha / izquierda, nos quedaremos en el centro que es un punto intermedio.

Me alegra que las veas bien, aparte de ese fallo en el ala.

Saludos

Enlace al comentario