Jump to content

Faro de Lariño

Memel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

51894058497_98783ca65c_k.jpgFaro de Lariño by Miguel Tacón, en Flickr

Foto tomada en un noche a mitad de semana, en verano del año pasado, cuando te lías la manta a la cabeza para hacerte 250km de coche para hacer solo una foto y obtienes este resultado. Una noche increíble en la que se podía estar de camiseta al lado del mar con un cielo completamente despejado. El día siguiente de trabajo fue duro, pero volvería a repetir las veces que haga falta.

• Nikon D7200 + 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  • 11.0 mm
  • 25 sg
  • 2200 iso
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El relato que precede a esa excelente imagen es toda una declaración de intenciones y un alegato al entusiasmo que debe existir previo a estas sesiones. 

Viene muy bien para ir "calentando motores" esta temporada. 

En cuanto al trabajo que presentas lo veo fenomenal, hay quizá mucha presencia de zona terrestre pero entiendo que si querías incluir el reflejo ( muy buena iniciativa) pues tenias que hacerlo así. 

El cielo por arriba te quedó algo justo y si bien el arco se ve completo, el coma en los bordes como consecuencia de la apertura y el cosido, afea un poco ese borde superior, pero nada que merme la belleza y exquisitez general de la imagen. 

Un buen cielo sin duda.., prueba de ello es que a pesar de la escasa exposición, quedó plasmada con la suficiente presencia esa vía, no es de las mas cañeras que he visto, pero el tratamiento que le has dado es muy adecuado a la escena, luce bien y está todo muy bien integrado, con los colores y tonos que cabría esperar. 

Un saludo. 

Editado por freengine
El teclado del móvil hace de las suyas
Enlace al comentario

En 21/2/2022 a las 18:32, freengine dijo:

El relato que precede a esa excelente imagen es toda una declaración de intenciones y un alegato al entusiasmo que debe existir previo a estas sesiones. 

Viene muy bien para ir "calentando motores" esta temporada. 

En cuanto al trabajo que presentas lo veo fenomenal, hay quizá mucha presencia de zona terrestre pero entiendo que si querías incluir el reflejo ( muy buena iniciativa) pues tenias que hacerlo así. 

El cielo por arriba te quedó algo justo y si bien el arco se ve completo, el coma en los bordes como consecuencia de la apertura y el cosido, afea un poco ese borde superior, pero nada que merme la belleza y exquisitez general de la imagen. 

Un buen cielo sin duda.., prueba de ello es que a pesar de la escasa exposición, quedó plasmada con la suficiente presencia esa vía, no es de las mas cañeras que he visto, pero el tratamiento que le has dado es muy adecuado a la escena, luce bien y está todo muy bien integrado, con los colores y tonos que cabría esperar. 

Un saludo. 

Sí, en breve comienza la nueva temporada y a partir de junio estreno paternidad, así que me será difícil aprovecharla al completo

, así que tengo que sacarle todo el partido que pueda al inicio.

Sale bastante terreno por buscar el reflejo en el charco, el problema es que pensé que con una pano de dos filas me llegaba y es cierto que se ve algo apretada.

En cuanto a la exposición, suelo intentar que sea lo más baja posible, para buscar cierto equilibrio, ya que no es un blending de dos tomas. Me fallan los fogonazos de la izquierda, pero si bajaba más la cámara no cogía el reflejo... así que se hizo lo que se pudo con lo que sé.

Toca seguir aprendiendo y mejorando.

Enlace al comentario

En 21/2/2022 a las 15:26, Memel dijo:

Foto tomada en un noche a mitad de semana, en verano del año pasado, cuando te lías la manta a la cabeza para hacerte 250km de coche para hacer solo una foto y obtienes este resultado. Una noche increíble en la que se podía estar de camiseta al lado del mar con un cielo completamente despejado. El día siguiente de trabajo fue duro, pero volvería a repetir las veces que haga falta.

Se agradece tu presentación al fotografía; lo cual, se percibe una buena disposición e interés en lograr este magnífico escenario. No cabe duda que hay madera o tables, en l referente a la dedicación de lograr este escenario con bastantes lecturas de imagen, muy bien conjugadas, a pesar de las dificultades tanto técnicas como ambientales que se puedan presentar. Excelente imagen.

Saludos.

P.D. Siempre puedes ampliar una franja sobre la zona superior de la fotografía, con procesado. Pero, como esta imagen te ha llevado mucho trabajo y dedicación, pueda que eso quede para mas adelante, si fueses a presentar esta fotografía en algún lugar de postín.

Enlace al comentario

En 22/2/2022 a las 1:01, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece tu presentación al fotografía; lo cual, se percibe una buena disposición e interés en lograr este magnífico escenario. No cabe duda que hay madera o tables, en l referente a la dedicación de lograr este escenario con bastantes lecturas de imagen, muy bien conjugadas, a pesar de las dificultades tanto técnicas como ambientales que se puedan presentar. Excelente imagen.

Saludos.

P.D. Siempre puedes ampliar una franja sobre la zona superior de la fotografía, con procesado. Pero, como esta imagen te ha llevado mucho trabajo y dedicación, pueda que eso quede para mas adelante, si fueses a presentar esta fotografía en algún lugar de postín.

Muchas gracias @Caleidoscopio bis. No soy novato en el tema de las nocturnas aunque me queda mucho que aprender.

En cuanto a ampliar la fotografía, es algo que no me gusta hacer, no me corto a la hora de procesar las fotos haciendo apilados y modificando parámetros, pero no me gusta inventar lo que no había. La mejor forma de aprender es metiendo la pata, así que para la próxima saco una panorámica de 3 filas y me evito complicaciones.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Me encanta la foto

la composición es exquisita, la calidad de la zona de la tierra es muy buena y el reflejo es la leche...

Como pega, sólo decirte que para la próxima, hagas una foto muy muy subexpuesta, para recuperar las luces que se te han pasado un poco 

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/2/2023 a las 9:06, Duende88 dijo:

Preciosa toma! El reflejo hace que aun sea mas espectacular. Gran trabajo.

Saludos.

Muchas gracias. La idea de la toma no es mía, fue una salida de 4 en la que 2 retiraron antes de que apagaran las luces de iluminación exterior de la casa del farero.

Enlace al comentario

En 8/2/2023 a las 11:25, elingeniero dijo:

Me encanta la foto

la composición es exquisita, la calidad de la zona de la tierra es muy buena y el reflejo es la leche...

Como pega, sólo decirte que para la próxima, hagas una foto muy muy subexpuesta, para recuperar las luces que se te han pasado un poco 

Un saludo

Tuvimos mucha suerte con las condiciones atmosféricas ese día, porque apenas había humedad... y eso en Galicia y a ¿10m? de la orilla, complicado.

En cuanto a lo que comentas de las luces, sí, soy consciente de que ahí hay mucho margen de mejora.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Otros más entendidos ya te han hablado de virtudes y defectos, pero yo, que de nocturna entiendo entre poco y nada, sólo veo una foto bellísima en la que aprovechaste muy bien ese charco para, con su reflejo, darle un toque diferencial y muy atractivo. Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/499846-album-de-la-abuela-30-04-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 30/4/2023 a las 12:51, La Abuela dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/499846-album-de-la-abuela-30-04-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi mas grata enhorabuena por haber sido seleccionado en este emblemático apartado del foro. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/2/2023 a las 22:50, invesado dijo:

Ya te han dicho las cosas a mejorar, me parece una imagen estupenda y esos arcos quedan geniales.

Todo se puede mejorar y siempre hay algo nuevo que aprender. Se agradecen todos los comentarios aquí vertidos. Gracias @invesado!

En 21/2/2023 a las 13:55, Pere63 dijo:

Hola,

Otros más entendidos ya te han hablado de virtudes y defectos, pero yo, que de nocturna entiendo entre poco y nada, sólo veo una foto bellísima en la que aprovechaste muy bien ese charco para, con su reflejo, darle un toque diferencial y muy atractivo. Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias @Pere63!

En 24/2/2023 a las 20:08, AritzGordo dijo:

Preciosa pano compañero. El faro te ha quedado de lujo.

saludos 

La noche puso las cosas muy fáciles, que lo más complicado es conseguir noches así en Galicia. Gracias por tus palabras @AritzGordo!

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/4/2023 a las 12:51, La Abuela dijo:

¡¡¡ Enhorabuena !!!

¡MUCHAS GRACIAS! Un honor formar parte del Album!

• Like 1
Enlace al comentario