Kurtz_BcN Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 (editado) Buenas macreros. Os presento un saltamontes para mí, muy curioso. algunos lugareños lo llaman Spiderman1, de hecho hay otro negro al cual llaman Spiderman2. cosas de los críos :) La fotografía está hecha en los alrededores de Mistrató departamento de Risaralsa. Colombia. No tengo ni idea de su nombre real, lo siento. si alguien lo sabe me hará un favor en decírmelo. La foto está hecha sin mayores pretensiones, cámara a pulso y modelo, nada más. Nikon D500 , 90mm Tamron, ISO200, 90mm, f/6.3, 1/125. Saludos y por lo menos que entretenga, técnicamente no es buena pero hice lo que pude de una manera muy espartana. No le he dedicado al macro lo que debiera. P.D: Fotografié también al negro (Spiderman2) y al Saltamontes payaso, este último (El payaso) quedó bastante mal para desilusión mía. Saltamontes Spiderman by Escarpics, en Flickr Editado 15 de Marzo de 2022 por Kurtz_BcN 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 2:15, Kurtz_BcN dijo: Buenas macreros. Os presento un saltamontes para mí, muy curioso. algunos lugareños lo llaman Spiderman1, de hecho hay otro negro al cual llaman Spiderman2. cosas de los críos :) La fotografía está hecha en los alrededores de Mistrató departamento de Risaralsa. Colombia. No tengo ni idea de su nombre real, lo siento. si alguien lo sabe me hará un favor en decírmelo. La foto está hecha sin mayores pretensiones, cámara a pulso y modelo, nada más. Nikon D500 , 90mm Tamron, ISO200, 90mm, f/6.3, 1/125. Saludos y por lo menos que entretenga, técnicamente no es buena pero hice lo que pude de una manera muy espartana. No le he dedicado al macro lo que debiera. P.D: Fotografié también al negro (Spiderman2) y al Saltdidrgida hacia la composición, hace que la imagen amontes payaso, este ultimo quedó bastante mal para desilusión mía. No traes un interesante fotografía, con una presencia muy agradable. La idea documental en este tema, aporta una visión muy de bastante interés, ya que son insectos desconocidos ante nuestras miradas. Cabe destacar que la visión es muy limpia y descriptiva, con valores cromáticos que realza al artrópodo. Como se observa que existe intención muy dedicada a la composición del contenido, aumenta mas y mejor la atención dedicada con mas interés. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 15 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 3:52, Caleidoscopio bis dijo: No traes un interesante fotografía, con una presencia muy agradable. La idea documental en este tema, aporta una visión muy de bastante interés, ya que son insectos desconocidos ante nuestras miradas. Cabe destacar que la visión es muy limpia y descriptiva, con valores cromáticos que realza al artrópodo. Como se observa que existe intención muy dedicada a la composición del contenido, aumenta mas y mejor la atención dedicada con mas interés. Saludos. No se a tí, pero a mí el impacto de esta fotografía me recuerda a un Montaplex, aquellos sobrecitos que salía un modelo con unas cuantas piezas y se montaba. Es que este saltamontes parece de plástico gomoso. Saludos y gracias por comentar. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 14:40, Kurtz_BcN dijo: No se a tí, pero a mí el impacto de esta fotografía me recuerda a un Montaplex, aquellos sobrecitos que salía un modelo con unas cuantas piezas y se montaba. Es que este saltamontes parece de plástico gomoso. Saludos y gracias por comentar. Carlos. Dices muy bien; estas u otras reproducciones muy bien logradas e imitadas al detalle, las he visto en muchos países asiáticos en tiendas de parafernalia para la infancia de muchos colorines y tamaños. Ciertamente un escorpión o una araña, tienen su impacto visual (..). Como autor que eres de esta vistosa fotografía, te agradezco el comentario al respecto, ya que por un momento ante la pantalla, había pensado en ello, pero asumiendo tus experiencias viajeras y conocimientos de la zona en que vives, confío en tus realidades vividas, que, ¡ahí, es na! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 15 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 12:49, Caleidoscopio bis dijo: Dices muy bien; estas u otras reproducciones muy bien logradas e imitadas al detalle, las he visto en muchos países asiáticos en tiendas de parafernalia para la infancia de muchos colorines y tamaños. Ciertamente un escorpión o una araña, tienen su impacto visual (..). Como autor que eres de esta vistosa fotografía, te agradezco el comentario al respecto, ya que por un momento ante la pantalla, había pensado en ello, pero asumiendo tus experiencias viajeras y conocimientos de la zona en que vives, confío en tus realidades vividas, que, ¡ahí, es na! Saludos. Pues cuando suba una en la cual tengo a uno "haciendo la siesta" vas a pensar: ¿Este está de cachondeo? Te aseguro son reales. Saludos y gracias por comentar. Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 16 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 Ahí dejo al que creo es el sexo opuesto del de arriba (no estoy seguro). ahí está, echando una siesta. Saludos. Carlos Don't disturb, I'm sleeping by Escarpics, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 (editado) Hola Carlos, Un ejemplar muy curioso a la par que bonito. El foco está donde toca y la nitidez es buena hasta donde la PdC lo permite, poco más se puede pedir a una sola toma de un bicho con tan complicada morfología, pues entre patas, cuerpo y antenas, tiene tela el volumen relativo que ocupa. El posadero grandote y muy neutro queda bien en este caso, y el fondo es estupendo. Buen trabajo. Un abrazo, Pere PD: acabo de ver la otra que subiste después. Aunque no es tan limpia como la primera, más por la superposición de algunas hojas que tapan al sujeto que por el fondo, que aquí no me disgusta, tiene un buen valor documental por la información que aporta, tanto en lo que respecta a los cambios según el sexo, como por el entorno. Editado 16 de Marzo de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 Una toma estupenda teniendo en cuenta la dificultad de las tomas de campo a saltamata, muy buena PDC incluso a f-6.3, incluso con las antenas a foco, increíble.. Y luego el bicho es como dices, parece sacado de un montaplex.., menudos colores. La luz también ayudó, es estupenda, así que muy buena imagen en definitiva. Un saludo Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 16 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 En 16/3/2022 a las 2:19, Pere63 dijo: Hola Carlos, Un ejemplar muy curioso a la par que bonito. El foco está donde toca y la nitidez es buena hasta donde la PdC lo permite, poco más se puede pedir a una sola toma de un bicho con tan complicada morfología, pues entre patas, cuerpo y antenas, tiene tela el volumen relativo que ocupa. El posadero grandote y muy neutro queda bien en este caso, y el fondo es estupendo. Buen trabajo. Un abrazo, Pere PD: acabo de ver la otra que subiste después. Aunque no es tan limpia como la primera, más por la superposición de algunas hojas que tapan al sujeto que por el fondo, que aquí no me disgusta, tiene un buen valor documental por la información que aporta, tanto en lo que respecta a los cambios según el sexo, como por el entorno. Pues muchas gracias por tu comentario, me esperaba collejas como armarios. la verdad me gusta mucho el macro pero no le dedico tiempo, siempre son tomas puntuales. Hasta me estuvo rondando la cabeza hacerme con una Olympus de segunda mano y tenerla solo para eso, seguramente al poder hacer apilados con menos parafernalia y de manera automática me animaría mucho para introducirme en ese mundo de una manera más constante. Saludos Pere. Carlos. En 16/3/2022 a las 2:27, freengine dijo: Una toma estupenda teniendo en cuenta la dificultad de las tomas de campo a saltamata, muy buena PDC incluso a f-6.3, incluso con las antenas a foco, increíble.. Y luego el bicho es como dices, parece sacado de un montaplex.., menudos colores. La luz también ayudó, es estupenda, así que muy buena imagen en definitiva. Un saludo Carlos. Tú lo has dicho, a saltomata muchas gracias, pues de momento las opiniones han sido mucho mejor de lo que me esperaba. Saludos y de nuevo gracias. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 En 16/3/2022 a las 1:16, Kurtz_BcN dijo: Ahí dejo al que creo es el sexo opuesto del de arriba (no estoy seguro). ahí está, echando una siesta. Saludos. Carlos Se agradece la atención que has prestado para completar esta presencia de este arcaico saltamontes -con esa pinta de malo-, mas negro que el tizón. Cosas de la naturaleza que en muchas ocasiones, he visto diferentes países asiáticos, que en apariencia, son tan llamativos a la vez que impresionan. Lo mismo pasa cuando se ven los escorpiones, igual de negros y oscuros; los serpenteantes "mil pies"; grandes arañas que se comen asadas en Laos o algunas culebras de río (..). No obstante, la fotografía es muy llamativa, pero la primera que has puesto, aún más. Cabe decir que, también esta muy bien localizado, a pesar que se pretende o hay tendencia a desenfocar los fondos -lo cual es muy satisfactorio visualmente-, pero en este caso, casi lo prefiero ver así, por la impresión que pueda ofrecer, con un fondo desenfocado. Cierto es que la cromática esta muy bien lograda y, que ayuda a mirar con atención esa nitidez que se aprecia, ante esa la presencia que exhibe el bicho. Se agradece tu interés y participación, por mostrarnos la flora y fauna de aquellas tierras que compartes tus vivencias y experiencias fotográficas en el reportaje, sobre la naturaleza -tan natural-. Excelentes fotografías. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 16 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 Por eso le pusieron Spiderman2, por ser el malo. como te dije, cosas de críos. Ahí está haciendo la siesta, eso parece por la pose... Gracias por tus comentarios. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2022 Hola Carlos, Estas tomas se me habían pasado, las veo bastante bien, la segunda el fondo demasiado presente y algunas hojas molestan bastante. La primera la veo muy bien, buena nitidez con buenos detalles, buena luz y foco donde debe estar y para ser un solo disparo no se puede pedir mucho más, el fondo tiene unos tonos muy agradables, la composición también la veo acertada, aunque creo que le había venido bien un poco más de espacio por la derecha, veo un poco justo el final de la hoja y el margen derecho. Los saltamontes son una pasada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2022 Vaya bichejo más bonito! Y la foto es estupenda, me gusta mucho. La foto de abajo es menos atractiva. En el tema de los saltamontes los coloridos suelen ser los machos y las hembras menos coloridas pero más grandes en tamaño. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 29 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 En 28/3/2022 a las 3:30, miguelindio dijo: Hola Carlos, Estas tomas se me habían pasado, las veo bastante bien, la segunda el fondo demasiado presente y algunas hojas molestan bastante. La primera la veo muy bien, buena nitidez con buenos detalles, buena luz y foco donde debe estar y para ser un solo disparo no se puede pedir mucho más, el fondo tiene unos tonos muy agradables, la composición también la veo acertada, aunque creo que le había venido bien un poco más de espacio por la derecha, veo un poco justo el final de la hoja y el margen derecho. Los saltamontes son una pasada. Saludos Muchas gracias por parar y comentar la fotografía. tomo nota de lo que me apuntas acerca el recorte, tengo margen para probarlo pues tiene bastante recorte por todas partes. Saludos. Caros. En 28/3/2022 a las 14:29, Aprendiendo dijo: Vaya bichejo más bonito! Y la foto es estupenda, me gusta mucho. La foto de abajo es menos atractiva. En el tema de los saltamontes los coloridos suelen ser los machos y las hembras menos coloridas pero más grandes en tamaño. Un cordial saludo. Desde luego, este saltamontes es un pasote. cuando me dijeron que andaba por allí lo buscamos y me lo enseñaron, aluciné al verlo. Muchas gracias por el apunte acerca las diferencias entre machos y hembras, no tenia ni idea. Saludos y gracias por pasar. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 4 de Abril de 2022 Compartir Publicado 4 de Abril de 2022 que preciosidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 8 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2022 En 4/4/2022 a las 21:31, MARPAOS dijo: que preciosidad Gracias Marpaos, siento el retraso en contestar, he estado ausente. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 9 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 Hola que bicho mas bonito muy buena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 9 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2022 (editado) En 9/5/2022 a las 18:10, Antonio palmeras dijo: Hola que bicho mas bonito muy buena saludos Muchas gracias Antonio, folclórico un rato el saltamontes. Saludos. Editado 9 de Mayo de 2022 por Kurtz_BcN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas