Jump to content

Saltamontes payaso / Zeromastax orthoptera eumastacidae

Kurtz_BcN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo este Saltamontes Payaso, más no pude hacer. igual que la otra, a pulso y a pelo.

D500, Tamron 90mm, ISO800, f/11, 90mm, 1/200.

Espero que el aspecto del Saltamontes entretenga un poquitín. a ver si esos gurús del macro me dan "pal pelo".  se aceptan consejos.

Saludos.

Carlos.

51940937233_f5f8b68b47_b.jpgSaltamontes payaso / Zeromastax orthoptera eumastacidae by Escarpics, en Flickr

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta también la veo muy bien para la pose tan complicada del bicho.., algo lejos, pero se pueden apreciar los detalles de cabeza y tórax.. 

La pose no ayuda ni a realizar la toma ni la lectura de la imagen, pero se ve que era un rato chulo el colega, jaja.. 

Un saludo Carlos. 

Enlace al comentario

En 16/3/2022 a las 2:33, freengine dijo:

Esta también la veo muy bien para la pose tan complicada del bicho.., algo lejos, pero se pueden apreciar los detalles de cabeza y tórax.. 

La pose no ayuda ni a realizar la toma ni la lectura de la imagen, pero se ve que era un rato chulo el colega, jaja.. 

Un saludo Carlos. 

Lo cierto es que no se dejaba fotografiar demasiado, empecé con trípode y al ratico lo deje por imposible, decidí hacer las fotos a pulso.

Chulo lo es un rato, este es mucho mas pequeño que los otros.

Saludos y gracias por comentar.

Carlos.

Enlace al comentario

En 16/3/2022 a las 1:12, Kurtz_BcN dijo:

Dejo este Saltamontes Payaso, más no pude hacer. igual que la otra, a pulso y a pelo.

D500, Tamron 90mm, ISO800, f/11, 90mm, 1/200.

Espero que el aspecto del Saltamontes entretenga un poquitín. a ver si esos gurús del macro me dan "pal pelo".  se aceptan consejos.

Saludos.

Carlos.

Bella imagen, tan simpática como atractiva. Aquí, si que le favorece este fondo acuarelado  y desenfocado a la vez. El título le va muy bien y, la presencia del insecto tan gallarda, le favorece mucho su agradable visión en pantalla. Pienso que has dado suficiente margen de encuadre, para mirar con atención ese recorrido visual de la superficie total de la fotografía, para que se vea con satisfacción. 

La cromática es muy tranquilizante a la vista, sin causar cambios significantes en su visión general, lo cual, favorece su mirada. Buen aporte que nos traes por aquí y expectante pose.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/3/2022 a las 12:04, Caleidoscopio bis dijo:

Bella imagen, tan simpática como atractiva. Aquí, si que le favorece este fondo acuarelado  y desenfocado a la vez. El título le va muy bien y, la presencia del insecto tan gallarda, le favorece mucho su agradable visión en pantalla. Pienso que has dado suficiente margen de encuadre, para mirar con atención ese recorrido visual de la superficie total de la fotografía, para que se vea con satisfacción. 

La cromática es muy tranquilizante a la vista, sin causar cambios significantes en su visión general, lo cual, favorece su mirada. Buen aporte que nos traes por aquí y expectante pose.

Saludos.

Estamos de acuerdo, también veo una fotografía muy suave y sutil, no es propiamente macro, pero bueno.

Muchas gracias por tu paso.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

En 17/3/2022 a las 8:35, Detura dijo:

Ya disfruté con el otro que mostraste y ahora con este. Foco, nitídez y buenos colores... alegran la vista y mas unido al aporte de algo poco (nada) común de ver por estos lugares.

Saludos

Pues si disfrutaste un poquito me doy por complacido. lo suyo hubiera sido un apilado de campo para sacar el modelo totalmente a foco, pero no lo he probado nunca, tengo un carril pero cuando salgo generalmente voy a por aves y llevarme más parafernalia se me hace complicado.

Saludos y gracias por tu paso por aquí

Carlos.

Enlace al comentario

En 23/3/2022 a las 13:11, miguelindio dijo:

Curioso y bonito saltamontes, buen foco hasta donde llega la PDC, la postura no era la mejor, pero esa patita estirada le da su punto, la luz es buena y el fondo bastante chulo.

Buen disparo.

Saludos

Gracias por tu comentario @miguelindiopero ya puestos hubiera preferido que me hubieras dado tú opinión dados tus conocimientos (un poco pa'lpelo) de la otra que puse del saltamontes ya que entra más en macro que esta.

De todas maneras muchas gracias por pasar.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Ante un bicho así, no queda otra que hacer fotos sí o sí, aunque la situación no sea la ideal. Me refiero que en esta ocasión el posadero se superpone y oculta algunas partes del bicho, que además estaba en una pose complicado de coj..., imposible de meter más partes a foco, pues si hubieses buscado un mejor paralelismo, aún tendría mayor superposición. Concluyo con que al haber conseguido un motivo precioso, una buena luz, mejores colores y nuevamente un fondo muy atractivo, la fotografía globalmente tiene buen ver.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 6:58, Pere63 dijo:

Hola Carlos,

Ante un bicho así, no queda otra que hacer fotos sí o sí, aunque la situación no sea la ideal. Me refiero que en esta ocasión el posadero se superpone y oculta algunas partes del bicho, que además estaba en una pose complicado de coj..., imposible de meter más partes a foco, pues si hubieses buscado un mejor paralelismo, aún tendría mayor superposición. Concluyo con que al haber conseguido un motivo precioso, una buena luz, mejores colores y nuevamente un fondo muy atractivo, la fotografía globalmente tiene buen ver.

Saludos,

Pere

En 28/3/2022 a las 8:39, Carlos Barriuso dijo:

Te ha quedado muy bien , ese ejemplar no tienen desperdicio. Saludos

Muchísimas gracias por vuestras opiniones Pere y Carlos.

A ver si la próxima vez puedo sacarle mas partido a este curioso y bonito saltamontes, se lo merece.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario