alberto seoane Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 A falta de una, dos... creo que son facilitas, ambas, pero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armymen Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Bueno os traigo un pato, para ver si me hechais una mano a descifrar que tipo es: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Más bien, según las especies catalogadas en la zona y un par de libros, Campanula lusitanica. Esta sí me parecía pero no había mirado nada... gracias de nuevo, amigo mío. Y otra más, que sino se te olvida la botánica Pensé inicialmente en un Trifolium... porque el aspecto de las hojas es más de trébol que de otra cosa, pero luego me entró la duda ampliando la inflorescencia y ver que las flores eran típicamente como las de los zapatitos de la Virgen (Labiadas)... seguro que no, si es un Trifolium queda como Trifolium sp.... Lo de Alberto, no resuelvo nada, pero la primera no busquéis pájaros adultos y la segunda tiene que ver con algo que dudaba Jaime 6 o 7 post más arriba. Pintaza a Trifolium hasta podria der T. repens . Tengo fotografiado uno bastante raro, a ver si sabéis cual es. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armymen Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Es de el parque de las artes y las ciencias de Valencia, en l oceanográfico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Lo tuyo, creo que vosotros lo llamáis botja peluda o herba de les set sagnies, es una Leguminosae, concretamente D.h. Es un Trifolium, no un Dorycnium.. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 (editado) Otra dudita. Que pájaro es este? Gracias! ¿Qué pájaro es? por Mygor, en Flickr Editado 8 de Julio de 2013 por Mygor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 T.o. (o eso creo... A ver tú.... Pegada a un río, ya a cierta altura (en torno a 1.000 metros)... Esta vuelve a ser una Campanula. Podría ser la lusitanica. En la anterior veía los sepalos más largos que los pétalos y por eso comenté lo de la C. patula. En este caso los veo más cortos, como en C, lusitanica. No se ven las hojas bien y eso podría ayudar. hay que tener en cuenta que las Campanulas pueden ser de aspecto variable. ASí que nos quedamos con Campanula sp a secas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Otra dudita. Que pájaro es este? Gracias! ¿Qué pájaro es? por Mygor, en Flickr Siempre viene bien poner fecha y lugar. ESos datos ayudan a precisar mejor en muchas ocasiones. En este caso no es necesario pues se ve claramente ue se trata de una hembra de Collalba gris (Oenanthe oenanthe) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Más bien, según las especies catalogadas en la zona y un par de libros, Campanula lusitanica. Esta sí me parecía pero no había mirado nada... gracias de nuevo, amigo mío. Y otra más, que sino se te olvida la botánica Pensé inicialmente en un Trifolium... porque el aspecto de las hojas es más de trébol que de otra cosa, pero luego me entró la duda ampliando la inflorescencia y ver que las flores eran típicamente como las de los zapatitos de la Virgen (Labiadas)... seguro que no, si es un Trifolium queda como Trifolium sp.... Lo de Alberto, no resuelvo nada, pero la primera no busquéis pájaros adultos y la segunda tiene que ver con algo que dudaba Jaime 6 o 7 post más arriba. En ésta diría que se trata de Trifolium pratense Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Bueno os traigo un pato, para ver si me hechais una mano a descifrar que tipo es: Saludos Coincidiría con José Ramón en que se trata de algo lo más parecido a un "Colorao" hembra, pero tampoco "tipo", lo que no es raro cuando se fotogreafían en cautividad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 A falta de una, dos... creo que son facilitas, ambas, pero... Como no son difíciles espero a que alguno se anime a practicar. me apunto a las ideas de José Ramón: jovenzuelo y Musci_Fice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 T.o. (o eso creo... No es T.o no.. . Mair te atreves com mi Trifolium? Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Pintaza a Trifolium hasta podria der T. repens . Tengo fotografiado uno bastante raro, a ver si sabéis cual es. Un Saludo! Nunca había visto nada parecido. Si no dices que es Trifolium me hubiera ido a Tetragonolobus o algo similar. Anda que das alguna pistilla de lugar y entorno. NO encuantro ninguno que se aproxime mucho a lo que muestras. Uno de los que más se acercarían sería T. occidentale...vamos que ando muy perdido. Y mira que la planta es bonita y diferente. Ya nos contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Nunca había visto nada parecido. Si no dices que es Trifolium me hubiera ido a Tetragonolobus o algo similar. Anda que das alguna pistilla de lugar y entorno. NO encuantro ninguno que se aproxime mucho a lo que muestras. Uno de los que más se acercarían sería T. occidentale...vamos que ando muy perdido. Y mira que la planta es bonita y diferente. Ya nos contarás. Lugar: pues un prado a unos 230m de altitud al lado de mi pueblo. Tendrá el mar a menos de 5 km. Ya os dije que era un Trifolium raro. Con la clave de la Flora dels països Catalans, sale enseguida ya que la forma de la corola es muy particular. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Siempre viene bien poner fecha y lugar. ESos datos ayudan a precisar mejor en muchas ocasiones. En este caso no es necesario pues se ve claramente ue se trata de una hembra de Collalba gris (Oenanthe oenanthe) Ok. Muchas gracias. Me apunto lo de indicar fecha y lugar. En este caso fue en la laguna de peñalara el sabado pasado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Yo del trifolium de Adriá ya paso... con respecto a mis Campanulas, ya buscaré clave para ordenarlas correctamente. Gracias de todos modos. Y la última del Jerte (tengo más de aquí, ya las subo) Supongo una labiada por la forma de la flor y la inflorescencia típica.... la araña no sabía que estaba, la vi en la pantalla. Pero si Adría quiere clasificar la araña le dejo Si, creo que es una Labiada. pero son bastante complicadas y , además, la foto está algo trepidada y los detalles se pierden. Podría ssr del género Galeopsis (angustifolia?), pero solo por decir algo... . En cuanto a la Araña, realmente no lo es, se trata de un Opilión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Yo del trifolium de Adriá ya paso... con respecto a mis Campanulas, ya buscaré clave para ordenarlas correctamente. Gracias de todos modos. Y la última del Jerte (tengo más de aquí, ya las subo) Supongo una labiada por la forma de la flor y la inflorescencia típica.... la araña no sabía que estaba, la vi en la pantalla. Pero si Adría quiere clasificar la araña le dejo Vale.. os he puesto un Trifolium "raroh" . Se trata de un T. subterraneum. Esa forma de la corola y de las flores con ese trocito rojo es muy característico. Yo sin clave no llegué Si, creo que es una Labiada. pero son bastante complicadas y , además, la foto está algo trepidada y los detalles se pierden. Podría ssr del género Galeopsis (angustifolia?), pero solo por decir algo... . En cuanto a la Araña, realmente no lo es, se trata de un Opilión. Pues sí, se trata de un opilión, ya que tiene el prosoma (torax) y opistosoma (abdomen) fusionados y no hay diferenciación aparente externamente. Tengo guia de arácnidos y salen opiliones pero está un poco desenfocado Aunque tampoco hay muchas especies. Un Saludo! Editado 9 de Julio de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Con respecto a éstas dos últimas coincido contigo en las especies que indicas: P hispanica y Sedum (album)...los sedum son más complicados, pero creo que es ese también...tengo los tejados llenos de ellos, los muy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Pues donde lo busqué, ni siquiera sabiéndo lo que es me hubiera coincidido. La especie figura, pero las características que apreciaba tanto en foto coomo en texto no me conducian a esa opción. Vale.. os he puesto un Trifolium "raroh" . Se trata de un T. subterraneum. Esa forma de la corola y de las flores con ese trocito rojo es muy característico. Yo sin clave no llegué Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 (editado) Hola a todos, hoy me encontré este pajaro en un arbol y me gustaria saber que es , ya que soy muy verde en este mundillo de las aves/pajaros.Gracias de antemano.Un saludo! Uploaded with ImageShack.us Editado 11 de Julio de 2013 por andreloo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Parece un Pito Real, no?Que te digan mejor los expertos que yo tampoco creas que tengo mucha idea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Has dicho que estás verde en ésto de los pájaros y el pájaro que traes es lo que a veces llaman Pito verde. Se trata de un pájaro carpintero, el nombre "oficial" es Pito real (Picus viridis), como ya te adelanta Mygor. Concretamente un macho. Esto se distingué por la "bigotera" roja que nace del pico. La hembra la tendría negruzca. Ambos sexos tienen la "boina" (píleo) roja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Es un ejemplar joven? porque los que he visto suelen tener colores más vivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Se trata de un macho adulto. Los tonos apagados pueden deberse a la iluminación, procesado o desgaste del plumaje. Los jóvenes tienen un moteado muy llamativo por todo el cuerpo, especialmente notorio en el pecho y partes bajas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Se trata de un macho adulto. Los tonos apagados pueden deberse a la iluminación, procesado o desgaste del plumaje. Los jóvenes tienen un moteado muy llamativo por todo el cuerpo, especialmente notorio en el pecho y partes bajas. Entendido. Muchas gracias Mair :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas