Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, intenta mirar en alguna guía, que este es facilito.  :smile:

Un saludo

+ 1 a rufo, este es de los clásicos.   :1good:

No es el pelirrojo.

Es uno de aquellos hermanos que arribaron al nuevo mundo en busca de una playa, y los indios mocigotes les cortaron la retirada... y bla, bla, bla. Su apellido es vulgar.

Saludos.

Gracias a los tres, Rufo, Adriá y a ti mancoiper que me lo has dejado chupao. El caso es que lo había visto en el foro, pero otra cosa es cuando la foto la haces tu con poca calidad y poco detalle. Ya no es lo mismo.

Gracias y un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Me inclinaría por Salvia argentea. Tampoco viene mal una foto de la planta en general. En la especie que comento son característicos los muchos brazos con flores es decir, tallos muy ramificados, que se verían bien de esa manera.

Siento no poder entrar a menudo, pero de vez en cuando...

Enlace al comentario

Con respecto a las plantas y con algo más de detenimiento...tampoco puedo decir mucho más, pues nos faltan muchos datos para precisar siendo del grupo al que pertenece cada una y con la experiencia de un NO botánico

Arriesgando no mucho, sino muchiiiisimo, la graminea podría recordarme ligeramente a los cepillitos (genéro Lamarckia) pero tiene tantas flores que es complicado verla bien y sin hojas, ni aspecto general....y la leguminosa, a un trebol (Trifolium campestre), pero sin descartar aun algún medicago (con frutos sería otra cosa). hay que procurar fotografiarlos juntos flor, fruto y hojas, que suele ser posible en muchas ocasiones con mirar bien la planta . Creo que tengo de ambas en archivo. Si tengo un rato las localizo y las pongo para comparar.

Enlace al comentario

Con respecto a las plantas y con algo más de detenimiento...tampoco puedo decir mucho más, pues nos faltan muchos datos para precisar siendo del grupo al que pertenece cada una y con la experiencia de un NO botánico

Arriesgando no mucho, sino muchiiiisimo, la graminea podría recordarme ligeramente a los cepillitos (genéro Lamarckia) pero tiene tantas flores que es complicado verla bien y sin hojas, ni aspecto general....y la leguminosa, a un trebol (Trifolium campestre), pero sin descartar aun algún medicago (con frutos sería otra cosa). hay que procurar fotografiarlos juntos flor, fruto y hojas, que suele ser posible en muchas ocasiones con mirar bien la planta . Creo que tengo de ambas en archivo. Si tengo un rato las localizo y las pongo para comparar.

Yo la primera veo claro una gramínea, pero sin ser Lamarckia... pero ni idea del género.

Y la leguminosa pues sí que votaría por Trifolium o Medicago... aunque de los dos hay tropecientas especies...  :lol:

De esto veis un Medicago?  (lo digo por el fruto)

lq6c.jpg

80za.jpg

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Así, de memoria, puede que sea del género Myosotis, pero lo busco y vuelvo a entrar

A mi también me suena la forma, pero creo que hay otro género muy parecido y será el otro

Esta es Myosotis del pirineo catalán.

560408_3793360188821_511659361_n.jpg

Un Saludo!

Enlace al comentario

Ya mirando con algo más de calma, pienso que podría ser una Pentaglotis sempervirens.

Tanto la anterior, como ésta, pertenecen a la familia Boragináceas a la que ya aludía Adrià.

Sin verse hoas, frutos y demás el afinar es más complicado. Más aun para aficionados como yo.

Enlace al comentario

Ya mirando con algo más de calma, pienso que podría ser una Pentaglotis sempervirens.

Tanto la anterior, como ésta, pertenecen a la familia Boragináceas a la que ya aludía Adrià.

Sin verse hoas, frutos y demás el afinar es más complicado. Más aun para aficionados como yo.

Las boraginaceas por suerte es una familia "fácil" comparado con otras.. como las gramineas... compuestas.. leguminosas..  :ph34r:

Tiene pinta a la que has dicho... solo hay 1 sp del género.. así que.. 

Aquí todos somos aficionados....  a la botánica :lol:  :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Aquí y hoy, con la foto de tanagra, difiero con José Ramón.

En este caso creo que se trata de una Bonelli adulta (A.f.)

...de acuerdo, ni me planteé la opción... siempre pensando en lo mismo y no me doy cuenta de esta preciosidad.

Visto que nadie mas se anima, resolvemos ...... Premio para los caballeros. Aguila de Bonelli o Aguila-Azor Perdicera.

Enlace al comentario