Gassman Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 (editado) Holaaa Supongo que no, que como siempre dice la norma, sera el mas comun de ellos, pero por si acaso... Esto es de las tierras lejanas galapagueras y es uno de los famoso Pinzones de Darwin. Una de esas especies que solo le interesan un poquito a Mair..bueno y algun otro mas.... :) Si alguien quiere opinar agradecido SIEMPRE Esto en apariencia es un Pinzon Grande de Tierra (Geospiza magnirostris), pero el pico, con ese tono rojo secorro, me hace pensar que con muuuuchisima suerte, podria ser un Pinzon vampiro(Geospiza difficilis septentrionalis), aunque la isla en la que lo fotagrafie no esta en entre las que se distribuye esta especie y supongo que el rojo pude ser de algun fruto con este tono. Como curiosidad dejo un vinculo al curioso Pinzon Vampiro Graciasssss Editado 25 de Junio de 2013 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Yo con los pinzones no mr meto.. Jose Ramon... veo que te gusta poner las inflorescencias mas "tocapelotas" :lol: Ahora no me viene ningun género a la cabeza, me lo tengo que mirar..... Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 La de José Ramón me "inspira" dos cosas y él, que la ha visto en directo sabrá mejor a cual atenerse. En principio me puede recordar a un Plantago (tipo P. maritima...habría que ver bien las hojas y somo salen en la base...). pero por otro lado también podría recordarme a alguna gramínea, tipo Alopecurus. Con lo que se ve no llego a más. Y mira que son dos géneros muy distintos. El Pinzón Gassmaniano ya lo miraré en los libros, pero veo probable lo que dice José Ramón, pues el rojo del pico es fácil que se deba a comer algun tipo de baya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Otra más, Jerte este fin de semana. Vegetación boscosa con mezcla de cerezo silvestre, castaño común y roble melojo, amén de arbustos como madreselva, rusco, piorno.... La planta estaba en zona más luminosa, a la orilla del camino (tengo más pero las pongo poco a poco) (como dice Jaime una nisuputácea...) Puede ser una Caryophyllacea? Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rufo2 Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Hola, se trata de una parejita de P. h. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Podarcis hispanica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Ese balance de blancos esta muy verdoso... UI compuestas... yo huyo de ellas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Hola a todos. Aunque no asome mucho la cabeza, no he desaparecido del todo. Recopilando: Las lagartijas. Hace unos años hubiera pensado sin duda en macho y hembra de Ibérica (P. hispanica) Hoy en día dependerá de otras cosas pues los adelantos en genética han hecho aumentar mucho el número de especies. La localización es un punto a tener en cuenta. Pero vamos, que de estas (o como éstas) las veo todos los días paseando por mi casa y no debería equivocarme en pensar que se trata de la especie ya dicha. La flor rosadita. Pues me suena al tipo de flor del Lino (Linum sp.) pero la planta es diferente a los Linos que conozco,. Por tanto, esperaré a ver algún libro para "inspirarme". La compuesta. Pues con todas las salvedades y miedos que anuncia Adrià con este grupo de plantas y que comparto, me inclinaría por una Andryala (integrifolia?). Si encuentro algo que se aproxime mejor, ya lo comentaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Me he ido a los libros y con respecto a la flor rosada, viendo que no asimilaba la planta a Lino (aunque la flor me lo recordaba), he buscado otras opciones. Una que me parece que podría ser correcta es una Cariofilácea (ya lo sospechaba Adrià): Lychnis coronaria (= Silene coronaria). A ver si podéis estar de acuerdo con ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Me he ido a los libros y con respecto a la flor rosada, viendo que no asimilaba la planta a Lino (aunque la flor me lo recordaba), he buscado otras opciones. Una que me parece que podría ser correcta es una Cariofilácea (ya lo sospechaba Adrià): Lychnis coronaria (= Silene coronaria). A ver si podéis estar de acuerdo con ello. Entonces si es una Caryophyllacea . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Esta última me suena a una que se suele encontrar cercana a cursos de agua. Me parece recordar que se llama Salicaria (Lythrum salicaria) si la memoria no me falla. Pero, como siempre, lo miraré para confirmar, así que, hasta entonces tómalo solo como una sugerencia para que lo investigues también por tu cuenta y ver si ese nombre que te doy, te cuadra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Como está "fallando" el Anthos ultimamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 No, esta última es de la familia delas Digitales, por lo tanto creo es Escrofulariácea. En concreto es una Boca de Dragón, Antirrhinum sp...Como hago ultimamente, todo va de cabeza y, si cuando mire libros puedo concretar o corregir algo en que la cabeza no me ha ayudado bien, ya lo pondré. Me refiero a algo mal escrito, pues la planta pertenece seguro a ese género. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Alguien podría decirme que pájaro es este?Me han dicho que puede ser una Cogujada Común. Es así? O es una Alondra? Gracias! Cogujada Común por Mygor, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Con respecto al último pajarillo, lo mismo que te ha comentado José Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Os traigo un volátil raro, con presa y todo, de los que te hacen pensar que todo es relativo, porque no sabría decir si es grande o pequeño, carne o pesacado, guapo o feo, terrícola o marciano..., lo que parece tener es bastante mala uva, y el que suscribe ni la menor idea de lo que pueda ser; se me antoja, por su apariencia, entre m.a (mosca asesina) y m.c. (mosca cojonera), pero vosotros diréis. Pillado en las esperas, y con un recorte del recopón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Es una asílido sí, mosca asesina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 De verdad que cada dia se menos ....Una ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 C.c. (G.c)...; a.c. (A.a.) no tiene ni ese pico ni esa cresta... y la otra opción que quedaría sería c.m. (G.t.) pero la mandíbula inferior de este pájaro es recta y el pico largo, justo lo contrario que la que te nombro Las iniciales es para que se anime alguien más a pensar Entonces que pájaro es? Cogujada Común? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Sí.... de todos modos la mejor forma de diferenciar cogujadas es por el canto. Es muy distinto. Aquí la común y aquí la montesina. C.t. (A.a.) es pedazo de pico lo delata... . De todos modos como al vecino de arriba, c.c. (A.s), c.t. (A.a.) y a escuchar Yo lo que tu me digas ....pero a este yo le veia una cara de papa moscas que vamos ...... de los papamoscas de toda la vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Sí.... de todos modos la mejor forma de diferenciar cogujadas es por el canto. Es muy distinto. Aquí la común y aquí la montesina. La verdad es que ni pió. Se quedo ahí posando un rato y se fue :) Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Yo, por intentaros trasladar mi esquema mental ..que ya de por si es revuelto....en pajaritos ni os cuento . Para mi en el carricero tiene que haber cresta levantada ( son como más punkies ). Los papamoscas tienen ese pico grueso ( el del carricero yo lo veo más fino, más afilado ) y la cabeza siempre más peinadita . Vereis que se trata siempre de argumentos muy " cientificos " Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Noooooo.... carriceros y similares. Primero ambiente, acuático. Con posturas más o menos acrobáticas. Segundo, tonos... pardos-blancuzcos (beiges), tercero... cola. Redondeada (lo del argumento del pico, lo dejamos para mejor ocasión ) Papamoscas... ambiente, muy variable, preferiblemente en arbustos. Se posan en ramas más horizontales. Tonos, grises o blanco-negro. Tercero cola, escotada.... Ves como soy un ignorante :( ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Efectivamente. El insecto de aspecto amenazador es lo que ya se indica por ahí: Mosca asesina La terrestre, Cogujada común (por todo lo ya comentado más arriba). La del Sr. Blasco, también lo dicho: Carricero tordal. Por lo también ya comentado. Y la última planta de José Ramón, la miraré, pero así de primeras la asocio a Campanulácea. = Campanula sp. a la espera de que mire algún libro y pueda comentar algo más preciso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 MIrando en libros y deprisa, la Campanula podría ser, con bastante probabilidad : Campanula patula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas