Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola os dejo esta mariposa, los lepidópteros los doy por perdidos, no puedos con ellos, por eso pido vuestra ayuda.

8800743213_56102f1e0b_b.jpg

Mariposa por rafa-77, en Flickr

Saludos y gracias por anticipado.

Rafa.

Por fin un poco de bichos  :copa:

Es (o eso creo) una Melanargia ines.  Las hembras son más amarillas que los machos.

Un Saludo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo por mi parte subo una foto de un pajarillo grande, muy muy lejano y que a la hora de recortar por ver más cerca y por ningún otro motivo parece que lleva un bocadillo en el pico. Rapaz es, pero nada más.

Los exif creo que no tienen importancia pero si alguien los quiere los pongo.

Un saludo 

Antonio Cervantes.

8915452919_1ccf469719_c.jpg
DSC_0152 por ACGHAL, en Flickr
Enlace al comentario

Jóven de q. (G.b.)... enhorabuena ;)

+1

Ayyys, esa cola es inconfundible.

Hola, yo no lo tengo tan claro. je, je

El tamaño de la cabeza (bastante grande) y de la cola (no tan larga como la del quebrantahuesos), alas relativamente estrechas en la base, junto con el color del cuerpo y forma de las primarias, a mi me indican otra especie.  :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

Subo esta foto de una disputa aérea de esta misma tarde.

Uno lo tengo claro, pero el "caballero oscuro", no sabria decir exactamente que es.

Por la mala leche que se gasta, diria que es el hermano mayor, pero .... prefiero ver vuestros comentarios.

Edito: Me faltó velocidad :mad: :mad: :mad: . Así aprendo para la próxima

8925617925_5361a861e2_b.jpg
quees por tanagra90, en Flickr

Editado por tanagra90
Enlace al comentario

Perfecto pero di que especies es (con abreviaturas). Después de mirar la foto más detenidamente, me inclino también por otra especie. Posiblemente a.r. (A.c.), pero tengo dudas, cierto que la posición del ave hace que la forma de la cola despiste. Pero no se han visto (que yo sepa) q. (G.b.) por la zona de Alicante....

Ok, gracias por indicarme, no estoy familiarizado con como funciona este hilo y no quería desvelar la especie.

En mi opinión se trata de un jóven de a.r (A.c.). La posición de la cola en el momento de la foto y la luz pueden despistar un poco.

Un saludo

Enlace al comentario

Sólo entro a resolveros dudas... no puede ser :(

Es un b.r. (B.b.) perseguido por un C.c. (C.c.), el barreado de las alas en la rapaz es diagnóstico, además de la proporción del cuerpo, anchura del ala, etc. En el caso del córvido, la cola es diagnóstica.

Coincido con jose ramón, b.r (B.b.) con (C.c.). Aparte de lo comentado de la cola, el tamaño respecto a la rapaz también es indicativo.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Sólo entro a resolveros dudas... no puede ser :(

Es un b.r. (B.b.) perseguido por un C.c. (C.c.), el barreado de las alas en la rapaz es diagnóstico, además de la proporción del cuerpo, anchura del ala, etc. En el caso del córvido, la cola es diagnóstica.

Coincido con jose ramón, b.r (B.b.) con (C.c.). Aparte de lo comentado de la cola, el tamaño respecto a la rapaz también es indicativo.

Un saludo

Gracias, desconocía el detalle de la cola, y tras indicarlo y revisando las guias, está mas claro.

Enlace al comentario

Muchos días de ausencia y, por tanto,  muchas cosas acumuladas.

Hola, creo que es un jóven de Andarrios chico.

Un saludo

Correcto, se trata de un Andarríos chico.

Hola a todos, yo por mi parte subo una foto de un pajarillo grande, muy muy lejano y que a la hora de recortar por ver más cerca y por ningún otro motivo parece que lleva un bocadillo en el pico. Rapaz es, pero nada más.

Los exif creo que no tienen importancia pero si alguien los quiere los pongo.

Un saludo 

Antonio Cervantes.

8915452919_1ccf469719_c.jpg
DSC_0152 por ACGHAL, en Flickr

Jóven de q. (G.b.)... enhorabuena ;)

+1

Ayyys, esa cola es inconfundible.

Hola, yo no lo tengo tan claro. je, je

El tamaño de la cabeza (bastante grande) y de la cola (no tan larga como la del quebrantahuesos), alas relativamente estrechas en la base, junto con el color del cuerpo y forma de las primarias, a mi me indican otra especie.  :smile:

Un saludo

Aquí, lo que se ve es un Cuervo (Corvus corax). Nada que ver con la opción de Quebrantahuesos que algunos me parece que quieren indicar. Son muy diferentes en silueta. Alas muy largas en la rapaz. la cola en cuña es lo único que comnparten y la del "buitre" es más larga proporcionalmente.

Subo esta foto de una disputa aérea de esta misma tarde.

Uno lo tengo claro, pero el "caballero oscuro", no sabria decir exactamente que es.

Por la mala leche que se gasta, diria que es el hermano mayor, pero .... prefiero ver vuestros comentarios.

Edito: Me faltó velocidad :mad: :mad: :mad: . Así aprendo para la próxima

8925617925_5361a861e2_b.jpg
quees por tanagra90, en Flickr

Aquí, algo ya comentado: Buteo y Cuervo

Enlace al comentario

La última de Gassman, efectivamente, un Bananaquit, como de alguna manera ya ha dicho José Ramón. Y como dice, el único repesentante de su género (Coereba) no solo en Galápagos, sino en todo el mundo, pues solo hay una especie de ese género: Coereba flaveola, aunque de ella si distinguen alrededor de 40 razas/subespecies. Una curiosa especie que no acaba de convencer a los expertos el grupo al que adjudicarla (Thraupidos, en principio) . Incluso se adjudicó una familia para él solo, pero los estudios genéticos han recomendado otros parentescos.

Magnífica foto y preciso enfoque en la cabeza para un pajarin tan pequeño, del tamaño de nuestros mosquiteros más o menos.

Ah, la P de José Ramón es por su nombre en español (Platanero). El que puse es el anglosajón, que siempre me hizo gracia.

Editado por Mair
Enlace al comentario

La última de Gassman, efectivamente, un Bananaquit, como de alguna manera ya ha dicho José Ramón. Y como dice, el único repesentante de su género (Coereba) no solo en Galápagos, sino en todo el mundo, pues solo hay una especie de ese género: Coereba flaveola, aunque de ella si distinguen alrededor de 40 razas/subespecies. Una curiosa especie que no acaba de convencer a los expertos el grupo al que adjudicarla (Thraupidos, en principio) . Incluso se adjudicó una familia para él solo, pero los estudios genéticos han recomendado otros parentescos.

Magnífica foto y preciso enfoque en la cabeza para un pajarin tan pequeño, del tamaño de nuestros mosquiteros más o menos.

Ah, la P de José Ramón es por su nombre en español (Platanero). El que puse es el anglosajón, que siempre me hizo gracia.

Con lo que me había costado encontrarlas :mad:

Enlace al comentario

Vale, para que no se desmoralice la tropa :lol:

dsc2009mf.jpg

Un saludo.

Adjudicada a ManCoiper y a Gassman:

morito común (Plegadis falcinellus)

Editado por sikelo
Enlace al comentario

...

I´m sorry.

(a estas horas la cosa o no sube o se duplica :( )

Editado por sikelo
Enlace al comentario

Los de sikelo, pienso que deben ser Los Siete Magníficos caracterizados de Z.r. (N.a.); lo digo por la magnífica longitud del pistolón/pico y por la zona en la que debieron ser fotografiados.

Saludos.

Buenas noches ManCoiper.

Toca revisar las guias, pero esta es más fácil de lo que crees :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Claro, fijándose en esas patas tan largas no puede ser lo que digo. Entonces solo puede ser M.c. (P.f.).
Ah, pillín; ¡me has puesto pistas!. Pues conste que no he dado cuenta de ellas hasta ahora, cuando escribí las iniciales de mi nombre y primer apellido, jajaja, que inocente soy (a veces   :lol: ).
Saludos.

Enlace al comentario

Pa mi que lo de Sikelo son moritos de la moreria, no???

Gracias majos por la identificacion, historia, y ambientacion cientifica tan interesante de "herrerillo invertido" y de pico curvo ese mio. Paso a ponerle nombre...y GRACIASSSSSS egein

La verdad es que NO es de Galapagos es de Mindo-Ecuador Continental (famoso por sus colibries y orquideas) y una de las zonas de Bosque Humedo mas importantes del Ecuador y un foco de biodiversidad bastante importante tanto en aves como en flora.. Vamos un "hotspot" pero no de los de wifi...de los otros....(esto se habra entendido regular..pero gueno)

En Galapagos a este pequeñin creo que no le vi (aunque teniendo en cuenta que uno no pisa mas alla del 5% del terriotrio del archipielago, es normal)

PS: Por cierto, ..hay que ver la poca PDF que tiene un 500 abierto a tope....como dice MAir, esta en foco, la cabeza y poco mas. Parece un macro

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Pa mi que lo de Sikelo son moritos de la moreria, no???

Gracias majos por la identificacion, historia, y ambientacion cientifica tan interesante de "herrerillo invertido" y de pico curvo ese mio. Paso a ponerle nombre...y GRACIASSSSSS egein

La verdad es que NO es de Galapagos es de Mindo-Ecuador Continental (famoso por sus colibries y orquideas) y una de las zonas de Bosque Humedo mas importantes del Ecuador y un foco de biodiversidad bastante importante tanto en aves como en flora.. Vamos un "hotspot" pero no de los de wifi...de los otros....(esto se habra entendido regular..pero gueno)

En Galapagos a este pequeñin creo que no le vi (aunque teniendo en cuenta que uno no pisa mas alla del 5% del terriotrio del archipielago, es normal)

PS: Por cierto, ..hay que ver la poca PDF que tiene un 500 abierto a tope....como dice MAir, esta en foco, la cabeza y poco mas. Parece un macro

Total... ¿qué puede haber? ¿mil kilómetros arriba-abajo? :lol:

Enlace al comentario

Buenas tardes, os dejo un pajarito que seguro es una especie conocida. Yo por mi parte si tuviera que apostar diría, ¡pues está claro! un petirrojo! Pero bueno, para mi no está claro, le veo colores que no me concuerdan con lo que yo entiendo por petirrojo. Así que aquí os dejo la toma, lejana y con recorte entre medias de dos ramas gordas que molestaban.

Gracias de antemano.

8990364554_604d18a52a_c.jpg
DSC_0012 por ACGHAL, en Flickr
Enlace al comentario