Mair Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Balearica regulorum pavonina, conocida como "Grulla coronada" Edito: Creo que me he confundido, y que no se trata de la "Grulla coronada cuelligris" (Balearica regulorum), sino de la "grulla coronada cuellinegra" (Balearica pavonina) Efectivamente , en éste caso se trata de la Balearica pavonina. La estensión de rosado/rojizo en la mejilla ayuda a distinguirla de su parienta. Además, en estado salvaje ocupan diferentes áreas de distribución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 De libélulas y caballitos del diablo no tengo ni idea. Menos mal que tampoco nos faltan expertos en la materia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
~Estifdus~ Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Mygor, porfavor si no es mucha molestia podrias decirme con que objetivo hiciste las fotos? Gracias, son muy bonitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Mygor, porfavor si no es mucha molestia podrias decirme con que objetivo hiciste las fotos? Gracias, son muy bonitas. Si abres las fotos en Flickr, y vas alos datos EXIF, verá que la primera y la cuarta, están hechas con un 18-55 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28299), y la segunda y la tercera con un 55-300 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99759). La quinta con un Micro-Nikkor 55 f/2.8 AF (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38699) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Mygor, porfavor si no es mucha molestia podrias decirme con que objetivo hiciste las fotos? Gracias, son muy bonitas. Exactamente como te comenta 500MMMC. Aún no tengo un buen macro, así que me apaño con lo que tengo (el 55 micro me lo presto 500MMMC una tarde, una maravilla de objetivo, por cierto). Si abres las fotos en Flickr, y vas alos datos EXIF, verá que la primera y la cuarta, están hechas con un 18-55 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28299), y la segunda y la tercera con un 55-300 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99759). La quinta con un Micro-Nikkor 55 f/2.8 AF (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38699) Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Pues el otro dia buscando cernicalos, cuando ya lo dejaba por imposible y me iba, vi por el rabillo del ojo algo, saque la camara y solo me dio tiempo a hacerle esta foto y estoy dudando entre dos tipos, pero no lo tengo muy claro del todo, una ayudita? S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Creo que no es lo que quiere apuntar José Ramón. A mi entender se trata de un Ratonero (llámalo Busardo,...vale).. Ahora bien, ¿cual de ellos?. Pues los Ratoneros suelen taner algunas variantes sobre el plumaje tipo, que van desde el muy oscuro al muy claro (como es el caso). Como no estoy muy familiarizado con todos ellos no me atrevería a precisar cual puede ser. Me inclinaría por un jovenzuelo de Buteo rufinus (aunque no se aprecia bien si lleva los "pantalones" oscuros) , los tonos tan claros, el iris amarillento.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Creo que no es lo que quiere apuntar José Ramón. A mi entender se trata de un Ratonero (llámalo Busardo,...vale).. Ahora bien, ¿cual de ellos?. Pues los Ratoneros suelen taner algunas variantes sobre el plumaje tipo, que van desde el muy oscuro al muy claro (como es el caso). Como no estoy muy familiarizado con todos ellos no me atrevería a precisar cual puede ser. Me inclinaría por un jovenzuelo de Buteo rufinus (aunque no se aprecia bien si lleva los "pantalones" oscuros) , los tonos tan claros, el iris amarillento.... Es una de las que estaba barajando yo, aqui tenemos el Busardo moro y como dices, parece un ejemplar joven en fase oscura aun, aunque no lo tenia muy claro del todo Gracias por la ayuda S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 ...pues eso, que se ha superpuesto la respuesta. Ya, me di cuenta despues XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Otra más... que me encontré por ahí. Macro 1:1 (creo recordar) E. e., supongo... Lo mío era un macro de un erizo... por si alguien no lo sabe hay un tema en Macrofotografía llamado "Retos" (también con chincheta) que incluye nuestro ¿Qué es?. Lo comento porque siempre es más fácil que te respondan de bichillos allí que aquí. Y aquí lo intentamos, por supuesto. Voy a abusar un poco. Las plantas de agosto tienen una floración muy corta y prácticamente no tienen hojas. Cuelgo cuatro y luego "razono": ¡Hey! ¡Acerté...! E.e. = Erinaceus europaeus (Erizo Común) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 (editado) Hola a todos, la otra tarde pajareando por las salinas de Santa Pola, me encontré en una rotonda cercana unos 8 o 10 indivíduos de ésta especie que no consigo averiguar qué es. Os dejo un par de tomas a ver si me sacáis de mi ignorancia. Gracias de antemano y un saludo. Antonio Cervantes. DSC_0041 por ACGHAL, en Flickr DSC_0036 por ACGHAL, en Flickr Exif igual para las dos: Nikon D90, Tamron 70-300 VCDI, ISO 200, f 6,3, 1/500, 0EV, 300mm Editado 28 de Agosto de 2013 por acghal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Estupendo. Nos pones unos enlaces a unas páginas privadas. Parece el circo ("más difícil todavía") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Me inclino por juvenil de canastera (Graleora pratincola) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranguiver Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 El otro dia estuve por las inmediaciones de Doñana y tengo mis dudas a la hora de identificar algunas especies, os pongo dos tomas y haber que opinan los expertos Supuesta Garcilla Cangrejera _DSC1123 por JAVI CARVAJAL, en Flickr Y esta tiene mucho cuello para ser un Martinete juvenil, no? _DSC0890 por JAVI CARVAJAL, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 El primero es un joven de cangrejera, el pecho listado es característico. El segundo no me suena, una hibridación quizás? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 El otro dia estuve por las inmediaciones de Doñana y tengo mis dudas a la hora de identificar algunas especies, os pongo dos tomas y haber que opinan los expertos Supuesta Garcilla Cangrejera _DSC1123 por JAVI CARVAJAL, en Flickr Y esta tiene mucho cuello para ser un Martinete juvenil, no? _DSC0890 por JAVI CARVAJAL, en Flickr Saludos Hola Javier. Las dos son Cangrejeras. Y ya que preguntas por el cuello... echale un vistazo a esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264368&hl=+cuellogordo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Las dos son Cangrejeras. Nunca he visto una cangrejera con ese color grisáceo, primera noticia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Con respecto a la eded del Busardo, son el clarito de los ojos lo que me hace pensar en un ejemplar joven. Los adultos creo que los tendrían de color miel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Hola a todos, la otra tarde pajareando por las salinas de Santa Pola, me encontré en una rotonda cercana unos 8 o 10 indivíduos de ésta especie que no consigo averiguar qué es. Os dejo un par de tomas a ver si me sacáis de mi ignorancia. Gracias de antemano y un saludo. Antonio Cervantes. DSC_0041 por ACGHAL, en Flickr DSC_0036 por ACGHAL, en Flickr Exif igual para las dos: Nikon D90, Tamron 70-300 VCDI, ISO 200, f 6,3, 1/500, 0EV, 300mm Como ya apuntan se trata de ejemplar juvenil de Canastera (Glareola pratincola) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 El otro dia estuve por las inmediaciones de Doñana y tengo mis dudas a la hora de identificar algunas especies, os pongo dos tomas y haber que opinan los expertos Supuesta Garcilla Cangrejera _DSC1123 por JAVI CARVAJAL, en Flickr Y esta tiene mucho cuello para ser un Martinete juvenil, no? _DSC0890 por JAVI CARVAJAL, en Flickr Saludos La primera es , sin duda, una Garcilla cangrejera como ya se apunta. La segunda es un ejemplar juvenil y también me inclino por que se trate de Martinete (Nycticorax nycticorax). He dudado entre cangrejera y martinete. Pero creo que se distinguiría de, por ejemplo, de cangrejera, por el aparente moteado del cuerpo (aunque lo tapa algo el taray) y el ojo algo anaranjado. En las garzas los cuellos son "extensibles" por lo que , aunque pueda resultar curiosa la forma no es en absoluto extraña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranguiver Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 OK, entonces cangrajera y martinete baby, haber si me voy enterando, porque entre los plumajes de verano e invierno, los juveniles y demas... no siempre es facil ponerle nombre a la criatura... Muchas gracias a todos y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 (editado) ...y bien de bonitas las fotos la joven canastera :) Editado 30 de Agosto de 2013 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 (editado) Hola buenas! Ya se que no participo en este espacio tan interesante pero vengo a pediros ayuda, os muestro una foto de un amigo que tiene la duda de si se trata de un joven de milano negro o de milano real. Espero que me podaís ayudar. Gracias de antemano. Editado 30 de Agosto de 2013 por iñikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Entre los dos Milanos el Real es el más rojizo, como en la foto. Aunque en éste ejemplar no se le aprecia la característica cabeza grisácea. Tanto es así que la primera impresión era que se trataba de una Calzada (fase oscura intermedia), pero viendo que no parace vestir pantalones largos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 (editado) Entre los dos Milanos el Real es el más rojizo, como en la foto. Aunque en éste ejemplar no se le aprecia la característica cabeza grisácea. Tanto es así que la primera impresión era que se trataba de una Calzada (fase oscura intermedia), pero viendo que no parace vestir pantalones largos... Parece que también tienes tus dudas Mair, gracias por el aporte. La norma dice que ante la duda siempre es milano negro... pero vamos a razonar.... Los milanos negros juveniles (que yo no sé si este corresponde a esta edad porque no veo el ala) presentan las plumas del capirote cuello y droso marrones con punta clara / blancuzca; supracoberteras borde claro; grandes coberteras y coberteras primarias con nítidas puntas claras formando una línea a lo largo del ala; plumas del pecho con amplia estría clara (pongo lo que se ve). El milano real juvenil presenta coberteras del ala con borde claro; coberteras primarias con estrecha línea blanca en la punta; plumas del pecho con estría estrecha y punta clara. Hasta aquí, salvo que tengamos el pájaro en la mano complicado. Vamos un poco más allá. En milano real el pico es oscuro. Pero tampoco me sirve. Pues sólo queda una cosa, el iris. Marrón en milano negro y amarillo en milano real. Así que la norma en este caso nos vale, es milano negro (Milvus migrans). Gracias por el aporte Jose Ramón. Yo también desde el principio apostaba por milano negro pero parece haber gente que no lo tiene tan claro; en el foro de seo Soria los dos que le han comentado la foto hasta el momento dicen estar seguros a un 90% de que sea un milano real, ahí es donde comienzan a surgir mis dudas. A mi comparando con una foto de un milano negro juvenil que tengo, las coincidencias me parecen evidentes; Editado 31 de Agosto de 2013 por iñikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas