Gassman Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Yo voy pal otro lao, y supongo que erroneamente, pero me voy a lanzar a una "Adouina". No se...malditos inmaduros tos igualeeeeeeeeeeees Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Que hodio el amigo Gassman...así, como el que no quiere la cosa, lo deja caer. Bueno, ya José Ramón aludía a la Martita de Pepelu como a su "prima" y lo mismo es su madre o ella misma. Tampoco Cullera está ten lejos de Benicarló (donde hice yo esta de 1º invierno a primavera) y como son de 2008... Pues eso, una Audouin. Pero buscas en las guías y muchos caracteres no los registran bien, por ejemplo estas patas carnosas las ponen como más negras y el pico más bicolor. Pero su forma y el esbelto del cuello así como otras "sensaciones" de gracilidad quizá ayudan a diferenciarla....o no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Pues yo no acabo de verla Audouin... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 (editado) Ya os digo que también hubiera tenido mis dudas si no huboera estado haciendo la foto y viendo quien las acompañaba, así como el aspecto que tenían otras de esas edades. También verlas "en directo" transmite otras sensacones que no te dan la foto, especielmente de gracilidad y robustez. ASí que la editaré como tal. Ahora os dejo con algo más "terrestre". EStaba de jardinerop en mi casa y este elemento se venía muy cerca . AL final me fuí a pr la cámara y, al rato, ya lo tenía cotilleándome. Me senté en el suelo y a esperar. No tardo mucho en irse acecando, tanto, que no podía enfocarlo en muchas ocasiones de lo cerca que estaba. NIkon D2x 80-400 VR SB 900 A pulso. Sentado en el suelo sin esconderme Se trata del Sr Ruiz (o Ruiz señor), uno de esos pájaros que apenas tiene nada llamativo en su aspecto (salvo el rojizo de su cola) para identificarlo,....salvo cuando se pone a cantar. Yo lo escucho todos los días del año (aunque solo sea visitante estival), pero cada vez que me llaman al móvil,.... Ruiseñor común Luscinia megarhynchos Editado 28 de Septiembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 (editado) Con los pequeñines y encima jovencillos, mal vamos por este lado...A mi se me ocurre un L.m. o un C.g., pero no me cuadran unas cuantas cosas...me pierdo mucho. ------------------------------------------------------------------------------------------------ Yo tengo dudas mas comunes. Un recorte de un canijin de hace un rato Es esto tambien una taraba??? Joven, plumaje otoñal??? ADJUDICADA A Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) by Mair & jose ramon Editado 3 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Con respecto al pajarillo de Gassman, indudablemente es una Taraba -como él dice- pero en la postura en que la ha sacado me puede costar más afinar. Me inclinaría por una Tarabilla norteña (S. rubetra) por esa ceja blanca tan marcada. Probablemente se trate también de un joven en su primer invierno, por los dibujos de las plumas del dorso. Bueno, tarabilla, tarabilla si que es Con respecto al mío, efectivamente se trata de un joven mudando su primer plumaje al segundo, de cara al invierno. Si las iniciales de unos y otros son lo que pienso es Gassman el que va por buen camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Yo también creo que es la Sombría (L. fuscus) pero me crea grandes quebraderos de cabeza con inmaduros de Patiamarilla. Incluso algunos plumajes de adultos, he de reconocer que también, pues veo tonalidades de grises en las alas de todo tipo que van desde el muy clarito (michahellis) hasta el que s casi igual que el de las puntas (fuscus). De hecho he abierto un nuevo hilo para aclarar dudas exclusivamente de Gaviotas y no mezclarlo todo aquí y dado que son aves "fáciles" de fotografiar y por ello muchos fotógrafoa las retratamos pues se ven muchas por el foro y muchos fotógrafos que ignoan sus nombres. MI propuesta de hoy es algo dferente. generalmente pongo cosas que suelo saber lo que son. En este caso se trata de algunos de los reptiles que pude fotografiar en R. Dominicana y que no soy capaz de bautizar. He buscado en la red y en libros sin resultado. Por ello y por eso de que muchos ojos ven más que...y todo eso. Si me podési enlazar con "algo" que me ayude, lo agradezco. LO mejor sería que un naturalista Dominicano se pasara por el foro, pero creo que no vamos a tener suerte. Tan solo Nestorgalina, que esta en Argentina y la fauna reptiliana poco tiene que ver. Aquí os dejo algunosa de esos bichejos pre-emplumados. Todas D2x y 80-400 VR...como parece inevitable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 (editado) De reptiles y de la teoria de cuerdas ando poco mas o menos. Pero por intentar algo que no quede.... El primero : Lagartija corredora enmascarada Leiocephalus personatus trujilloensis o un pariente... El segundo: Ameiva chrysolaema procax o un pariente... EL tercero: Leiocephalus lunatus melaenascelis o un pariente.... El cuarto: Un Anolis........"rojooscuro" Aleeee con dos nianonianos y un palo Editado 29 de Septiembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 El último podría ser anolis común de jardín (Anolis distichus dominicensis) pero como dice Gassman con dos no se qué y un palito Y para animar esto un poco (saliéndonos de las gaviotas, ya podeis descartar por lo menos 15 especies) a pensar Coñe, pues un bando de A. (V. v.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 (editado) Respecto al bando, lo dicho por Pablo. Respecto a"mis" reptiles caribeños, muchas gracias por empezar a ponerles nombres. Lo que en realidad me vendría bien es coocer la página Web o los lugares donde puedo acudir a seguir identificando las que hice , tanto de estos, como de algunos otros que no pondré por no ser pesado. Ya que José Ramón va de bandos, yo pongo este posado y facilito, en Doñana. Para que se vea bien, primero la general y luego un detalle de la misma foto. En este caso con Pentax K10D y Pentax 600/5,6 y convertidor, desde el coche. Solo pido los más grandes y numerosos porque hay otra especie entre ellos, pero se la ve bastante mal. Chorlito Dorado (Pluvialis apricaria) Editado 3 de Octubre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Respecto al bando, lo dicho por Pablo. Respecto a"mis" reptiles caribeños, muchas gracias por empezar a ponerles nombres. Lo que en realidad me vendría bien es coocer la página Web o los lugares donde puedo acudir a seguir identificando las que hice , tanto de estos, como de algunos otros que no pondré por no ser pesado. Ya que José Ramón va de bandos, yo pongo este posado y facilito, en Doñana. Para que se vea bien, primero la general y luego un detalle de la misma foto. En este caso con Pentax K10D y Pentax 600/5,6 y convertidor, desde el coche. Solo pido los más grandes y numerosos porque hay otra especie entre ellos, pero se la ve bastante mal. Ch. D (P. a.) y el que anda por ahí, creo al 99% que es un A. Ch. (A. h.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Pondre mi granito de arena...identificacion???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Pondre mi granito de arena...identificacion???? Hola, Alberto. A mi me parece un Ratonero Común (Buteo buteo). P.D.: Soy de la vieja escuela, asi que me resisto a llamarlo por ése nombre tan ridículo que le pusieron ahora: Busardo Ratonero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola, Alberto. A mi me parece un Ratonero Común (Buteo buteo). P.D.: Soy de la vieja escuela, asi que me resisto a llamarlo por ése nombre tan ridículo que le pusieron ahora: Busardo Ratonero... Si señor,un busardo ratonero - Common Buzzard una especie entre 46-58cm,sexos iguales en coloracion,pero se dan variaciones en el color del plumaje que van de parda o muy oscura a crema. Habitat preferentemente en lugares de arborado que alterna con prados y campos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Respecto al bando, lo dicho por Pablo. Respecto a"mis" reptiles caribeños, muchas gracias por empezar a ponerles nombres. Lo que en realidad me vendría bien es coocer la página Web o los lugares donde puedo acudir a seguir identificando las que hice , tanto de estos, como de algunos otros que no pondré por no ser pesado. Ya que José Ramón va de bandos, yo pongo este posado y facilito, en Doñana. Para que se vea bien, primero la general y luego un detalle de la misma foto. En este caso con Pentax K10D y Pentax 600/5,6 y convertidor, desde el coche. .. Solo pido los más grandes y numerosos porque hay otra especie entre ellos, pero se la ve bastante mal. Yo tambien me apunto al Ch. d. ¿Desde coche??? Sobre la pagina de los bichos de sangre tibia...puf.. yo no he encontrado ninguna buena. Ha sido todo , un poco de paginas flojas y algunos caribeños de FLickr, pero ninguno reseñable, la verdad. Y probablemente no sean la mitad de los que he dicho.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 (editado) Efectivamente se tratadel Ratonero que a mi, como a Pablo, me repatea tener que llamarlo Busardo ratonero, si acaso: Buteo. Es una rapaz que pùede presentar una enorme variedad de tonos de plumaje aunque siempre siguiendo los patrones que muestra alberto en esa bonita foto, donde casi se podría decir que luce el plumaje más extendido /tipo...pero los hay muy oscuros y muy claos. ES una rapaz que a pesar de eso es fácil de distinguir de las demás por su aspecto rechoncho y sólido. Probablemente ser´ña una de lñas rapaces más extendidas y comunes de nuestra geografía peninsular (con permiso de los Milanos).. Mis limíicolos, efectivamente, son los Doraditos y el pequeñajo puede ser el que dice Pablo, tiene toda la pinta, aunque me extraña verlo en este tipo de lugares y en esas compañías...y también dudo algo. Miraré alguna foto más por si salen más enteros para confirmar. Gassman, ¿porqué interrogación en lo del coche?. ESa zona del preparque (donde puedes circular sin problemas...Secre va por ahí, creo) y hay como restos de salinas y demás donde se producen estas concentraciones, según las épocas del año. Me bajé con cuidadín, puse el trípode y... GRacias por los esfuerzos en lo que respecta a los caribeños. Editado 1 de Octubre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 (editado) Olvidaba poner tarea para hoy: Playa de Ayamonte. Fechas y demás en los exif. Correlimos tridáctilo Calidris alba Editado 3 de Octubre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Olvidaba poner tarea para hoy: Playa de Ayamonte. Fechas y demás en los exif. Un C. T. (C. a.). Lo de correr, parece que va en serio. Que manera de correr tienen los jodíos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 (editado) A ver... sin copiarme de los que saben.... me tiro a un C. t. (C.a.) y ahora a ver si coincido....SIP. Aqui o todos o ninguno. Lo del coche era porque NO habia leido las condiciones en que fue tomada...las prisas.....y lo preguntaba porque me daba pinta.No me preguntes porque. El tipico listillo Perdon por no estar atento. Bueno y una de estas de otras latitudes.. a ver si asi, sin mas pistas, es facilita...unos recortes Ay coñe, esta debe ir al hilo de laridos o no??? Editado 1 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 (editado) Ah Gassman, tu tarabilla (tenía razón Mair) es una tarabilla norteña (Saxicola rubetra) posiblemente de este año. la gaviota no la encuentro.. pero estoy en ello. Creo que es g.a. (c.s.) en plumaje de invierno, y debería ser un poco voluda Sip, yo tambien lo creo. Por cierto, aunque suelo quitar la ubicacion en esta se me ha pasado y sale el punto exacto del GPS. A ver si pasa Misie Mair y me dice algo sobre colocarla en el hilo de Laridos o ese es coto privativo toledano La taraba, muchas gracias por la identificacion, pero a ver si podeis aclarame porque esto tiende mas a una norteña que a una comun, sin verle el pecho???? La ceja? Las puntitas blancas de las plumas del manto ( o escapulares o...como se llamen ) Pongo la unica que pude hacerle ademas de la ya puesta. Ya se que no aporta gran cosa mas pero... Editado 3 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Otra pequeña aportacion... ???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 (editado) Otra pequeña aportacion... ???? Bonita pose. El dia que te lances al barro, tienes ahi unas tomitas, muy majas que seguro que mejorarian mucho si bajases el pto de vista. A mi me parece un C (P.p.), o un C.p.(C.m.) aunque el color de las patucas no parece corresponder, voy a mirar en otra guia por si aca... Editado 3 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 A ver... sin copiarme de los que saben.... me tiro a un C. t. (C.a.) y ahora a ver si coincido....SIP. Aqui o todos o ninguno. Bueno y una de estas de otras latitudes.. a ver si asi, sin mas pistas, es facilita...unos recortes Ay coñe, esta debe ir al hilo de laridos o no??? Lo del hilo de láridos, podría ser, pero creo que mejor que en ese solo aparezcan las "nuestras" para que resulte más útil ya que si además de los 3 a 5 plumajes posibles multiplicados por nuestras especies, sumamos las de "otras latitudes" lo mismo pierde eficacia de cara a la identificación . Pero como queráis, por mi lo que decidamos entre todos me parecerá bien. Con esto contesto a la otra cuestión de más abajo...o gaviotas toledanas o ninguna . Con respecto a tus gaviotas foráneas me inclinaría por la Gaviota Andina (Larus serranus) en plumaje de invierno...por decir algo. A ver si pasa Misie Mair y me dice algo sobre colocarla en el hilo de Laridos o ese es coto privativo toledano La taraba, muchas gracias por la identificacion, pero a ver si podeis aclarame porque esto tiende mas a una norteña que a una comun, sin verle el pecho???? La ceja? Las puntitas blancas de las plumas del manto ( o escapulares o...como se llamen ) Pongo la unica que pude hacerle ademas de la ya puesta. Ya se que no aporta gran cosa mas pero... Con especto a la Tarabilla norteña, aunque son bastantes los carcteres que la diferencian, la ceja blanca tan marcada es el definitivo, incluso en hembras y jovenes machos de 1ºW como este. En los pájaros siempre hay muchos cacateres a tener en cuenta pero, normalmente, en el campo la visión suele ser breve y fugaz y debemos acostumbrarnos a saber captar algo diferenciador pues no tenemos tiempo de andar "contando ni midiendo las plumas del obispillo". La experiencia luego te va ayudando mucho, pero hay que irla ejercitando. En este caso esa ceja es la clave (= una especie de tarabilla con la ceja blanca)...el resto vendría después. Es una especie que se hace bastante frecuente en los pasos migratorios, pues solo cría por el norte de ESpaña y es estival. Otra pequeña aportacion... ???? Coincido con llamar"peleón" al pajarito que nos muestra Seoane . Ah, y el mío, efectivamente se trataba de un Correlimos tridáctilo con plumaje "de verano" (más o menos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 (editado) Una especie extremadamente habitual, y una duda igualmente habitual entre las distintas especies, pero como no los tenia en la "version" que creo que es, a ver si me lo confirmais y aunque parecen pollos, me la guardo en su sitio.... y un recortillo Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) By jose ramon y Pablo (con pequeñas dudas...) Graciasssssss Editado 5 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Yo también voto por Musical, aunque, claro está, coincidiendo con J.R. en la dificultad de la identificación... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas