Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muuuchas gracias a ambos :whistling: . Despues del ultimo Mosquitero que se subio, aprendi algo con vuestras "disquisiciones" y por eso ahora me parecia inclinar tambien por que nuestro amigo era un musical. En algun momentito, el tono tan amarillo y las primarias tan largas, dada la epoca de mudanza en que nos encontramos(la foto es de ayer) se me paso por la cabeza, o mejor por la guia, si pudiese ser un ?¿?¿?mosquitero silbador?¿?¿¿, pero supongo que el tono tan amarillo es mas del atardecer que de otra cosa y la carencia de un blanco mas puro lo descartan del todo.

Subo otra toma, mas aclarada y sin tocar mas, por si acaso hay algo mas que ver, pero se la adjudico a Musical.

original.jpg

Lo dicho muuuchas gracias. :D

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque llego tarde también mi voto miba para el Musical por todo lo dicho anteriormente...¡¡¡Que fotos más bonitas y, si es difícil pillar uno tranquilo, aquí el amigo nos pone a dos juntitos!!!

Ah, José Ramón...he de confesar que el modelo de bañador que utilizo no es el homologado por Pablo, el mío es más discreto...y así me va, no pillo ni la mitad de cosas que él.

Editado por Mair
Enlace al comentario

No la contesto porque me considero mayor en ambos sentidos, por lo que no tengo escapatoria en esa limitación. Imagino que será de "parque"...aunque cuando el tiempo es maliiisimo en el N de Europa...puede que algún ejemplar sea visto en nuestra península (citas hay), el problema es saber, como dices, cuando es desde cautividad o desde el Norte europeo.

Ahora pongo yo estas por eso de que muchos ojos ven más que unos pocos. Reconozco que no las tengo todas conmigo, por eso, cualquier nombre que se le de, agradecería que se razonara e indicara el porqué. La foto está tomada (como tantas otras de este tipo) en la costa de Ayamonte (Huelva) hace un año exactamente.

Son recortes todas menos la última. Todas son imágenes del mismo pájaro que, por cierto, va anillado en su pata derecha.

Nikon D2x + 80-400 VR

mair081309.jpg

mair081316.jpg

mair081305.jpg

Esta última (completamente movida) recoge el momento en que acaba de pescar. En la sombra que proyecta sobre el ala se aprecia la silueta de la cabeza con el pescado sujeto en el pico.

mair081204.jpg

Enlace al comentario

No la contesto porque me considero mayor en ambos sentidos, por lo que no tengo escapatoria en esa limitación. Imagino que será de "parque"...aunque cuando el tiempo es maliiisimo en el N de Europa...puede que algún ejemplar sea visto en nuestra península (citas hay), el problema es saber, como dices, cuando es desde cautividad o desde el Norte europeo.

Ahora pongo yo estas por eso de que muchos ojos ven más que unos pocos. Reconozco que no las tengo todas conmigo, por eso, cualquier nombre que se le de, agradecería que se razonara e indicara el porqué. La foto está tomada (como tantas otras de este tipo) en la costa de Ayamonte (Huelva) hace un año exactamente.

Son recortes todas menos la última. Todas son imágenes del mismo pájaro que, por cierto, va anillado en su pata derecha.

Nikon D2x + 80-400 VR

mair081309.jpg

mair081316.jpg

mair081305.jpg

Esta última (completamente movida) recoge el momento en que acaba de pescar. En la sombra que proyecta sobre el ala se aprecia la silueta de la cabeza con el pescado sujeto en el pico.

mair081204.jpg

De éste tengo yo unas cuantas... Y ayer tuve uno en la mano.

Enlace al comentario

He de suponer que te pasa lo mismo que a mí, cierta coloración más clara sin llegar a ser rojo en la base del pico, unido al carácter del obispillo y cola aparentemente blancas te hacen inclinarte por un charrán rosado (Sterna dougallii). Y dudamos entre este y el común como dice Pablo. Las plumas no nos ayudan nada porque las tiene hechas polvo, pero diría por el aparente color más oscuro de las primarias externas que se trata de un charrán común (Sterna hirundo, aunque tampoco puedo descartar al 100,00% el otro).

El carácter aparente de las alas hacen sospechar también que posado sobrepasan las rectrices, pero eso es común a los dos. Siendo lógicos, es el segundo y no el primero (pero la lógica no vale en estos casos). Tus apreciaciones del vuelo, si le viste posado o no son las que te harán decidirte por uno o por otro.

Yo esta vez no te lo pienso discutir. :clapping: Ah, y la última foto no es el mismo ejemplar seguro (mira como tiene las primarias nuevecitas nuevecitas)

...el patinegro, ni de coña verda???? Es que no consigo averiguar el color de las patasss

Bueno en caso de no ser el patinegro mi inclino por el rosado por las colas larguitas esas que parece tener, y sobre todo porque no tengo ni idea :clapping:

Mira que me sorprenden la tomas que pillais de los charranes con los objetivos "tranquilos", y no una, sino un porron de ellas.

Enlace al comentario

Por supuesto, el patinegro, como ya apunta JR sería el primero a descartar. Probé con el ártico pero creo que tiene el pico más corto, pero como eso es tan subjetivo sin compararlos y sin tener mucha experiencia con estas aves.... pero creo que ya lo descarté. Luego quedan (entre los "normales" el común y el rosado. Ambas especies las he visto aquí, aunque el rosado es una rareza y como tal quedó registrada en su día en la SEO con la foto que les mandé. Por lo tanto lo más probable es que fuera el común (por eso la consulta, pues se que hay buenos conocedores de este género por el foro), pero me gustaría asegurarlo pues, si se tratara de un rosado (esta vez en plumaje invernal) se trataría de una nueva cita para las "Rarezas" de nuestra avifauna.

Aquí os dejo os recortes de rosado de la serie que le hice junto con la que ya puse en el foro y que fue la enviada a la SEO.... por si ayuda a algo.

mair072919.jpg

mair072920.jpg

mair072953.jpg

mair072952.jpg

Efectivamente y como apunta José Ram´n, la última foto no parece tratarse del mismo ejemplar por las caracterñísticas del plumaje que presenta (incluida la longitud de la cola). La confusión debió venir por la anilla que la lleva en la misma pata (que casualidad). La foto está tomada unas 2 horas antes que las anteriores.

El color de las patas es rojizo (lo digo porque Gassman no parecía verlo bien).

UN saludo

Enlace al comentario

Pasada de serie que nos plantas aqui ahora...

Creo que esta no la puse....es facilita para ustedes vosotros. En este caso si se que es.

original.jpg

Pelin movida, pero bueno, ahi esta.

Adjudicado a Estornino negro (polluelo) (Sturnus unicolor)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

¡¡¡¡Como alguién vuelva apostear un macho de Tarabilla común diciendo que no sabe lo que es....!!!! Anda que no h salido veces esta especia que, por otro lado es inconfundible en este plumaje. ¡¡¡A ver si estamos más atentos!!!

La de Gassman, lo apuntado por JR, también pienso que un primito joven de los que puse en post aparte. Me inclino también por "el pintas" porque lo aprecio mucho más clarito que los jovenzuelos nuestros y que, esa otra especie es mucho...muchiiisimo...menos esquiva a la hora de ser fotografiada (en Londres, te vienen a "comer a la mano")

Enlace al comentario

Aunque estaban un poco guarreaos porque las zonas de marea de las rias son un autentico lodazal, yo tengo la impresion de que son estoninos negros.

Aqui pongo al adulto que lo alimenta. Aunque las fotos estan tan cerca como parece, no habia apenas luz, y tal y como se mueven estos tios, no hay ninguna foto que no este trepidada y/o movida, muchas veces estaban mas cerca que lo que permitia la distancia de enfoque del objetivo, pero ni por esas. (yo estaba mimetizao en modo "alga" :) )Los movimientos, logicamente, cuanto mas cerca estamos de el objeto a fotografiar, mas intensos resultan y mas posibilidades de que salga movida la foto tenemos.

Pero bueno que me enrrollo, yo creo que para identificar si cumplen. Ya me direis que opinais sobre la especie, pero yo la veo "mu negra"...irisada, pero negra.

La toma esta en la Ria de Arosa(Pontevedra), el 27 de MAyo de 2010

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

original.jpg

y esta ultima que es la que mas pena me :) da no haber tenido luz a espuertas, por quiza hubiera pillado el cangrejin en la boca del pollo y el @a@a poniendolo alli.

original.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Bueno, a ver si esta vez y pa no copiarme empiezo yo...

un G.? (l.a)????

Ah, y aprovecho para disuculparme por no haber incluido la ubicacion y epoca en el estornino. Sorry.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Otro, este sin bañador puesto de ninguna manera, porque creo que ese día soplaba un norte que pa qué. Río Pisuerga, Valladolid, datos en foto:

(el del medio que no es blanco)

facilito, facilito. Para los cua-iniciados iniciados. :manoup: Abstenerse mayores (salvo por causas de fuerza mayor) :P. Supongo que sería un escape de algún parque.

Ah y mirando he visto que esto estaba sin resolver...

Una barnacla cariblanca????????

Enlace al comentario

No tiene misterio, si te das una vuelta por el foro verás unas cuantas de éstas (incluido este post). Es un saxicolino, Saxicola torquatus, tarabilla común (cabeza negra, pico negro de insectívoro, pecho rojo y posado siempre en un palo cuanto más vertical mejor).

Muchas gracias por tu explicación y comprensión,la verdad es que no lo conocía y eso que está hecha a pocos Km de mi casa ,sigo bastante el hilo pero reconozco que no me he leído los casi 700 post,pido disculpas si he ofendido a alguien.

Un saludo

PD

Por lo menos esta vez el posadero no "rechina" :manoup:

Enlace al comentario

Pues lo del estornino nunca había tenido la sensación de que los jovenes fueran tan claritos...¡¡¡y mira que los veo veces!!!. Si me enseñas solo la segunda foto, pues sigo pensando en un pinto (el adulto del fondo parece algo moteado) pero los otros que aparecen si tienen toda la pinta dec ser negros....así que el moteado del primero serán salpicaduras. Hay que tener en cuenta que en la franja norte penisular y Cataluña se pueden dar ambas especies aunque no suelen coincidir en la distribución normalmente

Con respectoa la Gaviota (si es de España debería haberse puesto en su podt adecuado para seguir con el tema) , aunque como bien dice JR ese pico es de una Delaware, pero...¡¡¡¿el manto y alas son mucho más claros en esa especie, no?!!!. ¿¿Donde se hizo??

Y por favor: es muy importante decir donde y cuando se tomo la foto,...no veáis lo que ayuda en muchos casos.

Enlace al comentario

La foto es mala porque se trata de un recorte brutal y de una día con muy poca luz. Supongo que para los expertos en gaviotas, que los hay estupendos en este foro, no tenga ninguna dificultad. Pero bueno, no había aportado nada a este tema y siempre hay una primera vez..........

Pendiente-confirmacion.jpg

Está bien claro. El bicho es muuuuyyy grande. Ya colgué yo alguno por ahi.

Y tiene razón Mair. La Delaware es más pequeña, con el manto clarito como la Patiamarilla o la Argéntea, y el color del pico es más verdoso.

Enlace al comentario

Está bien claro. El bicho es muuuuyyy grande. Ya colgué yo alguno por ahi.

Y tiene razón Mair. La Delaware es más pequeña, con el manto clarito como la Patiamarilla o la Argéntea, y el color del pico es más verdoso.

Por ahí iba yo ya que parecía robusto de cuerpo y pico, imagino que hecha por la península, y tan oscura, había pocas opciones más....a no ser que hubiera estado hecha en otras tierras y por eso controlara menos las especies.

Enlace al comentario

A ver, coñe, que parecis dos elfos de la tierra media hablando del manto Jedai, y los mortales no nos enteramooooooos. :P Es un gavion, una delaware, una sombria, una argentea.....?¿?¿?¿

Una Codorniz Saltimbanki del caucaso oriental!! Jejejjejeje. :P

G. A. (L. m.) :manoup:

Enlace al comentario

Una Codorniz Saltimbanki del caucaso oriental!! Jejejjejeje. :D

G. A. (L. m.) :manoup:

Grakasss. :P

PS:Por cierto y aunque suene a morro, es lo que quise decir con.... "un G." lo que pasa es que despues por mi cuenta y riesgo decidi denominarlo "Larus atlanticus... (L.a.)" y me quede tan pancho :P

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Grakasss. :manoup:

PS:Por cierto y aunque suene a morro, es lo que quise decir con.... "un G." lo que pasa es que despues por mi cuenta y riesgo decidi denominarlo "Larus atlanticus... (L.a.)" y me quede tan pancho :P

Jajajjajaja, que buena, tio. Claro, yo vi éso, y no tenía ni zorra de la especie a la que te referias...

Enlace al comentario

La foto es mala porque se trata de un recorte brutal y de una día con muy poca luz. Supongo que para los expertos en gaviotas, que los hay estupendos en este foro, no tenga ninguna dificultad. Pero bueno, no había aportado nada a este tema y siempre hay una primera vez..........

Pendiente-confirmacion.jpg

Bueno, primero pedir disculpas por no poner dónde y cuando estaba sacada la foto. Falta de costumbre de usar este hilo. No volverá a ocurrirme.

La foto está hecha en las Marismas de Santoña, hace 10 días.

Y como habéis señalado, se trata de un

Gavión atlántico (Larus marinus)

Probablemente un joven de tercer invierno, que acaban la muda precisamente en estas fechas. Lo denota la mancha negra del pico y las mínimas estrías negruzcas del cuello, con el manto con los colores negruzcos más propios de un adulto (que alcanza el plumaje definitivo al quinto invierno).

Enlace al comentario

Pues de tus setas ni idea podrían ser perrochicos (creo que también la llaman seta de san jorge) o alguna variedad de agaricus (me extraña por el color del sombrero). Investigaré un poco, a ver si hay suerte. Pero lo has puesto difícil, setas pequeñas con el sombrero sin abrir (y gracias por hacerme caso en lo de ponerlo aquí).

Ahora pongo otro pajarito, a ver a ver

un poco desplumao, pero que sé le va ha hacer.

L. C. (T. a.)

¿Son del C.R.?

Enlace al comentario