secretario desenfoque Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Creía que lo tenía claro y ahora viene uno de Valladolid y me pone la duda de si es comun o no ; y uno mira la guía y ya se lia a base de bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Pero como eres, que era broma, aparentemente (con estos bichines no se sabe nunca), pero es un P. collybita (es que.... ) Saludos castellanos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 27 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 Ahora sí estoy casi 100,00% seguro de que es un mosquitero común (P.collybita) pero diría que un 2ºaño por el diseño (que se le ve muy bien) de las primarias y cola, ceja no muy desarrollada, aspecto oliváceo (si fuera ibérico tendría un aspecto más verde amarillento, aunque no es definitivo), forma y color del pico (casi no se distinguen, pero en ibérico la mandíbula inferior no es tan negra, es más rojiza) y patas oscuras (en ibérico son más claras). Si fuese adulto, a mayores, la ceja del ibérico sería más amarilla y está más marcada que en común. Pero no olvides nunca que hasta no hace demasiado (yo de hecho en mis guías lo tengo así), estaba el Phylloscopus collybita y como subespecie dentro de él P.collybita iberiae, y ahora son dos especies distintas (P. collybita y P.iberiae) por lo que la distinción no es nada sencilla. Si juntas a este el musical, el bilistado y el troquiloide (los dos últimos rarezas, pero no sé hasta que punto, por la dificultada tan enorme que tienen de identificación) no me extraña que te hicieras un cacao enorme cuando consultaste la guía. En el género Phylloscopus sólo se puede determinar con certeza absoluta la especie con pájaro en mano (anillamiento) midiendo primarias, longitud tarso y otros parámetros, porque ni siquiera el canto es un identificador válido (el ibérico imita las otras especies y el común puede cantar como musical esporadicamente). Todo un lío de pajarillos que pertenecen a una familia que es muy liada (Sylviidae). Espero no haberte liado mucho. Y cuando pongas un mosquitero pon el que quieras (que no te lo va a discutir nadie, yo de echo el par de ellos que tengo fotografiados muy malamente son P.sp. y así no me lío). La cosa es que por estos barrios entra otro con pecho mas anaranjado y de ahi las dudas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2010 La cosa es que por estos barrios entra otro con pecho mas anaranjado y de ahi las dudas . Sera un petirrojo de incognito :blink: Por cierto Secre, sigues con la silla como sistema de ocultacion y demas o te has construido algo nuevo???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 (editado) Como veo que hace tiempo nadie pone nada (ya lo debemos saber todo...así da gusto). Os dejo con este que se me cruzó. ES un recorte grandecito. Tiene unb diseño alar inconfundible que, unido a su voz caracaterística y onomatopéyica, nos facilitan mucho la identificación. Archibebe común (Tringa totanus) Editado 4 de Noviembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Otro pajarillo...que es? ( foto con recorte importante ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 :idea: Corruca Capirotada,hembra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Como veo que hace tiempo nadie pone nada (ya lo debemos saber todo...así da gusto). Os dejo con este que se me cruzó.ES un recorte grandecito. Tiene unb diseño alar inconfundible que, unido a su voz caracaterística y onomatopéyica, nos facilitan mucho la identificación. Un A. C. de libro!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Otro pajarillo...que es? ( foto con recorte importante ) Tu lo has dicho. Una Capirotada hembra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 (editado) A este me lo encontré correteando entre un numeroso grupo de vuelvepiedras. No paraba, era incluso más nervioso que sus vecinos y no hubo forma de conseguir acercarse. Tiene bastante recorte y el foco se fue al cuerpo, pero espero que para identificarlo sirva. Un saludo y gracias. Luis. Correlimos Gordo (Calidris canutus) Editado 10 de Noviembre de 2010 por LuPoGon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 El de Lupogon, regordete, compacto y con las plumas del cuerpo con los bordes muy marcados, como escamas, no hay duda de que es un Correlimos gordo. En plumaje de invierno, el de verano sería muy rojizo, nada que ver con éste´ La de alberto, lo dicho también, una hembra de Capirotada. El macho tendría la "boina" negra. Y el limícolo mío, lo dicho también por los expertos. Lo edito en la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 (editado) Reconozco que por el pájaro y lo mal que está la foto puede ir con algo de mala idea, pero viene bien para practicar y de paso cambiamos de registro. Hecha en Ayamonte (HUelva) hace unos días. Alondra común (Alauda arvensis) Editado 9 de Noviembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Reconozco que por el pájaro y lo mal que está la foto puede ir con algo de mala idea, pero viene bien para practicar y de paso cambiamos de registro.Hecha en Ayamonte (HUelva) hace unos días. Pues me parece una T. m. (C. r.) o alguna de sus primas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 (editado) Un luganillo(el de Mair)???? Una confirmacion en la identifficacion.... Es lo que tengo en la foto o es outro???? Adjudicado y confirmado a ANDARRIOS GRANDE (Tringa ochropus) En Madrid Septiembre Editado 9 de Noviembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 (editado) Pues me parece una T. m. (C. r.) o alguna de sus primas.Saludos. Bien, paser de pecho moteado. La opción de Trancos_Rojo no es mala pero creo que no. Esas alas... me inclinaría por el detalle de la cola (franja negra con dos blancas en extremos) por una a.c. (a.a.) pero vete tú a saber (desde luego descartables bisbitas, con lo que nos queda alaúdidos, emberícidos y fringílidos, descarto escribanos aunque pudieran ser una opción en hembras sobre todo por el detalle del ojo que parece tener anillo orbital), no sé, este sí es un lío. Saludos castellanos Pensé que no iba a resultar muy sencillo pero me equivocaba. Los dos habéis ido rápidamente a centrar el tema muy acertadamente. Me ha gustado mucho el razonamiento de José Ramón. Ha sido escribir lo que pensamos en voz alta y viene muy bien para los menos conocedores de como han de ser los descartes que deben ir haciéndose para acotar la especie en cuestión. Efectivamente, por la coloración parda y el moteado del pecho ya nos podemos centrar en ciertos grupos. Los bisbitas se descartn por su pico más fino y ser más estilizadios. Entre los emberícidos, quizá solo el TRiguero podría confundirnos, pero el pico menos grueso y las rectrices externas (plumas de los laterales de la cola) de color "blanco" lo eliminan. Fingílidos: no hay ninguno tan pardo y moteado en el pecho con esa superficie alar y ese cuerpo tan aparente. Al final nos quedan los aláudidos y si buscamos entre ellos, hay dos que nos cuadran más con el de la foto y son los dos que han nombrado con las iniciales: Terrera marismeña y Alondra común, pues las Cogujadas tienen esas rectrices ocráceas. Yo estaba allí y además la oi "cantar". se trata de la Alondra, pero esa Terrera también podría haber sido. Tan solo el tamaño más llamativo y el pecho menos blanquecino de la Alondra podrían ayudar en la foto, pero todo eso es tan poco apreciable en una mala foto como esta. Ehorabuena a los dos. Un luganillo(el de Mair)???? Una confirmacion en la identifficacion.... Es lo que tengo en la foto o es outro???? En Madrid Septiembre ¿¿Lúgano??? Y si, creo que el de la foto es el que pones : Andarríos grande. Creo que la confusión podría venir con el Andarríos basardo, más raro y solo en migración, principoalmente por el litoral oriental. En este el moteado del pecho está más extendido y difuso, no tan acotdo como en el que aparece en la foto. El Andarríos chico es fácilmente distinguible y no solo por tamaño. Basta con verlos juntos....y esas patas verdes tan largas. Editado 9 de Noviembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 (editado) Pensé que no iba a resultar muy sencillo pero me equivocaba. Los dos habéis ido rápidamente a centrar el tema muy acertadamente. Me ha gustado mucho el razonamiento de José Ramón. Ha sido escribir lo que pensamos en voz alta y viene muy bien para los menos conocedores de como han de ser los descartes que deben ir haciéndose para acotar la especie en cuestión. Efectivamente, por la coloración parda y el moteado del pecho ya nos podemos centrar en ciertos grupos. Los bisbitas se descartn por su pico más fino y ser más estilizadios. Entre los emberícidos, quizá solo el TRiguero podría confundirnos, pero el pico menos grueso y las rectrices externas (plumas de los laterales de la cola) de color "blanco" lo eliminan. Fingílidos: no hay ninguno tan pardo y moteado en el pecho con esa superficie alar y ese cuerpo tan aparente. Al final nos quedan los aláudidos y si buscamos entre ellos, hay dos que nos cuadran más con el de la foto y son los dos que han nombrado con las iniciales: Terrera marismeña y Alondra común, pues las Cogujadas tienen esas rectrices ocráceas. Yo estaba allí y además la oi "cantar". se trata de la Alondra, pero esa Terrera también podría haber sido. Tan solo el tamaño más llamativo y el pecho menos blanquecino de la Alondra podrían ayudar en la foto, pero todo eso es tan poco apreciable en una mala foto como esta. Ehorabuena a los dos. ¿¿Lúgano??? Y si, creo que el de la foto es el que pones : Andarríos grande. Creo que la confusión podría venir con el Andarríos basardo, más raro y solo en migración, principoalmente por el litoral oriental. En este el moteado del pecho está más extendido y difuso, no tan acotdo como en el que aparece en la foto. El Andarríos chico es fácilmente distinguible y no solo por tamaño. Basta con verlos juntos....y esas patas verdes tan largas. Jo. Perdon por lo del lugano. Ya estaba mareao con la busqueda. Yo con los peques tengo un problema o doscientos y no solo con los peques. Me faltan horas de vuelo para percibir las especies en sus distintas posturas e imaginar como pueden ser en otras posturas distintas a las que aparecen en las guias. Por ejemplo con las acuaticas ya suelo empezafr a distinguir un bando incluso por el tipo de reocrtes que hacen o lo numerosos que son, pero eso en los pequeñines no me pasa ni por asomo. No pillo aun lo que es la corpulencia o las proporciones distinta entre especies, sino las pongo al lado unas de otras (y ni aun asi). Es ese saber aprox el tamaño de algo aun sin tener nada con que compararlo. Eso me cuesta con los pequeñines y tambien con las rapaces...-" No hombre un ratonero es mas grande..." -Mas grande que ¿que? si no hay ninguna refrencia...-" no se, es mas mas grande, se vé a simple vista.." - Ah.... Bueno pues es un poco eso, asi que paciencia con mis columpiadas os ruego Sobre el Andarrios tenia la duda sobre todo por el plumaje, que me resultaba mas claro de lo que habia visto en otros Andarrios grandes (supongo que de primaveras )Mas parecido al color del que tiene el chico aunque sabia que este no era porque en la misma sesion estaba mezclado con los chicos y se podian ver muy bien la diferencias. Aqui del mismo dia dos Andarrios Chicos. (para que se vean bien las diferencias) Editado 9 de Noviembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 ..... Por cierto, la segunda foto corrige el pie que has puesto correlimos chico y yo a ese pájaro no lo conozco ... Ji ji. Perdon. La verdad es que la autoobligacion que me impuse del marquito y escribir el nombre comun y el latin, funcionan como hacerse las chuletas que de tanto escribirlas, al fina se te acaba quedando, aunque.....alguna vez se te cruza el cable Corregido. AL menos cuando se descarge del cache Gracias por el apunte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 ¡¡¡Que bonita esa última del rarísimo Correlimos chico!!!....No es por hurgar en la herida (que también pues ya he leido que lo vas a modificar, pero es que, se llamara como se llamara la foto es una preciosidad. La del reflejo es curiosa, pero lo raro de la postura, igual que la hace diferente, para mi gusto no acabo de sintonizar con ella....quizá menos oculto entre el plumaje, haberlo pillado lateral y no de frente...no se. Y con lo de identificar bichos eso nos pasará y nos ha pasado a todos. Después de mucho practicar acaban saliendo sin querer, o por lo menos, reduces rápidamente las posibilidads. El consejo de José Ramón es muy a tener en cuenta: pensar en que la especie que vemos y en el lugar y fecha que la vemos sea la más fácil de ver en esas circunstancias (lo será en el 95% de las veces...o así). Una vez descartadas esas, a mirar otra cosa. Un claro ejemplo han sido las "reidoras picoafinadas". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 (editado) No estoy de acuerdo con las terreras, marcan la parte de abajo del ala más oscuro (pardo con bordes de ataque y puntas de primarias blancas) y las rectrices no son blancas. Por eso, pese a la dificultad de estos bichos (los paser de pecho moteado y los mosquiteros, la madre que los parió) me decidí por una alondra, y conste que según lo vi, la primera impresión fue de escribano cerillo hembra. Todos esos detalle no siempre se aprecian en el campo por eso prefiero recalcar los más distintivos y llamativos. En la foto de la alondra se ve como la luz hace que un ala se vea oscura y otra clara, por ejemplo. Y la mejor diferencia para distinguir (asi deprisa) la terrera marismeña nuestra de la alondra, podría ser el pico más corto de la Terrera, tipo fringílido,...y como para apreciarlo sin comparar o sin experiencia. Por eso el llegar a una de ambas especies creo que más de uno se alegraría. Otra cosa que comentaba: La opción de una hembra de Cerillo, aparte del color mucho más amarillento o el ancho de alas (característco en aláudidos) es la localización, ya que sería muy improbable toparse con esa especie en el extremo SW de la península pues su área, incluso en invierno, no suele sobrepasar el tercio norte peninsular. Editado 9 de Noviembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 (editado) Esta es de este verano en Fuente De. Chova Piquigualda (Pyrrhocorax graculus) Exif Salu2. Luis. Editado 11 de Noviembre de 2010 por LuPoGon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Hola Luis, fácil C.p. (P.g.), por cierto está anillada en tarso derecho con PVC, mira a ver si tienes otra foto donde se lea y miramos si es macho, hembra, y de dónde viene. Saludos castellanos. Gracias Jose Ramón, yo la tenía así identificada pero al ser tan novato siempre te entran las dudas. Posada solo tengo otra más y está muy fuera de foco, tengo alguna mas en vuelo pero muy lejanas..... por cierto me impresionó lo ágiles y atrevidas que son volando...... soplaba un viento de mil demonios arriba en Puente De, de hecho cerraron el teleférico por el viento poco después de bajar yo, y ellas (eran dos) se dedicaron a hacer filigranas en las laderas. Salu2. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Ya, pero es lo de lo que te da la impresión. Y lo tuyo es una foto, cuando te pasa por encima de la cabeza sin que le hayas visto, o cuando le levantas con la bota por lo mismo... Es que estos "peques" (como dice Gassman) son la leche. Y muchas veces te vas a casa sin saber realmente que has visto.Hola Luis, fácil C.p. (P.g.), por cierto está anillada en tarso derecho con PVC, mira a ver si tienes otra foto donde se lea y miramos si es macho, hembra, y de dónde viene. Saludos castellanos. Jose Ramon me vas a mandar a la mier....., pero, C.p. (P.g.) es una Chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus), no lo digo en cachondeo es que lo de la siglas no se muy bien si es el "nombre comun (nombre cientifico)", perdon por lo absurdo de la pregunta seguramente, pero es por seguir aprendiendo, ya no pongo lo de "familia de las (xxxxxxxxxx)", soy un buen alumno, ¿no?. Gracias de antemano. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Esta es de este verano en Puente De. Chova Piquigualda (Pyrrhocorax graculus) Exif Salu2. Luis. Efectivamente se trata de ese córvido, el único de los nuestros con pico amarillo (en adultos, los jóvenes, más oscuro). Solo en alta montaña (Pirineos y Picos de Europa) auque baja algo en invierno. La localidad que nombras es Fuente De, no Puente. En el MIrador de Lloroza se disfruta muy bien de estas aves y sus vuelos y vienen a comer muy cerca del lugar donde llega el teleférico...un espectáculo. A ver los de las guías que las usen un poco ¡¡carallo!! Saludos castellanos ¡¡¡Y decía yo que tenia mala idea con la foto de alondra!!!. ESta en la mano, incompleto y con cara de susto....¡¡¡mira que lo pones complicado!!! y además de ese tipo de bichejos que son bastante difíciles de Ver (que no de oir) y que su plumaje no llama nada la atención (por eso el canto distintivo...para hacerse notar un poco). Me da que es de esos que andan por las zonas palustres, el pequeño, pero ya nos contarás...porque es estival y por estas fechas... Lo digo por el pico y el ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Para confirmar que tengo menos mala idea que José Ramón, os pongo este que es más facilito. También de las marismas de Ayamonte, hace unos días...cuando podía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Una B. p (L.n.)?????? Atrevido como todos los ignorantes, em??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas